Mi especial de música New Age (Listado completo de temas)

Albek
#76 por Albek el 18/09/2021
pianosoloclasico escribió:
ya sabéis, cuando alguien os diga "Toto, el de Hold the line", decidle, "...y el de la BSO de Dune!"

Precisamente has puesto uno de los temas de Brian Eno, para la banda sonora de Dune, compuesta a la par con Toto :silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Albek
#77 por Albek el 18/09/2021
DCS escribió:
Esta fué muy menospreciada,pero me encanta: (Hasta tengo varios temas tributo hacia él).

Lo siento DCS. Odio esta canción. Para mi el peor Vangelis. Se acabó el lirismo, la sensibilidad,la delicadeza. Un ritmo de Casiotone con una melodía metida al azar, con uno de sus peores timbres. ](*,)
Subir
Albek
#78 por Albek el 18/09/2021
Uffff. Yo a Jarre no lo metería dentro de la new age. Ni a Vangelis tampoco,la verdad. Con lo bien que ibas ;-)
Subir
pianosoloclasico
#79 por pianosoloclasico el 18/09/2021
Albek escribió:
Precisamente has puesto uno de los temas de Brian Eno, para la banda sonora de Dune, compuesta a la par con Toto


Aquí aparecen los integrantes de Toto como los escritores del "Desert theme"...
https://en.wikipedia.org/wiki/Dune_(soundtrack)#Track_listing

Albek escribió:
Uffff. Yo a Jarre no lo metería dentro de la new age. Ni a Vangelis tampoco,la verdad. Con lo bien que ibas


jeje, sí, es verdad, pero entonces ¿en dónde los metemos? (sumando a oldfield) yo siempre he dicho que son "electrónica" pero me parece un término un poco ambiguo jaja pongo la 3º herejía y luego sigo con artistas newage-newage jaja

Mike Oldfield - Incantations (1978)

El propio Oldfield detesta que le digan que su música es new age, pero la verdad es que sus inquietudes musicales por hacer "nuevas músicas" hacen que a veces su música sí parezca new age; sobre todo en sus primeros discos, donde no sólo crearía Tubular Bells, sino también otros excelente álbumes, como Incantations. Oldfield dijo que la última parte de ese álbum la considera su consagración creativa, pero a mí me gusta más la 2º parte

Subir
Mike-O.
#80 por Mike-O. el 18/09/2021
pianosoloclasico escribió:
El propio Oldfield detesta que le digan que su música es new age, pero la verdad es que sus inquietudes musicales por hacer "nuevas músicas"



Es que la santísima trinidad tiene que estar aquí sí o sí.

Lo abréis puesto pero por si acaso porque es él todo New Age, Kitaro.

https://www.youtube.com/watch?v=y1Gm2bnFudA
Subir
D4v
#81 por D4v el 18/09/2021
Martina escribió:
Y por último un Live que Robert Haigh Coxon nos regaló en plena pandemia, es un tipo bastante sencillo y agradable.
Muy Bonito.
Subir
Albek
#82 por Albek el 18/09/2021
pianosoloclasico escribió:
Aquí aparecen los integrantes de Toto como los escritores del "Desert theme"...
https://en.wikipedia.org/wiki/Dune_(soundtrack)#


Ostras, pues sí. Me cayo y me como mis palabras. Mira que en el Synthesizer 3 ponía Eno. :paletas: Ya decía yo que nome sonaba a él para nada.
Subir
DCS
#83 por DCS el 18/09/2021
Albek escribió:
Lo siento DCS. Odio esta canción.

Bueno,en su contexto (un documental cutre) pues no desentona.
Yo lo veo como un tema supersencillo y a la vez pegadizo,sin entrar en cosas de síntesis.
Es lo que llamo perogrulladas de músico trasnochado. :desdentado:
Subir
DCS
#84 por DCS el 18/09/2021
Esta sería igual de sencilla,pero tiene otro halo :

Subir
DCS
#85 por DCS el 18/09/2021
Albek escribió:
a Jarre no lo metería dentro de la new age. Ni a Vangelis tampoco,la verdad

Yo tampoco,es electrónica casi primigenia (Jarre venía de cortar y pegar cintas,como Delia Derbyshire).
Peroooooo
Subir
DCS
#86 por DCS el 18/09/2021
pianosoloclasico escribió:
Mike Oldfield - Incantations

pianosoloclasico escribió:
me gusta más la 2º parte

Si te das cuenta,son los acordes tocados en orden inverso (en reverse). :secreto:
Subir
pianosoloclasico
#87 por pianosoloclasico el 19/09/2021
Sí Pepe, ya puse a Kitaro, es buenísimo!

Albek, yo leí hace días que Brian Eno participó en la BSO de Dune, así que puede que sea cierto, igual colaboró en ese tema...

Oh DCS, no sabía lo de los acordes del Incantations, muy curioso, gracias!
La 1º de Vangelis que pusiste a mí sí que me gustó, no es tan especial como otras pero es un buen tema
A mí me fascinó esta, es casi ambient pero es genial

Subir
Wikter
#88 por Wikter el 19/09/2021
Sobre Mike Oldfield he leído que era piloto de avión y que se estrelló en los pirineos volando desde Inglaterra a Mallorca y que a raiz de ese incidente se empezó a replantear la orientación comercial de su carrera y las relaciones con Virgin...
Subir
Mike-O.
#89 por Mike-O. el 19/09/2021
Yannn Tiersen, Kerber es su último trabajo
https://www.youtube.com/watch?v=VViKmaYcBS8


Julia Holter
https://www.youtube.com/watch?v=vIk2CGUTPr0
Subir
Lee Bran
#90 por Lee Bran el 19/09/2021
...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo