Esquizofrenia, música y capitalismo salvaje

masterpieces composer
#46 por masterpieces composer el 08/09/2018
#44 Es cierta esa hipocresía. Otra cosa a finiquitar. La pobreza en propias carnes te hace ser menos hipócrita.
Subir
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 08/09/2018
arco escribió:
La pobreza en propias carnes te hace ser menos hipócrita.


Ya te digo, mira yo en estos años de precariedad que hasta abrí el hilo de los hisparados, ahora qué poco me acuerdo salvo por recordatorios como éste.

En fin, no sirvas a quien fue servido ni santa bátbara ecplote (o así).
Subir
masterpieces composer
#48 por masterpieces composer el 09/09/2018
Rambo dimóñico (bit) escribió:
ahora qué poco me acuerdo salvo por recordatorios como éste.

Ése es otro problema; que la especie es esclava del momento.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#49 por El palanganero del bobo el 09/09/2018
INDYEND escribió:
No cambies el mundo, cambia tú...

Lema fomentado por las clases dominantes, que ya les viene bien.

Es preferible que la chusma se entretenga en cursillos de taichi, yoga, pensamiento positivo, meditación, mindfullness, biodanza y demás bobadas por el estilo para memos con pretensiones cósmicas antes de que se organizen para lograr nada que realmente suponga un cambio terrenal y tangible, por pequeño que este sea.

25c3f63f78d2acdbd382603753da4-4524106.jpg

Las grandes corporaciones internacionales deben estar realmente aterrorizadas por el inminente cambio de conciencia que se avecina.
Subir
Capitán kokorikó
#50 por Capitán kokorikó el 09/09/2018
Plodustol Pegalups. ¿Puedes definir un poco mejor quienes son exactamente esa chusma? ¿Tu eres chusma o alguno de tus amigos? ¿Todos los que practican tai chi son chusma?
¿Crees que existe algo así como conciencia? Si la respuesta es afirmativa ¿Es posible cambiar el nivel de conciencia? ¿Puedes definir, en aras de un diálogo productivo y enriquecedor, qué es un memo con pretensiones cósmicas? Es que así, de forma tan generalizada se me hace difícil saber de qué estamos hablando.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 09/09/2018
Capitán kokorikó escribió:
¿Tu eres chusma o alguno de tus amigos?

Es que el maño es un poco grueso en sus calificaciones y ofensivo; pero más razón que un santo.
A lo que se refiere, sin duda, es a a la mayoría que piensa poco u ocasionamente (los días feriados), a los que se conforman y confortan con medias verdades y cuentos chinos como los niños con rabieta que se calman con mentiras piadosas o maternas.
Subir
Capitán kokorikó
#52 por Capitán kokorikó el 09/09/2018
Rambo. Por ahí empezamos a acercarnos.Con descalificaciones de destrucción masiva no llegamos al mínimo exigible a cualquier intento de diálogo.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 09/09/2018
El diálogo no siempre llega a ningún sitio; además dialogar sim saber si tu interlocutor entiende o sabe, no es garantía; aunque, sí, por no empezar con la declaración de guerra y por estar en un espacio común, es mejor contenerse; yo, en el cara a cara mando a la mierda en seguida.
Subir
INDYEND
#54 por INDYEND el 09/09/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Lema fomentado por las clases dominantes, que ya les viene bien.


No sé quién ha fomentado ese lema, si tú lo dices... Pero parece ser que no has entendido su fin.
Aunque la chusma (como tú la llamas) se uniera para cambiar las cosas, no serviría de nada.
Manifestaciones? luchas callejeras contra la policía? derrocar un gobierno?
Perdona pero donde más les duele es en el bolsillo y eso solo lo podemos hacer individualmente.

Ese lema (no cambies las cosas, cambia tú) para mí, invita a ser más tolerante con los demás, eliminar prejuicios e ideales radicales, abandonar hábitos consumistas, luchar por un bien común en resumidas palabras.

Plodustol Pegalups escribió:
Es preferible que la chusma se entretenga en cursillos de taichi, yoga, pensamiento positivo, meditación, mindfullness, biodanza y demás bobadas


Bobadas para tí no? Aunque no te falta cierta razón pienso que el enfoque no es acertado.

Yo lo expresaría de la siguiente forma:

Es preferible que la chusma se entretenga en ver la tele, ir al bar, ver el fútbol, comprar el último modelo de teléfono, redes sociales en general, etc...
Acaso no es más real?
Y que conste que a mí la chusma con pretensiones cósmicas me cabrea incluso más que a tí.
Pero he aceptado que tiene que haber de todo y que si ellos no cambian, puede que sus hijos lo hagan.

Plodustol Pegalups escribió:
Las grandes corporaciones internacionales deben estar realmente aterrorizadas por el inminente cambio de conciencia que se avecina.


Nada que objetar salvo que desgraciadamente llevas razón.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 09/09/2018
INDYEND escribió:
que si ellos no cambian, puede que sus hijos lo hagan

De casa, y, al paso que vamos, ni eso.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#56 por El palanganero del bobo el 09/09/2018
#50 ¿Son preguntas retóricas, oh Sócrates? Esta sí lo es, no hace falta que contestes.

Capitán kokorikó escribió:
¿Puedes definir un poco mejor quienes son exactamente esa chusma?

La chusma son todos los que agradecidos por la piel de patata que les damos a cambio recolectan cantando y bailando el algodón de nuestra plantación, los bufones que los calman y entretienen y los capataces que los controlan a todos para que nadie se salga del guión.

Capitán kokorikó escribió:
¿Tu eres chusma o alguno de tus amigos?

Yo no soy nada, el ego es una ilusión, oh Arjuna.

Capitán kokorikó escribió:
¿Crees que existe algo así como conciencia?

¿Creencia? ¿Existencia? ¿Conciencia? Mía tú qué me sé yo.

Capitán kokorikó escribió:
qué es un memo con pretensiones cósmicas?

¿Y tú me lo preguntas? :satan: Es coña (como casi todo).
Se agradece encontrar alguna muestra de vida inteligente en el foro.
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 09/09/2018
Warpeadol disfunsional escribió:
chusma


Propongo (y le he dado abundante curso en estos foros) como mejor alternativa la palabra populacho.
Subir
Capitán kokorikó
#58 por Capitán kokorikó el 09/09/2018
Vaya, esto se pone interesante por momentos. Hago una sugerencia: Creo que alguien debe abrir un nuevo hilo, supongo que en el apartado OFF TOPIC, ya que, por una parte veo que hay mucho interés por hablar de chusmas, jipis, rollos esotéricos, etc, que no tienen nada que ver con la música (en principio).
Otra: que supongamos que hay alguna forma de debatir sin descalificar. A veces se genera tanto ruido que ya no es posible establecer de qué estamos hablando.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 09/09/2018
Es que este tema es de interés para músicos; pero oscila (y no sólo por las intervenciones; ya desde su inicio) hacia el off topic, eso no ha de interpretarse como nada peyorativo, además esa sección merece mayor variedad.
Subir
INDYEND
#60 por INDYEND el 09/09/2018
Rambo dimóñico (bit) escribió:
populacho


Es más acertado.
Para no ser hipócrita diré que todos somos en alguna medida populachos y/o chusma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo