Esquizofrenia, música y capitalismo salvaje

Hono
#91 por Hono el 20/09/2018
Emilio Galsán escribió:
No me importa que me llamen yayoflauta o apocalíptico por decir la verdad: el mundo está llegando a un extremo, a una situación alarmante, de un egoísmo e injusticia desconocidos en la historia humana.

De yayoflauta nada; llevas toda la razón.
#81 Y aquí también
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
udog
#92 por udog el 20/09/2018
Emilio Galsán escribió:
egoísmo e injusticia desconocidos en la historia humana.


¿Si uno repasa la historia de la humanidad (de forma honesta) se puede decir eso?. Personalmente no lo creo. Más que conocidos, primos hermanos.
Subir
Klaus Mari Kong
#93 por Klaus Mari Kong el 20/09/2018
udog escribió:
¿Si uno repasa la historia de la humanidad (de forma honesta) se puede decir eso?. Personalmente no lo creo.


¡¡¡¡Huy lo que ha dicho!!!! :juas:

Me cito a mi mismo en otro hilo:

The Real Klausmaria escribió:
A pesar de todo una nota optimista:

62dfaf8824ee76c38806634cd918b-4526295.png
El índice de desarrollo humano es la media geométrica de la esperanza de vida al nacer, el PIB per capita, la media años de escolarización efectiva y la esperada... y crece en todo el mundo, sobre todo en los países en vías de desarrollo.

https://www.economist.com/graphic-detail/2018/09/14/life-in-developing-countries-continues-to-improve


Aunque eso no niega para nada el aumento de la desigualdad y el desarrollo de una "nueva aristocracia meritocrática" (como colectivo que perpetúa a su descendencia sus privilegios de clase) como ya he comentado en este mismo hilo.
Subir
udog
#94 por udog el 20/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
Aunque eso no niega para nada el aumento de la desigualdad y el desarrollo de una "nueva aristocracia meritocrática" (como colectivo que perpetúa a su descendencia sus privilegios de clase) como ya he comentado en este mismo hilo.


Claro, pero vamos, que de ahí a que los niveles de desigualdad son desconocidos para la humaidad hay un trecho.
Y en cuanto al egoismo, no se como se podrá medir algo así, pero me da que va con nuestra biología.
El egoismo puede ser visto como un defecto o como una facultad según el caso o el grado.
Realmete no se si se puede decir que seamos más egoistas ahora que hace cinco siglos. Dificil de calibrar.
Además ahora uno puede tener fotos de niños apadrinados online en la mesilla mientras vota "mirando por lo suyo" .
Todo un avance.
Subir
Klaus Mari Kong
#95 por Klaus Mari Kong el 20/09/2018
udog escribió:
Además ahora uno puede tener fotos de niños apadrinados online en la mesilla mientras vota "mirando por lo suyo" .


Mirad que hilo tan majo acabo de abrir...

Mi ídolo es de derechas: ¿qué puedo hacer? o_O

https://www.hispasonic.com/foros/idolo-derechas-puedo-hacer/526733

... no se si mi retonno al Hispa va a ser más bien breve... :-k
Subir
Hono
#96 por Hono el 20/09/2018
#93
Cierto es, no cabe duda, pero da la sensación de que se podía hacer mucho más: la desigualdad, en algunos casos, es abismal.
Subir
Emilio
#97 por Emilio el 20/09/2018
The Real Klausmaria escribió:

Me temo que la izquierda moderna (te veo muy clásico) ha asumido la dialéctica identitaria derivada del postmodernismo

El postmodernismo acabó el 11-S. Hoy está más que claro que los grandes relatos han vuelto y que la historia es una lucha de intereses. John Cage concibió 4':4", no hay relato. Muy bien, pero ahí quedó todo: el mundo, hoy más que nunca es una totalidad, no son pequeños relatos inconexos sino un gran relato en el que oriente y occidente, norte y sur, ricos y pobres, etc. están implicados.
El video que sigue es un poco largo, pero os sugiero que lo veáis pues explica muy bien el concepto de postmodernismo y su conexión con la democracia liberal (es extraño que el profesor Feinmann no cite a Fukuyama y su teoría del fin de la izquierda,- es decir del fin del relato soviético-con su famoso libro "El fin de la Historia" ) de un liberalismo tolerante, poliédrico y caleidoscópico, de pequeños relatos.
Subir
Emilio
#98 por Emilio el 20/09/2018
#92 Emilio Galsán escribió:
egoísmo e injusticia desconocidos en la historia humana.


¿Si uno repasa la historia de la humanidad (de forma honesta) se puede decir eso?. Personalmente no lo creo. Más que conocidos, primos hermanos.


Ya aclaré que se trata de la categoría de capacidad, de hipertrofia de poder de intervenir -en mercados, en guerras convencionales o comerciales-, en lo global, no es solo una cuestión de egoísmo de la naturaleza humana. Las tecnologías de la información, la industria armamentística, el transporte y las ciencias de la complejidad, las multinacionales y oligopolios, etc...Todo esto hace que "el futuro ya casi está aquí" . Y es un futuro siniestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo