Estado del sector

alexpo
#31 por alexpo el 26/11/2012
RSendra escribió:
Pq, según mi opinión, se han "unido" los que no coinciden con lo que aquí se pide... ¿no crees? Pregunto.


La verdad, no entiendo muy bien qué quieres decir con esta frase...

Yo sí tengo claro que la única forma de conseguir avanzar es hacerlo juntos. Si quieres que se reconozcan muchos derechos laborales que ahora y hace tiempo se nos niegan, y si quieres que se dignifique nuestra profesión, dudo muchísimo que se consiga 'a nivel particular'.

A nivel particular le va bien a unos pocos que, por desgracia, no suelen interesarse por el destino de muchos otros compañeros de profesión. Pero todo hay que decirlo. En esta nuestra tan querida profesión de técnicos también hay muchas envidias, muchas 'castas', mucho secretismo y división en cuanto a sueldos, y hasta te encuentras con gente que lleva años trabajando como (falso) autónomo para instituciones publicas o semipúblicas y que saben que podrían denunciar su situación laboral hace años, pero no hay cojones.

Ya lo sé, los tiempos han cambiado y ahora casi nadie denuncia nada, que me quedo sin curro. Eso ya lo sé, de sobra. Pero en mi opinión somos un colectivo muy orgulloso por una parte de nuestra profesión; pero por otra nunca hemos querido saber nada de juntarnos y luchar de verdad. Es verdad que es complicado dados los horarios y la especificidad de nuestro curro. Pero ahí está el tema. Esto exige bastante esfuerzo que parece no estamos dispuestos a invertir

Esta tarde tenemos en Barcelona una reunión la gente de SindicArt (http://www.sindicart.org/cast/indexcast.html), en la cual estamos integrados AteCat (http://www.atecat.com/?lang=es), para ver por dónde seguimos avanzando, dada la extrema precariedad en que se encuentra el sector del Espectáculo.

Nuestros objetivos como técnicos son claros: cotización a la Seg. Social por el Régimen de Artistas, desarrollo de un Convenio para todos los que trabajamos en el sector, denuncia de nuestras condiciones laborales, lucha contra el fraude al tratarnos como empresas (autónomos), cuando en realidad en muchos casos se realiza un trabajo asalariado, establecer un marco laboral en el que queden claras cuáles son las competencias de cada rama técnica, horarios, horas extras, el cambio de las leyes sindicales PARA PODER TENER REPRESENTATIVIDAD EN NUESTRO SECTOR aunque no estemos 6 meses en una empresa, etc. etc.

Del intrusismo en el sector, poco hay que decir. Es el pan nuestro de cada día. Si una empresa puede contratar a un medio becario para hacer el trabajo 'sucio' por dos duros, así lo harán. Mientras muchos sigan pasando por el aro, estamos condenados a no avanzar en nuestros derecho laborales. A modo informativo/descriptivo, dejo aquí un escrito que nos mandó una empresa hace dos meses, que resume también la situación de muchas empresas del sector (empresas en las que, no lo olvidemos, trabajan técnicos, asumiendo en algunos casos parte de la culpa de que las cosas estén como están):

Nos dedicamos a la infrastructura de Sonido, iluminacion, escenarios y demás servicios para eventos (ferias, conciertos, teatro,etc,...)

En los últimos años se han creado empresas por personas que no tiene estudios ni idea alguna de esto (sonido, luz,...) y que trabajan a precios bajísimos, en gran medida porque recortan gastos como ser un oficio complementario en los fines de semana y no tener ni el autónomo, si es una empresa o autónomo asegura al personal 1 ó 2 horas al dia cuando hacen jornadas de 15 horas, pagando a extranjeros irregulares en dinero negro para la carga y descarga, "alquilándose" material unas a otras sin factura,...

Cuando hay inspecciones de trabajo, la gente no asegurada corre "como conejos" y desaparece, y nunca les pillan...

En los ultimos meses ha nacido una empresa en concreto en -------- compuesta por dos autónomos que esta reventando precios de mercado hasta límites insospechados.

En --------- hay otras dos empresas del mismo sector y, junto a nosotros, se están quedando sin faena por culpa de esta "empresa". Esta nueva empresa trabaja a precios totalmente por debajo de las tarifas standard de servicios y no podemos competir.

Consideramos que eso es competitividad desleal, pero no sabemos dónde acudir o quién nos puede ayudar a acabar con esto.



Por otra parte, suscribo muchas de tus afirmaciones, sin ninguna duda. Del último concierto al que asistí (Refused, sala Razzmatazz) me tuve que ir a los 45 minutos, con un cabreo impresionante y después de tirar 25 € a la basura. Aquello no había por dónde cogerlo. Voz y bajo era lo que se oía: ni bombo, ni caja, ni las guitarras... De vergüenza ajena. Delante de la mesa de mezclas el sonido era igual de infumable. Su técnico de gira debía de tener un muy mal día. Y tener subgraves distribuidos y conectados por toda la sala (algo interesante de cara al Techno) solo hacía que emborronar todo el sonido. El técnico la cagó de lo lindo, porque no veía por dónde le caían las hostias. Estuve a punto de hablar con él e intentar echarle una mano/oído, porque me estaba cabreando mucho la cosa; pero al final decidí que, si la gente se lo estaba pasando bien y nadie ponía caras raras (como así era), igual el raro era yo por exigir un mínimo de calidad cuando, como tú dices, a la mayoría del público se la suda todo. Muchos graves, mucho volumen, una mezcla espantosa y todos contentos... Y la caña a 5€, que ya te cagas...

Venga. Un saludo. Y a ver si haces huelga la próxima. Así no tendrás que quejarte de cómo te tratan los 'sindicalistos'...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#32 por elraton el 26/11/2012
Yo he participado en las ultimas 2 huelgas... ¿ Que he ganado ? sacarme las ganas de gritar como un perro y volver al sillón de mi casa.
Es verdaderamente frustrante la situación en la que se esta,particularmente me encantaría que todo lo que has dicho saliera para delante...
Nos merecemos tener unos mínimos derechos, lo de las horas extras ... :fumeta: las esperaremos toda la vida ,pero la fe es lo ultimo en perderse.
La verdad es que seria mas que justisimo el que se aprobaran algunos minimos derechos
alexpo escribió:
cotización a la Seg. Social por el Régimen de Artistas, desarrollo de un Convenio para todos los que trabajamos en el sector, denuncia de nuestras condiciones laborales, lucha contra el fraude....etc,etc...


Saludos
Subir
papacharly
#33 por papacharly el 26/11/2012
Pues a mi me parace bien este debate y quizas pueda salir algo positivo,es dificil pero no imposible.
ademas,esta claro que hay gente que le interesa mucho que nadie se asocie .
Mirad lo que pasa en la calle,acoso y derribo a los sindicatos,los poderes politicos
y ciertas empresas de tamaño medioenchufadas a estos politicos estan
empeñados en que nosotros los de abajo no creamos en los sindicatos, ¿por que?,
por que divide y venceras .Una vez no haya organizacion que nos pueda defender un minimamente
seremos esclavos.Yo pienso que hay que meterse y luchar mas contra los grandes, y dejar
de pegarnos entre nosotros.Si te asocias debemos saber que no existe la perfección
y para que funcione deberemos ser muy tolerantes por que cada uno tiene valorar su verdad,
!!la suya!! y se tendran que buscar los puntos comunes con los demas.
En el momento que pienses .Si da igual que hagas,Si no sirve de nada,y despues que hacemos.
Son algunas de nuestras barreras comodas para prtestar y luego no hacer nada.
Subir
tortugapimienta
#34 por tortugapimienta el 26/11/2012
Enhorabuena, excelente artículo
Subir
holyrec
#35 por holyrec el 26/11/2012
Yo también soy otro Pedro mas, felicidades por esas verdades
Subir
RSendra
#36 por RSendra el 26/11/2012
alexpo escribió:
Yo sí tengo claro que la única forma de conseguir avanzar es hacerlo juntos. Si quieres que se reconozcan muchos derechos laborales que ahora y hace tiempo se nos niegan, y si quieres que se dignifique nuestra profesión, dudo muchísimo que se consiga 'a nivel particular'.


Comparto bien tu opinión, sobretodo en la necesidad de poder conseguirlo si aunamos fuerzas, totalmente de acuerdo. Lástima que la práctica, los años vistos y la historia (por así decirlo) no juegue a este favor. Hablas de "reconocer" unos derechos laborales que, como ya hemos visto (y padecido) nos es imposible poder ni tan siquiera pedir (hacerlo, en la mayoría de los casos, sería un desastre). Aún en el supuesto que esos derechos laborales existieran o, como mínimo, fueran mínimamente compatibles con nuestro sector, hablas de que se nos niegan, cuando lo que sí podemos hacer a nivel individual es empezar a reclamarlos. El dignificar la profesión, sin duda alguna, no depende del colectivo, sino del nivel particular.

alexpo escribió:
Esto exige bastante esfuerzo que parece no estamos dispuestos a invertir


¿Crees que realmente es así? ¿O crees, como dije antes, que las veces que se ha intentado algo se ha empezado mal? Por mi parte es evidente que estoy dispuesto a invertir lo que pueda y crea conveniente en este mismo eje. Y veo que somos bastantes más... otra cosa, que ya veríamos, es qué camino seguir si es que empezamos a caminar juntos, claro está (cosa que tampoco dudo).

alexpo escribió:
Nuestros objetivos como técnicos son claros: cotización a la Seg. Social por el Régimen de Artistas, desarrollo de un Convenio para todos los que trabajamos en el sector, denuncia de nuestras condiciones laborales, lucha contra el fraude al tratarnos como empresas (autónomos), cuando en realidad en muchos casos se realiza un trabajo asalariado, establecer un marco laboral en el que queden claras cuáles son las competencias de cada rama técnica, horarios, horas extras, el cambio de las leyes sindicales PARA PODER TENER REPRESENTATIVIDAD EN NUESTRO SECTOR aunque no estemos 6 meses en una empresa, etc. etc.


Sigo con interés (aunque también con cierta pasividad) el trabajo de la Atecat. Está bien que existan asociaciones, sindicadas o no, que luchen en este sentido, pero mi discurso va, ya no digo más allá (porque seguramente no es así) sino en otro sentido. Entraría en un discurso político demasiado profundo y ajeno a lo que aquí expongo, puesto que entraría en la órbita de lo político, aunque podría resumirlo en que no es tarea mía (ni de nosotros) legislar cuando ya pagamos, elegimos y disponemos de toda una infraestructura humana y burocrática que, aparentemente, debería resolver este asunto. No lo hacen, eso es indudable. Y el quid de todo este discurso mío es porqué no lo hacen, resultando, la mayoría de las veces, porque no hemos sabido hacernos ver, porque no nos respetan, más allá de nuestros propios círculos (y, algunas veces, ni dentro de ellos). No estoy diciendo que se empiece la casa por el tejado, ni mucho menos dada mi incultura en este aspecto socio-político, pero sí creo -y basta como opinión- que poca fuerza podemos conseguir si ni tan siquiera nos ven. ¿Se ve mi motivo de queja?

Un ejemplo, quizá esclarecedor, con algo que seguro muchos habéis padecido. Nos llaman por teléfono y nos cuentan que quieren montar un concierto benéfico. Nadie cobrará y el objetivo es recaudar dinero para cualquier propósito lícito y, porqué no decirlo, encomiable. Nos puede seducir la idea, la consciencia nos empuja a ello y al minuto, quizá menos, no dudamos en aceptar la oferta, si es que se puede llamar así. Quizá mientras dudamos, quien nos llama es capaz de escupir alguna tontería como "quizá trabajando como técnico de sonido te haces notar y al final te contratan para hacer una gira por vete tú a saber dónde". Sonries, normalmente, en vez de enviarlo en ese momento a la mierda. Piensas que lo ha dicho sin pensar y aceptas ese curro, a 0 euros. De hecho lo harás igual de bien que si cobraras dos veces el sueldo que estabas dispuesto a pedir, tu profesionalidad no está en juego. Si es algo mínimamente serio te das cuenta enseguida que eres un puto pardillo, otro más. Habrá una cantidad ingente de personas que, con el brazalete de "voluntario", harán parte de un trabajo "renumerado" a cambio de hacer este favor a la causa; pero te das cuenta que otra gran parte de personas sí habrán conseguido cierta remuneración. Nadie habrá dudado en pagar lo que se tenga que pagar a los de seguridad, ni la Cruz Roja dejará de pasarte la minuta por los servicios. El pavellón de deportes de la ciudad habrá costado 0 euros a la organización de la gala benéfica, pero el conserje, el de mantenimiento, etc., seguirán cobrando sus horas extras nocturnas. Lo mismo ocurre con los que montan el escenario, las vallas, etc. Es muy probable que el cantante de turno no haya cobrado ni un euro por su estelar actuación (y me olvido hoy de la SGAE), pero sí suelen cobrar los músicos que le acompañan, grandes mercenarios que, porqué no, no tienen porqué dejar de trabajar porque su "jefe" haya decidido no cobrar. Habrá muchas excepciones, claro está... pero hasta el de la taquilla, el del guardarropia, el representante de zona... Por eso cuando me "invitan" a este tipos de actos siempre digo lo mismo: "primero me pagáis mi caché y luego yo haré la aportación que crea conveniente a la causa, sobretodo después de pagar los impuestos reglamentarios, cena, transporte, etc". La gran mayoría de veces aceptan, claro está. Y esas veces alguien percibe que la figura del técnico de sonido tiene un coste; así el año siguiente saben que deberán pagar al de seguridad, a la Cruz Roja, al técnico, a los del escenario...

¿Qué respeto nos tienen? Casi ninguno. ¿No sería mejor empezar a hablar de esto? Sé que es todavía más utópico que conseguir cotizar en el régimen de artistas de la Seguridad Social, pero creo que ahí está el punto de inicio, el conseguir que se nos respete.

Hay algo que sí sabemos hacer. Hay algo enorme que los que se acerquen a los 40 o más sin duda sabrán apreciar y no debe olvidarse. Basta mirar a trás y darnos cuenta de esos progresos que sí hemos conseguido, a veces simplemente de manera "individual". Grandes retos que parecían imposibles hace apenas unos años, pero que nos lo hemos currado, sin querer, uno a uno. Empecé en este sector cuando ser "técnico" era signo de suciedad, inseguridad, locura, alcohol, drogas y vete tú a saber qué más adjetivos. Con perspectiva lo ves normal: era un trabajo menos vocacional y más bruto. No había llegado la técnica ni era importante apenas concebir palabra anglosajona alguna: se apilaban cajas, se conectaban y listos. Cualquiera podía hacerlo y, por infraestructura y material, era uno de los trabajos más engorrosos del momento. Te pasabas días sin ducharte, sin afeitarte, sin cambiarte de ropa. Hoy son pocas las empresas "serias" que no se rijan con cierto criterio estético. Y mejor aún: hoy son pocos los técnicos autónomos que no son ávidos en ofrecer lo mejor de sí, no sólo desde la perspectiva profesional, sino también personal. Ya existe el "buenos días". Aunque no lo parezca la higiene es algo habitual en este sector, la seguridad e incluso la profesionalidad. Sí, estamos muy lejos en comparación con algunos países y, también, sectores... pero se ha avanzado. No debemos olvidarnos de ello. Pero tampoco olvidarnos que formamos parte de una sociedad que, demasiadas veces, no nos ve. Igual que en un concierto, en una obra de teatro o cualquier evento público: nunca queremos que se nos vea, vamos de negro y colocamos FOH en el mejor sitio, pero eso implica que todo el mundo nos dará la espalda. No digo de meter la mesa de sonido ENCIMA del escenario (no es su puesto), sino a empezar a hacernos notar, a hacernos respetar. Joder, sé que es difícil, pero no imposible.

Un saludo
R. Sendra
Subir
sacio100
#37 por sacio100 el 26/11/2012
Bueno aquí un Pedro mas que se ve reconocido en muchas de las cosas que están aquí expuestas magistralmente por Rsendra. Sera difícil cambiar y darle la vuelta al calcetín pero quizá podamos mejorar muchas cosas a nivel colectivo, si le pusiéramos las mismas ganas y entusiasmo que le ponemos la mayoría de los Pedros a nivel individual,que hay en la profesión.

Compartiré esto en mi pagina y en todo lugar visible, conviene releerlo de vez en cuando.

http://www.facebook.com/asisuena2012
Subir
SG
#38 por SG el 26/11/2012
Hola,

Primero decir que me alegra muchisimo este hilo. Segundo, felicitarte y darte las gracias RSendra por tus aportes y la historia de Pedro con la cual como casi todos me siento identificado. En mi caso, en parte ya que ademas de trabajar como tecnico freelance tengo una pequeña empresa de sonido.

Tambien creo, que cada uno tiene que ser el cambio que quiera en la sociedad o en su entorno. Creo que cada uno debe valorar su trabajo y conocimientos y teniendo en cuenta los precios que se pueden manejar en el sector situar su cache donde crea justo. Seguro que siempre habra quien lo haga mas barato, cobrando en negro... Lo de siempre, pero creo que cada uno somos los que tenemos que empezar a dignificar nuestra amada (por que si no nos gustara no habria dios que pudiera con este trabajo...) profesion. Tambien habra empresas que prefieran al tecnico que cobra menos que al que cobra mas y que paguen a la gente por quien es y no por el trabajo que hace, pero asi no conseguiremos nada...

Como he dicho antes tenemos que ser el cambio que queremos ver y asi, reclamando lo que creemos que debemos cobrar (empresas y tecnicos) y pagando a la gente como creemos que es mas justo (si, sabemos como esta el asunto...) y por el trabajo que realizan y el tiempo durante el que lo hacen podremos empezar a cambiar las cosas.

El intrusismo y el no hacer bien las cosas siempre tiene una mecha muy corta...

RSendra escribió:
Igual que en un concierto, en una obra de teatro o cualquier evento público: nunca queremos que se nos vea, vamos de negro y colocamos FOH en el mejor sitio, pero eso implica que todo el mundo nos dará la espalda. No digo de meter la mesa de sonido ENCIMA del escenario (no es su puesto), sino a empezar a hacernos notar, a hacernos respetar. Joder, sé que es difícil, pero no imposible.


RSendra, creo que yo soy como tu, mientras menos se me vea mejor... Aun asi, creo que ya hay gente que si se hace notar y "se vende muy bien" y tambien creo que parte del trabajo que pueda hacer esta gente es consecuencia directa de su "marketing" mas que de su profesionalidad. Yo sin embargo prefiero que se me contrate por mi buen saber hacer mas que por mi "colegueo", lo cual no quiere decir que tenga que ser un tio profesional y borde... Esto es una opinion propia.

Un saludo a todos.
Subir
RSendra
#39 por RSendra el 27/11/2012
SG, primero gracias por tus comentarios y buenos días, claro está.

SG escribió:
Tambien creo, que cada uno tiene que ser el cambio que quiera en la sociedad o en su entorno. Creo que cada uno debe valorar su trabajo y conocimientos y teniendo en cuenta los precios que se pueden manejar en el sector situar su cache donde crea justo. Seguro que siempre habra quien lo haga mas barato, cobrando en negro... Lo de siempre, pero creo que cada uno somos los que tenemos que empezar a dignificar nuestra amada (por que si no nos gustara no habria dios que pudiera con este trabajo...) profesion. Tambien habra empresas que prefieran al tecnico que cobra menos que al que cobra mas y que paguen a la gente por quien es y no por el trabajo que hace, pero asi no conseguiremos nada...


¿Todo se reduce a un problema de dinero? Lo comentaba antes: las vicisitudes legales, políticas, socio-políticas, etc., pueden (Y DEBEN) solucionarse; pero el concepto de verdadero cambio creo que va más allá incluso del dinero. Tienes una preciosa frase que dice: "manejar (..) su caché donde crea justo". Justo, de justicia. A ahí voy. La misma justicia que debería hacer normal que cuando uno llega a un sitio recibe y da (mejor: da y recibe) un "buenos días"; la misma que hace que seamos los primeros en querer despedirse de todo el mundo; la misma que hace que cuando hay un problema no se utiliza la arrogancia sino la humildad; etc. No hacen falta asociaciones, sindicatos ni absolutamente nada parecido para llevar la "humanidad" a nuestro sector, ni que sea para empezar entre nosotros mismos. Los que los hacemos, por ejemplo, deberíamos ofrecer riders técnicos de verdad, no extensiones viriles de nuestras posible-capacidades (muchos sabéis de qué hablo). Está bien, muy bien insisto, asociarnos para conseguir nuestros derechos, pero también creo que debemos ser los primeros en manejar bien nuestros deberes. Eso sólo es posible a nivel individual.

SG escribió:
ya hay gente que si se hace notar y "se vende muy bien" y tambien creo que parte del trabajo que pueda hacer esta gente es consecuencia directa de su "marketing" mas que de su profesionalidad.


Arma de doble filo. No sé si lo que dices es que hay gente que, gracias a su palabrería, está situado en un lugar donde, realmente, no le pertocaría o, simplemente, que hay gente que es capaz de venderse y bien su propio trabajo. Yo no me sé vender, quizá por humildad quizá, sencillamente, por que no me veo capaz (soy un inútil cobarde en este aspecto). Sé que hay grupos, artistas, que me quisieran en su equipo pero que creen, incluso, que soy "demasiado" para ellos (cuando yo estaría encantado de compartir escenarios con ellos, y no por dinero, sino por experiencia). Si es el primer caso, es algo habitual en este y cualquier sector, pero también sé que poco a poco, después de tantas excusas, se le ve la oreja al lobo.

Es muy difícil en este sector poder hacer una evaluación objetiva de los conocimientos de cada uno de nosotros, básicamente porque se mezcla una parte importante de técnica (y sería difícil saber qué parte técnica es necesaria para cada posición como 'técnico de sonido': microfonia, ajuste, monitores, PA...) y otra parte importantísima que podríamos llamar artística. Incluso esta parte artística es la que suele ir en contra de la técnica. Es tremendamente difícil (y creo que injusto) poder evaluar objetivamente a alguien. Pero si podemos ver si día a día y tener una visión más global que nos pueda o no interesar. Al final, con el tiempo, todo el mundo recibe lo que se merece.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Soyuz mod
mart
#41 por mart el 27/11/2012
muy buena elección. el artículo es collonut.
Subir
1
SG
#42 por SG el 27/11/2012
Buenos dias,

RSendra escribió:
¿Todo se reduce a un problema de dinero?


No creo que la mayoria estemos en esto por el dinero... No yo por lo menos. Modo de vida, gestion de mi propio trabajo (en mi caso por que tengo una pequeña empresa)... Pero principalmente, por que pocas sensaciones superan el estar frente a una buena mesa, un buen equipo y una banda que suene bien (aunque lamentablemente estas tres circunstancias no se den muy a menudo juntas...)

RSendra escribió:
La misma justicia que debería hacer normal que cuando uno llega a un sitio recibe y da (mejor: da y recibe) un "buenos días"; la misma que hace que seamos los primeros en querer despedirse de todo el mundo; la misma que hace que cuando hay un problema no se utiliza la arrogancia sino la humildad; etc.


En mi caso (no creo que sea el unico), he ejercido como asistente de PA en infinidad de ocasiones y me entristece reconocer que este "buen rollo" con el que a mi me gusta trabajar y suelo procurar que haya saludando con buena cara, por supuesto, y la mejor educacion que pueda dar no siempre la he recibido del tecnico de la banda de turno. Ya se que el mundo no gira entorno a mi y que cada uno tiene su historia antes del bolo de turno (seguramente no ha dormido mucho o viene de empalmada, mechas horas de furgoneta, termina el bolo y se va pitando porque entra a currar en la casa de "Gran Hermano"...), pero aun asi me encuentro muchas, demasiadas veces a gente insegura que paga sus inseguridades con el equipo (que por mi parte siempre es el que pacto con el cliente y hago saber a la banda de turno).

En definitiva, yo tambien creo firmemente en un "buenos dias" y me gusta despedirme de la gente con la que he trabjado, y ademas simpre procuro hacerlo (que menos!).

RSendra escribió:
No sé si lo que dices es que hay gente que, gracias a su palabrería, está situado en un lugar donde, realmente, no le pertocaría o, simplemente, que hay gente que es capaz de venderse y bien su propio trabajo.


Me refiero a la gente que sin demasiado "arte" ni conocimientos esta situado al frente de "buenas" bandas (a nivel mas o menos local). No tengo nada que objetar en contra del compañero (que no dejamos de serlo aunque tengamos que hacerle la asistencia) que hace bien su trabajo y lo utiliza para venderse. Tambien creo que estas "buenas bandas" a las que me refiero no siempre aplican el criterio de llevar al mejor tecnico posible sino en llevar a un tio con el que hagan buenas migas en los largos ratos de furgoneta, cenas... O vete tu a saber que criterio aplican algunos...

En fin, que seguiremos trabajando en esto. Que lo haremos siempre lo mejor posible. Que no echaremos piedras sobre nuestro propio tejado ni haremos competencia desleal. Que nos gusta el rockanroll, la musica en general, "manejar aparatitos" y hacer nuestro trabajo lo mejor y mas comodamente posible.

Salud para todos!!

P.D: cojonudo que la historia de Pedro se haya publicado en portada.
Subir
1
Western Acoustic
#43 por Western Acoustic el 27/11/2012
Como me mola esta frase de SG

"En fin, que seguiremos trabajando en esto. Que lo haremos lo mejor posible. Que no hacharemos piedras sobre nuestro tejado ni haremos competencia desleal. Que nos gusta el rockanroll, la música en general, "manejar aparatitos" y hacer nuestro trabajo lo mejor y mas cómodamente posible."

GRANDE SG!!!
Subir
1
RSendra
#44 por RSendra el 27/11/2012
#43 +1
Subir
1
RSendra
#45 por RSendra el 28/11/2012
La que se ha liado en portada... lástima, pq aquí estábamos generando un buen discurso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo