¿Estáis preparados para la vuelta del cassette?

Moody
#61 por Moody el 09/03/2021
Joder, si los grababas en casete, los vinilos, estando rayados (saltos, carraspeo, etc..), los asimilabas de tal manera, que te chocaba cuando lo escuchabas en buen estado. Algo faltaba...
Subir
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 09/03/2021
ZeusRacer escribió:
Si limpias bien un disco, aunque visiblemente esté en muy mal estado, te sorprenderás de lo limpiamente que pueda llegar a sonar.


Como deberías imaginar, en tantos años escuchando (y hasta grabando, qué coño) discos, conozco todos los trucos y recomendaciones (aunque se agradecen), la más efectiva yo creo que lavarlos con jabón Lagarto u otro sin residuos.
Y a nada profundas que fueran, claro que se notaban las rayas, y no en chasquidos, frituras u otros artefactos; en que saltaba, o se quedaba en bucle y no pasaba de la raya,
Menuda liberación el audio digital, por más que se perdiera la no cuantización y otras virtudes.
Subir
teniente_powell
#63 por teniente_powell el 09/03/2021
#60 La superficie rayada del CD no es más que un soporte de policarbonato. La información está dentro.


e3da029904cb04ed58aa123b3887e-4764206.jpg
Subir
1
ZeusRacer
#64 por ZeusRacer el 09/03/2021
teniente_powell escribió:
#60 La superficie rayada del CD no es más que un soporte de policarbonato. La información está dentro.

¡Es bueno saberlo!
Subir
ZeusRacer
#65 por ZeusRacer el 09/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Como deberías imaginar, en tantos años escuchando (y hasta grabando, qué coño) discos, conozco todos los trucos y recomendaciones (aunque se agradecen), la más efectiva yo creo que lavarlos con jabón Lagarto u otro sin residuos.

Ya, ya me lo imagino. Con 62 años, qué me vas a tener que enseñar a mí, un crío de 18 y tres meses. No era ese tipo de segunda persona el que pretendía.
Subir
ZeusRacer
#66 por ZeusRacer el 09/03/2021
Moody escribió:
Joder, si los grababas en casete, los vinilos, estando rayados (saltos, carraspeo, etc..), los asimilabas de tal manera, que te chocaba cuando lo escuchabas en buen estado. Algo faltaba...

No me puedo sentir identificado. Alterno constantemente entre vinilo y medios digitales, como ahora YouTube y Spotify. Y personalmente las únicas diferencias que encuentro son la falta de "siseo" y los bajos extendidos en los medios digitales. Y probablemente debido a mi aguja y preamplificador baratos.
Subir
Synclavier
#67 por Synclavier el 09/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Y qué rayados están los que usábamos a menudo, las rayas en los cd no interrumpen en casi ningún caso la lectura del láser; las de los vinilos son un coñazo de fritura y carraspeo que no es propio de la obra, qué quieres que te cuente...


teniente_powell escribió:
La superficie rayada del CD no es más que un soporte de policarbonato. La información está dentro.


Totalmente cierto, este es el quid de la cuestión. Las rayas en un CD, si son grandes, también pueden desviar el haz de laser y dar errores de lectura, pero es raro. Los pequeños rayones superficiales que suelen aparecer generalmente no afectan para nada a la reproducción. Además, un CD se puede volver a pulir para eliminar los rayones superficiales, incluso con pasta de dientes, aunque también hay productos para ello, pero un vinilo no, solo se puede limpiar.

No sé cómo tratarán sus CD algunas personas, pero yo tengo CDs comprados hace 25-30 años que están impecables, como un espejo. Siempre de la caja al reproductor y del reproductor nuevamente a su caja, cogiéndolos con un dedo en el agujero y el otro en el borde, evitando en lo posible tocar su superficie. Por eso me gustan más los reproductores de bandeja que los que llevan un clip para sujetar el CD por el centro.

Lo que sí me ocurrió con algunos CD de los primeros que compré, no todos, es que se vieron afectados por un hongo que oxida la película metalizada donde va impresa la información. De todas formas, aunque alguno se ha puesto como el de la foto, por el momento todavía no ha dejado de funcionar y se pueden seguir reproduciendo. El hongo prolifera con el calor unido a la humedad, y yo vivo en zona costera donde tenemos normalmente entre un 70 y un 80% de humedad relativa.

Este defecto ocurrió en los CD fabricados en los primeros años, solamente. Ocurría porque el borde del CD no estaba sellado con policarbonato, por lo que el borde de la oblea metálica quedaba expuesto al aire y por ahí comenzaba a atacar el hongo, de afuera hacia adentro.
Tras detectar el problema, lo subsanaron sellando también el borde de los discos con el mismo policarbonato transparente que protege su superficie, por lo que a los cd de los años 90 en adelante, en general, ya no les ocurre.

Dejo este enlace: http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/informatica/2012-07-04/informacion-digital-una-huella-en-la-arena
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
1
Moody
#68 por Moody el 09/03/2021
ZeusRacer escribió:
No me puedo sentir identificado.

Se entiende, hay que vivirlo.
Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 09/03/2021
ZeusRacer escribió:
un crío de 18 y tres meses


Bueno, un crío, depende cómo se lleven y lo que cual dedique a vivir, estudiar, pensar y todo lo que le hace a uno más independiente y con más criterio.
Yo también los tuve, y ya me gustaría volverlos a tener; pero en aquellos años, ahora debe de ser terrible: todo en contra ; mientras nosotros lo tuvimos todo a favor, lo cual hace de mis coetáneos unos mierdas aún mayores, unos apalancaos, unos conformistas y unos memos por lo general. Y encima viejos y rancios, infollables los mires por donde los mires.
Subir
ZeusRacer
#70 por ZeusRacer el 10/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
debe de ser terrible: todo en contra ; mientras nosotros lo tuvimos todo a favor, lo cual hace de mis coetáneos unos mierdas aún mayores, unos apalancaos, unos conformistas y unos memos por lo general. Y encima viejos y rancios, infollables los mires por donde los mires.

No, hombre, yo no iría tan lejos, ja ja. Yo simplemente diría que todo tiene sus altibajos.
Subir
ZeusRacer
#71 por ZeusRacer el 10/03/2021
ZeusRacer escribió:
Con 62 años, qué me vas a tener que enseñar a mí, un crío de 18 y tres meses.

Por cierto, quería decir: "qué te voy a tener que enseñar yo". Me he "marcado" un Rajoy, lo siento.

Y, a propósito, ya que hemos tocado el tema de la reproducción y grabación de cintas de casete, y ya que sabéis más que yo: ¿hay algún método fácil para alinear correctamente el cabezal de una pletina? Grabarme mi propia cinta calibradora no es una opción pues temo que mi pletina para grabar está totalmente desajustada. Tengo una cinta mono de Elvis, con lo que más o menos he ajustado mis Walkman. Pero nada más.
Subir
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 10/03/2021
#71
A destornillador y oreja, igual había algo más empírico; yo así.
Subir
1
supertorpe
#73 por supertorpe el 10/03/2021
613001e107939ac8811fd3dfbeab8-4764325.png
Subir
2
Klaus Mari Kong
#74 por Klaus Mari Kong el 10/03/2021
#73

Vaya. Hemos llegado tarde.
Subir
ZeusRacer
#75 por ZeusRacer el 10/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
A destornillador y oreja, igual había algo más empírico; yo así.

Eso me temía. Muchas gracias por el aporte de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo