Establecer LOGIC X como esclavo

  • 1
El bebedor de cervezas
#1 por El bebedor de cervezas el 21/11/2015
Llevo 3 horas intentando establecer mi sampler roland mv 8800 como maestro de logic X y no hay forma...


He puesto el cable clasico midi del OUT de la MV al IN de la tarjeta de sonido.

d5ff11f17aaac7ec3e74ac19ed731-4188856.png
14f73866cabc18ec24d772a1cc76a-4188856.png
[img][/img]https://files.soniccdn.com/imagecache/1cc/a5120f4f7ad1f811a59798be17e50-4188856.png
da7868dd92af98630f5393cd01dc5-4188856.png
9303d748299e84556321396ca21d3-4188856.png
[img][/img]http://i65.tinypic.com/15x7tc6.png/img]
d4a17721c8bb81fc22cd528f62fea-4188856.png

Ahí va la MV

a829d72a46d60b3e312b3ba8951d5-4188856.png

3577064a8f6cfb2a7e497e87a48e0-4188856.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan68
#2 por juan68 el 21/11/2015
por lo poco que sé ( y que me corrija alguien que entienda más que yo si me equivoco ),creo que no es posible establecer a logic en modo esclavo,en todo caso deberá ser logic quien funcione en modo maestro midi.
Subir
El bebedor de cervezas
#3 por El bebedor de cervezas el 22/11/2015
juan68 escribió:
por lo poco que sé ( y que me corrija alguien que entienda más que yo si me equivoco ),creo que no es posible establecer a logic en modo esclavo,en todo caso deberá ser logic quien funcione en modo maestro midi.

Eso era del 8 para abajo, también depende del codigo de tiempo que tenga el hard, si no tiene MMC y solo tiene midi clock en ese caso no se podría estableder secuenciación entre los dos dispositivos.

https://support.apple.com/kb/PH13383?locale=es_ES&viewlocale=es_ES

Casilla “Transmitir MMC”: seleccione esta casilla para activar la transmisión de MIDI Machine Control. Estos comandos se envían siempre que se utilizan las funciones de transporte (Inicio, Detener, Retroceder, etc.) de Logic Pro.

Normalmente, MMC se utiliza cuando Logic Pro se ejecuta como esclavo de un maestro externo (como un ADAT) y se desean controlar las funciones de transporte de dicho maestro desde Logic Pro. Logic Pro actúa, por lo tanto, como maestro MMC y como esclavo MTC al mismo tiempo. Si se desea utilizar los controles de transporte del maestro externo, no es necesario utilizar MMC. En estos casos, Logic Pro seguirá al maestro MTC como esclavo. También se puede utilizar MMC a fin de activar para la grabación pistas del dispositivo MMC esclavo.

Casilla “Escuchar entrada MMC”: active esta casilla para controlar Logic Pro por MMC (MIDI Machine Control) y los llamados “Mensajes de fotograma completo”.

Logic Pro reconoce estos comandos cuando escucha entradas MMC:

Play

Reproducir diferido

Detener

“Reproducir diferido” es un comando especial para esclavos de sincronización mecánicamente lenta, tales como grabadoras de cinta. En lugar de hacer que la máquina reproduzca inmediatamente, se le pide que vaya a la posición SMPTE deseada antes de comenzar la reproducción. No se aprecia diferencia en la respuesta de Logic Pro a los comandos Reproducir y “Reproducir diferido”, ya que Logic Pro puede iniciar la reproducción en cualquier posición casi instantáneamente.

Logic Pro ignora estos mensajes cuando se detectan comandos MTC (MIDI Time Code) externos entrantes.

Logic Pro también obedece a los “Mensajes de fotograma completo” y coloca el cursor de reproducción en una nueva ubicación, sin iniciar la reproducción. Una vez más, los datos MTC entrantes tienen mayor prioridad si se recibe información contradictoria.

Algunos sincronizadores envían mensajes de fotograma completo (en lugar de MTC) para situar el dispositivo esclavo (Logic Pro en este caso) en una nueva posición, sin iniciar implícitamente la reproducción. Esto es útil cuando se está en modo de avance lento o fotograma a fotograma con máquinas de vídeo, ya que el dispositivo esclavo está perfectamente situado, sin estar en modo de reproducción.

Última modificación: 30-ago-2013
Subir
El bebedor de cervezas
#4 por El bebedor de cervezas el 23/11/2015
juan68 escribió:
por lo poco que sé ( y que me corrija alguien que entienda más que yo si me equivoco ),creo que no es posible establecer a logic en modo esclavo,en todo caso deberá ser logic quien funcione en modo maestro midi.


Buenas juan. ya está, si es posible ya lo he conseguido.

Como dice el artículo se hace mediante MTC, ni midi clock ni MMC.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 23/11/2015
El bebedor de cervezas escribió:
Para sincronizar un sampler hardware como maestro con logic como esclavo se hace por MTC
Eso permite controlar logic con el transporte del hardware maestro.


La cuestión es que ya controlo logic con el maestro hardware.

El único inconveniete es que no arma las pistas cuando hago rec, pero si reproduce, pausa y me puedo mover por todo el organizador con el hard, es un sampler ROLAND MV 8800.
¿Sabes que puede ser? Debería ponerse en rec...

¿A cuantos FPS debo secuenciar solo audio? El hard me permite de 24 a 30
Se que los frames son para el vídeo pero quiero saber que si bajo los frames será más fiable la sincronía ¿O no tiene nada que ver?


Gracias por adelantado!


Sigamos en este hilo, por favor...

J.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/11/2015
Bebedor escribió:
El único inconveniete es que no arma las pistas cuando hago rec, pero si reproduce, pausa y me puedo mover por todo el organizador con el hard, es un sampler ROLAND MV 8800.
¿Sabes que puede ser? Debería ponerse en rec...


Ni idea, pero diría que depende más bien del cacharro que haga de Master, en tu caso el Roland.

Bebedor escribió:
¿A cuantos FPS debo secuenciar solo audio? El hard me permite de 24 a 30?
Se que los frames son para el vídeo pero quiero saber que si bajo los frames será más fiable la sincronía ¿O no tiene nada que ver?


Lo importante es que coincidan en Master y Esclavo.

Saludos,

J.
Subir
El bebedor de cervezas
#7 por El bebedor de cervezas el 23/11/2015
Jordi Torres escribió:
Lo importante es que coincidan en Master y Esclavo.


Coinciden en todos los fps.


Bueno pues voy a seguir mirando, es raro que no me roconozca el rec ya que por MMC si lo hizo.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/11/2015
Puedes usar MMC y MTC a la vez. Lo que no tiene sentido es combinar MTC con MIDI Clock.
MMC son solo comandos para controlar el transporte, la sincronía en sí la dicta el MTC.

Saludos,

J.
Subir
El bebedor de cervezas
#9 por El bebedor de cervezas el 23/11/2015
Jordi Torres escribió:
Puedes usar MMC y MTC a la vez. Lo que no tiene sentido es combinar MTC con MIDI Clock.
MMC son solo comandos para controlar el transporte, la sincronía en sí la dicta el MTC.


Si, el tiempo del reloj.

Voy a probar a ver si lo consigo.


Otra duda que tengo es si ahora logic tendrá la misma fuerza que mi secuenciador, todo lo que son los audiounits de instrumento etc....
Si afecta en el sonido de la secuenciación, a la fuerza de la pegada.

Gracias jordi!
Subir
El bebedor de cervezas
#10 por El bebedor de cervezas el 24/11/2015
Jordi Torres escribió:
Puedes usar MMC y MTC a la vez. Lo que no tiene sentido es combinar MTC con MIDI Clock.
MMC son solo comandos para controlar el transporte, la sincronía en sí la dicta el MTC.

Saludos,


Buenas Jordi.


Cuando grabo el audio por jack sincronizado por midi, pongamos por ejemplo que estoy grabando un ritmo secuenciado en la roland y lo entro en logic, pues el audio sale movido hacia la derecha, no se cuadra en el organizador de logic.


Sabes que puede ser y como debería arreglarlo? Debería ir clavado o tengo que configurar el recording delay?
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
El bebedor de cervezas
#13 por El bebedor de cervezas el 24/11/2015
AΩ escribió:
http://tweakheadz.com/sync-mmc-mtc-smpte/


Lo que tengo claro es que es a 30 fps para audio, aún así eso no importa mucho ya que el audio sigue desfasado. Tiene más que ver con la configuración de SYNC de logic.
He probado con todos los fps y al empezar la grabación se come una casilla, no aparece. Si al principio tiene que sonar un bombo pues no lo graba, por ejemplo, encima que el corte del principio es exácto y lo hace con todas las pistas.
Luego hay un poco de desfase, eso creo que más que más con los tiempos de syncro tiene que ver con el offset



¿Puede ser? Todas nuestras tarjetas tienen una latencia.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 25/11/2015
El bebedor de cervezas escribió:
Otra duda que tengo es si ahora logic tendrá la misma fuerza que mi secuenciador, todo lo que son los audiounits de instrumento etc....


Nada de eso. Lo único que hace la sincro por MTC es que ambos estén en el mismo sitio (en tiempo absoluto) al mismo tiempo. Si tienes cambios de tempo (BPM) en tu proyecto o en el sampler, perderás la sincronía.

El bebedor de cervezas escribió:
el audio sale movido hacia la derecha, no se cuadra en el organizador de logic.

Sabes que puede ser y como debería arreglarlo? Debería ir clavado o tengo que configurar el recording delay?


Sí, deberías ajustar el retardo de grabación.

J.
Subir
El bebedor de cervezas
#15 por El bebedor de cervezas el 26/11/2015
Jordi Torres escribió:
Sí, deberías ajustar el retardo de grabación.

J.


El retardo de grabación es bastante severo, estoy pensando en cambiar de tarjeta ya que según el vídeo que posteé sobre arreglar el tiempo de retardo el señor dice que los drivers tienen mucho que ver, cuanto más pulidos están menos tiempo de retardo tiene la digitalización del audio.

El problema es que tengo YOSEMITE y mi tarjeta dejó de recibir soporte para este OSX. Tuve que hacer un truco instalando los viejos drivers para 10.9 pero me funciona todo...

¿Crees que eso puede generar problemas en el tiempo de retardo? El del vídeo comenta eso y que las apoge están muy pulidas y no tienen casi a penas retardo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo