¿Estáis preparados para la vuelta del cassette?

Facu Parra
#91 por Facu Parra el 14/03/2021
juanma70 escribió:
No sería lo mismo, pero cuidado, algún chino que lea esto lo acabará sacando al mercado y a ti no te dará ni las gracias por la idea


Sí, sí, lo estaba pensando y por eso ahora mismo me río de mi idiotez (aunque no tanta porque no sé nada de electrónica ni programación JA).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#92 por Synclavier el 14/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
La excelencia le importa al mundo una mierda, y, de importarle algo excelente, le importan televisores, coches, y culos excelentes, ¿el sonido...?
Un cd audio a 24 bit de resolución y 88,2 de frecuencia de muestreo sería la rehostia, y ya nos olvidaríamos bastante de ese agrado* que nos produce un buen vinilo para cuyo disfrute hay que practicar u ceremonial y gastar una buena pasta.
Al populacho Mp3 e hibridación ligera


El sonido parece que también entre por la vista, por eso la gente quiere un LP o una casete: porque mola mucho lo retro, pero sobre todo que sea de diseño chulo y de colorines. Luego ya, al 90% de la gente, con que suene lo suficiente como para poder tapar el silencio pues les vale.
Esto la industria lo sabe perfectamente, por eso ni se molestan en perfeccionar el audio de los CD. Solamente lo apreciarían cuatro "sibaritas".
Subir
Carmelopec
#93 por Carmelopec el 14/03/2021
juanma70 escribió:
El sonido parece que también entre por la vista


Claro, por eso hay bombardeos de etiquetas, funciona tan bien Youtube, etc.
Subir
ZeusRacer
#94 por ZeusRacer el 15/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
la separación de canales escasa

Siento ser tiquismiquis (en todo lo demás estoy de acuerdo), pero en este aspecto creo que es uno de los pocos en los cuales el vinilo supera al CD. Y eso que la mayoría de mi colección es de los '60-principios de los '70, es decir, discos pobremente cortados. Con una cápsula decente (y decentemente alineada, eso lo es todo) esto ya se aprecia, pero si te mueves a una Pickering/Stanton, por ejemplo, con 35dB o más de separación ya debe ser una pasada.

El problema con los casetes es que nunca alcanzaron su verdadero potencial, creo que siempre se vió como el formato barato y práctico que entonces era, pero nunca lo que podía llegar a ser. ¿Cuántos casetes (pregrabados) de cromo, mismos, tenemos en nuestra colección? Yo 1 contado: A Toi (1976) del francés Joe Dassin. ¿Y cuántos (pregrabados) con Dolby C? Apuesto a que ninguno.
Y ni hablemos siquiera de todos esos proyectos fallidos para modernizarlos y ponerlos a la altura de los CD's, el DAT, por ejemplo. En fin.
Subir
ZeusRacer
#95 por ZeusRacer el 15/03/2021
juanma70 escribió:
se va desgastando y perdiendo calidad con el tiempo, es sensible a la temperatura y a la humedad...

Madre mía, ¡que se lo digan a mis casetes de 1972-1979 de Camilo Sesto! Vaya fábrica de óxido son estas cintas, qué horrible calidad.
Subir
ZeusRacer
#96 por ZeusRacer el 15/03/2021
juanma70 escribió:
Esto la industria lo sabe perfectamente, por eso ni se molestan en perfeccionar el audio de los CD. Solamente lo apreciarían cuatro "sibaritas".

De hecho, se hace constantemente. El SACD de Sony, el XRCD de JVC, el relativamente reciente MQA-CD...
Y como bien dices, más allá de los cuatro sibaritas, una completa ruina.
Subir
Carmelopec
#97 por Carmelopec el 15/03/2021
ZeusRacer escribió:
Siento ser tiquismiquis (en todo lo demás estoy de acuerdo), pero en este aspecto creo que es uno de los pocos en los cuales el vinilo supera al CD.


En absoluto, por limitaciones de fabricación de los vinilos y de lectura (la forma de las agujas) es muy limitada.
Subir
ZeusRacer
#98 por ZeusRacer el 15/03/2021
Tienes razón, a veces mezclo separación estéreo con anchura del espectro estereofónico. Aunque tampoco diría que es muy limitada, con 35-40dB de separación basta y sobra. Por algo la norma entre los fabricantes son 20dB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo