Establecer LOGIC X como esclavo

  • 2
El bebedor de cervezas
#16 por El bebedor de cervezas el 05/03/2016
juan68 escribió:
por lo poco que sé ( y que me corrija alguien que entienda más que yo si me equivoco ),creo que no es posible establecer a logic en modo esclavo,en todo caso deberá ser logic quien funcione en modo maestro midi.

Ahí lo tienes amigo


Bueno ahí sale como lo hago, he grabado hasta 4 pistas a la vez que es lo que me permite mi tarjeta de sonido.

El problema del retardo era debido a LOGIC X, con la nueva actualización 10.2.1 se arregló, eso y muchas otras cosas como el reparto equitativo del consumo a los threads.

Espero que les sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 05/03/2016
En MTC si, pero en Clock no...
Subir
El bebedor de cervezas
#18 por El bebedor de cervezas el 05/03/2016
AΩ escribió:
En MTC si, pero en Clock no...

Epa, cierto, el "Midi Clock" es un protocolo viejo que ya no funciona en logic, lo comentamos en otro hilo hace días hablando de este tema, dejé el out A en on porqué viene de serie cada vez que activo la máquina y abro la interfaz midi, tampoco me afecta y para no liar a la gente que viera el vídeo.
¿Tu te refieres a escribir en el sampler una secuencia midi y que esta secuencia suene en un instrumento virtual del pc?
Eso no si que no lo he probado porque prefiero el pc para editar midi.

Lo que se tiene que enviar es MTC y MMC, creo que uno controla el transporte (movimiento por el secuenciador) y el otro el rec, ahora no te sabría decir cual controla el que porque ya me funciona todo a la primera, eso me salio cuando hacía experimentos.

¿La velocidad de frames no afecta al sonido, no? Igual hay un desfase al enviar más frames o algo, no tengo ni idea, yo creo que no afecta para nada pero bueno lo dejo ahí por si alguien quiere darle controversia.
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 05/03/2016
El bebedor de cervezas escribió:
el "Midi Clock" es un protocolo viejo que ya no funciona en logic


No sabria decirte... MTC creo que es para audiovisuales, pero Clock sigue siendo de audio, quiero pensar...
Subir
El bebedor de cervezas
#20 por El bebedor de cervezas el 05/03/2016
AΩ escribió:
No sabria decirte... MTC creo que es para audiovisuales, pero Clock sigue siendo de audio, quiero pensar...

Si, posiblemente controla la sincronía de vídeo porque seleccionas frames, un vídeo también lleva clock, de hecho esta maquina trabaja con vídeo mediante V-LINK.

Logic recibe sincronía MTC, lo tienes en sus preferencias midi, si miras mis comentarios anteriores verás que MTC es el que controla la línea de tiempo.
Entonces MMC es el que da la orden de grabar.


Bueno total, es así de simple, funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo