Que estilo musical deberia representar España?

Rosbert
#31 por Rosbert el 01/02/2006
Lo siento sivsfa pero no hay otro estilo folk de España que tenga la misma influencia fuera del pais.
texvo dejame decirte que a veces necesitamos un mercado exterior, por lo menos para mi forma de pensar ya que al ser musico pro y por supuesto a un nivel por encima de la macarena pienso que es bueno compartir con el resto del mundo lo que para mi me parece bueno y me hace sentir que al fin y al cabo es el motor de un musico, el sentimiento, esa cosita que muy poca gente conoce.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 01/02/2006
por mi parte un poco de ironia con el tema.. pero pido disculpas tambien por si..

de todos modos mi opinion es la reflejada... y es cierto... ña musica llamada celta es superventas en todo el mundo incluso en toda españa no es extraña.. creo.... y la gallega podria serlo mas como se ha dicho...
salud.
Subir
76543210
#33 por 76543210 el 01/02/2006
yo creo que todos decís cosas totalmente ciertas.
Lo único que digo es que no vi totalitarismo (por así decirlo) en la pregunta.
"Yo pienso esto, qué pensáis vosotros?"

Pero bueno, no soy yo el que os diga cómo argumentar :D que luego me lapidais a mí mamonasos :D
Subir
76543210
#34 por 76543210 el 01/02/2006
Rosbert escribió:
Lo siento sivsfa pero no hay otro estilo folk de España que tenga la misma influencia fuera del pais.
.

Humm rosbert, ahí a lo mejor sí que te pueden rebatir todos eh? :D

Que la cosa no es ya como la época del Ministerio de Información y Turismo :)
Subir
jammusic
#35 por jammusic el 01/02/2006
Chic@s, si USA tiene sus varios estilos (soul, blues,jazz, country,etc), como ESPAÑA (que le damos 10000 vueltas en cultura-historia a USA) vamos a tener un solo estilo que nos defina!!!

No hijo no!

Saludos
Subir
quike
#36 por quike el 01/02/2006
Si vamos a guiarnos por la difusión mercantil de los estilos que hay, no hay debate: el flamenco es el más conocido sin duda.

Pero tú preguntas qué estilo debería representar a España, no cuál es el más conocido.


La citada macarena es la canción española más vendida de todos los tiempos (destronó al Concierto de Aranjuez). ¿Debe ser la Macarena la canción individual que nos represente? No, por favor.

El flamenco mola? a mí un montón. ¿Me representa, como español que soy? En absoluto.

La respuesta ya la han dado, y bien dada, arriba: ¡crisol!


Pero no es así, la oferta se centra mayoritariamente en el flamenco, que vende bien (y es cojonudo). Claro, luego se imaginan los guiris que en sanfermines hay tablaos flamencos y se encuentran con jotas y rock chusquero local...


resumiéndome, me remito a nuevo en esto.
Subir
Rosbert
#37 por Rosbert el 01/02/2006
Me pueden rebatir todos DX7 ok pero exactamente la misma influencia no hay.
Subir
texvo
#38 por texvo el 01/02/2006
hola:

bueno, y alimentando la polemica.. si de algo nefasto se puede acusar al flamenco es el engaño a que se ha llegado por mantenido...

el flamenco se ha vendido como mercancia rancia y folclore barato y tirado durante muchos años, simplememte con recordar los tablaos para turistas... ... y se sigue haciendo por todo el mundo... y cuanto mas se mercantilice mas.. es ley de vida..

que lo hay con sentimiento... si, claro y con mucho... pero como en cualquier buena musica, que lo es..
Subir
BLS
#39 por BLS el 01/02/2006
texvo escribió:
BLS escribió:
ya se que no viene a cuento pero http://www.elogoxa.net

"This domain is parked, pending renewal, or has expired.
Please contact the domain provider with questions. "

que ha pasado con elogoxa, texvo?



http://www.uv.es/~ruizcan/principal.htm

por ahora esta aqui...


si lo buscas en gogle ya aperece la direccion...


gracias por preocuparte.. ;)


salud.

guay! me alegro ;)

sigan con el hilo :D

a España no creo que lo defina ningún estilo musical en concreto, más bien como ya han comentado aqui hay una fusión de estilos, culturas, razas... como en pocos sitios en el mundo, y quizás eso es lo que defina la música en España, el mestizaje
Subir
sivsfa
#40 por sivsfa el 01/02/2006
Rosbert escribió:
Lo siento sivsfa pero no hay otro estilo folk de España que tenga la misma influencia fuera del pais.
.



... y a qué puede ser debido??
Subir
Alberto McClane
#41 por Alberto McClane el 01/02/2006
Latino !!!
Subir
mvbeatz
#42 por mvbeatz el 01/02/2006
Alguien escribió:
como ya han comentado aqui hay una fusión de estilos, culturas, razas... como en pocos sitios en el mundo, y quizás eso es lo que defina la música en España, el mestizaje


Alguien escribió:
resumiéndome, me remito a nuevo en esto.



... si es que yo te vengo siendo un tío con mucho entendimiento...

... pero a veces no me se sabe entendé... :roll:
Subir
Alfredo Forte
#43 por Alfredo Forte el 01/02/2006
Subir
4duros
#44 por 4duros el 01/02/2006
flamenco si

pero también la jota y todas sus variedades regionales. Y los verdiales, y los pasodobles... España es plural ( eso levantará ampollas juajuasjuasjuas) s´çolo hay que ver la variedad en música folclórica que tenemos de norte a sur.
Subir
Sejoh
#45 por Sejoh el 01/02/2006
Creo que la pregunta está hecha para no buscarle los tres pies al gato ... es cierto, fuera de españa en general se identifica con el flamenco, y aún peor , acompañado de "tourero" y tal ... en el "mejor" de los casos con ricky martin y derivados ... no debemos hacernos los escandalizados, tenemos de hace tiempo crisis de identidad musical ... quiero decir a riesgo de repetirme :echad un vistazo a los propios mp3 de hispasonic por ej. , muchísimo más del 50% son títulos en inglés y acercándose más a estilos ingleses y americanos ... no quiero crucificar a nadie, ya que yo soy el primero que he crecido y siento afinidad por los "clásicos" extranjeros (floyd, purple, crimson, eno,etc.) , y muy poco de música "en español" , lo cuál hace que me debata conmigo mismo esta cuestión de vez en cuando y tenga mis propios conflictos y al respecto ... las cosas en su sitio ... a mí por ejemplo me gustó mucho en su día javier paxariño pero no significa que sea algo que en general y sin darle muchas vueltas conozcan mucho fuera y lo identifiquen con algo español ...

Vamos , que va a ser que Julio iglesias, el fary, etc.. son los más representativos y bastante fácilmente identificable cómo "música española" por otros lugares .... quiero decir ... sería absurdo que en america buscaran desesperadamente un grupo tipo "dover" ya que los tienen a patadas y además con un acento más .... auténtico.... a su vez, no me gusta nada iglesias , pero de ahí a negar que desde luego identifican en los states a Julio cómo "música española" más que paxariño pues aunque sea triste es así.

Al final la pregunta la veo más cómo algo a reflexionar y tratar de hacer algo al respecto más que negar lo evidente .... lo que no quita que paletos musicales hay en todo el mundo, música "sin raices" tratando de innovar también (la cual es la que más me interesa personalmente en estos momentos), estilos ya hechos para estudiar y tratar de sacarles la esencia para luego buscar la tuya propia cómo ser en el mundo más que cómo nativo de tal lugar ... bla bla bla ..etc... rollo patatero ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo