Lee Bran escribió:
Desde luego, por mi parte pocos duros pilló por Tangerine Dream, que ni los conocía, ni de los Sex Pistols, que no tengo nada original
A ver, que el negocio de Branson no fue explotar a Michael Oldfield en exclusiva (aunque ayudó que TB fuese un éxito comercial) , sinó que fueron las tiendas Virgin y la visión que tuvo del negocio de la música: Grabo, contrato, vendo, imprimo, produzco, etc... etc... No todos los sellos tenían todos los servicios y menos aún de la calidad y nivel que Branson ofrecía.
Y a parte de Oldfield es evidente que Virgin tuvo un catálogo de artistas digno de enmarcar.
Alguien escribió:
The first release on the label was the progressive rock album Tubular Bells by multi-instrumentalist Mike Oldfield, who was discovered by Tom Newman and brought to Simon Draper – who eventually persuaded Richard and Nik to present it as their first release in 1973, produced by Tom Newman, for which the fledgling label garnered unprecedented acclaim.[17] This was soon followed by some notable krautrock releases, including electronic breakthrough album Phaedra by Tangerine Dream (which went Top 20), and The Faust Tapes and Faust IV by Faust. The Faust Tapes album retailed for 49p (the price of a 7" single) and as a result allowed this relatively unknown band a massive audience as the album sold over 60,000 copies[18] and also reached number 12 in the charts, though it was later redacted its spot on the grounds of the cover price.[19][20] Other early albums include Gong's Flying Teapot (Radio Gnome Invisible, Pt. 1), which Daevid Allen has been quoted as having never been paid for.[citation needed]
Sex Pistols
Boxer
Culture Club
Holly and the Italians
Human League
Simple Minds
https://www.discogs.com/label/108701-Virgin-Records?sort=year&sort_order=asc&layout=sm&page=1
Y sobre Amarok, para mí es de los mejores de Oldfield, entiendo que haya a quien no le guste, pero es una obra transgresora y rupturista como pocas y aunque la mayoría de oyentes de Oldfield la encuentran caótica y grotesca, es precisamente la capacidad de mantener esa tensión a lo largo de todo un disco lo que Oldfield no había hecho en ninguno de sus discos anteriores.
Siempre esperé que hiciera un Amarok 2, pero no sucedió.
Es brutal porque es como si hubiese tomado un bloc de notas y hubiese amontonado idea tras idea pero además, con la capacidad de transicionar de manera contínua. Hay discos como Incantations que casi empiezan igual que acaban, no es que no sean buenos, pero son predecibles, Amarok sorprende a cada minuto, aunque a veces no sea para bien.
Y sobre el accidente de avión de Mike Oldfield que inspiró Five Miles Out, que parece que no fue tan accidente al final...
https://www.microsiervos.com/archivo/musica/origenes-five-miles-out.html
Alguien escribió:
... Al parecer el origen de esta canción está en un «casi» accidente real que tuvieron Mike Oldfield y algunos de los artistas que le acompañaban un vuelo por España en plena gira. Sobrevolaban los Pirineos en un Piper Navajo cuando las alas del avión se helaron y el viento tormentoso complicaba la situación. El piloto era el propio Mike Oldfield, que se había sacado la licencia poco tiempo antes. Siempre había sido un gran aficionado a los aviones de radiocontrol, pero esto era harina de otro costal. Aunque estuvieron al borde de la muerte por suerte el incidente se quedó en un «pa’ habernos matao» sin mayores consecuencias. (Menos mal, porque nos habríamos perdido los Tubular Bells II, III… n.)
Alguien escribió:
AS THE plane began climbing over the Pyrenees, the rain got worse and the clouds got darker and before long, we were being tossed around in a storm cloud. People were throwing up. After flying through the middle of the thunderstorm for 45 minutes, it then decided to spew us out and we landed in San Sebastian."
Mike Oldfield later discovered that all commercial flights in the north of Spain had been cancelled at the time. The pilot, who had passed his flying exam just that week, had misinterpreted the weather forecast. This near-death experience, the inspiration behind Oldfield's Five Miles Out, was even more nightmarish for him because he suffers from a combination of claustrophobia, agoraphobia and vertigo.