Esquizofrenia, música y capitalismo salvaje

Bad Suite
#76 por Bad Suite el 18/09/2018
Emilio Galsán escribió:
Chesnais plantea así la cuestión: se trata de “saber si la crisis económica y financiera mundial de 2007-2008 puede ser vista simplemente como una “crisis muy grande” de un capitalismo capaz todavía de abrir una nueva fase larga de reproducción ampliada a escala del “finalmente constituido mercado mundial”, o es, por el contrario, el punto de partida del momento histórico en que el capitalismo encontraría límites que ya no podría ampliar”.


Precisamente lo hablaba hoy con mi mujer :juas: :juas:

Es una coña sin mala fe.
Subir
Emilio
#77 por Emilio el 18/09/2018
Bad Suite escribió:
eso dijeron tras la crisis y al final los estados nacionalizaron las pérdidas

Socialización de pérdidas, privatización de beneficios, empresas, vivienda pública...
"El que tiene poco (lo justo para un alquiler social con lo que disponer de un techo) aún lo poco que tiene se le quitará ( para dárselo a un fondo buitre, como hizo Ana Botella)". Eso es el evangelio...El evangelio capitalista neoliberal, claro, no el de San Mateo.
Subir
Klaus Von Hohenfollen
#78 por Klaus Von Hohenfollen el 19/09/2018
Emilio Galsán escribió:
Sacar una frase, aislarla, ponerla fuera de contexto, es una forma burda y a veces malintencionada de manipulación y descrédito del que dijo dicha frase.


Sólo hacía una pequeña broma sin ánimo ofensivo. De hecho en mi absoluto ateísmo estoy pasando de racionalista tarugo a jungiano flexible... cada vez veo que mucho de lo que "descubrimos" en sociología o antropología en general ya estaba escrito en las religiones del libro. Algo de eso hay en mi cita fuera de contexto.

Emilio Galsán escribió:
Que un botarate psicópata como Trump esté al mando del Imperio no es por la "razón capitalista". Hay fuerzas subterráneas que le han elevado al poder. Y dichas fuerzas poco tienen que ver con la democracia y el mal llamado "libre mercado".

Bad Suite escribió:
Refundación del capitalismo, curioso eufemismo... eso dijeron tras la crisis y al final los estados nacionalizaron las pérdidas


Quizás es que lo que vivimos tiene tanto de capitalismo como Corea del Norte de utopía socialista. Muchas veces se ha comentado aquí, hay una oligarquía que gestiona a los legisladores a su conveniencia y gracias a las sociedades anónimas hemos conseguido que la gente crea que posee medios de producción que en realidad gestionan a su conveniencia los consejos de administración.

... pero mientras otros ven en todo esto el inminente colapso del capitalismo y el advenimiento de la dictadura del proletariado... algunos albergamos la esperanza de un segunda ilustración. Témome eso sí que de momento parece que será más lo primero que lo segundo.

Edito... lo que algunos tememos no es el fin del capitalismo si no que con el fin del capitalismo se acabe también el concepto de democracia liberal.
Subir
Bad Suite
#79 por Bad Suite el 19/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
si no que con el fin del capitalismo se acabe también el concepto de democracia liberal.


Lo cual no sería tampoco ningún desastre, siempre y cuando lo que viniera después no supusiera un caos infernal... :-)
Subir
Mario A. Hellix(emulador)
#80 por Mario A. Hellix(emulador) el 19/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
a jungiano


Pues yo todavía peor, a jungliano, como Mowgli.
Subir
Emilio
#81 por Emilio el 19/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
Quizás es que lo que vivimos tiene tanto de capitalismo como Corea del Norte de utopía socialista.

Vivimos en un capitalismo financiero global en su última fase, caótica.
Corea del Norte es una distopía dictatorial personalista ( y hereditaria), donde hay un sistema con tres clases bien diferenciadas y de socialista solo tiene solo el nombre.
The Real Klausmaria escribió:
. pero mientras otros ven en todo esto el inminente colapso del capitalismo y el advenimiento de la dictadura del proletariado... algunos albergamos la esperanza de un segunda ilustración.

La dictadura del proletariado es un concepto que a veces es mal interpretado. La lucha de clases que condujera a una victoria del proletariado implicaría, no una dictadura de partido único con un tirano al mando ( llámese Stalin, Mao, etc.), sino a una democracia asamblearia, una democracia " de abajo arriba". Es por esto que se dice a veces que el verdadero comunismo no ha existido nunca pues la burguesía dirigente, clase victoriosa en la Revolución Francesa y de la que surge la idea de "democracia liberal", fue sustituída por una clase dirigente burocrática de partido único, con un marcado culto a la personalidad del-los líderes. No obstante Lenin, a pesar de ser, para algunos, un paradigma de autoritarismo o totalitarismo reconocía que el objetivo final coincidía con el de los anarquistas. El que de verdad ama la libertad odia que sea pisoteada en las personas que son esclavos, siervos o proletarios, de los que no son libres para oponerse a la explotación. La lucha de clases y la dictadura del proletario son ciertamente conceptos hirientes para quien vive en el bienestar o el privilegio, pero el egoísmo y la codicia, el desmantelamiento del estado del bienestar y la cada vez más osada "liberalización" de la economía tras la caída del muro de Berlín (antes era más necesaria la propaganda anticomunista y las políticas sociales) han hecho que aumente en el mundo la lógica capitalista acumulativa de concentración de la riqueza, dejando capas más amplias de pobreza y precariedad lo que, unido a los vectores del exceso de producción y automatización tecnológica y de la ganancia privada por encima de todo están llevando al planeta a una situación de desequilibrios tanto ambientales como sociales de, previsiblemente, siniestras consecuencias, como se decía en el texto de uno de mis mensajes anteriores.
The Real Klausmaria escribió:
algunos albergamos la esperanza de un segunda ilustración.

Es razonable ser partidario de una "tercera ilustración", no el resultado de la burguesía, como el la revolución francesa, ni el resultado del burocratismo totalitario de la revolución rusa, sino una tercera ilustración surgida de una filosofia neohumanista que modifique la conciencia social y supere egoismos e insolidaridad, explotación y desigualdad. Una revolución en la que lo que cuente y mueva al trabajo sea la educación para la liberdad, la igualdad y la fraternidad, pero las tres cosas de verdad, no el individualismo del "interés", el lucro privado como preconizó Adam Smith o el servicio a un partido único y el sometimiento a un totalitarismo que produce una sociedad de servidores sometidos a un tiránico sistema burocrático.
Subir
Mario A. Hellix(emulador)
#82 por Mario A. Hellix(emulador) el 19/09/2018
Emilio Galsán escribió:
sino una tercera ilustración surgida de una filosofia neohumanista




Lee mi comentario.
Subir
Capitán kokorikó
#83 por Capitán kokorikó el 20/09/2018
Muy interesante vídeo hasta el minuto 1.04. Después me ha entrado un hambre del copón...
Subir
Emilio
#84 por Emilio el 20/09/2018
#82
Frenando Al tonto escribió:
Lee mi comentario.


Pecador e injusto... [-( :mrgreen:

Capitán Kokorikó escribió:
Después me ha entrado un hambre del copón....


Yo he hecho ayuno, casi total, hoy. De vez en cuando va bien no comer nada o casi nada. Estamos habituados a un exceso de calorías. Mientras tanto en África hay bebés que mueren de hambre.
Subir
Mario A. Hellix(emulador)
#85 por Mario A. Hellix(emulador) el 20/09/2018
Emilio Galsán escribió:
Yo he hecho ayuno


Aquí también hay uno, ni sombra de lo que fue.

Emilio Galsán escribió:
Mientras tanto en África


Ahí hay todavía más, dos o más, y se han llevado la sombra que me falta, llevan así miles de años y tampoco nadie ha señalado nada.

Comentario patrocinado por Altadis: Sombra sabe suave.
Subir
Emilio
#86 por Emilio el 20/09/2018
Frenando Al tonto escribió:
Se han llevado la sombra que me falta

La sombra junguiana.O jungliana.
Frenando Al tonto escribió:
llevan así miles de años y tampoco nadie ha señalado nada.

Hay mucha gente que no solo lo señala sino que denuncia los efectos del capitalismo salvaje, el neoimperialismo, la especulación en los mercados de materias primas, el cambio climático,-consecuencia de la avidez de una industrialización que quema carbono como si no hubiera un mañana- cuyas consecuencias son desastrosas y se traducen en sequías y malas cosechas, inundaciones catastróficas... Y los que pagan las consecuencias son los más pobres.
No me importa que me llamen yayoflauta o apocalíptico por decir la verdad: el mundo está llegando a un extremo, a una situación alarmante, de un egoísmo e injusticia desconocidos en la historia humana.
Subir
Mario A. Hellix(emulador)
#87 por Mario A. Hellix(emulador) el 20/09/2018
Emilio Galsán escribió:
egoísmo e injusticia desconocidos

No lo tengo tan claro, quizás te de la razón en que la forma y cantidad son ya groseras; pero ambos conceptos viejos conocidos.
Subir
Emilio
#88 por Emilio el 20/09/2018
Frenando Al tonto escribió:
forma y cantidad son ya groseras

Sí, a eso me refería. Como siempre el viejo Marx tenía razón: la dialéctica se establece según el momento histórico. Y ya hemos llegado al momento de la globalización capitalista: los mercados son globales y cualquiera con un ordenador puede invertir, por ejemplo, en futuros sobre el trigo o el maiz en el mercado mundial, aunque, como apuntaba Klaus, son los grandes capitales los que deciden los precios y, eventualmente, provocarán el hambre e incluso la muerte de quienes no pueden comprar esos cereales.
Subir
Klaus Von Hohenfollen
#89 por Klaus Von Hohenfollen el 20/09/2018
Emilio Galsán escribió:
La lucha de clases y la dictadura del proletario son ciertamente conceptos hirientes para quien vive en el bienestar o el privilegio, pero el egoísmo y la codicia, el desmantelamiento del estado del bienestar y la cada vez más osada "liberalización" de la economía tras la caída del muro de Berlín (antes era más necesaria la propaganda anticomunista y las políticas sociales) han hecho que aumente en el mundo la lógica capitalista acumulativa de concentración de la riqueza


Me temo que la izquierda moderna (te veo muy clásico) ha asumido la dialéctica identitaria derivada del postmodernismo. La sociedad ya no se organiza en clases (aunque sigan existiendo) el problema es que la gente no se ve identificada en ellas si no como parte de otros colectivos, ya sean mujeres, migrantes, discapacitados o cualquier otro colectivo agraviado. Los conceptos de transversalidad en lugar de agregar a estos colectivos han puesto aun más de manifiesto sus diferencias y confrontaciones.

La izquierda ya no habla a la famélica legión, le habla a las feministas, a los LGBTQ(?) o a los alopécicos en tanto colectivos con una identidad basadas en su historial de agravios. Aspira a ganar elecciones sumando colectivos, como hizo Hilary y así le fue... o lo que es peor, así nos ha ido a todos.

Por cierto que las últimas maniobras legislativas en los márgenes de la legalidad de nuestro amado líder se parecen bastante a las de San Salvador Allende Mártir... ver si la rebelión al final no viene del estamento previsto, hoyga.

Emilio Galsán escribió:
No me importa que me llamen yayoflauta o apocalíptico por decir la verdad: el mundo está llegando a un extremo, a una situación alarmante, de un egoísmo e injusticia desconocidos en la historia humana.


O bien el apocalipsis climático o bien la revolución son ya inminentes. ¡Arrepentíos liberales!

Sin ánimo de ofensa alguno, de verdad :amor:
Subir
Capitán kokorikó
#90 por Capitán kokorikó el 20/09/2018
Pero no son los instrumentos usados, es el nivel de conciencia de quien los usa (¿U.S.A.?)
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo