Estado del sector

SG
#46 por SG el 28/11/2012
#45

Ya te digo...
A mi algunas opiniones me han defraudado bastante.
Asi es imposible juntarse con nadie.

Animo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RSendra
#47 por RSendra el 28/11/2012
SG, no me sorprenden nada ni los comentarios ni esta dificultad que comentas en una posible asociación... de hecho es algo que, si te fijas, no he pregonado. No creo en ello, porque justamente sería un error (y lo digo sinceramente). No se puede reducir nuestro "problema" a una resolución de precio y condiciones laborales, cuando ni lo uno ni lo otro tienen que ver con lo que critico (de manera constructiva). Si lees bien la historia, el texto, te darás cuenta que lo único que deseo (ni tan siquiera pido) es un cambio de mentalidad, apenas eso. Pido ese cambio que, en tu caso, consiga que en vez de escribir "Asi es imposible juntarse con nadie", escribas "qué ganas tengo de ir al próximo bolo". Ese es el gran primer paso... desde mi perspectiva.

Ya llegará el tiempo de regulaciones, leyes y otras sandeces, pero primero creémonos lo que realmente somos.

Un saludo
R. Sendra

PD: Evidentemente, hay respuestas divertidas, curiosas y hasta extrañas.
Subir
SG
#48 por SG el 28/11/2012
Buenos dias (que antes me lo he saltado),

RSendra escribió:
Pido ese cambio que, en tu caso, consiga que en vez de escribir "Asi es imposible juntarse con nadie", escribas "qué ganas tengo de ir al próximo bolo".


No te creas que cambio mi punto de vista por un par de elementos, funcionarios... El sabado tengo bolo y estoy deseando hacerlo. En mi caso, cuando cargo la furgoneta con mi equipo y voy a hacer un bolo por ahi soy el tio mas feliz del mundo!

Como la mayoria por aqui, tambien hago bolos de veintipico horas. Si este trabajo no me gustara no podria hacerlo.

RSendra escribió:
no me sorprenden nada ni los comentarios ni esta dificultad que comentas en una posible asociación... de hecho es algo que, si te fijas, no he pregonado. No creo en ello, porque justamente sería un error (y lo digo sinceramente).


No me lo decia a mi mismo ni a ti, sino que me referia a aquellos que si hablan de uniones. Sin mas.

Salud!!
Subir
Western Acoustic
#49 por Western Acoustic el 28/11/2012
La verdad es que hay un buen circo montado, pero bueno, esto es internet, esto es un foro, es fácil criticar escondido detrás de un Nick.

Te apoyo al 100% RSendra ( Ya que veo que algunos sonidistas multimillonarios te han atacado por la forma de escribir el articulo)
Subir
1
Soyuz mod
#50 por Soyuz el 28/11/2012
No hay que reaccionar mal a las críticas tampoco. Al exponerse a una audiencia grande, como pasa en la portada de hispa, es normal que aparezcan más puntos de vista. De todos modos creo que en este caso la mayoría que está a favor del artículo es muy clara.
Subir
1
Western Acoustic
#51 por Western Acoustic el 28/11/2012
Si todo el mundo esta de acuerdo pero cuando escribes algo, que los has vivido, y lo sigues viviendo ya encuentras comentarios reprochándole, pues duele.

A un periodista le critican su forma de hacer un articulo, y bueno, no es su vida, es una noticia, en cambio aquí RSendra nos esta haciendo ver una realidad, casi al 100% su realidad y aun así atacan.

Que obviamente son libres de hacerlo, este es un país con libertad de opinión por supuesto.
Subir
1
Guille McDugan
#52 por Guille McDugan el 28/11/2012
Hola a todos

Ciertamente el hilo del foro aparenta mejor que el del blog, al menos por las formas.

Sin duda el gran éxito del post reside en que no deja a nadie indiferente, pero creo que sobre todo porque ha conseguido que la mayoría de las personas que trabajamos en este sector nos sintamos muy identificados con Pedro; algunos, imagino, que también con el tal Chuski (gran nombre por cierto, muy esclarecedor). Es posible que incluso alguien se haya podido identificar con ambos en algún momento de su vida. Y es que teniendo en cuenta lo que supone pertenecer a esta profesión, donde hasta hace relativamente unos pocos años no existía una titulación específica, la unica academia que teníamos era la calle, el pegarse un batacazo tras otro y aprender a base de palos, o con suerte aprender trabajando junto a un técnico de la "vieja escuela", donde cada cual utilizaba sus propios procedimientos, algunos inverosímiles y al que de vez en cuando le podías escuchar "¡Mendrugo! ¿pero que estás haciendo?¡Qué vas a quemar el equipo, animal!"
Y después de años de tirar cables, acoples y desfasar decenas de equipos, estudiarte manuales, apuntarte a cursos, enfrentarte a una nueva y flamante mesa o equipo al que no le consigues sacar sonido en meses, coincidir con técnicos con los que compartir opiniones y aprender, otros con los que tirarte los trastos a la cabeza,... y aprender también; al final te das cuenta que por suerte o por desgracia, desde el mismísimo primer día en el que tiraste tu primer cable en un escenario, al último en que impartiste una clase a futuros profesionales, o acompañaste a la banda X en su última gira internacional, si alguien te preguntaba "¿a que te dedicas?" tú decías orgulloso "Soy técnico de sonido". Y es que ¿podemos establecer con objetividad cuando un técnico de sonido se convierte en un verdadero profesional? Si queremos asociarnos ¿dónde está el baremo?¿Un recién titulado en el ciclo superior o incluso o ingeniero de teleco estará más capacitado que un profesional que lleva 20 años en el sector sin ninguna titulación específica? Atención: ¿Al "Soy técnico sonido freelance y llevo 20 años sonorizando BBCs pero en mi vida he tocado una mesa de más de 8 canales" lo podemos meter en el mismo saco?

Creo que uno de los debates que ha abierto RSendra en su texto, el del tema asociativo, nos puede llevar a ese punto, sobre todo teniendo en cuenta algunos de los comentarios que he leído en el blog. En uno de los últimos posts comentabas que lo consideras un error, por otro lado alguien hablaba del intrusismo, de personas que dicen ser profesionales pero no lo demuestran la hora de trabajar, que tiran los precios y hunden al "verdadero profesional" (Chuski) pero por otro lado cedemos a hacer bolos en un día de huelga durante 14 horas dados de alta, con suerte, todas esas horas (Pedro) pero ¿en qué categoría?¿Siderurgico, electricidad, torero, artista? No hay convenio. Luego el empresario se puede permitir el lujo de contratar a chavales con ilusión por 50 pavos para que monten un support (ole). Al fin y al cabo el oído medio del consumidor no lo consideramos los suficientemente educado para apreciar el trabajo bien hecho ¿Para qué hacer las cosas bien?

Comparto la opinión en que el problema es de base, en la propia educación que les damos a los peques, no existe educación auditiva, no digamos musical que es mínima. Pero esta solución se basa en un proceso a muy largo plazo pero hasta entonces ¿qué pensáis?¿cada palo que aguante su vela?¿la asociación a nivel regional o local?¿Nos ponemos de acuerdo en un foro? :D

Saludos
Por cierto, me ha encantado tu artículo, como siempre ;)
Subir
Soyuz mod
#53 por Soyuz el 28/11/2012
#51 Recuerda también que en el paso a portada se pierde buena parte de la "intimidad" del foro. En portada comenta todo tipo de gente, incluso los no tan vinculados el mundo del sonido en vivo.

Lo importante creo que era difundirlo y eso se ha conseguido con creces.
Subir
2
joethedemon
#54 por joethedemon el 28/11/2012
#53
Sin duda...

Yo lo he publicado en mi página de facebook, a ver si alguien comenta algo.
Subir
miguelaudio
#55 por miguelaudio el 29/11/2012
Gracias Rsendra por tu artículo, por muy largo que sea el texto lo he leído y si hubieras escrito un libro me lo hubiese comprado, tienes toda la razón del mundo...
Cultura...?

Saludos!!
Subir
1
RSendra
#56 por RSendra el 29/11/2012
Cultura MiguelAudio, eso es lo único que pido... aunque lo abarca TODO. Supongo que he dejado bien claras mis opiniones al respeto (y sólo son eso, simples opiniones).

El salto a portada no me ha aportado más que lo que muchos han comentado... No me vengo abajo, pq nunca lo he estado, más bien al contrario. Amo demasiado esta profesión como para dejarla escapar y, viendo que no estoy sólo, pues mejor todavía... De hecho, me "uno" a los que ya hace más tiempo que yo no están solos.

Como dice MacDugan, el problema es de base... hará falta tiempo; pero yo no me retiro en esto ni me da cansancio. Sino, no estaría aquí.

Un saludo
R. Sendra

PD: ¡Como mínimo hay quien se ha dado cuenta de las mil tonterías que ese texto incluye! No se puede ser tan malo...
Subir
1
thewho
#57 por thewho el 29/11/2012
Por fin he tenido tiempo de leerlo del tirón, has olvidado un punto muy importante, que te relato más que nada por pura experiencia personal.
Mientras nuestro amigo Pedro estaba con la prueba de sonido, recibió una llamada del director del Banco, comentándole que no había suficiente efectivo para pagar la letra mensual del equipo de sonido. Pedro amablemente le contesta que la pase que el lunes le lleva sin falta un par de cheques o efectivo, porque la línea de crédito la tiene a cero.
Al llegar a casa se prepara la cena, algo rapidito como siempre hay mas sueño que hambre. Su mujer se ha despertado y se levanta para saludarle. Que tal cariño, cansado como siempre, te he visto por la tele y por cierto ha sonado de maravilla la voz súper clarita. Pedro sonríe sabe que su mujer a pesar de acompañarle multitud de veces no entiende mucho, pero distingue cuando algo suena bien. Gracias mi amor, le responde.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo