Especuladores en Mercasonic

Øliveira
#31 por Øliveira el 25/12/2016
#29

Amigo, Spain is diferent..... Si nos engañan y los seguimos votando....
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sintator
#32 por Sintator el 25/12/2016
Ya te digo. Aquí antes nos ayudabamos y se podía advertir de estas cosas. Pero desde que ciertos anunciantes pusieron pasta hispasonic apesta. Por cierto Moog1486 o como sea ha sido el mayor especulador sintético de hispasonic. Con los dientes analógicos ha sido exagerado, ahí no ha sido diferencias de 50euros, ha llegado a revender por 400/500euros más caro. De vergüenza.
Subir
3
Øliveira
#33 por Øliveira el 25/12/2016
#32

La solución está en las manos de quién compra....
Subir
1
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 25/12/2016
#29 Por desgracia la justicia debe de existir, sino los delincuentes y malechores de todo tipo
deambularían por las calles y el resto no podría vivir en paz y con armonía.

Lo de los enchufes y amiguetes pues que gracia tiene esto que comentas. Me parece que
alguien tiene clavada una espinita en la espalda y tiene que.. como no, otra vez ir usando
ese lenguaje soez y resentido con los miembros de la página que precísamente le da voz.
Pero no vale todo, eso que quede claro. Y si, al que delinque hay que mandarlo a donde sabes
a ver si se le refrescan las ideas. ;)
Subir
2
indra-tronic
#35 por indra-tronic el 25/12/2016
elpezs,te respeto y aprecio,pero juan carlos es el mejor hispasonico que hay aqui,ni especula ni abusa,solo hay palabras de respeto y aprecio hacia el,le conozco personalmente,y lo siento no admito ninguna critica de el,de nadie,de nadie,aunque algunos os refirais mal a el y otros,,feliz navidad a todos,yo de hecho me dare de baja en este foro despues de muchos rollos que ultimamente veo,el dia 7 se acabo para mi aqui,lo siento soyuz,debes tomar cartas en el asunto
Subir
1
Yoanvi
#36 por Yoanvi el 25/12/2016
indra escribió:
elpezs,te respeto y aprecio,pero juan carlos es el mejor hispasonico que hay aqui,ni especula ni abusa,solo hay palabras de respeto y aprecio hacia el,le conozco personalmente,y lo siento no admito ninguna critica de el,de nadie,de nadie,aunque algunos os refirais mal a el y otros,,feliz navidad a todos,yo de hecho me dare de baja en este foro despues de muchos rollos que ultimamente veo,el dia 7 se acabo para mi aqui,lo siento soyuz,debes tomar cartas en el asunto



Quizás si se cortaran esos "malos rollos" desde un principio se evitaría que surgieran otros después.

Lo que está claro es que aquí hay unos pocos que son los que marcan los precios del mercadillo.
Subir
4
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 25/12/2016
La culpa ha sido del Senador Palpatín, dichoso lado oscuro...

Cómo le señalaba Yoda a su padawan: no se puede hacer de la excepción regla.

El abuso no debe ser tolerado, pero para eso estàn las denuncias, no el linchamiento público.
Esto es un mercadillo según se ve, no un rastrillo ( por suerte), las reglas del juego de la compraventa son la oferta y la demanda ( además de requerir un cierto juicio de parte de los compradores). Pese a todo, si alguien detecta una intención de engaño a inocentes, repito, denuncia a la moderación y que sean ellos quiénes esclarezcan el asunto con el sospechoso.
Esto de convertirnos en comités de autodefensa, además de remitir a momentos muy oscuros de la historia, no suele satisfacer a las partes más interesadas, compradores incluidos.

En cuanto a subir precios en un anuncio:

Hay diversos factores que pueden hacer cambiar un precio desde que se empezó un anuncio hasta que se acaba vendiendo, desde que ni a un precio bajo se venda y ya que no te entren interesados, al menos lo vendes a un precio que compense en algo.

Además hay en Mercasonic, como en todos los mercadillos, compraventas que, vale, no son oficiales, pero sí conocidos, cuentan con una cierta clientela, y sus ventas pueden proceder de fuentes diversas: de su colección, de eBay, de ofertas recibidas antes de ser anunciadas en éste o cualquier mercadillo, y también de compras hechas con rapidez y con artes de comprador a los que ofrecen algo, a lo mejor comprando lotes que el solito de turno no quiere o no sabe, o dando confianza, y, si eso les vale un 20, un 30% o lo que sea de ventaja, que el que quiera se lo curre. A mí, y mira que me llevo dedicando al comercial casi toda la vida, estos rollos no me van; pero tienen su justificación.
Y más cuando el compra/venta tiene que asumir riesgos, practicar reparaciones o mejoras (a veces bien costosas) o incluso comerse más de un equipo. Los que necesiten factura, a las tiendas oficiales, con tarifa de profesional o de pludustolsillo, según sea el caso
Estos compraventas son en general coleccionistas, muchos compran por probar equipos, algunos se los quedan por un tiempo o para siempre, otros los venden para cobrar otras cosas mejores o en una continua búsqueda, mitad curiosidad tecnológica, mitad ansiedad gasística; pero no tienen por qué ser aviesos usureros, se acaban habituando al trueque, compran con ventaja y venden para visibilizar su afición, no creo que se cambien de casa con esto, y màs con la venta tan escasa que hay últimamente.


Pero, cuidado, que todo esto puede cambiar si Hacienda empieza fiscalizar los ingresos irregulares de los ciudadanos, aunque sean de escasa cuantía.

Luego hay jetas zafios, claro, gente que vende mierda porque son unos ñapas, o gente que vende a precios caros porque son medio bobos, o críos.
Y caraduras, vale, pues denuncia.

Y tipos como ese Fidalgo al que se le ha dedicado un hilo, que creo que hay pocos, son estafadores, aquí son más escasos, creo yo, que en páginas especializadas tipo Milanuncios o Segunda mano.

Y lo de que desde que hay un anunciante principal, esto no es lo que era, me parece una chorrada como un piano, a ver, siempre ha habido interés temático por la cacharrería en esta web, desde hace unos años es tan visible que aparecen subforos dedicados a la teoría musical, pero son minoritarios , saludables; pero minoritarios; aquí lo que nos ha atraído más (y a mí el primero) es la tecnología musical, los equipos, esto surge de un foro de Guillemot, esto está íntimamente relacionado con la informática musical y los sintetizadores, aunque vaya atrayendo a la electrónica de época y analógica.
No creo que el anunciante o anunciantes tengan un interés especial en el mercasonic, hombre, en cierto modo mueve la sopa y anima a los que sueltan equipo a comprarse otro, que a lo mejor no lo van a comprar a los anunciantes, vale anima el cotarro; pero las ventas no son del/los anunciantes.

Lo que sí percibo es bastante rabieta; pero no está reclamación, en muchas, de muchos temas distintos, en muchos sitios, incluso a mí me pasa.
Subir
MaaBo
#38 por MaaBo el 25/12/2016
Entiendo y respeto los argumentos que han impulsado a crear este hilo pero como he comentado en el anuncio de moog1406 esto es el libre mercado y de hecho, la plataforma admite y etiqueta a profesionales.
A los que hemos vendido sintes a Juan Carlos, de sobra sabíamos que quizás lo pudiéramos vender más caro dejándolo a un usuario particular pero en mi caso, las prisas y los intercambios por productos nuevos a buen precio me animaron a proponerle de forma directa transacciones, el tiempo es oro.
El vendedores y compradores son libres. Sucede lo mismo en todos lo ámbitos ¿como funciona una tienda de segunda mano?.
En fin, esta vez me ha dado por seguir este tema pero, está claro que cada uno tiene su punto de vista y de ahí no salimos.
Subir
3
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 25/12/2016
MaaBo escribió:
está claro que cada uno tiene su punto de vista


En todo caso, creo que aquí debe prevalecer el criterio de la empresa que nos congrega.
Subir
jesus_nevado
#40 por jesus_nevado el 25/12/2016
Pues no digo ya nada de los que venden productos en mal estado o que no funcionan . Un usuario me vendió un filtro y misteriosamente esta persona no se conecta desde la venta ... Un hijode... vamos
Subir
1
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 25/12/2016
Puede, o un jeta redomado como describía antes, o un simple niñato. Esto en casos flagrantes, debería de revisarse; pero también he leído protestas de niños que han estropeado el equipo al no saberlo usar, ojo, que hay de todo.
Subir
jesus_nevado
#42 por jesus_nevado el 25/12/2016
Mi caso fue de traca .. le dije que si el filtro era DIY no me interesaba . Cuando me llega viene con componentes sin soldar y piezas rotas .. Unas preguntitas por privado y desde entonces ese perfil está inactivo .. Esta claro que luego habrá gente que por un mal uso rompa equipos recién comprados pero si la gente fuera honrada y sincera nos ahorraríamos muchos problemas
Subir
vagar
#43 por vagar el 25/12/2016
Igual si en vez de precio fijo hubiera la posibilidad de añadir al mercadillo funciones de subasta sí que se avanzaría algo en justicia mercantil: algún "pardillo" o alguien apurado que sacara un chollete a la venta tendría más oportunidades de conseguir un precio más de mercado, los particulares podrían pujar contra los profesionales y ya no sería tanto quién pesca primero, que da la impresión de que lo que puede molestar es que los profesionales acaparen todos los chollos que puedan salir.

Limitar el acceso de operadores que pueden ofrecer opciones como compra de varios cacharros a la vez o tiempo de garantía parece un poco pena, hay vendedores o compradores a los que les puede venir bien.
Subir
1
MaaBo
#44 por MaaBo el 25/12/2016
vagar escribió:
añadir al mercadillo funciones de subasta


Muy buena idea.
Subir
1
vagar
#45 por vagar el 25/12/2016
#44

Buenas ideas tenemos todos, son gratis. Ahora dile a Soyuz que invierta pasta en el desarrollo sin ver ni un duro a cambio. ;-)
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas