Especuladores en Mercasonic

MaaBo
#46 por MaaBo el 25/12/2016
Puede que sea una tontería lo que planteo pero como en otras tantas cuestiones que se han suscitado en esta web en el fondo en muchas ocasiones, hay un problema de convivencia entre profesionales y aficionados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 25/12/2016
#46

Al margen del estudio que quiera factura, que tampoco en Ebay la obtiene en la mayoría de casos, no creo que ese tipo de fricciones se produzcan precisamente en Mercasonic, es más; creo que es la sección más interdisciplinar.
Subir
Soundprogramer mod
#48 por Soundprogramer el 25/12/2016
#46 Es evidente que falla algo, eso seguro. Aparte creo que tenía que estar mucho mas acotada la información
que aparece en la página de Mercasonic y esto lo digo porque creo que muchos problemas vienen de
los comentarios que aparecen en los hilos de ventas. Los foros de ventas solo deben mostrar productos
en ventas y nada mas. Luego quien quiera información adicional que pregunte al vendedor y haga las
gestiones pertinentes.
Las principales páginas de compra/venta de Internet solo ofrecen la información básica y nadie aparece en
los anuncios hablando de si este es un sinte estupendo, es una KK de la vaca o maroto el de la moto..
Creo que muchos de los problemas del mercadillo vienen de ahí.
Si que tienen que tener su posibilidad de denunciar o avisar a los moderadores para evitar que existan
personas que intenten timar o hacer de las suyas.

Los profesionales tienen que tener perfiles separados y así sucede en Hispasonic, está claro.

Pero repito que creo que la sección de ventas debería ser mas al estilo de las clásicas y como
en todas las que existen de prestigio o de ventas dedicadas el primero que se mueve y contacta
es quien compra.
Subir
1
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 26/12/2016
Sí, como un par de ellos querían que les regalase una licencia de Nuendo para una asociación de niños sin recursos.
Subir
Yoanvi
#50 por Yoanvi el 26/12/2016
Soundprogramer escribió:
Aparte creo que tenía que estar mucho mas acotada la información
que aparece en la página de Mercasonic y esto lo digo porque creo que muchos problemas vienen de
los comentarios que aparecen en los hilos de ventas. Los foros de ventas solo deben mostrar productos
en ventas y nada mas. Luego quien quiera información adicional que pregunte al vendedor y haga las
gestiones pertinentes.
Las principales páginas de compra/venta de Internet solo ofrecen la información básica y nadie aparece en
los anuncios hablando de si este es un sinte estupendo, es una KK de la vaca o maroto el de la moto..
Creo que muchos de los problemas del mercadillo vienen de ahí.
Si que tienen que tener su posibilidad de denunciar o avisar a los moderadores para evitar que existan
personas que intenten timar o hacer de las suyas.



¡Voto por eso YA!

Los anuncios deberían ser cerrados, sin posibilidad de publicar opiniones de ningún tipo.

Los comentarios, sobre todo en referencia a los precios, contaminan y mucho el mercadillo.
Subir
1
MaaBo
#51 por MaaBo el 26/12/2016
Yoanvi escribió:
Los anuncios deberían ser cerrados, sin posibilidad de publicar opiniones de ningún tipo.

Los comentarios, sobre todo en referencia a los precios, contaminan y mucho el mercadillo.

1


Es cierto pero a veces aportan información beneficiosa.
Por ejemplo, en muchas ocasiones incluso algún compañero ha puesto el enlace de alguna tienda que vendía el producto nuevo a similar precio. Cuando hay muchos comentarios de distintos compañeros acerca de la seriedad del vendedor, te ayudan a decidir (aparte de la información que aporte su perfil). Estamos hablando de que los productos tengan un precio justo en función del mercado.
Es cierto que muchas veces son chorradas que ensucian el anuncio; quizás algo parecido como en los temas, que se pueda dar la opción al vendedor de desactivar comentarios; pero también sería un motivo de desconfianza.
Habría que apelar a la sensatez de todos los usuarios pero hoy en día da risa incluso insinuarlo; no es problema de las herramientas sino de los comportamientos.
Subir
2
dune
#52 por dune el 26/12/2016
La sección del mercadillo no deja de ser un "miniforo" dentro del propio foro que es Hispasonic.Entiendo que si no se permitieran los comentarios en los anuncios se evitarian muchos comentarios fuera de lugar y que no ayudan (mas bien todo lo contrario) a la venta del artículo.

Dicho esto, tambien habría que tener en cuenta que si no se permitieran los comentarios tampoco existiría un orden de preferencia cuando sale un aparato a la venta, dejando a la buena voluntad del vendedor el ajustarse al orden de llegada de mensajes, avisando a los demas usuarios de alguna posible estafa, dejando un comentario positivo/apoyo a vendedores...A mi me parecería muy frío y un paso atras.

Mi opinión personal eh!
Subir
1
ArquitectoAcero
#53 por ArquitectoAcero el 26/12/2016
Alguien escribió:
Estamos hablando de que los productos tengan un precio justo en función del mercado

Desde el momento que se permiten las reventas, el "precio justo" lo marcan los especuladores/revendedores que "barren" del Mercasonic los productos a bajo precio y los revenden al "precio justo" que ellos marcan. ;)

Alguien escribió:
si no se permitieran los comentarios tampoco existiría un orden de preferencia cuando sale un aparato a la venta, dejando a la buena voluntad del vendedor el ajustarse al orden de llegada de mensajes

El orden de preferencia es papel mojado, pues los especuladores/revendedores lo alteran cuando les interesa, basta con ofrecer mas dinero (cosa que me consta que hacen habitualmente), o cualquier otra contraprestación para que el vendedor se salte a la torera el orden. :(

Por cierto, no vereis nunca a los especuladores/revendedores poner comentarios interesándose por los productos, lo hacen todo subterráneamente mediante privados.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 26/12/2016
ArquitectoAcero escribió:
Desde el momento que se permiten las reventas, el "precio justo" lo marcan los especuladores/revendedores que "barren" del Mercasonic los productos a bajo precio y los revenden al "precio justo" que ellos marcan.


Puede que los haya, yo cuando describía al compraventa tipo coleccionista, no me refería a un operador en el sentido esricto sino a un usuario que hace tres o cuatro operaciones al mes, cinco como mucho; normalmente con equipo de media o alta gama, y que no siempre gana o vende más caro; más bien son cambia ventas que compra ventas.
Subir
MaaBo
#55 por MaaBo el 26/12/2016
ArquitectoAcero escribió:
especuladores/revendedores


Pero como no podría ser de otra forma es un simple reflejo de cómo está configurada nuestra economía.
En el caso que nos ocupa, si una tienda compra productos de segunda mano ofreciendo a cambio productos nuevos a buen precio y se hace cargo del transporte de recogida-envío y ofrece factura y garantía me cuesta encasillarlo en una simple especulación. Ha funcionado con usuarios muy experimentados durante muchos años y es porque ofrece un beneficio que no se cuantifica solo en términos económicos.
Otra cuestión es que haya por ahí otro tipo de especuladores; lo desconozco porque no he realizado un seguimiento serio de productos en mercasonic. Si que he visto timos que he denunciado a los administradores y que es lo verdaderamente preocupante porque de lo que estamos hablando hay una libertad y consentimiento de los actores.
Es obvio que son las reglas de juego de una economía de mercado en un sistema capitalista.
Una tienda o una persona con mucho dinero puede tener un producto durante meses sin necesidad de bajar el precio; un particular, si tiene prisa bajará el precio; ninguno aquí vamos a dar más dinero a un usuario que por circunstancias muchas veces dramáticas se ve obligado a vender a precio por debajo de mercado; aquí hay matices que no se merecen un hilo, es lo que hay.
Si los administradores quieren restringir o acotar lo que está permitido o el perfil de los usuarios puede hacerlo, pero eso supondrá también una limitación de posibilidades.
Subir
1
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 26/12/2016
Estáis describiendo un panorama que no se si estoy en la cola de las Ventas o del Santiago Bernabeu asediado por alevosos reventas o en Hispasonic.
Subir
Onx
#57 por Onx el 26/12/2016
¿Os acordais de aquello de que un piso nunca bajaría de precio?, los compradores también saben esperar.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 26/12/2016
Onx escribió:
¿Os acordáis de aquello de que un piso nunca bajaría de precio?


Anda que no he tenido yo controversias con eso; pero, ¿estos especuladores a los que os estáis refiriendo?, ¿quiénes son?, ¿fondos de inversión?, ¿sociedades de capital riesgo?, ¿activistas bursátiles?; porque, vaya, los pisos claro que bajan (incluso al suelo cuando se derrumba un edificio); pero han de pasar diez años o los que sean.
¿En serio que hay malvados especuladores que en la penumbra de su luz de escritorio y el monitor de su portátl de ex produstor, compran partidas de Scarlets y Behringer B1 o SE 2200 esperando unos años a que suban?
Porque, si nos referimos a la paridad dolar/euro puede que tengan que esperar menos; pero ¿alguien en su sano juicio adelantaría dinero para eso?
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#59 por El palanganero del bobo el 26/12/2016
Qué bueno que haya paladines que se arriesguen públicamente a denunciar y luchar contra estos terribles problemas e injusticias que padecemos en el primer mundo. Especuladores que se lucran comprando y vendiendo artículos de primera necesidad como son los instrumentos musicales electrónicos antiguos y usados. En fin, es un problema social realmente grave, no sé a dónde vamos a llegar...

#58 A 1.04 que andamos ahorita mismo. A ver cuánto tarda en empezar a repercutir en los precios de las electrocosas.
Subir
1
MaaBo
#60 por MaaBo el 26/12/2016
#59

¿primer mundo?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas