Especuladores en Mercasonic

stringer
#16 por stringer el 25/12/2016
#7 Pues gástate el dinero en otra cosa si te parece mal el precio nuevo. Algunos os comportáis como niños pequeños con las cosas de los demás. Si querías el sinte al precio del primer anuncio haberlo comprado entonces.

Comprar de segunda mano en españa es deporte de riesgo y te puede llegar cualquier cosa en cualquier estado. Ahora encima resulta que hay que poner los precios que quieren los demás. Ridículo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#17 por Kurzleader el 25/12/2016
Un dato con respecto a los impuestos que venís citando, el IVA solo se paga cuando un instrumento se compra nuevo por primera vez, después en sucesivas ventas de segunda mano entre particulares no hace falta porque ese impuesto ya se pagó en su día. Otra cosa es que una tienda de compra-ventas sí este obligada a declarar un IVA por facturar ese material y por ofrecer otros servicios como profesional, pero en este caso ambos (tanto particular que vende segunda mano y profesional que vende artículos usados) estarían haciendo algo legal con respecto a la hacienda pública.
Subir
elpezs
#18 por elpezs el 25/12/2016
#16

Seguía el anuncio como sigo otros, por mera curiosidad. No me interesaba ningún sinte en concreto de esos (el JD990 quizás, pero vamos que lo hay como 200 euros más barato en otro anuncio y con la misma fiabilidad, o más visto lo visto) esta "denuncia" no va de eso, es algo general.

Se dice mucho que comprando al usuario en cuestión se ofrece una seguridad de compra, cosa que no pongo en duda, pero igual que con la mayoría que llevan mucho tiempo por aquí, de hecho de eso se trata, estamos en una comunidad.


De todos modos oye, si a ti te parece normal que alguien en 2 días cambiando de manos el producto se lucre con ello, pues nada es tu opinión. La mía es otra y me la respetáis. Siempre lo he tenido muy claro, me han interesado sintes de musicon y nunca he ido a por ellos, no me va la vida en ello y prefiero esperar a que salga otro anuncio que se ajuste a mi ética. Por el mismo motivo no me gustan las inmobiliarias, ni las agencias de trabajo temporal, ni los mediadores en los productos agrícolas etc... Entes que cambian de mano el producto encareciéndolo.
Subir
1
veranad77
#19 por veranad77 el 25/12/2016
Hola,


El vendedor fija el precio y el posible comprador decide comprar o no comprar. Éste es un buen sistema que lleva funcionando varios miles de años en todo el mundo (y además, históricamente, cuando se han hecho las cosas de otra manera, el perjudicado ha sido siempre el ciudadano-comprador).

En el caso particular de Juan Carlos (con el cual he intercambiado algún mensaje pero no he llegado a comprarle nunca nada) me parece además que la acusación es tremendamente injusta. Creo que efectivamente gestiona un negocio y la rentabilidad debe calcularse si acaso globalmente, porque estoy seguro de que habrá ocasiones que gane y otras en que pierda dinero. Y como él mismo ha explicado Musicom aporta un valor añadido a los productos que vende. Juan Carlos es sin duda de los mejores vendedores de este foro.

Y, elpezs, no te lo tomes por favor a mal, pero tu argumento de arriba de que no te gustan las inmobiliarias etc es pueril. ¿Una persona que es propietaria de un piso que quiere vender tiene que ocuparse necesariamente de enseñarlo una y mil veces a los posibles compradores? ¿No puede contratar a una inmbiliaria para que le ayude (y le cobre) por sus servicios? ¿Y debe el agricultor poner un puesto para vender sus naranjas, por ejemplo? ¿Por qué no puede venderlas para que un negocio especializado se encargue de llegar al consumidor final? ¿Cómo podría un pamplonica como yo comprar productos tropicales, o un madrileño pescado, sin intermediarios? :-? ¿Propones volver a los mercadillos medievales? Obviamente estoy exagerando, pero ya me entiendes. :D

¿Somos de repente todos niños de 5 años con derecho a todo? ;)

Un saludo,


veranad77
Subir
2
elpezs
#20 por elpezs el 25/12/2016
Las inmobiliarias fueron parte de la culpa del desastre inmobiliario de mediados de los 2000, no digo que no tengan que existir porque efectivamente cumplen funciones que nombras. Otra cosa es el abuso con los precios (el piso que compré lo tenía puesto una inmobiliaria 12000 euros más caro, 2 millones de pelas por enseñarme el piso y hacer 4 papeles, con un bien de primera necesidad...). De los productos agrícolas ya ni te cuento, vengo de familia de agricultores y no veas como se te queda la cara cuando por un kilo de lo que sea se ganan 4 veces más que quien lo ha trabajado durante un año, sin mancharse las manos, desde una oficina, mientras que mi abuelo no tenía para el gasoil del tractor. De las agencias de colocación mejor ni hablamos.

No digo que no tengan que existir, digo que deberían no cagarse donde comen.
Subir
2
elpezs
#21 por elpezs el 25/12/2016
De todos modos hay una sutil diferencia en que un agricultor venda al mercadona las naranjas, a que exista un señor que coja las naranjas, las cambie de mano y que sea el que más gane de la operación con dos llamadas de teléfono.
Subir
elpezs
#22 por elpezs el 25/12/2016
Bueno, he dicho todo lo que tenía que decir, he argumentado mi denuncia y está clara mi opinión. Como no quiero que esto afecte a mi estado de ánimo aquí lo dejo salvo si se alude a mi persona de una manera hiriente, que seguro no podré contenerme.

Así que aquí lo dejo, desconecto notificaciones del hilo. Pasen buenas fiestas.
Subir
Onx
#23 por Onx el 25/12/2016
Totalmente de acuerdo con elpezs, y todos esos especuladores, o incluso particulares que pretenden vender a precios de Alemania, esperad sentados a que os aparezca un comprador, que visto lo visto algunos lleváis hasta mas de dos años con el mismo anuncio.
Subir
3
ArquitectoAcero
#24 por ArquitectoAcero el 25/12/2016
Te has metido en un buen lío elpezs, pues el usuario del que haces la critica es un usuario veterano en Hispa y como has podido comprobar, con muuuchos amigos. Yo lo que alucino es con la gente intentando justificar algo para mi injustificable solo por apoyar al colega/amigo de turno. La especulación o reventa de aparatos no hace mucho que estaba PROHIBIDA en Mercasonic, pero eso ya vemos que ha cambiado. No estamos hablando, como dicen algunos, que compres un equipo en mal estado, lo repares, lo limpies y lo vendas mas caro, sino que de lo que se habla es de la reventa pura y dura , esto es, comprar un aparato y venderlo dos días después mas caro, generalmente aprovechando el desconocimiento del vendedor o su urgencia por vender rapido.
No se, a mi me sigue pareciendo mal, pero reconozco que este tipo de practicas son admitidas actualmente en Mercasonic y es lo que hay. :(
Subir
6
veranad77
#25 por veranad77 el 25/12/2016
Igualmente, gracias, ¡feliz navidad a todos! :birras:
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 25/12/2016
Onx escribió:
todos esos especuladores, o incluso particulares que pretenden vender a precios de Alemania, esperad sentados a que os aparezca un comprador, que visto lo visto algunos lleváis hasta mas de dos años con el mismo anuncio.


A mi esto me hace muchísima gracia, incluso me parece ridículo e inexplicable. Si algo no se vende es porque no
está a buén precio y no es rentable o no es una buena inversión. Tener meses e incluso años un equipo que
no sale es una soberana estupidez. Yo si algo no lo vendo en las primeras 2 semanas o 3 lo voy bajando y
adecuando, pues cuando algo está razonablemente bién se vende siempre.

Aparte y como se suele decir aveces se puede morir de éxito y la especulación y precios altísimos
va a producir un efecto negativo (sino sucede ya) y a medio o largo plazo. Aquí
la mayoría no quiere ni le interesa lo mas mímino mercadear, sino hacer música y tener
equipos que hagan lo que ellos necesitan. Si la gente busca equipos antiguos es porque en parte
la culpa la tienen los fabricantes que han descuidado de manera soberana a los usuarios de
hardware musical. Ahora se está recuperando el mercado en este sentido (el del hardware) y
eso puede ayudar un poco a mantener las cosas en sus cauces normales.

Muchos equipos vintage y lo voy a decir claro no son rentables comprarlos y esto lo digo
porque es raro algo antiguo que no sale a la venta que no tenga problemas de una u de otra
índole y eso es tiempo y dinero perdido. Cada día lo tengo mas claro.
Si es cierto que otros usuarios cuidan y venden equipos impolutos y en muy buén estado y
eso es lo que hay que valorar.
Que conste que yo no tengo nada en contra del mercado vintage y tiene que estar. La gente
tiene que comprar y vender a precios que sean los justos pero sin trampa ni cartón y no
hacer de esto un negocio imobiliario especulativo, pues ya sabemos lo que pasan con
las burbujas.

Me parece bién que el que compra algo a un precio decente y lo vende algo mas caro sea porque
lo ha restaurado con sus propias manos, eso es como he dicho antes tiempo y dinero y no
se paga con nada. Pero esto de comprar y vender equipos al doble de precio y tenerlos meses
aparcados esperando a que venga una posible víctima y los vuelvan a vender con mas mierda
que el rabo de una vaca (porque ni se molestan en limpiarlos) me parece de traca y es
lo que tenemos que perseguir.

Es mi opinión sobre el tema.

¡Y Feliz Navidad a todos!
Subir
3
Yoanvi
#27 por Yoanvi el 25/12/2016
Cada uno que venda y compre al precio que quiera, si se vende y ambas partes están contentas pues bien por los dos.

Ahora, eso de comprar ó acaparar aparatos en el mercadillo y venderlos a los dos días por un ℅ más caros está feo, sea tienda o particular.

Está claro cuál es la gente de este foro que solo quiere hacer música y comprar/vender instrumentos para hacerla y quien quiere hacer negocio de forma poco ética.

Ya hace poco tuve un caso curioso de este tipo con otra persona de este foro, bastante reconocida por muchos, la cual tuvo un detalle bastante feo conmigo en un trato que hicimos en una venta, pero no quiero hacer tema de ello.

Estoy de acuerdo y comparto la opinión de "elpezs".
Subir
2
javiceres
#28 por javiceres el 25/12/2016
#7 Qué parte de "envío gratis y un año de garantía" no has entendido?

Disculpa si soy muy directo. Pero dar un año de garantía en estas cosas es algo que prácticamente nadie hace.
Yo ya he comprado varias cosas aquí en las que luego he tenido que invertir dinero por reparaciones, o directamente vender a un precio más bajo porque no tenía medios para repararlo.
Puedo entender la rabia por la especulación en general pero ni este caso me parece mal, no se trata de un bien de primera necesidad. Eso sería otro cantar.
Subir
1
Myr
#29 por Myr el 25/12/2016
Bueno, entonces qué hacemos con los hispasonicos que fueron expulsados por hacer esta práctica???
Se readmiten???? O a cada uno se le trata de forma diferente???
Esta mierda de Hispasonic es para dejar a los amiguitos hacer lo que les plazca y a los demás tenernos rectos. Y por supuesto no dar tu libre expresión porque te expulsan a la primera de cambio.
Vivan los enchufes, los amiguetes y la especulación. :campeon:
Subir
7
Øliveira
#30 por Øliveira el 25/12/2016
#28 de envío gratis nada, está cobrado en el sobreprecio, garantía?? Cubre también el transporte?? Quien te lo repara?? Cualquier servicio oficial?? Como se certifica ese año de garantía?? Con una factura falsa?? Porque si este señor tiene que pagar el IVA de cada artículo de segunda mano que vende mal negocio hace....

Eso sí, ya veo que por aquí hay muchos "palmeros"
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas