Que estilo musical deberia representar España?

mko
#61 por mko el 01/02/2006
permitirme un inciso politicogrenlicoso:

no deberiamos saber que es españa antes de decidir que nos representa???

desdeluego ami no me representa el flemenco ni los toros ni la paella, como seguramente tampoco....bueno ya sabeis de sobra como sige la frase no?

españa es un pais demasiado egoista (tanto antes como aora) como para compartir culturas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rosbert
#62 por Rosbert el 01/02/2006
Lo unico que esta claro en este hilo es que no teneis ni idea de que va, pero si no fuese asi os doy norte:
Estoy orgulloso de ser de La Linea de la Concepcion (Cadiz,ANDALUCIA,España), estoy orgulloso de tocar flamenco con el piano ademas de otros estilos (blues,salsa,funky...........), estoy orgulloso del estudio que tengo,de las metas que he conseguido, de los fracasos (asi es como se aprende a veces),de las metas por conseguir,de como siento la musica,del criterio que tengo, y todo esto sin llegar a la prepotencia que algunos han demostrado aqui.
Hay que ser ignorante y bastante el que halla pensado que he dejado atras algun estilo folclorico o dado a entender que no tienen harmonias,raices y demas porque para nada pienso asi, simplemente he dicho lo que pensaba y por supuesto sigo pensando.
No he querido ofender a nadie, solo intercambiar opiniones cosa que ha sido practicamente imposible por vuestra parte claro.
Una cosa bastante importante si que me ha quedado clara:


VIVA ANDALUCIA Y "SU" FLAMENCO Ooooooole!!
... y su aceite de oliva,y su gente, y su vino, y sus aceitunas..................................................................................................................................................................... y mas, y mas, y mas.

Sadulillos desde Cai!!
Subir
mvbeatz
#63 por mvbeatz el 02/02/2006
... pa este viaje no habían hecho falta alforjas. :roll:
Subir
mvbeatz
#64 por mvbeatz el 02/02/2006
... y no te digo ná... y te lo digo tó.
Subir
GatoCan
#65 por GatoCan el 02/02/2006
Bueno venga no te piques, empezamos de nuevo la discusion y hala.
Alguien escribió:

Pues cada pais tiene un estilo propio o nativo, por ej:
Cuba: salsa,guaguanco....
Usa: Funky,R&B,soul,blues...
Inglaterra: Pop,rock...
Africa: y sus estilos..

Africa no es un pais. además, si citas varios estilos para los paises que citas... por que españa habria de tener UNO que represente a españa por encima de los demas?

Alguien escribió:
Yo pienso que el estilo que marca la diferencia en España es el flamenco y sus derivados

Marca la diferencia con respecto a que? que tomamos como referencia para establecer que el flamenco marca diferencia?

Alguien escribió:
Fijate, a quien que sea cubano no le gusta el guaguanco???? por poner un ejemplo.

y si hay alguno al que no le guste? es un mal cubano?

Alguien escribió:
Pero aqui en España por desgracia si te sales de Andalucia, el flamenco esta desvalorado
claro hay gente con otros rasgos culturales y esas cosas, desvalorado no es la palabra.

Alguien escribió:
lo cual creo que es una forma de echar tierra encima al estilo que a España representa.

?¿?¿? por que el flamenco va a representar a españa mas que cualquier otra musica? si tu mismo dices que sales de andalucia y ves que la gente no asume el flamenco como propio...

Alguien escribió:
Hay alguien que piense que a España deberia representarlo otro estilo musical?

Si, a España lo representa CHIMO BAYO y nadie mas!!!!

Alguien escribió:
El flamenco, llega a toda España y resto del mundo

Bueno eso será el "pop-flamenco" del malo, también carlos nuñez y cristina pato y compañia (de Galicia) llegan a todo el mundo con su "pop-folk" que da asco

Alguien escribió:
no a toda España le gusta el flamenco
entonces, porq ue empeñarse en que representa a españa? representará a Andalucia, y aun asi ni eso porque en la propia andalucia habrá gente a la que no le guste, igual que aqui en Galicia mucha gente no se siente para nada interesada en la musica de aqui.

Alguien escribió:
Lo unico que esta claro en este hilo es que no teneis ni idea de que va
no creo que sea respuesta a los argumentos que te dieron varios de los que escribieron aqui (no me refier a mi con mis chorradas jeje)
Subir
P3ru
#66 por P3ru el 02/02/2006
Esto..... el flamenco no esta subvalorado solo fuera de andalucia, dentro de ella aunque tiene mas apollo que en cualquier otra comunidad autonoma, casi no tiene apollo por parte de la administracion publica(y lo peor es que en andalucia el poco apoyo que hay solo va para el flamenco, hasta donde yo se claro), de hecho en general los bailadores, musicos y cantaores para ganarse la vida tienen que irse al extranjero, por lo que el flamenco se ha convertido en una cosa muy internacional (razon por la cual se lo identifica con españa, lo cual no quiere significar que el flamenco sea capaz de englobar toda la cultura musical española). En paises como japon, el flamenco ha impactado mucho, de hecho, ahora mismo hay bailaores de flamenco japoneses que no tienen nada que envidiarle a los nacionales (coño, precisamente conozco a uno que vive en sevilla y que da clases de flamenco), y por ejemplo el unico espectaculo flamenco que he visto en un teatro en mi vida lo vi en francia, aunque este formato si es mas habitual en españa.
El pop flamenco triunfa en españa, no fuera de españa.
Soy sevillano, no tengo ni puñetera idea de como funciona el flamenco (la musica), ni se de la semana santa sevilla (es mas cuando llega semana santa o me voy de sevilla o si salgo a la calle es para evitar las procesiones), aunque esto en realidad esta relacionado con los años que he vivido fuera de españa.
por cierto, os recomiendo dorantes, piano flamenco con toques de jazz (tube la oportunidad de verlo en directo, con la percusion a cargo de un tablista indio cuyo nombre no me acuerdo, pero se que era importante, un deleite coñe)
saludos
Subir
Uëltrasoundz
#67 por Uëltrasoundz el 02/02/2006
vaya telaaaaaaa....
Subir
Feadur
#68 por Feadur el 02/02/2006
Alguien escribió:

vaya telaaaaaaa....


que grande para tu primer mensaje ;) (este comentari se considera grenli? :mrgreen: )

La verdad es que no tengo mas que decir en este hilo, asi que me retiro...
Subir
simon_sen
#69 por simon_sen el 02/02/2006
A mí siempre m´han gustao Los Ramones. Qué sonío! Qué letras!!! Qué arte!! Qué tronío!!! :plasplas:

Y éstos han tenío una difusión internacional de las güenas!!! Oleee!!! :D
Subir
sapristico
#70 por sapristico el 02/02/2006
esto es un despropósito...de todas las clases...


Ehpeinisdiferen
Subir
Koitz_roller
#71 por Koitz_roller el 02/02/2006
P3ru escribió:
Soy sevillano, no tengo ni puñetera idea de como funciona el flamenco (la musica), ni se de la semana santa sevilla (es mas cuando llega semana santa o me voy de sevilla o si salgo a la calle es para evitar las procesiones), aunque esto en realidad esta relacionado con los años que he vivido fuera de españa.


Jeje, yo tambien hacia eso en Semana Santa, pero este año me estoy pensando el quedarme. Es que que gritar "paganos" cerca de una procesion que tuve la "suerte" de cruzarme, no tiene precio :P:P.

Por cierto, yo tambien creo que el flamenco, quizas por la repercusion internacional que tiene, es el estilo mas representativo de España, aunque no me gusta demasiado. Otra cosa es que los de fuera se crean que vamos tol dia con las castañuelas, y mas de Andalucia para arriba, pero es como ir a Japon y querer ver las cosas "tipicas" de la cultura japonesa. Y no todo el dia van de geishas :P.

Salu2 a to2
Subir
Rosbert
#72 por Rosbert el 02/02/2006
Y pa pianista de flamenco jazz Chano Dominguez un saludo.
Subir
P3ru
#73 por P3ru el 02/02/2006
jeje koitz el año pasao, en la madrugaa tuve un encuentro cercano a la muerte, imagina cruzar primero los gitanos(cuando pasaba el cirsto) cerca de la alameda, con 2 colegas mas borrachos, un perro enorme y gritando, somos ateos,soy ateo no me gusta la semana santa, tan solo estaba paseando al perro paso, yo que iba el ultimo me cayeron todos los insultos y a alguno lo tuve que agarrar y empujarlo patras.
Despues atravesamos la macarena, cuando pasaba la virgen....todo un espectaculo!!!
saludos
Subir
sivsfa
#74 por sivsfa el 02/02/2006
sapristico escribió:
Por qué es famoso Carlos Núñez en muchos más sitios???....porque ha adoptado otra actitud...y lo ha sudado mucho....



:D :D :D :D D :D :D :D


por favor...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#75 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/02/2006
Hey:

Para bien y/o para mal el estilo que define a España (desde fuera) es el flamenco, la rumba, y todo eso. Aunque yo creo que el género estrella (desde dentro) es el pop empalagosillo y el rock juvenil cervecero. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo