Esquizofrenia, música y capitalismo salvaje

masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 05/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
¿qué tipo de regulación necesitaríamos para frenarlo?... ¿cuotas máximas de conciertos?, ¿limitación de aforos?, ¿impuestos especiales a las super-stars?...

Acabar con el dinero y empezar a funcionar con bancos de tiempo; un organismo registra el tiempo que le dedicas a otros. Moneda = tiempo. Existen ya experimentos y comunidades que funcionan así. A tomar por c**o el petrodolar, el eurochino y todo eso.

En la industria musical como en la del fútbol, como en todas, si acabas con el dinero y empiezas con la moneda tiempo, se soluciona ipso facto cualquier injusticia o anomalía actuales. Además, el componente cultural y la calidad de la artesanía volverían a elevarse al no estar sujetos a especuladores únicamente sujetos al beneficio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#17 por Klaus Mari Kong el 05/09/2018
arco escribió:
En la industria musical como en la del fútbol, como en todas, si acabas con el dinero y empiezas con la moneda tiempo, se soluciona ipso facto cualquier injusticia o anomalía actuales.


Si lo que sugieres es igualar el coste de la hora de trabajo de toda la población, permíteme que lo dude... aunque el tiempo de todos los médicos valga lo mismo ( 1 heuro ;-) ) el consumidor siempre preferirá acudir al "mejor" y estará dispuesto a pagar más del doble que al "segundo mejor"... con lo que al final tendrías un médico con sobredemanda (y tarde o temprano la gente acabaría por ofrecerle un premium aunque fuese en carne) y muchos segundones en la más absoluta indigencia.

Básicamente lo que propones es eliminar la moneda que es justamente el lubricante de la economía (permite medir el valor de las cosas y como subproducto la acumulación de valor) y volver al trueque. Dudo que lograses más eficiencia, productividad o incluso bienestar general... pero a buen seguro te cargabas la economía tal y como la conocemos.

O quizás es que no te he entendido. Pero hasta la fecha lo que he leído de los bancos de tiempo es simplemente un mercadillo para el trueque de servicios más o menos sofisticados. Clases de yoga por cuidado de niños o así. Pero no acabo de ver lo del intercambio de una operación a corazón abierto por un taller de risoterapia.
Subir
Coruja
#18 por Coruja el 05/09/2018
arco escribió:
En la industria musical como en la del fútbol, como en todas, si acabas con el dinero y empiezas con la moneda tiempo, se soluciona ipso facto cualquier injusticia o anomalía actuales.


Dudo mucho que alguien con 40 años de experiencia piense que es justo que una hora de su trabajo valga lo mismo que una hora de alguien que está empezando.
Subir
udog
#19 por udog el 05/09/2018
arco escribió:
Acabar con el dinero


Cada vez que oigo eso se me ponen los pelos de punta. No se si cuando se dice esto se cae en la cuenta de donde va a quedar el "dinero/tiempo" virtual, de quien va a tener el control final sobre el mismo.
Creo que la libertad de acción del individuo se puede ver seriamente comprometida en favor de estado, banca y empresas de telecomunicaciones y tecnologia.
Creo un poco inocente pensar que estos se van a ir y ya está.
Los corralitos serán para partirse de risa. Nadie tendrá dinero debajo del colchón por si acaso.
Suena muy liberador lo de "acabar con el dinero" y quizas finalmente sea la sumisión final del individuo frente al bien común, que por supuesto decidiran otros por uno cual es.
Y se que está lo de que habrá criptomonedas, que nos venderán seguridad absoluta. Pero lo poco que tengamos, ya no estará en nuestras manos físicamente. De hecho en parte ya no lo está y no nos hace gracia cuando nos damos cuenta.
Ya hay algun país del norte de Europa que está eliminando el dinero físico. Habrá que ver como va, pero a mi me plantea muchas dudas, chungas.

Por cierto, el tiempo de uno tendrá valor si alguien lo quiere como yo lo veo. No se si el tiempo de los músicos y demás cotizará muy al alza. Quien sabe.

arco escribió:
si acabas con el dinero y empiezas con la moneda tiempo, se soluciona ipso facto cualquier injusticia o anomalía actuales.


Está por ver esa conclusión. En mi opinión la injustica no viene de un concepto como el dinero, sino de nuestra propia naturaleza (que por otra parte, la naturaleza no conoce conceptos tales como la justicia, eso es nuestro). Va con el pack.
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 05/09/2018
#16
Menuda idea más buena, pero una utopia sin duda. A parte de lo que indican los compañeros, ese sistema es el ideal para los caraduras, un incentivo para la baja producción, etc...
A mi personalmente me gusta el sistema del dinero, solo hay que asegurarse de que ofreces un servicio o un producto por el cual alguien está dispuesto a darte su dinero, así de sencillo. El que quiera peces que se moje el culo.
Subir
Capitán kokorikó
#21 por Capitán kokorikó el 05/09/2018
Tengo el presentimiento de que este tipo de argumentos, todos legítimos y, a menudo, bien argumentados, nos hacen caer en un pozo sin fondo de razones y contrarrazones sin fin.
Imagínate a ti mismo creando una canción. Llegaste al estudio y granate tu voz con una guitarra acústica.era estupenda. Pero luego te preguntaste qué tal quedaría en plan pop. Le añadiste un bajo y una batería. Luego una eléctrica de base y otra con el solo. Luego doblaste el solo. Cuando fuiste a la mezcla ya tenias sesenta y tres pistas, y la mezcla ya no había por donde cogerla.
Yo propongo valorar si el tema ya estaba completo con la guitarra acústica y la voz.
Sé que es reducir demasiado, pero igual es necesario.
Subir
udog
#22 por udog el 05/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
Pero no acabo de ver lo del intercambio de una operación a corazón abierto por un taller de risoterapia.



Me propongp para realizar dicha operación a cambio del taller de risas. Dispongo de cutter y toallas limpias.
Subir
vagar
#23 por vagar el 05/09/2018
Hay que tener en cuenta también que el capitalismo salvaje pica más en el bolsillo propio que en el ajeno. A todos los músicos nos parece mal que los bolos se paguen en copas, pero mola que Amazon te cobre 3 € por subirte el último ataque de GAS a tu cuarto piso sin ascensor (¿cuánto le llegará al transportista de esos 3 €?) o que un cojo-teclado de buena marca valga sólo 1.000 eurillos gracias a que está fabricado en China bajo condiciones laborales que aquí nos pondrían los pelos de punta.

O nos escandalizamos de que en Clamores te cobren 8 € por una cerveza mientras escuchas a musicazos que han invertido decenas de miles de horas en alcanzar una maestría de quitarse el sombrero, pensando sólo en lo que cuesta una lata de cerveza en el Mercadona.

It is very difficult todo esto de la economía. Como en cualquier otro sistema realimentado, no están nada claros los efectos que puede tener una determinada intervención. A lo mejor, si se legisla el bolorio mínimo a 50 €/músico/hora, impuestos no incluidos, nos sale la cosa contractiva y el resultado acaba siendo que muchos locales dejan de programar música y volvemos a lo que dice The Prodigal Klausmaria (feliz cumpleaños :hola: ) de que sólo toca el 1% de la bandas que genera ingresos para cubrir ese salario. O nos sale la cosa expansiva y el músico puede pagar los portes a 20 € en vez de a 3 € y con esos 20 € el transportista puede ir a un concierto donde toca el músico. Pero no hay garantías de que suceda una cosa u otra.

Como en todo en la vida, siempre mejora la perspectiva contemplando los dos lados de la moneda y poniéndose en el lugar del otro. El otro puede ser el espectador, el dueño del garito, el transportista, el operario chino esnifando estaño 14 horas al día, etc.

¿Cómo podríamos cambiar el mundo para que todo aquel que lo desee pueda ganarse la vida tocando la guitarra o componiendo canciones? :-k
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 05/09/2018
Yo tampoco creo en el dinero.
¿Cuánto decís que pedís por vosotros?
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 05/09/2018
Dicen en la tele que el número de millonarios, con más de 30 millones, se ha triplicado en la última década. Parece que algunos aprovechan las fases de penuria (la miseria necesària, como cantaba Raimón) para hacer el agosto y "acumulación de valor". Viva la excelencia y los médicos geniales que se han hecho multimillonarios salvando vidas.

Por cierto, el dinero no tiene valor de uso( te lo puedes comer, por ejemplo, pero me temo que tiene escaso valor nutritivo, aunque desde luego puedes encender el fuego con él), o lo tiene muy escasamente: su valor es meramente convencional: es un valor de cambio.
"Lo importante no es el precio, sino el valor de las cosas". Lo que da el valor de un servicio o una mercancia no es el precio, (que depende de varios factores como la escasez o la especulación, el plusvalor que el propietario añade como la ganancia en la transacción, etc.) .El valor es la suma del tiempo de trabajo que ha costado producir un bien de uso.
Cuando el dinero no solo es un valor de cambio y se transforma en mercancia, es decir cuando adquiere valor de uso estamos en lo que se denomina ámbito financiero.
Alguien predijo que la última fase del capitalismo sería el capitalismo financiero global, en la que este domina y somete al capitalismo industrial. Estamos en esa fase...que alguien predijo.
Subir
INDYEND
#26 por INDYEND el 06/09/2018
Todo esto da igual, no nos queda mucho en este bello planeta.
Somos demasiados, casi 8.000 Millones de personas, todos con nuestras manías, valores (quien los tenga) y formas de ver el mundo.
Nada de ésto va a cambiar, por mucha evolución que haya en los próximos años, no nos da tiempo a enmendar los errores.
Estamos en un punto de inflexión? No lo sé, solo sé lo que leo y veo en documetales (que no es poco).
Siento el pesimismo pero este hilo se supone que es para eso no? Va de cómo vemos la realidad no?

Pienso que lo único que nos salvará y cambiará las cosas es la educación y la humildad, así las cosas materiales o vanales perderán valor y el capitalismo salvaje mitigará.

Aquí os dejo un documental con el que vais a flipar y que fundamenta lo que digo.
Si no tenéis nada que ver esta noche o mañana os lo recomiendo encarecidamente.

https://vimeo.com/150533241

Por cierto, el valor se lo ponemos nosotros a las cosas, si, los de abajo de la pirámide.
Si nadie comprara Apple, bajarían los precios.
Pero como es exclusivo y mola pues venga...
Subir
Capitán kokorikó
#27 por Capitán kokorikó el 06/09/2018
Pues sí, INDYEND, no parece que estén las cosas mu bonicas, y todo hace suponer que antes o después vendrá el crash. Pero creo que siempre hay tiempo para minimizar el impacto.
Mi hermano dice que tenemos que subir nuestro nivel de conciencia de forma individual para que que se eleve de forma colectiva.
Tal y como yo lo veo, todo puede cambiar de forma drástica en cualquier momento,aunque dudo mucho que sea de forma totalmente pacífica.
Si cayó el muro de Berlín...
Subir
Capitán kokorikó
#28 por Capitán kokorikó el 06/09/2018
Mañana me echaré un vistazo al documental. Aunque si es para decirme lo mal que está todo... Ya me hago una idea.
Gracias de todas formas por la molestia.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 06/09/2018
Capitán kokorikó escribió:
Si cayó el muro de Berlín...

buena sombra le cobija.
Subir
Capitán kokorikó
#30 por Capitán kokorikó el 06/09/2018
Ja ja ja ja ja ja ja! Me meo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo