Donde están los sonidos SR JV que llevan las Tarjetas Roland SRX?

Lauren
#16 por Lauren el 26/07/2018
Tienes que irte a descargartelos gracias a los usuarios ingleses que los colgaron en un servidor, menos mal.

https://onedrive.live.com/?cid=404C81BF05811DB3&id=404C81BF05811DB3%21352


Aqui tienes el foro:

http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?t=42669
Subir
1
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 26/07/2018
#16 Si, eso es. Pero los tenía la Web de Roland. Ni idea de si los han quitado ya o no. No tengo mucho tiempo ahora para
revisarlo de todas formas. Pero yo tengo los volcados de todas las placas SR JV en sysex, por si
alguien necesita alguna.

Mira este comentario:


" still have a few tweeks to do as for most of the patches the Reverb is too dence/too much and some of the chorus aswell, t
he old patch still needs the wave forms matching to be 100% right.

Es lo que te decía en uno de mis post anteriores, lo que yo noté cuando lo tuve.
El Chorus la mayoría de las veces no cuadra y lo tienes que retocar y los ajustes
de la reverb, el contról de Reverb Wet/Dry es inapropiado para la mayoria de tonos y
es necesario también retocarlo.
Luego comenta que tienes que verificar la asignación de las ondas de las tarjetas
porque aveces no las asigna corréctamente y tienes que buscarlas de manera manuál.

Es un trabajillo interesante, si tienes que convertir todos los tonos. Madre mia..
A mi por eso no me interesaba el cambio. Pero con tiempo y paciéncia está
claro que los tonos pueden sonar mejor que en los JV.
Subir
marcianus
#18 por marcianus el 26/07/2018
#16

muchas gracias
Subir
Lauren
#19 por Lauren el 28/07/2018
Realmente las tarjetas SRX 06, 07, 08 y 09 cada una traen mas de 477 sonidos de los que vienen en el manual y visualizas en el sinte, traen 477 + 255 x 4 tarjetas SR JV: se va la cosa a 1500 sonidos. Es tremenda la libreria que dan las puedes almacenar en tarjetas baratas Smartmedia de 16 mb que da para 8 bancos de 128 sonidos cada uno, esto solo para los modelos XV 3080 y 5080 que admiten estas tarjetas. Es decir. desde el editor del XV cargar los sysex del CD que viene con estas tarjetas SRX y elegir la SR JV que se quiera volcar al sinte o coger sonidos sueltos y hacer un volcado sysex a la memoria USER del XV. Después copiarlos en la tarjeta de memoria Smartmedia y borrar la memoria USER para seguir cargando sonidos de las antiguas SR JV y guardandolos en la tarjeta Smartmedia para tenerlos siempre a mano. Si quitas la tarjeta SRX del sinte y quieres leer la tarjeta Smartmedia no funciona ya que lo que se almacena son parámetros en la Smartmedia de la SRX que este instalada.

Efectivamente como comentabais la sección de efectos queda ajustada a veces a cero o da valores que hay que corregir, pero de todas formas es una buena opción que se pueda optar por cargar sonidos de las antiguas SR JV aunque haya que meterse en ajustes, ya que si son pocos los que se desean volcar no es tanta faena.

En definitiva, un XV 3080 o un XV 5080 con varias Smartmedia con estos volcados y tenido las SXR instaladas para poder leerlas, es una máquina que no te la terminas que si le sumas todas las expansiones SR JV físicas que admita la máquina, da una libreria tan extensa que se podría empezar y terminar un tema casi por completo gracias a su basta polifonia de 128 voces lo cual es de agradecer en estos dos modelos ya que me he dado cuenta al ver la composición de varios patches que pueden constar de varias capas, layers, etc... y esto traga polifonia a raudales.
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 28/07/2018
#19 Ya con JV "normal" como el 1080 y si tienes expansiones tampoco te los terminas, con un XV multiplícalo
por 2 como mínimo.

El tema de la polifonía es siempre un pequeño inconventiente que hay que salvar. Muchos sonidos usan 4 parciales
del WG y eso te la reduce a 1/4 parte. Si tienes 128 te la deja en 32 pero es que es muy raro que llegues a completar
la polifonía completa, pues no se suele hacer todo con un solo módulo y casi seguro una línea de bajo, pad,
etectos, baterías y algún que otro sonido poly te cabe sin que se corte, a priori tienes polifonía sobrada.
Ya con un JV tienes que ir un poco con mas medición pero tienes el contról de reserva de voces en el
modo multi y eso te garantiza que no se roban voces a los sonidos mas importantes, está bién estructurado
todo el sinte, es muy completo.
Subir
ELKE_FALTABA
#21 por ELKE_FALTABA el 28/07/2018
Yo con el JD990 y el XP60 tengo algunos patches de 4 sonidos individuales en split con efectos tipo barridos de filtro o fx con ruido que no necesitan más de 2 notas y en un solo patch tengo 4 y ahorro pistas en el secuenciador. Son sintes muy versátiles.
Subir
Lauren
#22 por Lauren el 28/07/2018
Tu tienes la joya de la corona, el JD 990 juega en otra liga a los JV., DonSolaris hizo una comparación con un JV 880 y un JD 990 con la Vintage Synth instalada, puedes leer los comentarios a unos le gusta más un sonido y a otros otro. Pero tanto un JD 990 como un JV 880 , como un JV 1080, como un JV 2080 o los XV suenan diferentes, la clave los conversores y filtros, aunque a mi oyendo esta demo casi me decanto más por el tipo de sonido que saca el JV que el del JD por muy exclusiva que sea esa tarjeta V.Synth para el JD y llame a otros patches que no puede reproducir los JV, a mi me suena con más definición y cuerpo en un JV que en un JD. Como digo esto va a gusto de cada cual o es que no soy muy exigente. También mi tipo de música va por otros lares ya que no soy sintetista.

Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 28/07/2018
#22 No te fies demasiado sólamente en referencia a lo que se oye en las tarjetas de expansión porque los JV y
JD si que son diferentes, tanto en estructura de síntesis como en particularidades técnicas y no van a sonar
iguál los programas, hay que hacer un análisis mas detallado para sacar conclusiones. Un tipo de módulo
puede venier mejor en un momento concreto para un tipo particular de sonido. Es así.

El JD yo no creo que juegue en otra liga ni nada por el estilo, el que juega en otra liga es el XV-5080 porque
tiene unas especificaciones másivamente superiores a otros de su gama.

Yo he tenido el JD-990, el JV-1080, tengo el JV-2080 y he tenido para pruebas también el XV-5080 y también
tengo el JD-800 así que imagínate si no he tenido ocasión de saber o probar que diferencias tienen
unos y otros.

Por ponerte un ejemplo he oido a algunos "sabios" o gente que incluso tienen webs con renombre
hablar cosas de las que no estoy para nada de acuerdo. En Polynominal por ponerte un ejemplo
hablando de que el JD-990 tiene mas pegada y suena mejor que el JD-800 y eso es es falso.
Yo he cargado exáctamente los mismos sonidos en el JD-800 y en el JD-990 . El JD-800 le pegaba
una patada en el trasero tremenda al JD-990. Don Solaris también creo que habló de eso pero no
es el único. Siempre existen comentarios de todo tipo porque es verdad que para gustos colores
pero tienes que tener tu in situ los equipos para sacar conclusiones.

El mas completo es el XV y es el mejor de todos por su polivalencia pero en determinadas ocasiones
no necesitas tenerlo todo, pues con uno solo puedes hacer de todo.
De hecho yo al principio de comprar mi primer JV-1080 estuve muy apunto de vender el JD-800 porque
le pegaba un repaso terrorífico en prestaciones al JD y hacía mucho mejor todo lo que yo quería que
hiciera. El JD es mas puñetero y para que algo suene realmente bién necesita una cantidad de ajustes
en las ediciones muy grande. Pero son diferentes y uno hace cierto tipo de sonidos y el otro pues no
tanto y le cuesta mas o no los hace.

Hay que tener en cuenta y lo vuelvo a repetir que la tarjeta Vintage Synths no está optimizada para
los JV y XV. Si esa tarjeta se optimiza para estos modelos marca diferencias. Los programas están
ahí y se dejan meter mano de manera muy sencilla.

Yo no le presto mucha atención a las comparativas entre los programas de esta tarjeta en estos
módulos diferentes porque en el caso del JD no hay paridad en los parámetros de síntesis y
obviamente el tipo de filtros del JD no tiene mucho en común con los que usa el JV y XV, por
eso van a sonar siempre diferente, aparte de las historias de conversores y procesadores
de efectos, que son diferentes en todos estos módulos.
Subir
Lauren
#24 por Lauren el 28/07/2018
Queda claro que cada máquina tiene su carácter y una forma de sonar, pero realmente merece la pena el desembolso de dinero para sonar como en 1993? yo sinceramente no lo veo así hay gente que paga ingentes cantidades de dinero por una TR 909 teniendo en el mercado una TR 09, más nueva con prestaciones más nuevas, con casi idéntico sonido (cuando oyes una producción sino te dicen que es una u otra no serías capaz de distinguirla y con esto pasa con muchas máquinas vintage), máquinas que están sobrevaloradas y que a día de hoy se pueden conseguir sonidos casi idénticos. La asignatura pendiente en TODOS los sintes son las trompetas, trombones y saxos que los metales de viento casi son inimitables a un buen ventista tocando en un estudio con un buen micro pero tras las recomendaciones de dos hispasonicos que llevan recorrido en temas de sonidos de metales, me recomendaron la expansion SRX Studio 03 o un Yamaha Motif XS o un Yamaha PSR 970, si hablamos de hardware.

Hoy me ha llegado, el ultimo slot que me quedaba por completar en mi Xv 3080, lo he completado con esta expansion que me han recomendado, para mi es soberbia, trompetas y saxos a la altura de librerias de gigas, asi como los pads, coros, rhodes y flautas. Sin duda una expansión a tener muy en cuenta siempre que te salga por un módico precio como ha sido mi caso.

Invito a escuchar algunos sonidos, muy contento con el resultado para los que queremos sonidos realistas acústicos, que conste que tengo la Orchestral II y la Session instalada, muy buenas por cierto, pero nada que ver con los metales y otros sonidos de la Studio SRX imposibles de conseguir en los JV debido a la resolución, articulaciones y detalles que necesitan:

http://www.synthmania.com/srx-03.htm
Subir
Lauren
#25 por Lauren el 28/07/2018
Yo la serie JD, la tengo como orientada a sintetistas y programadores que buscan el pad perfecto, la mejor atmósfera, la mejor simulación "analógica" que puede dar un rompler, sin duda la serie JD es sobresaliente para esos menesteres, pero un simple JV o un XV puede tener una sintesis más extensa de lo que uno piensa y se pueden componer sonidos realmente buenos sin envidiar al camaleónico JD 990. Todo es ponerse y dedicarle horas de programación a un solo patch y saber lo que se toca, lógicamente teniendo instalada la suprema de las expansiones SR JV la Vintage Synth se conseguirán resultados impactantes, aunque sin ella se pueden programar sonidos que dejan atrás a los que vienen de fábrica, pero siempre dedicándole su tiempo con un buen soft externo de edición.

Aqui, como ejemplo, la librería de pago de DonSolaris para las series JV y XV, sin expansiones, solo con las formas de onda del sinte, un trabajo exquisito:

Subir
1
LuisG
#26 por LuisG el 28/07/2018
Editado.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 29/07/2018
Lauren escribió:
o la serie JD, la tengo como orientada a sintetistas y programadores que buscan el pad perfecto, la mejor atmósfera, la mejor simulación "analógica" que puede dar un rompler, sin duda la serie JD es sobresaliente para esos menesteres, pero un simple JV o un XV puede tener una sintesis más extensa de lo que uno piensa


Es interesante lo que comentas al principio, ni idea de porqué alguien que no conozca el JD pueda pensar así. Creo que el Look del JD
hace pensar una cosa bien diferente a lo que es y eso ha aportado la misma fama al módulo, aunque con matices que voy a explicar:

Resulta que es al revés, la mas completa y la que hace mejores sonidos de atmóferas, pads, sonidos evolutivos y tiene mas posibilidades
es la serie XV seguida de la JV. El JD se quedaría en último puesto, pero es por lo siguiente:

El JV y XV tienen mas estructuras de síntesis y boost (cosa que el JD no tiene). Aparte los JV y XV tienen mas tipos de filtrados
y para diseño sonoro eso es un plus tremendo. Luego el JD-990 por cuestiones que aún no me explico fué modificado
en su sección de LFO2 y las ondas S&H, Chaos y Ramdom fueron relegadas a triangular, cuadrada y seno cuando el
JV y XV mantiene sus 8 formas completas en todos los LFO´S.
Luego la sección de panorama es mas completa en los JV/XV, tienen mas del doble de polifonía y el filtro no produce distorsión
a niveles bajos. El Filtro del JD tiene un problema de diseño bastante gordo y satura en cuanto subes la resonancia.
Esto se resolvió en los JV y XV con el control de "Wave Gain". Y los mas importante es que si el JD tiene un slot para
ranuras los otros pueden tener múltiples y eso marca ya diferencias, no es lo mismo tener 1 slot que 8. Se lo come
vamos..
Y de destinos de modulación no hablemos ya. El XV es muy pero que muy superior.


El JD-990 tiene algo mas de ventaje en el DSP de efectos porque puede tener hasta 8 en modo single
pero los efectos no son para tirar cohetes, el XV le gana en calidad, aunque tenga menos EFX en serie.
Lo mejor es la sincronía y el modo layer por WG. Pero teniendo menos voces de polifonía es un problema
y eso el JV y el XV en modo multi pues como que lo suple con holgura.

Yo solo veo ventajas en las series JV/XV.


Y ojito que el Fantom XR o las series Fantom son XV todavía tiene algúna que otra ventaja mas como el sampling.
Vamos subiendo escaleras.. :desdentado:
Subir
ELKE_FALTABA
#28 por ELKE_FALTABA el 29/07/2018
#27
Totalmente de acuerdo.
La serie JD creo que fue más por romper la tendencia de los sintes digitales sin controles de edición como el D50, M1 y el DX7 y ofrecer un sinte digital con controles estilo analógico, y por eso no tiene tanta potencia de síntesis como los JV.
Subir
Lauren
#29 por Lauren el 29/07/2018
Yo es que lo que he oido que el JD 990 que es la joya de la corona de la serie JD es para sintetistas y programadores que buscan un sonido muy peculiar que los JV y Xv no pueden emular... pero me habieis dado una alegria... después de haberme agenciado un XV 3080 que puedo en caso de meterme en la sintesis de tener más control, aunque como ya dije en post anteriores, no es mi fuerte, sino que mi estilo de música va enfocado a lo latino y rap-dembow, trap. Ahora los que tocan este estilo musical tiran de Fruity-loops y otros softs y librerias sudamericanas para poder producir estas producciones.

Hoy estoy probando la expansión Studio SRX... que es una maravilla para complementar sonidos de metales (trompetas, trombones, saxos y flautas) y que son esxtremadamente complejos de emular y que sean convincentes además de guitarras que necesitaba el máximo realismo, que no cumplian con el estilo de los sysex bajados y heredados de la SR JV Country. Asi que como ya digo que cada cual experiemente el sonido que más le guste pero para tener un buen sonidos hay que desembolsar algo de dinero ya que los sonidos de fabrica de estos sintes solo resuelven situaciones de reproduciones de midi-files.

Mi reto es armar una máquina digital con el máximo realismo en sonidos naturales de madera y metales sin tener que cambiar de sinte y evitar que me derive de comprar una segunda maquina y por lo tanto un desembolso de dinero importate. Ardua faena... lo se.

De momento hay unos hispasonicos del otro lado del charco que me han pasado ajustes para ciertos sonidos de varias expansiones para que suene mejor. Lo cual es de agradecer.
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 29/07/2018
#29 Has hecho bién, es muy buena elección el XV, casi te diría que la mejor de todas.
De todas formas el XV-5050 y el XV-5080 incluyen el algoritmo de efectos del JD, si a eso sumas que
incluye las ondas originales de los JD pues ya no te cuento mas, es un JD en toda regla y podrás
sonar muy muy parecido.

Efectívamente para poder sonar mas acústico es mejor elección el XV y con la articulación dinámica
que te permite no tiene mucho que envidiar a módulos de mas precio, sin duda.



Voy a subir un comentario del propio Don Solaris y lo voy a traducir para os quede mas claro el asunto
de la comparativa sobre el JD-990 VS los XV. Pero es que de verdad existe muchísimo desconocimiento
de lo que es y en lo que se diferencia respecto a los XV/JV, siendo mucho mas competentes estos
últimos y además doblando o triplicando las posibilidades. El refranero decía eso de: "Cria fama y
échate a dormir.." Pues es lo que le pasa a las series JD.


Esto es lo que dice Don:

"Benefits of 5050 over 990 is that the filter has a greater dynamic range. There is no clipping issue on 5050 as opposed to 990
when you set filter keytracking to 100%, find a resonant spot, press a chord and end up in harsh digital distortion (if resonance is above 40%).
Not only 5050 won't distort, but even if it happens on some waveforms, there is oscillator Gain parameter that lets you reduce
the volume of the waveform and you can set it to 0dB or even -6dB. On JD it appears to be permanently set to +6dB (XV5050 equivalent)
which is a pity. That's the only feature i can't regret not having on JD-990.

There is a difference in the high end of the filter. JD-990 will go a little bit higher and thus add more sweetness. But the overall response
is almost identical as you can see in the image below. Spot the distortion at about 2.0 sec on JD-990. It tends to distort a lot of times if you add resonance"


Mi traducción:

La mejora del XV-5050 sobre el JD- 990 está en que el filtro tiene un mayor rango dinámico. No hay problemas de
distorsión en el XV, al contrario que en el JD cuando ajustas el control de "Key Tracking" al 100%, encuentra
un punto resonante, toca un acorde y terminas con una severa distorsión si está ajustada al rededor del 40%.
El XV no solo no distorsionará, sino que si eso ocurre en algunas formas de ondas el control de ganancia del
oscilador te permite reducir la ganancia (volumen) a o dB o -6. En el JD parece estar permanéntemente ajustada
a +6 dB, lo que es una lástima.

Hay una diferencia en la respuesta de altas frecuencias del filtro del JD e irá un poco mas allá y añadira un
poco de dulzura. Pero la respuesta general es casi idéntica, como puedes ver en la imagen anterior.
El JD-990 tiende a distorsionar todo el tiempo cuando añades resonancia.




Bueno pues creo que vamos dejando claro que todos los rolletes que existen sobre el JD son inapropiados.
Cria fama..
Con un XV puedes hacer perrerías y podrás hacer los sonidos del JD y muchos otros que no son posibles
en el JD por sus limitaciones. Que por cierto el JV-2080 tiene un as bajo su manga: Trabaja intérnamente
a 44,1Khz.


¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo