Esquizofrenia, música y capitalismo salvaje

INDYEND
#31 por INDYEND el 06/09/2018
#28
Bueno, resumo de lo que va.
Un grupo de científicos, realizó un estudio de la vida humana y su evolución en los últimos años.
Este documental sube el nivel de tu conciencia como dice tu hermano.
Despues de verlo, serás otro y tu perspectiva de todo puede que cambie. Dice lo mal que está todo y como se puede solucionar.
De verdad que cada ser humano debería verlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#32 por Klaus Mari Kong el 06/09/2018
The Secret Of Entrepreneur Island.

afbeb2c3a84e759f3fa8fb77818a4-4523361.jpg
1dfa94b06179d3642c0f9a63b6582-4523361.jpg

... la disrupción creativa explicada a los niños ;-)
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 06/09/2018
Me parto...
Subir
Klaus Mari Kong
#34 por Klaus Mari Kong el 06/09/2018
Así es como avanza la economía...

Subir
Capitán kokorikó
#35 por Capitán kokorikó el 06/09/2018
¡¡Juaaaaa, juaaaaaa, jaaaaa, jaaaaaaa! Chico, qué jartá.....
Subir
vagar
#36 por vagar el 06/09/2018
#32

You invest like a cow!
Subir
Klaus Mari Kong
#37 por Klaus Mari Kong el 06/09/2018
Capitán kokorikó escribió:
¡¡Juaaaaa, juaaaaaa, jaaaaa, jaaaaaaa! Chico, qué jartá.....


Pues no has visto na...



... voy a ver si no me han multado porque he aparcado en minusválidos.. :ook:
Subir
1
Klaus Mari Kong
#38 por Klaus Mari Kong el 06/09/2018
Puede parecer una broma, pero es que es básicamente así. Las grandes consultoras y empresas del IBEX contratan a algunos proletas brillantes cada año... pero sus directivas se nutren de "hijos de" y lo que cuenta al final son los contactos de tu padre.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-18/asi-es-como-consiguen-los-hijos-de-la-elite-que-les-contraten-en-trabajos-de-elite_793888/

Pero no te creas que eso sólo ocurre en el caso de los "emprendedores" o "consultatas"... el mundo del arte es también un coto cerrado para pijos, básicamente:

El informe que revela que la cultura es sólo para los hijos de la élite


Alguien escribió:
Sus investigadores analizaron 402 encuestas cumplimentadas por actores y entrevistaron a otros 47 para conocer su trayectoria profesional y su origen social y hallaron que el 73% de los actores y actrices provenían de una clase social favorecida (eran hijos de directivos y profesionales cualificados) mientras que el 27% restante pertenecía a familias con menos recursos (los padres eran cuadros intermedios o realizaban tareas manuales o que precisaban escasa formación).


Alguien escribió:
Desde el periodista hasta el consultor pasando por el abogado o el economista, sus posibilidades reales de ejercer la tarea para la que se formaron pasa por variables que tienen que ver, de un modo u otro, con la riqueza y con las conexiones. No es extraño, entonces, que la cultura se esté convirtiendo en un lugar donde gente con dinero produce obras para gente con dinero.


Los de Genesis eran básicamente pijos que se conocieron en su selecto colegio privado, al igual que los Metallica, incluso algunos que van de "obreros" resulta que son hijos de familias muy acomodadas... y no hace falta irse al mundo anglosajón, échale un vistazo al árbol familiar de casi toda La Movida, básicamente niños bien.

Sólo ellos tienen los contactos, el tiempo y el dinero para poder acceder al estrellato.
Subir
Coruja
#39 por Coruja el 06/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
el mundo del arte es también un coto cerrado para pijos


Pero eso está más claro que el agua. Si no eres pijo, da igual el talento que tengas que nunca vas a llegar a triunfar. Y triunfarás tanto como tan pijo seas, porque como en todo, hay niveles, señores. Comprobadísimo.
Subir
Capitán kokorikó
#40 por Capitán kokorikó el 06/09/2018
Sí, la endogamia es uno de los grandes factores.
Subir
Capitán kokorikó
#41 por Capitán kokorikó el 07/09/2018
En respuesta a INDYEND. Acabo de ver el documental del que hablas; https://vimeo.com/150533241
Me parece un buen resumen de lo que se nos echa encima. No es demasiado truculento, que para eso están ya los datos, las evidencias. Peeeero, siempre encuentro peros, como buena mosca cojonera que soy, peeeeero no cuenta una cosita que empieza con la letrita.... sicópatas que nos gobiernan. Porque sólo esos seres de corazón encogido, no todos, sino casi todos, son maestros de la incompetencia y la manipulación. Y digo sicópatas, no de forma peyorativa, sino que creo que son sicópatas de verdad, mucho más peligrosos que los otros, esos pobres desgraciados que matan a tres o cuatro personas antes de que los encierren. Los políticos sin alma y sin corazón matan seres humanos estampando firmas en acuerdos internacionales. Tan sólo un dato: los muertos en la matanza de Irak a manos de la democracia europea y americana (del norte, of course). Esos sicópatas mataron, no recuerdo bien las cifras, pero ¿Quinientas mil almas?.
Y ahora un dato que me mosquea más: nosotros (yo no, que no voto,pero me incluyo por cortesía) somos corresponsables porque avalamos a esos tipos con nuestros votos. Lo mires por donde lo mires, la democracia mata y nosotros avalamos la democracia con nuestros votos. Y aquí no hay izquierda ni derecha que valga.
Y por último, en el documental no se habla de la burrada (de proporciones siderales) que representa la mafia de las armas y la guerra.
Dios mío, he quedado agotado. Prometo no hablar más de estas cosas, que se me queda el alma negra.
Un saludo, compañero.
Subir
INDYEND
#42 por INDYEND el 07/09/2018
#41

Relájate hombre, que psicópatas ha habido a lo largo de toda la historia, de momento no podemos cambiar eso.
Yo tampoco soy votante, da igual quien entre, ahí nadie tiene el control de nada... Bueno, quizá los que están en las sombras.

El documental y el proyecto en sí, va destinado a la relacion entre el consumismo desmesurado y las catástrofes climáticas que se avecinan.
Aunque también deja caer algo de culpa a la política en general en varias ocasiones.

En fin, aunque me encante hablar de estos temas lo voy a dejar aquí, que este hilo se está convirtiendo en el desahogo de las injusticias.
Lo importante es ser feliz sabiendo todo ésto y no ir por la vida siendo inconsciente de algo tan esencial como es la tierra que pisamos.

Eso de...No cambies el mundo, cambia tú...Nos lo deberíamos de aplicar desde ya.

Un saludo Amigo!!
Subir
Capitán kokorikó
#43 por Capitán kokorikó el 07/09/2018
De acuerdo contigo en todo, INDYEND.
Y, aunque parezca lo contrario, estoy mucho más relajado de lo que aparentan mis comentarios, jajaja.

Un saludo.
Subir
Bad Suite
#44 por Bad Suite el 07/09/2018
vagar escribió:
Hay que tener en cuenta también que el capitalismo salvaje pica más en el bolsillo propio que en el ajeno. A todos los músicos nos parece mal que los bolos se paguen en copas, pero mola que Amazon te cobre 3 € por subirte el último ataque de GAS a tu cuarto piso sin ascensor (¿cuánto le llegará al transportista de esos 3 €?) o que un cojo-teclado de buena marca valga sólo 1.000 eurillos gracias a que está fabricado en China bajo condiciones laborales que aquí nos pondrían los pelos de punta.


Excelente resumen de una parte del problema.
Subir
masterpieces composer
#45 por masterpieces composer el 08/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
a buen seguro te cargabas la economía tal y como la conocemos

Esa es la idea.

Alexmx03 escribió:
ofreces un servicio o un producto por el cual alguien está dispuesto a darte su dinero

El dinero, su valor, depende de terceros ajenos al servicio, y que influyen directamente en el precio, un sin sentido. Con el trueque de tiempo eliminas a los terceros, el poder en la sombra que asola el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo