¿Estáis preparados para la vuelta del cassette?

Valentin Oreskovic
#46 por Valentin Oreskovic el 06/03/2021
A mi me encantaban los cassettes. Pero me duraban tan poco los vhs jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dawson
#47 por dawson el 06/03/2021
ahí has estado muy fino con lo de eric clapton y la caída, carmelo
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 06/03/2021
dawson escribió:
Esperaba ver mas comentarios sobre grabar en cinta type IV / metal, y cosas así. No sé, ilustradme un poco, para un dia que vengo


Pues casi como yo estos días. Yo usaba cintas de hierro Cobalto y también, antes de tener Dat, un Panasonic Vhs de 6 cabezales con la parte de audio de calidad mejorada (empezaba a emitirse en estéreo Nicam) que tenía un rango dinámico mejor que algunos dispositivos digitales que compran la chavalada.
Subir
udog
#49 por udog el 07/03/2021
juanma70 escribió:
Se raya más fácilmente un vinilo. Y en las cintas, si se te caían, también se podía romper la carcasa.


Pues yo diría que se me han rayado más cds que vinilos. Tampoco es que los haya contado.
Por tamaño el cd viaja más y sufrirá más también. No tengo recuerdos de que se me hayan roto muchas cintas por caerse al suelo la verdad. Cds que se me han jodido así, unos cuantos.
Supongo que todo, si se trata con cuidado...
Subir
Synclavier
#50 por Synclavier el 09/03/2021
udog escribió:
Supongo que todo, si se trata con cuidado...


Los CD me parece que se rayan más fácilmente los grabados que los originales. Y pasaba bastante, sobre todo en el coche, que acababan por ahí sueltos fuera de su caja, con toda la superficie grabada expuesta a los rayones, mientras que en las casetes, aunque estuvieran fuera de su caja, la superficie de cinta expuesta era muy paqueña.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 09/03/2021
Como estar sin mascarilla en una manifestación del 8M, neumonía asegurada (que por otro lado, qué idea tan romántica y tan postmoderna a la vez, morir de pulmonía contagiado por muchas, la culminación de todo lo que cuenta).
La parte expuesta era poca, y en realidad relativamente resguardada; pero era toda la cinta la que estaba frotándose como un perra con un cabezal magnetizado algo manchado de restos de cintas, era un intercambio promiscuo de partículas, una comuna ferromagnética de la lectura a pelo.
El CD trajo la asepsia, el plástico protector, el póntelo/pónselo y la rodaja imposible de diferenciar cuando se apilaban los CD.
Sin contacto más que visual, el haz de láser como único intermediario. Vas a comparar...

Otra cosa era que los CD KAO, BASF y Verbatim eran vírgenes imperfectos, en algo se tenía que notar la protección y el acabado de los comprados, así costaban la pasta que costaban
Subir
udog
#52 por udog el 09/03/2021
juanma70 escribió:
Los CD me parece que se rayan más fácilmente los grabados que los originales

Sin duda, duran menos seguro. Por eso lo que conté antes de que donde me hacen los cds de la banda está la opción de pequeña tirada (con grabadora cd) y gran tirada (laser). Los primeros tengo comprobado que se acaban estropeando con el uso mucho antes que originales que tengo de grupos que supongo que van por laser.
juanma70 escribió:
Y pasaba bastante, sobre todo en el coche, que acababan por ahí sueltos fuera de su caja, con toda la superficie grabada expuesta a los rayones

Excatamente eso es a lo que me refiero. Procuro guardarlos en la caja , pero soy de natural despistado.
Pero vamos, que con mis cds en el coche voy más contento que unas castañuelas. Los prefiero al cassete, aunque solo sea por la posibilidad de seleccionar la pista directamente sin tener que rw-ffd.
Subir
udog
#53 por udog el 09/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
La parte expuesta era poca, y en realidad relativamente resguardada; pero era toda la cinta la que estaba frotándose como un perra con un cabezal magnetizado algo manchado de restos de cintas, era un intercambio promiscuo de partículas, una comuna ferromagnética de la lectura a pelo.

Esto se pone torrido.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Otra cosa era que los CD KAO, BASF y Verbatim eran vírgenes imperfectos, en algo se tenía que notar la protección y el acabado de los comprados, así costaban la pasta que costaban



Y creo que el método de grabación...o laserización...influye.
Subir
Facu Parra
#54 por Facu Parra el 09/03/2021
A raíz de estar buscando música difícil de conseguir (lo que planteo en un hilo que abrí), es que me di a escuchar música de los 80s. En Youtube hay quienes suben música en vinilo dejándolos rodar hasta completar el/los álbumes.
Hay una cierta mística en escuchar la música por estos medios. Con el MP3 (o flac) no pasa lo mismo. Será cosa mía pero disfruté más la música viendo cómo se reproduce en un tocadisco, que escuchándola en digital, lo que no quiere decir que no la disfrute en digital.
Quizá esto tenga su explicación en que escuchándola de cintas o vinilos, nos obliga a estar pendientes y pacientes, más concentrados, lo que aumenta su valor. No así la música en digital que suena una tras otra.
Quiero decir (grosera comparación), hay quien tiene 30 vsti y no produce nada, no saca lo mejor de lo que tiene; y hay otro que tiene dos muy bien elegidos, y los ha explotado hasta volverlos imprescindibles en su creatividad.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 09/03/2021
udog escribió:
Y creo que el método de grabación...o laserización...influye.


Sí, aunque para originales red book que se enviaban como original a las discográficas no importaba mucho, eran datos que se volvían a leer. También había cintas exabyte), había grabadoras de CD con otra calidad (low jitter), primero Yamaha y después Plextor. Durante un tiempo la única manera en que se podía hacer eso de un máster digital en un Pc era con CD Architect de Sound Forge, al menos que yo tenga noticia (imagina lo que me pasa por dentro cuando leo a los chavales que quieren hacer mastering, no porque quieran, que querer es lo propio del ser humano; por lo que en realidad quieran). Si no recuerdo mal, hasta la versión 4 (incluida) sólo permitía grabar en determinados modelos, que además eran SCSI.
Añoro el SCSI, aún conservo algunas grabadoras SCSI y una terrina de CD vírgenes de 600 MB (CD red book estricto).

Me descojono de tantos que quieren una vuelta a lo analógico y no han sido capaces de empaparse ni un ápice en lo digital, cuarenta años de digital y ni se los que hace desde el teorema de Nyquist y, no ya los jamelgos de mi generación y de mi ciudad, aislados y mudos tras una brecha que les separa de un mundo que no entienden; ¿y los jóvenes?, ¿acaso acatar y validar con unenter permanente todo ideograma que se les presenta o repetir como loros palabras cuyo significado desconocen cabe interpretarlo como entender el mundo que les rodea?.

Hace mucho que un haz de láser grababa ceros y unos, algunos lo hacíamos en nuestras casas, todavía con luz incandescente, mientras fuera la ciudad bullía como un cocido o como la marmita de un cocinero caníbal, a trompicones y entre tropezones de hombres e ideas; pero casposa y rastrera (literalmente rastrera en Madrid, mira la Bobia o el barrizal de la plaza del Campillo del Mundo Nuevo los domingos).

Todo esto se perderá, como el haz de láser y las lágrimas en la lluvia.

Demos paso a lo cuántico, pero para pocos, la mejor orgía veinticinco en cincuenta pisos*

Ramón Irigoyen.
Subir
ZeusRacer
#56 por ZeusRacer el 09/03/2021
juanma70 escribió:
Se raya más fácilmente un vinilo.

¡Ni en sueños!
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 09/03/2021
#56

No ni na...
Serán los discos de pizarra o de ebonita; porque lo que son los de vinilo, más rayas que un uniforme de preso...
Subir
ZeusRacer
#58 por ZeusRacer el 09/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
No ni na...

En los 3 o 4 años que llevo coleccionando y reproduciendo vinilo, no. Literalmente ni una sola. En cambio, CD's que he comprado nuevos y que he usado 2 o 3 veces contadas, ya presentan finas rayas. Creo que lo que aquí sucede es que muchas veces confundimos causa y efecto. Muchos coleccionistas estamos acostumbrados a lidiar con discos almacenados durante décadas en un estado lamentable, sin ni siquiera funda interior, y en cambio con CD's muy bien cuidados, en su propia caja, y almacenados correctamente (pues ocupan mucho menos espacio). Así, es normal que parezca que el vinilo es más frágil que un CD. El vinilo, si lo cuidas bien, durará generaciones. Hoy, miro mi primer prensaje de The Voice Of Frank Sinatra de 1948, y me pregunto dónde estarán mis CD's dentro de 73 años...
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 09/03/2021
ZeusRacer escribió:
En los 3 o 4 años que llevo coleccionando y reproduciendo vinilo, no


No es mucho tiempo, y más si se hace con veneración y cuidados de coleccionista. Yo tengo camino de 63 años, la verdad es que llevo muchos años sin usarlos como fuente habitual; aunque compré un previo RIAA Rega hace tres años para dar vida a un giradiscos que tenía en el estudio y para que mi hija los pueda disfrutar en el equipo del salón, cómo molan los vinilos.
Y qué rayados están los que usábamos a menudo, las rayas en los cd no interrumpen en casi ningún caso la lectura del láser; las de los vinilos son un coñazo de fritura y carraspeo que no es propio de la obra, qué quieres que te cuente...
Subir
ZeusRacer
#60 por ZeusRacer el 09/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
No es mucho tiempo, y más si se hace con veneración y cuidados de coleccionista.

Lo sé, pero he tratado mis CD's con el mismo cuidado, y sin embargo cuando los saco de su caja después de ponerlos 2 o 3 veces vienen ya rayados. Sí, estoy de acuerdo en que estas rayas molestan menos que las del vinilo (siempre y cuando sean profundas), pero igualmente da que pensar. De nuevo: opino que todo depende del método de almacenaje. Si los pones uno encima de otro, con sus fundas interiores de papel barato (cómo las odio), y no los tratas con el debido cuidado, no te sorprendas cuando veas que están rayados. Y por cierto, esa "fritura y carraspeo" es infinitamente más propia de la suciedad y el polvo que los rayones. Si limpias bien un disco, aunque visiblemente esté en muy mal estado, te sorprenderás de lo limpiamente que pueda llegar a sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo