Hablando de relecturas y del señor de los anillos, yo perdí la cuenta, no se si han sido 3, 4 o 5 veces(por supuesto también tengo la edición coleccionista del DVD de las 3 pelis

). A parte de ese, sólo me he leido más de una vez(2 veces) Apocalipsis de Stephen King y "El Viejo y el Mar" de Hemmingway, este último un pedazo de libro como una catedral, me vuelve loco. No me suele gustar eso de releer un libro, sólo lo he hecho con esos 3 y estoy pensándomelo con "Crimen y Castigo" de Dostoiewsky, pero no lo tengo claro, porque aunque el libro me fascina, a veces es demasiado deprimente y dramático.
Ya que todos hablan de recomendados, yo voy a hablar de que me decepcionó

"La Epopeya de Gilgamesh". Desde luego hay que verlo como lo que es: un libro compuesto por poemas y canciones, escritas supuestamente... pues como entre el 2000 y el 700 a.c., en la antigua sumeria. Pero es que siempre he oído decir que es la primera epopeya conocida, que desde esas fechas antiquisimas definió el género épico hasta nuestros días, demasiado, vamos, incluso en la edición que tengo viene un prólogo casi tan largo como el mismo libro explicando todo esto... pero qué quereis que os diga, yo me lo terminé, pero ha sido uno de los libros más aburridos que he leido en toda mi vida, un sufrimiento en toda regla. Y no es que no me guste el género precisamente, ya he dicho de ESDLA, y de este género he leido montón... hablando de eso el último que lei de este género fue "El Nombre del Viento", me gustó mucho y el segundo de la serie debe estar por salir a estas fechas.
De Gabriel García Márquez solo he leido "Crónica de una muerte anunciada", tenía que leermelo en el instituto y me pareció un libro interesante, pero nada del otro mundo. Es un autor que tengo olvidado dentro de los sudamericanos(precisamente por esa lectura), de los cuales he leido más a Miguel Delibes y Mario Vargas Llosa por ejemplo, que suelen gustarme mucho. Habrá que buscar ese de Cien años de soledad, a ver que tal.
Saludos.