Especuladores en Mercasonic

elpezs
#1 por elpezs el 24/12/2016
Disculpen que en un día tan señalado ande con estas cosas, ando de guardia y para mi es un día normal. Para el mercadillo también:

Hace 2 días, en un anuncio que seguía ya que me interesaba un producto leo esto:

"Waldorf Micro Q Keyboard, JD-990, AN1x y D-50 vendidos y enviados al hispasónico Moog1406"

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-jp-8000-mueble-rack-19-21u/592812


Venga, ahora a por el anuncio del An1x, es el que falta. Dos días después me encuentro con que estos mismos sintetizadores vuelven a salir, que casualidad, de mano del usuario moog1406, más caros claro...

-D-50, valía 400 con 3 tarjetas, ahora 425 sin ellas.

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-d50/594295

-JD-990, valía 700 con la vintage synth. Ahora 679 sin la tarjeta que se vende por unos 150 pavos..

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-jd-990/594315

-Micro Q. De 400 a 450
https://www.hispasonic.com/anuncios/waldorf-micro-q-keyboard/594330

Eso contando con que no haya precio de pack, que sería lo más lógico.

No se como se permite que haya especuladores en el mercadillo de esta manera tan flagrante, sé que es perfectamente legal, no está haciendo nada que el libre comercio no permita, lo sé. Ahora de ético tiene más bien poco, o nada. Los precios con estas actividades suben y lo sufrimos todos, otros (los especuladores, lo disfrutan).

Di NO a los especuladores en Mercasonic, ni los compres ni los vendas.


Feliz Navidad a todos menos a ellos.
Subir
14
minovinilo
#2 por minovinilo el 24/12/2016
Esto se sabia hace tiempo pero nadie lo ha dicho hasta ahora,es de escandalo,al menos podian tener la picardia de venderlos en un portal distinto o por subasta pero bueno es lo que hay.

Feliz navidad compañero y que sea leve el curro :birras:
Subir
9
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 24/12/2016
Estoy con vosotros 100%. :birras:
Subir
10
ms10
#4 por ms10 el 24/12/2016
Para ser justo #1 y sobretodo ético, añade a tu juicio lo que el usuario, que es perfectamente identificado como profesional argumenta, y que puedo además garantizar que respeta al 100% ...

Pongo el link : https://www.hispasonic.com/anuncios/waldorf-micro-q-keyboard/594330
Subir
4
moog1406
#5 por moog1406 el 24/12/2016
Me explico.
Como profesional del sector con tienda especializada en sintes acepto producto usado por la compra de otro nuevo. Estos sintetizadores se han aceptado como pago de la compra de uno nuevo. Este producto nuevo el cliente lo comprado con un precio muy ajustado (precio Thomann, Music store, etc) y practicamente sin margen comercial.
Estos sintetizadores es verdad se venden algo mas caros pero el precio incluye el envio, un año de garantia y yo como tienda pago los impuestos correspondientes ya que siempre hago factura de todo lo que vendo ( lo puedo demostrar ). Te animo a que hagas los correspondientes numeros a ver si el trato es especulativo.
Tengo muchos clientes satisfechos con las operaciones que he hecho con ellos y en muchos de los casos cuando el margen del priducto nuevo me lo permite los vendo incluso por debajo de precio al que los he abonado.
Creo que antes de ejercer juicios tendrias que tener la informacion completa o al menos preguntarme.
Buenas fiestas a todos.
Subir
8
angelsynth
#6 por angelsynth el 24/12/2016
Hola,

No creo que Juan Carlos sea precisamente un ejemplo de especulación en Hispasonic. Personalmente yo le he comprado varias veces y sólo puedo hablar bien de él, de los precios al que le he comprado y del excelente trato recibido siempre. Es un profesional y, lo que es más importante, una persona honesta, y no engaña a nadie porque se presenta como lo que es: un comerciante. Nada que ver con otra clase de sujetos que tratan de parecer una cosa y son y se comportan como algo bien distinto. Sinceramente no creo que lo que hace Juan Carlos pueda calificarse como especulación porque si hay algo que califica a un especulador es que busca el momento idóneo para obtener el máximo beneficio y no creo que ese haya sido el caso. Que ponga un precio mayor al de adquisición es natural porque es su negocio, pero al mismo tiempo parece que no queremos darnos cuenta de que, además de ofrecer más servicios, también asume un riesgo y eso hay que valorarlo. En mi experiencia sólo puedo decir que comprar a Juan Carlos es una garantía de satisfacción por la que bien merece pagar un poco más, pero es que en mi caso, además, siempre he pagado menos de lo habitual.

En fin, siento la situación porque ambos sois buenas personas y he tratado con los dos, pero David creo que no estás siendo justo con Juan Carlos.

Saludos y Paz
Subir
6
elpezs
#7 por elpezs el 24/12/2016
Tu pagarás tus impuestos y el que compra un producto 50 euros más caro compra otras cosas con esa pasta, no creas que tu dinero tiene más importancia del de nadie.
Subir
1
ArquitectoAcero
#8 por ArquitectoAcero el 24/12/2016
Desde el momento que se permiten profesionales de la comora-venta en Mercasonic, este tipo de practicas son totalmente legales aunque para mi, muy poco eticas. Se da paso a especuladores que "peinan" diariamente el foro en busca del producto a bajo precio para sacarse unos euros. El que piense en encontrar algo baratito, que se olvide. Se ha dado el caso de gente que ha estado rapido y al final se han quedado sin el equipo porque los reventas les ofrecen al vendedor compras de varios equipos o incluso mas dinero... Una pena.
Subir
7
elpezs
#9 por elpezs el 24/12/2016
ArquitectoAcero escribió:
Se ha dado el caso de gente que ha estado rapido y al final se han quedado sin el equipo porque los reventas les ofrecen al vendedor compras de varios equipos o incluso mas dinero... Una pena.


Recuerdo una Mc-202, con este mismo usuario, con este mismo supuesto.
Subir
2
Øliveira
#10 por Øliveira el 25/12/2016
También hay vendedores que especulan, cierto personaje al que intente comprarle una mpc1000 (a muy buen precio por cierto) me dijo que ya estaba vendida aunque no cobrada, que si le daba yo más dinero me la vendía a mi, ya os podéis imaginar mi respuesta.

Esta gente está en mercasonic porque pagan, si por mi fuese, no debajo ni uno... No se supone que este es un mercadillo sin ánimo de lucro???
Subir
ms10
#11 por ms10 el 25/12/2016
#6 creo que en este caso, no te está haciendo mucho caso David...
Subir
elpezs
#12 por elpezs el 25/12/2016
#11

Respeto mucho la opinión de Ángel, pero no deja de ser la suya. Yo en este caso (y como excepción) tengo otra.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 25/12/2016
Se habla de especuladores pero a menudo se ignora el trabajo que requieren ciertos equipos tales como limpieza, cambio de componentes, revisiones, actualizaciones, restauraciones... etc.
El foco del hilo está muy mal apuntado, sin duda.

Musicom es una tienda y como tal tiene que dar garantía, dar servicio postventa, pagar impuestos y sueldos, etc. Y doy fé que hacen las cosas mucho mejor que la media de usuarios.

Por desgracia hay otros que empaquetan con mal gusto, venden equipos sucios y en mal estado y hacen fotos para esconder cosas evidentes. Contra esos es contra los que hay que ir.
Pero que le vamos a hacer? En este país al que sobresale siempre hay que cortarle la cabeza.

Lástima que haya aún quien no lo entienda.
Subir
6
Wikter
#14 por Wikter el 25/12/2016
Curioso también es quejarse de esta manera porque otros aprovechan oportunidades y arriesgan. Es envidia?
Yo ayer compré un teclado. Le fallan varios botones, una tecla, el display y el dial de datos.
Si lo pongo a la venta arreglado le voy a subir unos 150€, mínimo, porque aunque se está vendiendo a casi el doble de lo que pagué yo, no me gusta especular, y lo venderé por debajo del precio normal. Otra cosa es que quien compre haga oferta a la baja, a menudo las acepto.
Por suerte, yo no pago impuestos al respecto y no me gano la vida con ésto.
Luego, atacar a alguien por su manera de escribir, o por ser profesional no debería restar peso a los argumentos. En España tenemos la excepción a la regla. Aquí las falacias y los engaños dan de comer a mucha gente. Sobretodo en televisión.
Subir
elpezs
#15 por elpezs el 25/12/2016
Julius@Wikter escribió:
Lástima que haya aún quien no lo entienda.


Pues eso digo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas