De todos modos, hoy en día usar Soft pirata es de traca, teniendo Software gratuito a la altura de los mejores,
Por poner un ejemplo, si estas familiarizado con Thor de Propellerhead esta Odin 2 de TheWaveWarden que es muy muy bueno y si escribe Wikter el sabe de un montón de Soft gratuito muy top.
#17 Sí, está claro que es buen sínte y es lo que es. Pero después de 20 años casi es un poco estafa que te cueste lo mismo (139 euros) que en 2007. Son los precios que el desarrollador quiere poner desde luego, pero creo que no es justificable existiendo síntes mucho más potentes a día de hoy
El título del hilo se refiere a software pirata para hacer música? Programas? Plugins..? Piratas que asaltaban barcos?
#19 muy fácil, antaño, un músico con un poco de talento , por ejemplo sacaba un disco aunque tuviera que poner dinero de su bolsillo, vendía 500 copias y ya le salía a cuenta el esfuerzo, dime que te pagan por 500 escuchas en Spotify, 1 centimo de €?, se entiende mejor por donde voy?
Efectivamente, a día de hoy eso se cumple más o menos como dices, pero al principio y durante una buena temporada fue el sistema más seguro anticopia (y también un dolor de cabeza para los usuarios como bien indicas).
1
Opino como Gustavo en #6 , que habiendo tanto software gratuito o de prueba, no acabo de ver la necesidad de andar pirateando nada si eres un aficionado.
En el caso de alguien que se dedica profesionalmente a esto de la música puedo suponer que con el software gratuito o de prueba no puede funcionar (por calidad de resultados, por eficiencia, por derechos, etc.), pero entonces se entiende que irá invirtiendo parte de sus ganancias en comprar lo que necesite y listo.
Saludos.
1
#22 Bueno, supongo que es lo que tiene la "democratización" (o lo que se supone que sea lo que estamos viviendo) de la música y la producción musical.
Yo esas cosas me importan más bien poco, ya que no concibo la música como una forma de ganar dinero (no al menos las cantidades exageradas que hacen algunos) y no me importa que pagen poco o mucho.
Dicho esto, el aútentico benefeciario desde siempre ha sido la discográfica/productora y por lo que se ve últimamente, las plataformas de streaming. Siempre se les puede responder con piratería, dicho sea de paso.
No creo que con la que nos está cayendo y nos va a caer nos debamos preocupar de una pequeña minoría que trata de vivir de la música.
La piratería es robar el trabajo de otro, no hay justificación alguna para defenderla, te pongas como te pongas. Es como si robas un formula 1 porque te apetece dar un paseo… si total, no tienes ninguna intención de competir… y no, la respuesta a un producto que no te gusta como se gestiona o reparte beneficios no es la piratería, es dejar de consumirlo.
1