¿Qué estás leyendo ahora mismo?

maudio
#1786 por maudio el 15/11/2016
#1785

Joder, Hoy he ido a pillar un libro a la biblio y estaba entre " el invierno de Frankie mchine " y " irene " de Pierre Lemaitre...

Me he pillado el de Irene... y en las dos primeras paginas ya no me llega...

Muchas veces las criticas positivas en las web de libros parecen estar hechas por la editorial del autor...

Winslow mola,me gusta mucho como escribe. Sigue un orden en la descripcion de los escenarios,y elije muy bien a sus personajes.

En este de irene el protagonista es un tio bajito ( 1,45 ) clavorotas... y se supone que es un tipo duro... pero para nada representa eso...

y asi otra serie de mediocridades en los detalles...

Pues tendre que ir a cambiarlo por el de Winslow que iba a pillar o uno de los que me recomiendas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#1787 por Bad Suite el 15/11/2016
Cárlos Jesús escribió:
#1771
En mi calificación personal lo tengo como muy bueno.Pero sobre gustos...


Pues con lo duro que eres con las críticas debe estar de puta madre :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#1788 por Bad Suite el 15/11/2016
#1771

No sé como podéis seguir con un libro que de primeras no os motiva. Yo desisto con mucha rapidez, y hago extensible este modo de proceder a películas, series, etc... Sé que probablemente me estoy perdiendo muchas cosas, pero no tengo paciencia....
Subir
maudio
#1789 por maudio el 15/11/2016
#1788

Entre la primera o cuarta pagina ya te puedes hacer una idea de lo que te depara en un libro.

Hay veces que sobran paginas pero esta bien contado,pero como la calidad del escritor no despierte interes,es una tonteria soportar una tortura como a de leerse un mal libro.
Subir
Putin Baneado
#1790 por Putin el 17/11/2016
A cuentos reunidos de Hugo correa, le doy un malo.El único cuento que merece la pena es el último. y ya lo había leído anteriormente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
044.jpg
Subir
pyrrakas
#1791 por pyrrakas el 18/11/2016
Acabo de leer "La máquina del tiempo " y "El hombre invisible" de H.G. Wells

Son clásicos. Buenos sin discusión (y además cortitos).
Subir
Endre
#1792 por Endre el 18/11/2016
#1791
b07be0d87e279dd1b176d0be296d9-4328014.gif
Subir
Origami
#1793 por Origami el 18/11/2016
#1792
Coño, es Lila, de Dexter.
Subir
Synth Werk
#1794 por Synth Werk el 19/11/2016
"El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo. Han sido una obra maestra, muy acertado a la realidad de política, sin embargo, lleva muchos años ese libro, por lo tanto, la política hoy día no ha cambiado en los largos de la historia.
¿Qué libro recomienda de sobre las economías capitalismos y empresarial?
Un saludos.
Subir
Putin Baneado
#1795 por Putin el 19/11/2016
A mecanoscrito del segundo orden, le voy a otorgar un bueno tirando a muy bueno.Todo un clásico (según comentan) de la literatura Catalana.
Tal vez sea un libro un tanto lineal y con un argumento un tanto trillado, pero el epílogo le da el broche de oro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Más verde de lo que creéis..jpg
Subir
Endre
#1796 por Endre el 19/11/2016
#1793
Esa imagen pertenece a la serie Almacén 13, donde interpreta a la verdadera HG Wells. :D

#1794
Pues eso depende bastante de la perspectiva que se quiera tener sobre el asunto. Los libros de Aleix Saló son una buena introducción (Simiocracia, Españistán). Peter Sloterdijk tiene tiene obras muy interesantes (El mundo interior del capital). John Gray es otro referente (Liberalismo). Eduardo Galeano es muy divulgativo (Patas arriba). Norberto Bobbio tiene obras de relevancia (Liberalismo y democracia). Thomas Pikkety tiene algunas cosas curiosas (El capitalismo en el siglo XXI). F. Caballero Harriet (Algunas claves para otra mundialización). Ezequiel Adamkovsky tiene un libro entretenido (Anticapitalismo para principiantes). Klausmaria recomendó hace tiempo Timocracia: el libro que denuncia 300 tomaduras de pelo a los consumidores, publicado en la web de la FACUA. Otra recomendación interesante de Lisboetas es Los obreros contra el trabajo, de Michael Seidman. Un libro centrado en España puede ser El declive de los dioses, de Mariano Guindal.

Busca referencias sobre la escuela de chicago, la teoría crítica y la escuela de Frankfort, la teoría de Keynes, la teoría austríaca, etc, etc, etc.
Subir
KlausMaria
#1797 por KlausMaria el 19/11/2016
#1796

Hombre, meter a Saló, Galeano y Piketty en el mismo saco... Saló es un divulgador gracioso, Galeano santo pope de los progres pero con escaso sustrato teórico y Piketty ha escrito el libro más influyente de las últimas décadas y no es exactamente para no iniciados.

Endre escribió:
Busca referencias sobre la escuela de chicago, la teoría crítica y la escuela de Frankfort, la teoría de Keynes, la teoría austríaca, etc, etc, etc.


Libros asequibles sobre economía podrían ser:

Libertad de Elegir de Milton y Betty Friedman AKA Satán Himself. Pero un libro muy influyente y verdaderamente ameno. Pero si no quieres complicarte y prefieres emponzoñarte la mente de forma más relajada, tienes la versión TV :-)

http://www.elcato.org/coleccion-de-videos-libre-para-elegir

Y en serio, podrás estar o no de acuerdo con Friedman, pero es obviamente un tipo solvente.

Para una introducción al debate entre "derecha e izquierda" está muy bien Keynes vs Hayek: El choque que definió la economía moderna de Nicholas Wapshott.

http://www.elcultural.com/revista/letras/Keynes-VS-Hayek-El-choque-que-definio-la-economia-moderna/32498

De hecho yo, con el tiempo y sobre todo por influencia de Nassim Taleb me he vuelto cada vez más fenomenológico y menos partidario de teorías globales y recomiendo leer a Hayek: Camino de Servidumbre es estupendo y furibundamente anti-estatalista ;-) prácticamente anarcoliberal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_servidumbre

Aunque Piketty es muy interesante también es ultra-denso, puedes leer comentarios de otros, será más práctico ;-) pero es de las figuras más influyentes de los últimos tiempos, su análisis sobre la distribución de la renta y su famosa ecuación. Debo señalar que para algunos Piketty peca de ser poco izquierdista ;-) y para otros es un neomarxista.

http://www.elblogsalmon.com/economia/thomas-piketty-y-la-teoria-general-del-capitalismo-salvaje
http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/720-piketty-y-capital-en-el-siglo-xxi.html

El otro lado de un análisis similar lo tendrías en Acemoglu y Robinson, Porqué Fracasan los Países, donde se prefigura el concepto de elite extractiva y la corrupción de las instituciones, descartando influencias como el clima, la religión u otros.

https://puntodevistaeconomico.wordpress.com/2013/11/04/resena-por-que-fracasan-los-paises-daron-acemoglu-y-james-a-robinson/
Subir
KlausMaria
#1798 por KlausMaria el 19/11/2016
Cárlos Jesús escribió:
A mecanoscrito del segundo orden, le voy a otorgar un bueno tirando a muy bueno.Todo un clásico (según comentan) de la literatura Catalana.
Tal vez sea un libro un tanto lineal y con un argumento un tanto trillado, pero el epílogo le da el broche de oro.


Me pasa como con gran parte del pop/rock catalán, que si no estuviese escrito en catalán seguramente pasaría desapercibido entre obras mucho más interesantes. Ya sabes, cabeza de ratón vs cola de león. Y por otra parte ventas aseguradas gracias a las lecturas obligatorias, todo un género en si mismo ;-)
Subir
Synth Werk
#1799 por Synth Werk el 19/11/2016
#1797 Gracias, Klausmaria y Endre por la recomendación.

¿No hay ningún servicio parecido de streaming pero en libro?

Un saludos.
Subir
Putin Baneado
#1800 por Putin el 22/11/2016
A más verde de lo que creéis, le voy a dar un regular.Ahora tengo que releer un clásico de la Alemania Nazi y su sociedad Vril, para un trabajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cover2.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo