Mi especial de música New Age (Listado completo de temas)

pianosoloclasico
#121 por pianosoloclasico el 24/09/2021
Pues la de Fresh Aire 7 era... ¡la de Jara y sedal! :mrgreen:



oh wikter, sí que es curioso lo de led zeppelin jeje

Buenísimo Cusco, que por lo que veo esta formado por gente de Tangerine Dream y demás escuela alemana, me gusta esta



George Winston - Autumn (1980)

Uno de los pianistas más famosos es George Winston, aunque él reniega de la etiqueta "new age" y se autodefine como "pianista rural folk", aunque en realidad es muy admirado por los amantes del new age. Basa su música en motivos naturales, como su disco "Autumn", primero para la discográfica Windham Hill y que tuvo un gran éxito. os pongo un tema:

Subir
pianosoloclasico
#122 por pianosoloclasico el 25/09/2021
Pronto cambiaré el funcionamiento de este Especial con un contenido muy guay que espero que os guste :) pero vamos antes a repasar algunos temillas que aún no hemos comentado y que os gustará recordar, ¡si sabéis de algún otro tema más que sea muy famoso popularmente ponedlo please!

Algunos discos muy famosos

Este disco se anunciaba en la TV española

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y este...



y este...



A Enigma ya lo comentásteis, pero ahí va su tema más famoso:



También a ERA:



Deep Forest tuvo también sus éxitos, comno este:



Y a Enya...



A Isao Tomita se le recuerda popular en España por usae este tema en el programa de TV "El planeta imaginario"



Recordemos este temazo de Clannad

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los españoles Luar na Luvre lograron gran renombre con este disco:



Y qué decir de Hevia...



Y unos temas de TV y cine...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Incluso la música coral búlgara se hizo un éxito new age...



Aunque sea Kautrock no puedo evitar poner este temazo...



Y con este `pedazo recital creo que ya puedo fumar la pipa de la paz...

Subir
DCS
#123 por DCS el 25/09/2021
pianosoloclasico escribió:
este temazo de Clannad

Con ese empezaba Diálogos 3.
Subir
Wikter
#124 por Wikter el 25/09/2021
#122 Pues grn parte de esos temas fueron los que echaron para atrás a muchos músicos de los 90 con la etiqueta New Age. Sonaban en supermercados y grandes almacenes hasta hacer sangrar los oídos...
Subir
Albek
#125 por Albek el 25/09/2021
#124
Absolutamente. Yo no pondría en el mismo saco,en este hilo, me refiero, dedicado a la new age más pura y genuina ( Arkenstone, Wollenweider o como leches se escriba :manso: , Winter, Winstong, Lanz, Cusco, Buffet, etc), vamos, los que pinchaba el Trecet, junto con Sacret Spirit, Era, Enigma, Hevia, etc.
Ojo, no por quitarles mérito. Son buenos productos.
Pero se pusieron la etiqueta de New Age para todos los públicos ( con toques evidentes de pop, electrónica..) y , junto con la etiqueta Chill Out, fueron por otros derroteros.
Subir
Wikter
#126 por Wikter el 25/09/2021
Albek escribió:
fueron por otros derroteros.

Nunca mejor dicho, fue la "poopificación" de un género esquivo con el público en general. A los seguidores de "La nueva NewAge" difícilmente les gustaba algo de la NA de los 80. yo le había puesto Tangerine Dream a una fan de Adiemus y me hizo quitar la segunda pieza porque se estaba agobiando, la primera la saltó a los 3 minutos... Era Stratosfear, la escucha apenas duró 5 minutos en total...
Subir
Wikter
#127 por Wikter el 25/09/2021
Lee Bran escribió:
Desde luego, por mi parte pocos duros pilló por Tangerine Dream, que ni los conocía, ni de los Sex Pistols, que no tengo nada original

Que no comprases no quita que otros millones de clientes no lo hicieran. Una lástima que no conocieras a Tangerine Dream... nunca es tarde.

Lee Bran escribió:
60.000 unidades se me antojan escasas frente a los 16.000.000 de copias vendidos del TB

4 millones ma fren, que luego se hayan ido vendiendo más con esto y aquello ya tal, pero de entrada, 4 millones, que no es moco de pavo, para ser rock progresivo.
Subir
Lee Bran
#128 por Lee Bran el 25/09/2021
...
Subir
pianosoloclasico
#129 por pianosoloclasico el 26/09/2021
:lol: sí bureno, había que poner esos hits en algún momento no? jeje Aunque supongo que a proyectos como Enigma o Adiemus hay que darles el valor del mérito de ser de los primeros (creo)

Pues ahora que hemos visto algunos de los más famosos, os propongo enseñaros mi recopilación personal, en la que me esmeré en poner a más de 150 artistas diferentes, así que pensé en poneros a 5 artistas cada día, ¿os animáis a descubrirlos?, ¡espero vuestros comentarios sobre los que conozcáis! (o sobre los que no)

5 nuevos artistas (1)

Logos - Feminin Sacre - Amour Universel - 2013


Steven Sharp Nelson - Grace, A Sacred Cello Collection - Come Thou Fount - 2014


Brian Crain - A Simple Life: Moonrise - 1999


David Darling - Amber - Rainfall - 1987


Gandalf - Sacred river - Sacred river - 2006
Subir
DCS
#130 por DCS el 26/09/2021
Lee Bran escribió:
Tangerine Dream

TD serían música cósmica y secuencial o Berlin-School.
También estáis poniendo mucho folk y world music,ampliando el saco de la new-age.
Cuidao,no vaya a reventar...pienso que hay que ser más selectivo,pero en fin.
Por mi parte,nada más que decir.
Una última sugerencia de new-age pura :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Albek
#131 por Albek el 26/09/2021
DCS escribió:
También estáis poniendo mucho folk y world music,ampliando el saco de la new-age.

Pero...eso es bueno ¿no?

DCS escribió:
Cuidao,no vaya a reventar...pienso que hay que ser más selectivo,pero en fin.
Por mi parte,nada más que decir.
Una última sugerencia de new-age pura :


Tampoco es que eso sea ser de lo más selectivo ;-)
La Suzzane, que está más trillada ya que... :birras:

A mi todo lo que se está poniendo me flipa y lo considero new age, excepto Enigma ( me encanta, lo tengo to) Vangelis ( mi súper favorite, artista inclasificable por mucho que se empeñen, Era , de una canción impresionante pero resto del disco infumable, Miguel Campoviejo, otro inclasificable ¡uno de la Santa Teinidad!, Deep Forest, muy buenos pero ya relamios, etc
Subir
DCS
#132 por DCS el 26/09/2021
Está todo trillado y pulverizado,nada nuevo bajo el sol. :triston:
Kebu saca disco nuevo el día 1 de octubre...me da en la nariz que bastante influenciado por Equinoxe Infinity.
Ya sé que no es new-age,pero es por engordar la saca. :juas:

Subir
Albek
#133 por Albek el 26/09/2021
#129
Estoy revisando estos temas que has puesto Pianosolo.

Ahora estoy oyendo el de Logos. No lo conocía. Estoy oyendo su primer álbum..¡del 88! Qué maravilla. Que ingenuidad. Todo presets de los sintes digitales de la época. Vamos, yo creo que está todo el disco hecho solo con el Korg M1. Una musica sencilla pero súper evocadora. Nada de los alardes de Arkenstone y gente así.
Me recuerda a los primeros Neuronium, pero menos místicos.
Por aquí lo dejo. Recomiendo escuchar el disco entero.
Subir
Wikter
#134 por Wikter el 26/09/2021
#132 Kebu es el "Greatest Synthesizers" con patas... un concierto suyo generalmente es un paseo por los temas más moviditos de los grupos más típicos de la electrónica de los 70 y 80.
Subir
Martina
#135 por Martina el 27/09/2021
...Un poco de algunas mujeres del género que de repente algunos no conocen aún fuera de Enya y Loreena Mckennitt.

Susanne Ciani



Diane Arkenstone



Constance Demby, a ella se le atribuye como la iniciadora de la música meditativa.



Lisa Gerrard, Quien comenzó a ser más reconocida después de colaborar con Hans Zimmer en Gladiador.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Michele McLaughlin



Maire Brennan



Liz Story



Keiko Matsui, esta me encanta!



Miriam Stockley



Fiona Joy Hawkins, música bellísima.



Jennifer Thomas, bastante "desconocida" pero con un trabajo muy bueno.



Angels Of Venice "Carol Tatum"



...Bueno, por lo pronto dejo hasta ahí creo que ya hay bastantes, saludos compañeros. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo