Ya estamos con los auriculares :(

  • 1
cuentista
#1 por cuentista el 30/05/2020
El encierro me ha pillado en un pequeño apartamento, del que parece no podré escapar hasta Julio por lo del problema de movilidad extraprovincial.
He hecho un par de chapuzas en casa (eso me pilló iniciado ya mi paulatino cambio de domicilio a Málaga) en condiciones que hacen imposible el uso de monitores, aunque sean pequeños como los que tengo aquí (Focal CMS 50).
Trabajo (ploducsión y barreja) con mis vitalicios Sennheiser HD25 y me quedo siempre CORTO de bajos, aunque con más de 30 años currando con estos, me jactaba de haberles pillado el truco, pero chicos, la edad de los tímpanos (y algún apéndice más que ahora no viene al caso) hacen que cada vez esté más alejado lo que oigo por los auriculares de lo que escucho por los monitores cuando los enchufo brevemente para comprobar cómo voy.
Ya sé que los HD 25 no exageran para nada los graves, pero siempre me quedo corto.
¿Me recomendaríais algún auricular que atenúe y me obligue a darle algo más a los graves para que luego, al pasar a altavoz la cosa suene más parecida a lo que esperaba?
La música con la que trabajo es más bien orquestal o big band, nada de dance o heavy, o sea que no me interesa demasiado resaltar bombos ni bajos, pero es que suelo perder los chelos, los bajos, los graves de los colchones y cosas así (¡y eso que tengo deficiencia de percepción de AGUDOS!).
En fin, a parte de que empiece a inclinar mi tiempo a la petanca, ¿me recomendaríais algún modelo de auriculares en especial?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/05/2020
Sí, los K712, relación calidad/precio lo mejor que hay, lo que encuentro que me guste más cuesta el doble o el triple.
Subir
1
cuentista
#3 por cuentista el 30/05/2020
#2
Inconscientemente pensaba en algo cerrado, o semi, porque créame usted que aquí se oye roncar al vecino, y suelo dedicarme a eso (a plodusil, no a roncar, que también) a altas horas.
Pero, Don Probador de señoras (servidor las prefiere ya debidamente desprecintadas, rodadas y corridas aunque hayan perdido la garantía), la contundencia de su respuesta y la solvencia de sus consejos técnicos me han decidido a ir a por el transductor electroacústico que menciona.
De todas formas, si se le ocurriese a usted un auricular equivalente que no fuese abierto, sería tomado también en consideración.
Agracecidamente
s.s.s.q.e.s.m.
Subir
robinette
#4 por robinette el 30/05/2020
#3
Los cerrados siempre van a resultar más acentuados en graves que los abiertos. Si no quieres abiertos por temas de ruidos externos puedes hacerte con un intermedio (semicerrado) como los DT-880 Pro. Además de ser un auricular sobradamente bien balanceado para mezclar, es cómodo, no fatiga y aisla convenientemente más que un abierto.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/05/2020
#3

Mucho tiene que roncar el vecino para que, con música (porque tú usas ésto con música; no con mero sonido) percibas tanto ese ruido.

Son semiabiertos, (toda la aurícula queda dentro de la almohadilla, o se , de corazón; el ventrículo lo dejamos para el programa de variedades de sábado en la nueva anormalidad) en estudio son los que se usan.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/05/2020
Y se puede ser probador de cosas que han sido abiertas, a ver si te crees que los probadores de coches.net son siempre los primeros en estrenar.
Una vez estrené uno, un BMW serie 5 que me dejaron los de la BMW mientras me corregían un arreglo de la puerta del anterior, tenía 14 kmts, creo que te envié foto. valían más los extras que llevaba que mi coche actual.
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 30/05/2020
Hola, soy Cuentista, el de la foto.
Mira que le tengo dicho a Jordi, el gilipollas ese que es mi avatar en la vida real, que los HD 25 con los que curro (véase la susodicha afotico) sacan demasiados graves, y él, encima, para detectar algo delicado se los aprieta con las manos en vez de subir un poco el volumen.
Se lo tengo dicho, que use unos abiertos.
Tengo unos DT 1350 (también cerrados) que aún cojean más de graves, pero tengo la suerte de que el chalao ese cada vez que se los quita, para mi gozo, se arranca un buen porcentaje del poco pelo que le queda (cañita y vuelta al ruedo para el diseñador de Beyerdynamic) y el jodido sigue recortando unos graves que sólo están en los auriculares y entre ellos #-o .
Tienes toda la razón Robinette.

Pero si, le compraré los que dice comosellamehoycarmelo porque ya sería hora de que trabaje con más aire.
Por cierto, Carmelo, en la ficha no dice semi abiertos, sino abiertos, pero dá igual, ya me he decidido.

Gracias por echarle un cable a mi avatar. Tendré que pensar en cambiarlo, de un tiempo para acá hace la perla.

P. D.
Probador de señoras escribió:
valían más los extras que llevaba que mi coche actual.
pues me temo que en Septiembre estaremos cambiando los extras y el coche por un saco de patatas.
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 30/05/2020
Vecino roncando y tu mezclando con semi-abiertos... " :-k creía que les había quitado yo ya el ruido de 50hz a los waves??"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 30/05/2020
casquinha escribió:
Vecino roncando y tu mezclando con semi-abiertos... " creía que les había quitado yo ya el ruido de 50hz a los waves??"
Si se tratase solo de aislamiento usaría los Extreme isolation que suelo usar cuando no tengo mi pecerita a más de 500 kilómetros, ahí al ladito de tu casa, en El Rincón de la Victoria. Pero se trata también de otros parámetros que incluyen ronquidos vecinales, y algo que dijo Ortega y Gasset, sobre las circunstancias o yo qué sé, que ya estoy demasiado viejo para estas cosas.
Subir
Coruja
#10 por Coruja el 30/05/2020
cuentista escribió:
, ahí al ladito de tu casa, en El Rincón de la Victoria.


Al ladito, al ladito... si yo también sé lo que pueden incomodar las circunstancias pues vivo en un barrio bastante ruidoso.
Subir
cuentista
#11 por cuentista el 30/05/2020
#10
Y sin poder salir de mi provincia.
Subir
Jose
#12 por Jose el 01/06/2020
Estás en Rincón de la Victoria? yo vivo en Vélez-Málaga. Si quieres te puedes llegar y probar los AKG 712. Te aviso en lo bueno y en lo malo. Son muy cómodos para llevar durante horas y horas, no son fatigosos en largas escuchas hasta el punto, que ni te das cuentas que los tienes puestos y sobre todo, no son nada hirientes. Trasladan bien lo hecho, pero para mi, no son nada analíticos, son más bien para "divisar el bosque" y no para "ver árboles particulares"
En contra....no tienen unos graves alucinantes, de hecho les falta un poco en la parte más baja del espectro, son más bien unos auriculares equilibrados, pero no aumentan nada en los extremos, aunque tienen un pequeño bump en medios agudos, que no son muy perceptibles a simple escucha, los debes escuchar durante bastante tiempo y entonces lo notas (es una especie de Hisss, sobre los 3500-4000 que puede llegar a ser molesto en cierta medida).
Son abiertos, así que si no quieres que te escuchen, no son los tuyos.
Ganan bastante con las corrección de Sonarworks, pero que coño....todos los que tengo ganan, hasta los más baratos.
Lo dicho, si quieres probarlos, dímelo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 01/06/2020
Son más analíticos los K240 (al menos los de 600 ohm que tengo que no se cuánto se parecen a los nuevos); pero ya dan detalles, ya...
Para sustituir a cajas (si te has acostumbrado a hacerlo con cajas) son un apaño, no son los S HD880; pero mira el precio...
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 01/06/2020
#12
Desgraciadamente no estoy en El Rincón, aun no
cuentista escribió:
He hecho un par de chapuzas en casa (eso me pilló iniciado ya mi paulatino cambio de domicilio a Málaga)

Había empezado una mudanza por fases, ya he hecho la 0,que es la primera fase y antes de la 1, que es la segunda llegó lo del bicho y el encierro me ha pillado en Benidorm, donde aún resido a todos los efectos. Espero en 8 ó 10 días poder salir de la provincia y llegarme hasta allí.
Si quieres te contacto en privado y nos pasamos contactos
Subir
Jose
#15 por Jose el 01/06/2020
#13 también tengo los k240 studio y aún siendo buenos no son tanto como los k712. Para mezclar todo lo referente a mid de la mezcla, bombo, caja, bajo y voz , están muy bien, pero tienen una deficiencia en el side. El estéreo no es tan bueno. Llega más abajo que los 712 pero son bastante más estridentes, molestan a las horas de llevarlos, tanto x estridentes como x cómodos. Ojo, hablo de los k240 studio, no de los MKII.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo