Donde están los sonidos SR JV que llevan las Tarjetas Roland SRX?

Purposeful
#31 por Purposeful el 13/08/2018
Hola Lauren y gente!

A ver, yo tengo aún un XV5080, y tuve un 5050 que vendí precisamente por aquí. :)

Las tarjetas SRX llevan ondas propias, que yo sepa o recuerde no se trata de simples patches sobre la ROM del XV.

Al igual las SR-JV.

Sí que es cierto que estas últimas tenían fama de sacar unos sonidos más orgánicos o “analógicos”, aunque reconozcamos que esta frase supone una cierta falacia, dado que dichos adjetivos en todo caso corresponderían a la electrónica o los componentes tras la onda, filtros, VCA y toda la pesca.

Voy a leerme el hilo este en detalle. Para poder darte una respuesta o ayuda más consecuente.

Yo mismo tengo unos CDs de esos que dices, de Roland, que vienen con algunas SRX. Contienen demostraciones de dicha serie de tarjetas así como sysex si no recuerdo mal, y bancos de patches con muestras cargables, eso te sería útil únicamente con el XV5080 que lleva RAM opcional para sampling (sin llegar a ser una función tan flexible o potente como en los clásicos serie S-760 etc), o en todo caso en Fantom X/XR previa conversión por algún software.

Decir que también tengo el citado Fantom XR, donde pinché las 3 SRXs que yo tengo personalmente, las 02 Concert Piano, 07 Ultímate Keys y 11 de pianos también -en otra ocasión hablaré de sus diferencias- y en realidad con este Fantom XR no le he sacado aún demasiado partido al sampling con dicho Rack, y eso que le instalé la Actu esa muy difícil de encontrar que hacía un upgrade del SO Flash del módulo y mejoraba la interacción entre editor software y el aparato en sí, en el área de volcarle multimuestras y trastearlas.

En breve intentaré comentar algo más sobre esto, voy a recuperar los CDs aquellos y ver si menciona algo

Para abrir boca tenéis esta página en inglés donde aluden al tema de las diferencias sutiles (o no tanto según algunos) entre XV-JV-JD y ese tema.

http://www.donsolaris.com/?p=404

Saludos y buen verano amigos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Purposeful
#32 por Purposeful el 13/08/2018
EDITO, JAJAJA, bueno yo haciéndome aquí el interesante con la web de DonSolaris y la tenéis ya más que mamada jaja...

En fin de paso daré “my two cents worth” sobre el debate JV-XV-JD. veo por vuestros sabios comentarios que ese mito del JD, al menos del JD990, está un poco inflado por algunas webs... yo la verdad, tenía entendido que JD990=Jd800 pero en Rack, me sorprende que digáis que no es en absoluto igual o superior, pero obviamente los que lo han oído y tocado saben más, ahí me quito el sombrero.

Yo estoy ultrasatisfecho con mi XV5080, que además pillé de segunda mano pero impecable y de oferta en una subida breve a Madrid. Bueno, os cuento que luego le metí tope de ram, la que admite sticks de esos de memoria de PC cutre antiguo, Máximo 128MB.

Le cargué ahí bastantes patches de la symphony of voices aquella famosa de Akai, previa conversion claro.

Para mi, fijaos, el 5050 que vendí sonaba más cristalino que el 5080, pero a su vez éste le da ciertas vueltas en dinámica al Fantom XR, a pesar de este último ser la leche en opciones de memoria y cabida de tarjetas. En el 5080 aparte de las 3 SRX citadas me pinché la SR-JV98 Experience 2, creo que se llama. Eso son mixes también de patches famosos de la serie JD y la JV inicial.

El Fantom no coge tarjetas SR-JV, sólo SRX. En fin, unos módulos se contradicen con otros. Son como personalidades: se nota que se dan un aire de familia los unos a otros, pero cada uno con su idiosincrasia, su timbre de voz, y sus propios cojonazos si se topas con algún parámetro o detalle técnico que le caracteriza jaja... Como las personas, vamos. Se les coge cariño y todo, como mascotas también mismamente...

Coincido con lo que se comenta aquí, de que es un coñazo tener que reprogramar esos volcados de sysex de patches SR-jV hacía una máquina XV, por el tema de efectos. Pero si nos fijamos no dejan de ser minucias un tanto “frikis”, a ver; usando el módulo en directo o incluso para producciones, no creo que vaya nadie a criticarte que suena “poco realista” el patch.

Se empieza por polémicas así y se acaba enloqueciendo con santos griales, por ejemplo chicos ¿qué me decís de la manía actual de encontrar a toda costa el sonido DynoRhodes de Robbie Buchanan? La peña anda matándose en YouTube y foros, sobre si es un TX816 con efectos, con 20 gramos de MKS20 y una pizca de orégano DX7... auténticas locuras, todo porque (cosa que entiendo porque también me pasa a ratos) queremos sonar exactamente como el teclista de Luis Miguel, soñamos con determinado preset y en fin, se suponía que la gracia de tanto módulo y tanta matriz de modulación y parámetros a porrillo era para idear nuestras propias texturas y timbres, ¿qué demonios nos ha pasado, que tipo de Virus nos invade? (Eh, la V mayúscula es a posta, lo pilláis supongo...)

Pero es que ojo al dato: estamos hablando de un Santo Grial que es con diferencia, el sonido MÁS CHEESY Y CASPOSO Y ULTRASOBADO de la música de los ochenta. Pues nada, todos locos a hacer un revival de baladas de la Whitney Houston y todos los melosos aquellos abusando del Dino Rhodes + DX7 + vete tú a saber què más.

Pero en fin, luego me quedo más tranquilo viendo y comprobando que tipos sagaces como Lauren y los demás, tenéis las máquinas requetemanejadas y, coño, es de ADMIRAR ver a un tío así, que aspira a que sus metales suenen reales 99% y así disfrutar a tope de su módulo (y sólo de su módulo, QUE BENDICIÓN, QUE GRAN CLÍNICA DE DESINTOXICACIÓN DE LOS PUTOS SOFTS Y LOS PUTOS KONTAKTS DE 300 GIGAS DE ORQUESTAS).
Subir
Lauren
#33 por Lauren el 14/08/2018
Hola compañero,

Pues si... somos los que todavía usamos sintes hardware con más de 20 años a sus espaldas y que sigue sonando igual que bien que cualquier soft actual, el caso que nos ocupa es la serie JV-XV de Roland con el tema de las expansiones SRX.

Yo esta semana me he agenciado de la expansión SXR Complete Orchestra para probarla a ver que tal, es magnífica sin más, este tipo de sonidos en un PC serían gigas de librerías, la calidad esta a la altura de las gigas-librerias actuales y es increible que se pudieran procesar en tan solo 64 mb este tipo de sonidos y que a día de hoy se sigan usando en multitud de producciones sea usando los sonidos de las expansiones tal cual o editados a gusto del músico, además,l con un buen editor tipo Sound Quest, Soundiver o los propios de Roland para XV, dan un vuelco de 360 º a la forma de sonar un Jv o XV, y uno se pregunta como es posible que una máquina que tiene un porrón de años a sus espaldas pueda generar este tipo de sonidos tipo DonSolaris, que perfectamente podrían pasar hechos por máquinas actuales y no digamos si ya tienes expansiones tipo Vintage Synth o Special FX (una gran desconocida que la gente la compra por las formas de onda que lleva y no por los sonidos y efectos que trae, ya que se pueden para hacer auténticas marcianadas) todas ellas agregan unos tipos de ondas para sintetizar sonidos increíbles.

Y efectivamente mucha gente está obsesionada con el DynoPiano del Korg 01 o el 03R/W que en tantas producciones se usó y se sigue usando, sino es ese sonido no lo quieren, un timbre de sonido muy bien logrado para la época que era pero que a mi gusto nada que envidiar a los que lleva Roland o Yamaha que son realmente bonitos y con mejor resolución, dinámica y mejor acabados, pero como digo, hay gente muy encabezonada y de ahí no los sacas, en casi todos los estudios del mundo verás un 01 o un 03 en su rack porque sino... es motivo para que el cliente que use ese sonido se te vaya a otro sitio a grabar el disco. Como digo, obsesiones y frikadas.

Por cierto la SRX Complete Orchestra suena de vicio, ahora a intentar llamar a esos sysex de la tarjeta Vocal que lleva dentro que mayormente la he comprado por tenerla con los patches originales y tambien por la Orchestral 2 que me encanta, las demás la Orchestral 1 y la SoundSet para mi no son triviales. Muy aconsejable esta expansión.
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 15/08/2018
Purposeful escribió:
¿qué me decís de la manía actual de encontrar a toda costa el sonido DynoRhodes de Robbie Buchanan? La peña anda matándose en YouTube y foros, sobre si es un TX816 con efectos, con 20 gramos de MKS20 y una pizca de orégano DX7... auténticas locuras, todo porque (cosa que entiendo porque también me pasa a ratos) queremos sonar exactamente como el teclista de Luis Miguel, soñamos con determinado preset y en fin, se suponía que la gracia de tanto módulo y tanta matriz de modulación y parámetros a porrillo era para idear nuestras propias texturas y timbres, ¿qué demonios nos ha pasado, que tipo de Virus nos invade? (Eh, la V mayúscula es a posta, lo pilláis supongo...)


jajaja! Yo la verdad que alucino con este tipo de cosas. Me parece que la globalización está trayendo comportamientos
auténticamente "borricales" con perdón de la palabra. Unos repitiendo una y otra vez lo que haces otros, día tras día y así.
Es un auténtico virus, estoy complétamente de acuerdo. Pero no solo con la tímbrica, sino con facetas tan dispares entre
si como el vestuario, comportamientos, aficiones, etc, etc.

Pero tampoco le des mas importancia, son modas pasajeras. Dentro de 5 años nadie se acordará del DynoPiano, saldrá
la moda del "RockyPiano" de ve tu a saber..

Respecto al tema del Roland XV pues siempre ha estado ahí. Pero la comodidad mató al gato. Un sinte de este tipo
necesita trabajo y muchos prefieren jústamente lo contrario. No ha cambiado nada en el fondo, es la misma historia
de siempre.

¡Saludos!
Subir
alberto
#35 por alberto el 15/08/2018
Da gusto leeros y lo que aprendo.
Yo tengo el Integra-7. Con permiso de los demás... ¡Cómo me gustaría tirar pa casa de Soundprogramer y tirarme un día entero, o dos, o tres con él mientras lo destripa!
Me da un poquito de pena que no se hable tanto de él, porque tiene mucho de lo que decís aquí de los JV, JD, XV...
¿Qué opinión podéis dar de él, ya que tiene, supuestamente, todas esas expansiones de las que habláis y todos esos filtros y parámetros?
Abrazos!
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 16/08/2018
#35 :ook:

Me gustaría poder darte alguna ampliación de información sobre lo que te interesa del Integra pero por desgracia no ha caido
ninguno en mis manos. Se que es una máquina muy pero que muy interesante y de hecho muchos usuarios de los
venerados JV, XV y JD se han pasado al integra porque es prácticamente un asesino de series vintage.

¿Para que tener tantos módulos Roland si con este haces todo lo que hacían los otros y mucho mas? Pues es lógica
la respuesta.

¡Un abrazo!
Subir
1
Lauren
#37 por Lauren el 16/08/2018
El problema del Integra 7 es que solo puedes usar 4 de las expansiones a la vez de las que tiene armadas en su interior. Aunque hay que reconocer que a ver quien necesita tanto, pero por ejemplo un XV 5080 puede manejar las 8 expansiones que tenga albergadas sin problemas. No entiendo esta merma en el integra 7, pero ante de esa merma esta algo que el 5080 no tiene y es los sonidos super-naturales exclusivos del Integra 7 y esto... mola y mucho.
Subir
alberto
#38 por alberto el 16/08/2018
#36
Que no, que no... Que no tas enterao... Jajajaja
Que yo lo que quiero es tener contigo una orgía de módulos y que cuando me presente en tu casa me digas: "¿pero dónde vas con esa bazofia, Alberto?" (Algo muy propio en ti, pero que me encanta por tu criterio). ;)
Asesino de series vintage no sé si será, pero está claro que en general tiene un sonido muy cristalino. Todo muy fino... Será por la electrónica interior, pero al contrario de lo que dices, mucha gente como que prefiere los módulos "antiguos"...

He rebuscado por internet y no logro ver una comparativa en condiciones entre módulos. No es que esté buscando nada en concreto, pero me reitero de que cuando os leo, a parte de flipar y aprender, veo muchos de esos parámetros en el Integra y pienso eso: ¿tendré a toa esa gente metía en el mismo cacharro?
Os sigo con atención.
Abrazos pa tós!
Subir
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer el 16/08/2018
#38 No sabes tu nada.. Por eso te has comprado el Integra para no tener que cargar con la basurilla de vintages. jajaja!

De si prefieren o no los módulos antiguos pues a mi sincéramente me da iguál. jeje! Ya tu sabes..
Me refiero a que con el Integra ibas a tener toda la historia de módulos a tu disposición y te ibas
a reir un rato del que tiene 4 módulos de los antiguos si sabes usar este.
Está claro que cada máquina tiene sus peculiaridades, pero aquí lo que vale no es el que mas tiene
sino el que mejor los usa.

Yo cambiaba mis JD o mis JV por un nuevo remake del 800 si lo fabricasen.Pero no el original, sino una
versión moderna en esteroides. El JD XA no era exáctamente lo que esperaba en ellos.
Así me quitaba de encima lo antiguo, que tienen años y empiezan a salirle arrugas. :lol:
Si, aveces también tenemos nostalgia y compramos cosas antiguas pero imprescindibles, lo que se dice
imprescindibles no son. :desdentado:

¡Un saludo!
Subir
Lauren
#40 por Lauren el 08/09/2018
Hoy me ha llegado la expansion SRX Studio, altamente recomendable... tiene unos metales muy buenos que es lo que andaba buscando y que es lo que cuesta más que suene bien en un sinte, están a la altura de los metales del Motif XS.

Aunque solo trae 128 patches, merecen la pena la calidad de los sonidos, a veces mas vale poco y bueno que no mucho y mediocre.

Estuve a punto de comprar la Big Brass Ensemble, pero gracias a la recomendación de otro hispasónico, la SRX Studio viene mejor surtida y en cuando a trompetas, saxos, flautas, etc... soberbia, nunca he oído unas flautas tan realistas.
Subir
Lauren
#41 por Lauren el 08/09/2018
Admiro la serie JV por encima de todo, pero la calidad de sonido de las expansiones SRX difiere sustancialmente de la serie SR JV, tengo un 5080 montado a tope de expansiones y se nota bastante cuando estas usando una SR JV y una SRX. Merece la pena poder disfrutarlas a parte de que traen casi el doble de sonidos que una SR JV y a más resolución. La única que me dejó una espinita clavada ha sido la Orchestral 2 que a pesar de que suena con menos resolución que la SRX Complete Orchestra, los sonidos son más atractivos que la de la SRX, no descarto comprarla algún día para tenerla físicamente y no tener que volcar los sysex de la Orchestral 2 desde la Complete Orchestra y ocuparme memoria de usuario.
Subir
Lauren
#42 por Lauren el 09/09/2018
Habeis oido este sonido? es el que usó Tangerine Dreams en numerosos temas...

En foros ingleses, dicen que la gente compra la SR JV POP solo y exclusivamente por ese sonido en particular... la verdad es que suena increible!!!

El sonido es el 101 "Mondo Chord1"

http://www.synthmania.com/sr-jv80-01.htm

http://www.synthmania.com/Roland%20SR-JV80-01%20Pop/Audio/101%20Mondo%20Chord1.mp3
Subir
jierjol
#43 por jierjol el 18/06/2019
Hola a todos, necesito ayuda, tengo una cuestion que me tiene liado, hace poco compre la tarjeta srx complete orquesta, la pinche en el xv-5050, pero no se como hacer para oir los patches de esta tarjeta, haber si me podeis echar un cable, gracias de antemano. un saludo a todos.
Subir
Soundprogramer mod
#44 por Soundprogramer el 18/06/2019
#43 A ver si no la has instalado corréctamente. Porque hacer, lo que se dice hacer no es necesario.
Símplemente se instala la expansión y se selecciona el banco y el sonido que quieres escuchar
usando el pulsador bank. Es una especie de Plug and play, no hay que hacer nada.

Si aún así no ves los sonidos de la expansión tienes dos opciones:
Está rota, mal insertada o tiene sucios los conectores o algún pin está doblado o roto.
No hay otra.
Subir
1
jierjol
#45 por jierjol el 19/06/2019
Lo mismo es que la he puesto en la ranura dos, en la primera no tengo ninguna tarjeta instalada, puede ser ese el problema?, porque por lo demas el xv-5050 si detecta la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo