Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

[cuatro]
#196 por [cuatro] el 12/01/2010
conste que a mi bach me irrita, quizas matice lo de loco, dejemoslo en incomprendido.

con respeto a esos del video, pues inmagino que no inventaron nada, porque es "musica contemporanea" de los 70

ala ya paro :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
donpuzo
#197 por donpuzo el 12/01/2010
A mi me gusta, y en esencia lo que dices no es desacertado, y es que tipos denostados en su día luego fueron elevados a categoría de dioses.

Yo sólo me metía con que se hacen afirmaciones tipo "es la base de la música moderna" con demasiada facilidad, y que las cosas son... complejas, sobretodo si queremos ir más allá y profundizar en el conocimiento.
Subir
Gracias a todos
#198 por Gracias a todos el 12/01/2010
En mi inmodesta opinión, en una web ilustrada como es esta, deberíamos empezar a emplear monografías y no una vulgar enciclopedia para citar, por mucho que se use y saque del apuro.
No obstante, se agrdece la aclaración, la presencia del fuguista añade algo de rectitud musical y es el contrapunto que necesitábamos después de tanto rubatto y tanto ad libitum.
Subir
petop63
#199 por petop63 el 07/10/2011
Me parece que se tiene que hacer una interpretación de lo que és "música contemporánea".Si se refiere a música actual,
el denunciante tendría que tener prohibido asisitir a cualquier concierto en directo,sea del estilo que sea.Los "contemporáneos" musicales y literatos són de finales del siglo diecinueve y principios de los veinte.Si se refiere al estilo
jazzistico contemporáneo,és algo tan interpretable y con tantos matices,que roza lo absurdo.El denunciante és simplemente
un tocahuevos,porque si no te gusta un concierto te largas o,si tienes algún problema médico con ciertos estilos,te informas
antes de ir a ningún evento musical.Lo mejor es que van a ser los de guardia civil quienes decidan si eso es contemporáneo o no saludos
total de acuerdo ferraneich
Subir
Gracias a todos
#200 por Gracias a todos el 07/10/2011
Anda que no hace de este hilo...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#201 por Francisco Fanon el 07/10/2011
#10

yo creo que si.ahora no sabría decir cual porque es muy tarde -y no puedo coger el bajo-pero si creo que sigue un patrón,de hecho da muchas notas similares marcando intervalos y eso...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#202 por Francisco Fanon el 07/10/2011
verdad que este Camerloc tiene una memoria....voy a volver a postearlo porque el otro video no pude verlo aquí en Alemania(n9 sé por qué lo prohiben)...

Subir
Gracias a todos
#203 por Gracias a todos el 07/10/2011
Eso es canela...
Subir
undercore
#204 por undercore el 07/10/2011
...fina
Subir
supertorpe
#205 por supertorpe el 07/10/2011
#202 Mira que me he pensado si enviar este comentario o no, porque me van a llover por todos lados, pero bueno, ahí va...

Érase una vez un pintor que había alcanzado un gran renombre. En sus últimos tiempos, sus pinturas consistían, básicamente en lanzar chorros de pintura sobre una pared blanca, resultando en manchas y salpicaduras aparentemente al azar. De hecho, muchas de sus obras las creaba con los ojos vendados para desterrar la tentación de que sus gustos particulares influyesen sobre su obra.

Los críticos y entendidos daban largos discursos rimbombantes y poéticos acerca de la intencionalidad del artista, intentando destapar un orden en ese aparente caos. Sólo los ignorantes no serían capaces de captar el arte y esencia de dichas pinturas. ¿Quién se iba a atrever a criticar negativamente una obra de tan renombrado artista?

Uno de sus cuadros consistía en un lienzo de 4.33 x 4.33 totalmente negro. Durante años fue admirado. Quien criticaba dicha obra diciendo "eso lo podría haber hecho cualquiera", los "entendidos", o más bien "esnobs" replicaban "sí, pero él es quien lo hizo", como si eso confiriese más valor a la obra o a su autor: el valor de la originalidad. Pero entonces (se preguntaban los otros), ¿cualquier cosa es admirable, sólo por ser original?

Cambiando de historia, y volviendo al vídeo, recuerdo haber probado algún software de generación de música pseudo-aleatoria (respetando ciertos parámetros establecidos por el usuario) que generaba una sucesión de sonidos que me recuerda a eso. ¿Realmente admiráis esa música por lo que es? ¿o por quienes están ahí? Sed sinceros con vosotros mismos y pensad qué diríais si un desarrapado graba algo similar a los primeros dos minutos de ese vídeo en su home-studio cutre y lo sube a hispasonic.

No sé, cada vez que intento acercarme al jazz y encuentro algo que me gusta, después esucho algo en esta línea que me hace alejarme otra vez.
Subir
Pokemos
#206 por Pokemos el 07/10/2011
Subir
Gracias a todos
#207 por Gracias a todos el 07/10/2011
supertorpe escribió:
En sus últimos tiempos, sus pinturas consistían, básicamente en lanzar chorros de pintura sobre una pared blanca, resultando en manchas y salpicaduras aparentemente al azar. De hecho, muchas de sus obras las creaba con los ojos vendados para desterrar la tentación de que sus gustos particulares influyesen sobre su obra.


Parece que hablas de Jackson Pollock, el lider del action painting, hasta peli tiene dedicada, protagonizada por el gran Ed harris.

No te van a llover de ningún lado, yo lo que siempre digo (a tirios pero también troyanos): estudia, y aprende; aunque no te voy a quitar algo de razón en que en todo el arte cbntemporáneo hay bastante de majadería; pero, repito, estudia y a aprende, sin conocer no se tiene un jucio suficiente; pero para economía, jazz, armonía, poltica, físca de andar por acsa y cocina para solteros.
A título personal , podría apoyar la invitación a que sihgas escuchando jazz con miles, miles (te recalco) de videos de Youtibe de piezas atrevidas; pero incontestablemente convincentes para cualquiera, lo de estos es la faceta más free y más visceral de cierta forma de entender el jazz; pero, por principio, siempre voy a defender al músico atrevido (sea lo geta que sea) que a un paleto que se levanta y la monta con la benemérita (sea quien sea).
Subir
Gracias a todos
#208 por Gracias a todos el 07/10/2011
#206

Qué hipis que eran entonces, y qué bueno es esto...joder.
Subir
ok
#209 por ok el 07/10/2011
supertorpe escribió:
¿Realmente admiráis esa música por lo que es? ¿o por quienes están ahí? Sed sinceros con vosotros mismos y pensad qué diríais si un desarrapado graba algo similar a los primeros dos minutos de ese vídeo en su home-studio cutre y lo sube a hispasonic.


Yo te diria que... Cuando una musica me gusta, me gusta porque me gusta y punto. Y cuando me disgusta, me disgusta porque si y punto. Quien sea que la haya compuesto, poco mi importa su renombre o trayectoria.

Grandes compositores tienen obras horrendas. Pequeños compositores tienen grandes obras.

Es como todo.

Que si se aprecia la originalidad? pos claro! Para que escuchar un refrito de bjork cuando puedo escuchar a bjork?

Que hay musica que es original solo por el hecho de ser original? Bueno... habra quien le guste eso, o quien no.

Solo te digo que, si un critico de arte me llama "ignorante" solo porque no me gusta una determinada obra, lo mando a bañarse en el acto, a ver si se le quita lo idiota. ;-)

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#210 por Gracias a todos el 07/10/2011
betances escribió:
Solo te digo que, si un critico de arte me llama "ignorante" solo porque no me gusta una determinada obra


Vale, lo malo es que te llamen ignorante por serlo, ahí poco baño has de recomendar como no sea irse al idem.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo