¿Estáis preparados para la vuelta del cassette?

udog
#16 por udog el 04/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Pues anda que un músico, depende de la altura, pregunta a Clapton...


Son muy delicados para mi gusto, tanto cds como músicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#17 por Klaus Mari Kong el 04/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Klausmaría, haz una encuesta sobre apego al casette, yo ninguno, me parece una mierda mayor incluso que el DVd.


El otro día vimos unas pelis familiares VHS digitalizadas en la tele del salón... mis hijos se quejaron: ¡si ni siquiera se distinguen las caras!. Y no les faltaba razón. Mis recuerdos del cassette es que sonaba bastante mal.

Clarinervium escribió:
Arriba comparan cassette con itunes, me suena mejor el cassette, ya sabéis, si reproducimos o digitalizamos un cassete ( no muy gastado), el sonido será seguramente mejor que si consigues un mp3, si es Tidal en vez de itunes, ya sería otra cosa.


Ni idea, es lo que me ha sorprendido. Que comparativamente no suena tan mal. Quizás es que el streaming es bastante cutre, en el vídeo suena chillón y desequilibrado, mientras que el cassette suena con más cuerpo pero quizás más batiburrillo. Y el de los Dire Straits suena sorprendentemente nítido... pero claro, estoy escuchándo todo con unos auriculares de botón.
Subir
Moody
#18 por Moody el 04/03/2021
Joder. qué tiempos aquellos... Con el boli Bic dándole vueltas... Y para volver a grabar, con celo o bolitas de papel en los bujeros (ya capados) de la parte superior.
Y la mala leche que se te ponía cuando se liaban en el reproductor... Ainss, la juventud.
Yo aun tengo unas trescientas y pico, numeradas. Con su respectiva libretilla en las que viene, fecha de grabación, discos, Medley de canciones(“popurrí” más de la época), anécdotas, etc... Todas en unos cajones de madera que barnicé en su momento.
Lo que ya no tengo es donde reproducirlas. Bueno si, una pletina Technics, que si mal no recuerdo, dejó de funcionar.
Sonido muy malo (las de tipo I), y tirabas a un "mejor" sonido con las de ferro-cromo (tipo III), o las de metal.
Pero bueno, para recordar, vale. Pero noo volvería a usarlas (como la chupa de cuero con cremalleras que aun tengo) :silbar:
Subir
udog
#19 por udog el 04/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
estoy escuchándo todo con unos auriculares de botón.


Yo lo he escuchado con unos semicerrados baratos, y suena realmente bien el de Dire Straits.
Subir
undercore
#20 por undercore el 04/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Mis recuerdos del cassette es que sonaba bastante mal.


y no me extraña, una cosa es un cassette "bien grabado" y otra lo que manejábamos en aquella época, un cassette grabado de la radio con el típico radio cassette de doble pletina

1a89425931194281eb8f10f2fd23f-4763134.jpg

aquí una prueba de una cinta grabada de la época (1994 o así)

https://vocaroo.com/15kciTQePSRo

versus la versión digital que podemos encontrar hoy por hoy sin mucho esfuerzo



no vuelvo a los "casetos" ni a empujones :lol:
Subir
______________
#21 por ______________ el 04/03/2021
#19

Y eso que no estamos escuchando un cassette real, escuchamos un archivo digital comprimido, mp3, mp4 ...en esas pruebas.
Subir
Juanito va de rama
#22 por Juanito va de rama el 04/03/2021
Nostalgia nada más.. miles de cassetes entre originales y piratas, todos regalados, los que más lastima me dieron fueron los de grabaciones de la radio de fiestas y raves (muchos únicos y con portadas personalizadas), pero bueno hay que mirar adelante y se estaban convirtiendo en un trasto. Con los CDs algo parecido, de otros 1000 y pico me quedé con unos 150 (selección indispensable) todos regalados igualmente..
Actualmente digitalizando colección y buscando flacs de los mp3.
Solo por lo práctico de poder crearme una playlist en 5 min me quedo con lo digital..
Subir
Synclavier
#23 por Synclavier el 04/03/2021
udog escribió:
Está bien, pero es delicado de narices. Una caidita y se te puede rayar


Se raya más fácilmente un vinilo. Y en las cintas, si se te caían, también se podía romper la carcasa.
Subir
Coruja
#24 por Coruja el 04/03/2021
Esto... estamos comparando como suenan dos medios de reproducción a través de un tercero?? Siendo Youtube ese tercero?? Decidme que no, por favo.
Subir
3
Last System
#25 por Last System el 04/03/2021
Las k7 se oían bien , ..el problema era de los reproductores
Subir
teniente_powell
#26 por teniente_powell el 05/03/2021
Por Dios, las cassetes. Qué horror. Tenían su utilidad, pero desde luego la calidad era horrible. Las comerciales, me refiero, las que vendían las discográficas, la última cassete de Pink Floyd, o de Supertramp, aun tengo mi primera cassete, que le tuve que escribir a mi padre en el 78 el título porque le sonaba a chino, Oxygene de un tal Jean Michel Jarre. Ahí está, en esa estantería que tengo a la vista, junto a otras cassetes de Bob Seger o BB King, que las tengo de recuerdo porque sonar sonaban como el culo.

Sonaban bien las cintas vírgenes de metal, y las de ferrocromo también. Mi padre era comercial de 3M y llevaba el maletero lleno de cintas de muestras. Llegué a juntarme con más de 300, que en mi primera mudanza de casado, ya con reproductor de CDs, con todo el dolor de mi corazón, me fuí al contenedor de basuras de la calle y me despedí de ellas. Me quedé con unas pocas de recuerdo. Hay quien cree que la piratería nació con internet. No debió conocer la doble pletina o el equipo compacto con giradiscos. Yo tenía una pletina doble, de Denon, a la que fundí los motores de tanto grabar. Eso sí, para dejar una buena grabación había que hacerlo bien, analizar el disco, buscar los surcos más brillantes, y tomar de ahí los niveles de grabación, que no sature, las agujas que no pasen al rojo. Si lo hacías bien, quedaba mejor que en las comerciales. Me compré en su día el The Wall de Pink Floyd y vaya mierda de calidad. Cuando conseguí que me prestaran el disco, lo pasé a una cinta de metal. Coño, parecía de otro mundo.

Ahora también tengo ahí arrinconados los CDs, esperando el día de acabar en el contenedor. Porque, sinceramente, son un coñazo. Yo escucho música en el coche, no tengo tiempo de hacerlo en otro momento, y tener cada día que elegir qué voy a escuchar mañana, pues lo mismo mañana me levanto con otro pie y no me gusta lo que elegí. Ahora tengo un pendisk con exactamente 486 discos en mp3 a 320 kb, más que suficiente siendo que el ruído de circular con el coche predomina. Cuando acabo un disco, pulso un botón en el volante, le digo al salpicadero qué es lo que quiero escuchar, y me lo pone. Qué cojones hacía yo seleccionando cada noche lo del día siguiente. Me hago viejo y no puedo andar perdiendo el tiempo.

Que vuelvan los cassetes es como si volvieran los cartuchos de Sega Megadrive. Una gilipollez.
Subir
2
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 05/03/2021
Klausmaría, esa foto que tengo tomando contigo champán en Place Vendôme (tú con The Economist y yo con Libération, por supuesto) y este hilo y vas a caer en la ignominia digital hispasónica.
Subir
Moody
trampo
#29 por trampo el 05/03/2021
¿Entonces le quito el polvo a la pletina Denon que tengo? :-) Con la que por cierto, entre otras cosas, grabé de la radio, una programación de Blues que ponían un determinado día de la semana, era una especie de antología o historia del Blues, con sus correspondientes comentarios del locutor, al que escribí y me mandaba las escaletas con los títulos de las canciones y allí estaba yo a la hora en punto con el dedo puesto en el Rec esperando la sintonía del programa je je je

Supongo que todo esto será pura movida comercial, como otros revivals, léase fotografía química, por ejemplo.
Subir
1
______________
#30 por ______________ el 05/03/2021
trampo escribió:
pura movida comercial, como otros revivals, léase fotografía química



Bueno, la fotografía química nunca murió, paso a ser muy minoritaria, yo uso carretes y digital, es por lo que los carretes me ofrecen, incluso los caducados, tonos, grano, errores, ...aunque también hay postureo, ya sabéis, lo digital es una mierda, en fotografía química hay quien dice que lo digital apesta, lo mismo que los vinilistas, cassetteros, ... el postureo puede pasar, alguna vez me han pedido fotografías mías que eran de cámara digital, para un grupo del tipo, "Only film", aunque como dije no niegue lo que ofrecen los carretes, aunque los veamos digitalizados casi siempre en páginas, se nota muchas veces las diferencias, pero en algunas puede ser similar, con lo que luego te ponen un flac comparado con vinilos, o mp3 de calidad con cassettes, o ... se distingue poco el sonido, otras ya mucho más, además a veces no solo es el formato, es el master o como se ecualizo y trato ese archivo final para ese casssette o digital.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo