Mi especial de música New Age (Listado completo de temas)

pianosoloclasico
#106 por pianosoloclasico el 21/09/2021
perdón, ayer no pude poner, ¡gracias por las respuestas y recomendaciones! voy hoy con este artista tan especial...

Paul Winter - Canyon (1986)

En los últimos discos que os he puesto habréis notado como cierta influencia jazz, o directamente os habrá sonado a jazz, y es que sí, muchos artistas que obtuvieron éxito entre el público new age eran músicos de jazz. Como el de hoy, Paul Winter, artista de jazz que se interesó por las músicas del mundo y se hizo pionero de la corriente "World Music". Al igual que hizo Paul Horn con sus grabaciones dentro del Taj Mahal o de la Gran Pirámide, Winter quiso grabar un álbum en directo, con su habitual Paul Winter Consort, desde el mismo cañón de Colorado, obteniendo interesantes resonancias naturales. Os pongo un par de pistas.





Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last System
#107 por Last System el 21/09/2021
Yo ya hace tiempo que deje escuchar grupos New Age , pero desde los 90 hasta ahora , buff , debe haber miles de temas

Amethystium - Autumn Interlude

Subir
Wikter
#108 por Wikter el 21/09/2021
#107 pues no tantos, porque precisamente en los 90 con el ChillOut y el Ambient muchos músicos huyeron despavoridos de la etiqueta, dejando el estilo indefenso frente a las grandes discográficas poperas, muchos volvieron a sentirse cómodos en su etiqueta Jazz y no echaron la vista atrás, al fin y al cabo sólo querían seguir haciendo música.
Subir
Last System
#109 por Last System el 21/09/2021
#108 yo lo deje de seguir a mediados de los 90 ,ya Ramon Trecet tiraba por otros estilos , igual seria eso !

Bueno ,..quizas algun dia vuelva de alguna manera u otra ,...a saber !

Elbosco - In Excelsis

Subir
pianosoloclasico
#110 por pianosoloclasico el 22/09/2021
Sí, sigue existiendo mucha música new age en este siglo, digamos que hay un universo musical oculte que persiste jeje

Aunque para ser honestos, el new age tampoco fue un estilo que atrajera masas en los 80 y 90, siempre fue un estilo un poco minoritario no?

Raphael - Music to Disappear In (1985)

¡ES-CAAAN-DAAA-LO!, ¡es un ES-CAN-DA-LO!

No, no os escandalicéis :lol: ocurre que el famoso cantante español tiene que compartir nombre artístico con el estadounidense Raphael, uno de los músicos new age más queridos en el género, quien tuvo gran éxito con su álbum debut, aunque hizo otros más tanto en solitario como con su esposa. Os pongo el 1º tema de su 1º disco, que no podéis dejar de oír los pianistas, y es que el piano solista es un instrumento muy utilizado en el new age

7be64a9cc57a4d133241cee54ab60-4804411.unk

Subir
DCS
#111 por DCS el 22/09/2021
pianosoloclasico escribió:
el new age tampoco fue un estilo que atrajera masas en los 80 y 90, siempre fue un estilo un poco minoritario no?

Pues sí...casi no lo escuchaba ni el Tato,yo era el raro de la familia aunque a mi hermana sí le gustaba.
Para mí lo bonito es la fusión del piano con electrónica,o varios tipos de sonido de piano en conjunción.
Un tema favorito de la época dorada del new age,aunque no deja de ser un waltz :

Subir
Albek
#112 por Albek el 22/09/2021
DCS escribió:
Un tema favorito de la época dorada del new age,aunque no deja de ser un waltz :


Qué bonito el video, qué ingenuidad la de los 80/90. Y qué gran tema. Muy entrañable y coqueto, como siempre en Enya.
Subir
pianosoloclasico
#113 por pianosoloclasico el 23/09/2021
Voy hoy con un grupo muy especial, ¡a ver si entre los españoles alguien sabe dónde se oía la música del 1º video! :mrgreen:

Mannheim Steamroller - Fresh Aire (1975-2000)

Mannheim Steamroller no es un grupo muy conocido en España, pero tuvo gran fama en EEUU, vendiendo más de 28 millones de discos. Los más famosos son la serie "Fresh aire" de los que sacaron hasta 8 discos desde 1975 hasta el 2000. También sacó muchos discos de corte navideño. Se les considera "new age neoclásico".

Os pongo 2 temas, uno del Fresh Aire 7 y otro del Fresh Aire 4.





Subir
Wikter
#114 por Wikter el 23/09/2021
#111 Alguien ha escuchado a Enya cantar en directo? no vaya a ser otro Dieter Bolen.
Vaya, parece que no hace playboy, aunque no se olvida el coro en sus directos...
Subir
Albek
#115 por Albek el 23/09/2021
#114
A mi me suena genial. No parece playback para nada. :teclado:
Subir
Albek
#116 por Albek el 23/09/2021
pianosoloclasico escribió:
Raphael - Music to Disappear In (1985)

Qué preciosidad. Se popularizó por el recopilatorio "Music to dissapear in" pero todo el disco es una pasada. Ojo, uno de los temas era una copia "literal" de una pieza de Faure (el réquiem, creo). A mí me engañó. :???:

También tenía otro disco, "angels of deep" algo más flojillo.
Subir
Wikter
#117 por Wikter el 23/09/2021
#113 Caramba, le he dado al play al "Fresh Aire 4" y he avanzado hasta el segundo 65 (1:05) y me he quedado helado al escuchar Led Zeppelin durante unos segundos... (Stariway to heaven 0:41)


Ya sé que no es idéntico, pero me ha dejado en "choc"
Subir
Last System
#118 por Last System el 23/09/2021
Kitaro que no falte !

Kitaro - Westbound


Kitaro - Silver Moon
Subir
Albek
#119 por Albek el 24/09/2021
Ya se ha dedicado un especial a Kitaro Last. Te podías leer el hilo. :satan:
Subir
Last System
#120 por Last System el 24/09/2021
#119 Si ya le vi , por eso no puse el silk road , jejeje

Siempre que oigo a Kitaro o Himekami , me recuerdan a Cusco , son imprescindibles

Alcatraz - Cusco


Australia - Cusco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo