Especuladores en Mercasonic

Max
#61 por Max el 26/12/2016
...yo creo que mientras haya libertad de compra/venta, reflejada por la ley de la oferta y la demanda, nos debe de dar igual a todos lo que pasa en el mercadillo.

...es algo muy simple:

1.- Un vendedor anuncia un producto al precio que le sale de las narices.

2.- Un comprador compra un producto si le interesa.

...ya está: FIN DEL ASUNTO (...si el vendedor no vende, pues será "por algo" y si el comprador no compra...pues también será "`por algo")

...creo que hasta aquí, la cosa está muuuy clarinete para todos.

...ahora bien:

...yo también creo que los comentarios deben de ser LIBRES para todo el mundo, le joda a los vendedores o no les joda....así como las respuestas de los mismos hacia los posibles compradores o foreros que dan su opinión en los hilos, les joda también o no.

...digo esto porque me parece bien que si hay especuladores....pues que los haya....pero claro, a los mismos no les puede "joder" que al mismo tiempo haya comentarios como los de elpezs, avisando de la "supuesta" especulación (lo sea o no) porque haga referencia a un enlace explicando de dónde procede los artículos a la venta.

...creo que LA PRIORIDAD en el mercadillo debe de ser EL FORERO. PUNTO. Es decir, que cada uno venda lo que le de la gana y al precio que le de la gana, pero EL FORERO es el que debe de beneficiarse en primera persona. Y sí, se entiende que TAMBIÉN no sólo compramos...sino que vendemos, peeeeero hay una gran diferencia a la hora de tratar con un vendedor particular y un vendedor profesional. No es lo mismo comprar a una tienda (aquí las hay que se anuncian y muy buenas) o a un profesional de la venta (donde sin ser tienda se dedica a ello y garantiza sus transacciones de algún modo), que a un particular, donde su transacción es puntual y es quien corre el verdadero riesgo de una compra/venta de segunda mano.

...qué quiero decir con esto? Pues está claro: que del mismo modo que hay que aceptar la compra/venta del profesional moog1406, TAMBIÉN hay que aceptar la crítica de elpezs y sobre todo, su aportación al hilo de venta enlazando "el historial" de esos artículos y explicando lo detectado.

...luego, moog1406 pasa a explicar el por qué vende ahora más caro (limpieza, puesta a punto....o lo que sea) y más tarde, nos puede gustar o no su precio o esa acción y, aunque nos joda...debemos asumir y resignarnos a actuar como nos convenga, bien comprando.....o pasando de la compra.

...yo soy partidario de comentar SIEMPRE en aquellos anuncios donde a alguno "se le va la pinza" (que puede ser de manera intencionada a ver si pica algún ignorante incauto.....o puede ser de manera no intencionada por alguien que no sabe o no ha consultado cómo está el mercado actual de lo que vende....que también). Así quien ganaría SIEMPRE....sería MERCASONIC.

...he visto a lo largo de los años que gente que ha comentado: -tío, cómo te pasas....si aquí vale igual nuevo....o bla...bla- , le ha contestado el vendedor: -es lo que hay, yo lo vendo por lo que me da la gana libremente- y seguidamente (que lo flipo), hay palmeros que le recriminan al "chivato" el haber hecho ese comentario y haber "levantado la liebre"... PUES NO. No debería ser así. De hecho YO RECONOZCO, que por privado he abierto los ojos a chavales que se la querían clavar.

...y si todo el mundo hiciese lo que ha comentado elpezs, otro gallo cantaría en MERCASONIC, aunque en este caso, moog1406 ha dado sus explicaciones que luego han sido corroboradas por otros foreros "clientes suyos" y el tema ha quedado claro:

...para mi: elpezs ha hecho lo correcto....aunque lo que ha hecho moog1406 está perfectamente hecho también...y le joda a "posibles compradores" como elpezs.....y viceversa....que los comentarios de elpezs aunque le haya jodido a moog1406 debe de "apechugar" con ellos porque a simple vista parece una clara especulación....aunque después de las explicaciones y demás....pues se ha podido comprobar que ha sido PURO NEGOCIO PROFESIONAL....y nada más.

...por eso no soy partidario del silencio en los anuncios....sino todo lo contrario....soy partidario de las aportaciones "informativas" (que no recriminativas) sobre los productos anunciados en MERCASONIC, joda a los vendedores o a los compradores.

...no me gusta eso de....."a ver si alguien pica"....porque está más que demostrado que tarde o temprano...algún incauto pica seguro....y eso lo veo una canallada. Y los precios estarían más ajustados A LA REALIDAD de su compra/venta.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#62 por jd800 forever el 26/12/2016
Por mi parte, he de decir que estoy muy contento con la tienda de Musicom. Creo que una vez compré un sinte, que tenía un problema, en seguida me lo devolvieron arreglado. Las condiciones de pago que nos dan, son inmejorables, y muchas otras situaciones que se han forjado durante tiempo, en la que la confianza en el vendedor es total, y se agradece.

¿Comprar y vender a más precio?. En ciertas ocasiones, ellos corren con los gastos de envío, y también corren con otros riesgos.
Subir
3
Australia mod
#63 por Australia el 26/12/2016
Mercasonic es una sección de Hispasonic ¿Por qué tendría que tener una regla particular por la que no se permitan comentarios? En los hilos se permiten comentarios muy negativos, incluso bastante insultantes (no lo digo como crítica al funcionamiento de Hispasonic, que es mejorable, pero si lo comparo con lo que se ven en otros foros, pues va bien) y los anuncios los queremos dejar inmaculados ¿Por qué? Los comentarios no van siempre en contra del vendedor. ¿Olvidamos los muy positivos, que te inducen a sentir que debes comprar ese sinte "vintage" a un precio exorbitado porque ese sonido no se conseguirá ya nunca con otro? Por otra parte ¿no afecta a la venta si en un hilo sobre el sinte X hay comentarios negativos? ¿O es que, en ese caso, como lo fabrican, distribuyen, venden y reparten malvadas empresas, no importa si afectamos sus ventas? Los comentarios no son por sí mismos ni buenos, ni malos, ni útiles, ni inútiles. Yo, por ejemplo, leí los comentarios de el elpezs, al que tengo en muy buena consideración aunque me ha robado un par de compras siendo más rápido que yo y en algún hilo me pareció algo prepotente :grin: así que los consideré. Esto NO me hizo concluir que Moog1406, al que tengo en muy buena consideración aunque no sé por qué a mí no me puso ningún comentario positivo cuando le hice una compra de dos sintes por una cantidad que a mí me resultó "relevante" :grin: (tampoco ha sido el único al que creo no haberle puesto ni un problema al comprar y nada, oiga... :cry: ) fuera un especulador, así que también consideré sus comentarios (los del tono "búscate una vida", no, pero los entiendo en "el fragor de la batalla" - aunque no lo de estar en la cena de nochebuena conectado; también pasó en mi familia, pero con quien lo hizo me resarcí no haciendo una torsión arriesgada sobre la mesa para chocar mi copa con él/ella, que os quede claro lo vengativo que soy). Opino que hay varios elementos por los que es éticamente aceptable que comprara esos equipos y pidiera un precio mayor en pocos días.
Por otra parte ¿qué leches es eso de los muchos y graves problemas en Mercasonic por los comentarios en los anuncios? Pasa muy, muy, muy, muy poco.
Y sí, todo esto es una gilipollez, comparado con los problemas más habituales en el mundo, así que os aconsejo que seáis egoistas, y déis algo de lo que íbamos a gastar en sintetizadores a alguna de las muchísimas ONG que hacen un buen trabajo (si al final, de lo que damos, sólo un 1% es útil, ya será más que si no hacemos nada, "vaya ser que sean unos chorizos"). Es por puro egoísmo, que, ya sea porque Richard Dawkins y/o Edward O. Wilson y/o San Pablo tienen razón, te sientes fantásticamente.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#64 por jd800 forever el 26/12/2016
Creo que en más de una ocasión, he comprado un sinte, y por ejemplo, una vez, me cogió para la compra un ultranova, y un nord rack 2x que estaban nuevos, nuevos. La persona que recompró estos sintes, estando nuevos, se los lleva, NUEVOS, al 30 por ciento de lo que costaron. Creo que en esas situaciones, hay muchas personas que se quedan contentas. La persona que puede adquirir un sinte nuevo, y el que compra, a un precio de risa, comparado con el que fue en su início.
Subir
blapo
#65 por blapo el 26/12/2016
elpezs, permíteme que te haga una pregunta. En el caso de que alguien a quien apenas conoces estuviera en desacuerdo con algo que has hecho, ¿qué preferirias que hiciera: que rajara abiertamente de ti en un foro público, o que se dirigiera a ti de forma privada para intentar entender por qué lo hiciste? Es posible que haya una explicación razonable para aquello que de entrada nos parece un abuso o una mala praxis por parte del otro.
Quizá sea un ingenuo pero soy de los que creen que hablando se entiende la gente.
Felices Fiestas a todos.
Subir
3
Bad Suite
#66 por Bad Suite el 26/12/2016
En hispasonic siempre ha habido especulación, así que entiendo muy bién al compañero que ha abierto el hilo, aunque habría que analizar realmente en profundidad la réplica del vendedor, y hacer las comprobaciones necesarias, de las que por otro lado jamás se podría tener absoluta certeza.

Pero más que los especuladores, lo que me parece menos ético son los "aprovechados", u "oportunistas", que a veces intentan colarle al novato equipos a precios desproporcionados. A mi me pasó hace años, sin tener ni dea de sintes, ni tampoco informame sobre los precios de mercado de 2º mano(ahí fué fallo mío por esperar demasiada bondad humana en el prójimo :mrgreen: ), me colaron un kawai k4 por un pastón, que aunque estaba muy cuidado y venía con su fligtcase (y es un gran sinte) , era evidente que el vendedor sabía muy bién que yo no tenía ni jodida idea de sintes hard, y siendo consciente de ello se sacó su suculenta comisión, lo cual es legal totalmente, pero poco ético en mi modesta opinión.

Tampoco soporto a los que se aprovechan de tus crisis personales y económicas. Como cuando casi regalé la "Vintage Synth" por 4 duros (el usuario que la compró sabía muy bién que yo estaba perdiendo mucha pasta) pero en ese momento yo estaba bastante jodido, necesitaba pasta y no tuve la paciencia de informarme bién y vender con sensatez. Fallo mío? Por supuesto. Jeta, morro y antiética por parte del comprador, por supuestísimo. Idem de Idem con una jv1080 que apenas pude estrenar. :?

Tal vez estoy mezclando asuntos diferentes, pero en global la historia que aquí se cuenta trata de los escrúpulos, y de lo rastrero(s). :birras:

Al final aprendes la lección: cada idividuo tiene su sistema de valores, pero siendo esto el mercadillo de hispasonic, pues presupones un poco de coherencia en los precios tanto de compra como de venta. Al fín y al cabo esto no es Ebay. Incluso al final puede que incluso te conviertan en un monstruo :D , y la devuelvas doblada, por simple inercia o mala lecha interiorizada. :tambor:

Ah! Y estoy totalmente de acuerdo con Max. Sí se aceptan masajes con final feliz, deben aceptarse críticas a los precios en el foro.

Max escribió:
...he visto a lo largo de los años que gente que ha comentado: -tío, cómo te pasas....si aquí vale igual nuevo....o bla...bla- , le ha contestado el vendedor: -es lo que hay, yo lo vendo por lo que me da la gana libremente- y seguidamente (que lo flipo), hay palmeros que le recriminan al "chivato" el haber hecho ese comentario y haber "levantado la liebre"... PUES NO. No debería ser así. De hecho YO RECONOZCO, que por privado he abierto los ojos a chavales que se la querían clavar.


Por suerte años después me recuperé de mis historias, y si tenía que vender algo por aquí ya no tenía tantos miramientos, O te adaptas o mueres, ... o pierdes pasta! :campeon:

Salut!
Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 26/12/2016
Yo vendí un Sampler Akai S2000 con todo su cableado SCSI, con un montón de librería, con un zip y un cd scsi, lo vendí por cuatro duros, luego vi los mismos componentes sueltos por un precio mayor en Mercasonic, ni me puse a averiguar: si era proveniente del comprador o de sus ventas, menudas pesquisas, tan inútiles sobre todo me quitaba espacio, no lo usaba y me lo quería quitar de enmedio: Si alguno se sacó algo con habérmelo comprado, ahí sus huevos. A mí no me da por esas cosas; pero entiendo que haya quien se entretiene, si son finos en lo suyo, animan el mercadillo.
Vamos, que alguno parece que no se ha quitado un coche en su vida...
Subir
3
Bad Suite
#68 por Bad Suite el 26/12/2016
#67

Efectivamente Jose María :) . Es un mercado libre así que cada cual a lo suyo, todo es respetable, pero por cojones que tenemos que poder opinar sobre lo que nos parecen determinadas actuaciones digamos demasiado "premeditadas". :D

Tal vez el error sea que muchos pensamos que hispasonic es algo distinto a otras webs, estamos entre compañeros, colegas, e incluso algún amigo. Y claro, al final esto es un ir y venir de gente que no conoces de nada y que te la clava, y tu mientras, sigues ensimismado en el concepto de comunidad colaborativa y tal.... O:)
Subir
Bad Suite
#69 por Bad Suite el 26/12/2016
Por ejemplo ahora estoy viendo algunos anuncios en el mercadillo que vamos... Me parecen auténticas estafas, pero bueno, mejor me callo y sigamos dándole al Rec que al final es la tarea del aficionado a "plodustol" :birras:
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 26/12/2016
Bad Suite escribió:
Y claro, al final esto es un ir y venir de gente que no conoces de nada y que te la clava


Hombre, la distancia hace mucho; pero no me cabe duda que hay opciones de todos los tipos y alguno es más que probable que te la quisiera clavar.
Subir
MaaBo
#71 por MaaBo el 26/12/2016
A ver si arreglan primero el mercado de las eléctricas y luego si acaso, vamos con los demás asuntos.
Subir
Bad Suite
#72 por Bad Suite el 26/12/2016
#71

:D :D
Subir
Bad Suite
#73 por Bad Suite el 26/12/2016
#70

Al año siguiente me hice un Excel con los precios habituales de mercado de los aparatos que me interesaban, así que cuando veía cosas como un Wavestation a 300 pues mejor pasaba de largo :juas:
Subir
ArquitectoAcero
#74 por ArquitectoAcero el 26/12/2016
#65 El usuario elpezs simplemente está exponiendo públicamente este tipo de practicas especulativas para conocimiento de la gente. Si fuese una disputa por un problema en una transacción tendría sentido que intentaran de forma privada ponerse de acuerdo, pero no es el caso. O al menos, yo lo veo asi.

De todas formas, estamos haciendo un mundo de algo que, como ya he dicho anteriormente, está totalmente legalizado en Mercasonic. Antes estas practicas se sancionaban, ahora ya se permiten e incluso hay gente de vive de ello. Es lo que hay.
Subir
2
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 26/12/2016
Pues , entonces, a Soyuz no le queda otra que externalizar Mercasonic, que se lo ofrezca a Paco Roig, Mercadonic sería.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas