¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Endre
#1801 por Endre el 24/11/2016
Mao II, de Don Delillo. La verdad es que no me esperaba algo así al leer la critica (de índole principalmente cultureta). Es denso, y supongo que, según el ánimo y criterio de cada uno. puede ser una lectura estimulante.

b4500a14d56fb371a5f5dc18cd036-4330098.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#1802 por Putin el 24/11/2016
Tras releer La raza futura, no he podido dejar pasar la tentación de volver a leer El Principito. Creo que lo he disfrutado mucho más ahora que cuando tenia 15 años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cover.jpg
Subir
Bad Suite
#1803 por Bad Suite el 24/11/2016
#1798

Hombre esto es cierto para muchas obras, y lo del pop-rock catalán es de escándalo. En la época de "Sopa de cabra", "Sangraït" y tal había un puñado de grupos buenos, lo de ahora es de risa la verdad.

Pero hay una cultura catalana de calidad con autores formidables, que no tienen mucho que ver con la lengua con la que están escritas, aunque personalmente me cuesta seguir el catalán escrito, y eso que lo hablo en el 80% de mi día a día.
Subir
maudio
#1804 por maudio el 24/11/2016
#1802

El principito es un libro muy curioso... como Juan Salvador Gaviota...

Yo me lei hace unos meses Oliver Twist. Muy bueno,y no es para crios...
Subir
Putin Baneado
#1805 por Putin el 25/11/2016
#1804
Es que hay muchos libros que por una causa u otra, los han publicitado como libros para críos.El Principito es un claro ejemplo de esto.Sin duda, es un libro para adultos, pero que al leerlo, renace el niño que todos llevamos dentro.
#1803
Estoy de acuerdo con lo que comentas.Nací en el Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, no deja de ser una buena canción, cantada esta en Catalán o en Castellano.Lo bueno es Universal.
Subir
El Rey de España
#1806 por El Rey de España el 25/11/2016
ecfc33658a74ca1afd655734c7665-4330564.jpg
Subir
pyrrakas
#1807 por pyrrakas el 25/11/2016
Endre escribió:
#1793
Esa imagen pertenece a la serie Almacén 13, donde interpreta a la verdadera HG Wells.

Ahhh No entendía nada del gif. No he visto la serie.
Subir
Putin Baneado
#1808 por Putin el 28/11/2016
A las uvas de la ira, le doy un bueno tirando a muy bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cover..jpg
Subir
KlausMaria
#1809 por KlausMaria el 29/11/2016
Bad Suite escribió:
Pero hay una cultura catalana de calidad con autores formidables, que no tienen mucho que ver con la lengua con la que están escritas, aunque personalmente me cuesta seguir el catalán escrito, y eso que lo hablo en el 80% de mi día a día.


A mi me gusta mucho y recomiendo vivamente la novela negra de Ferran Torrent. Leí La Gola del Llop y No Emprenyeu al Comisari en el instituto y me gustaron. Y no hace tanto me encantó Societat Limitada. Muy recomendable.

Es obvio que hay cultura "subvencionada" cutre y otra no tanto. El problema es cuando se pierde el criterio.

Curiosamente a mi me cuesta "meterme" en la novela en catalán (como en inglés) pero una vez estoy en ello es al revés, porque muchas veces el idioma es parte de la idiosincrasia de la historia y la traducción traiciona :-)
Subir
Putin Baneado
#1810 por Putin el 30/11/2016
A matadero cinco le voy a dar un regular tirando a malo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
043-.jpg
Subir
Origami
#1811 por Origami el 30/11/2016
#1809
Muchas veces no, siempre.
Subir
maudio
#1812 por maudio el 01/12/2016
d7294888f71a561c8d42b7bb250a0-4332464.jpg

Entretenido ,toke ironico y con buen ridmo. Buena traduccion



Imagen no disponible


Al principio se hace muy lento,pero una vez pasada esa etapa,se hace interesante e ilustrativo.

Una " fotografia " de de lo que fue afganistan y el comienzo de su destruccion. Tiene momentos muy duros.
Subir
maudio
#1813 por maudio el 01/12/2016
Cárlos Jesús escribió:
A las uvas de la ira, le doy un bueno tirando a muy bueno.


Vi la pelicula hace tiempo y esta bastante bien. De saber que estaba el libro me lo hubiese leido.

De todas formas,tengo vagos de la peli. Asi que es una buena opcion.
Subir
KlausMaria
#1814 por KlausMaria el 01/12/2016
Cárlos Jesús escribió:
A las uvas de la ira, le doy un bueno tirando a muy bueno.


¿Bueno a muy bueno?, es literalmente un "novelón de la ostia" una de las mejores novelas del siglo XX :-) La crisis que vivimos ahora merecería una novela como esa que sirviese de revulsivo.

maudio escribió:
Entretenido ,toke ironico y con buen ridmo. Buena traduccion


Hay peli, pero aunque sigue la novela fielmente es bastante mala, aunque se deja ver.



Y el otro día volví a ver Salvajes (que es menos fiel a la novela).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No son El Poder del Perro, pero sí son novelas negras entretenidas, luminosas y violentas :-)
Subir
Putin Baneado
#1815 por Putin el 01/12/2016
KlausMaria escribió:
¿Bueno a muy bueno?, es literalmente un "novelón de la ostia" una de las mejores novelas del siglo XX La crisis que vivimos ahora merecería una novela como esa que sirviese de revulsivo.

Es una buena novela y muy recomendable de leer en estos tiempos..Lo único por lo que no le he puesto muy bueno, es porque solo se centra en una sola familia, y se hace un poco pesado estar siempre leyendo las desgracias de esta.Creo que tendría que haber descentralizado un poco la trama.
Si que es cierto, que esto ocurre en un pequeño tramo de la novela: pero creo que llevar dos historias paralelas, le hubiese dado a la novela un poco más de diversidad.De todas formas, si alguien tacha la novela de clásico o de muy buena, tampoco anda desencaminado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo