Que estilo musical deberia representar España?

Rosbert
#1 por Rosbert el 01/02/2006
Pues cada pais tiene un estilo propio o nativo, por ej:
Cuba: salsa,guaguanco....
Usa: Funky,R&B,soul,blues...
Inglaterra: Pop,rock...
Africa: y sus estilos..

Yo pienso que el estilo que marca la diferencia en España es el flamenco y sus derivados, ya que es el estilo por el que mas se lucha por conservar la calidad en sus harmonias, letras, esencia, raiz....
Fijate, a quien que sea cubano no le gusta el guaguanco???? por poner un ejemplo.
Pero aqui en España por desgracia si te sales de Andalucia, el flamenco esta desvalorado, para una mayoria, lo cual creo que es una forma de echar tierra encima al estilo que a España representa.

Hay alguien que piense que a España deberia representarlo otro estilo musical?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 01/02/2006
si el flamenco está desvalorado, ¿qué me dices del resto de música folk de este país, que ni conocen su existencia fuera?

El flamenco es el estilo más nombrado con diferencia al hablar de música española, y mira que hay estilos...

Yo no diría que haya uno representativo. Si hay que elegir el más conocido, vale, pero desde luego que no es la música que hemos mamado todos los españoles...

el pasodoble ya es otra cosa!
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 01/02/2006
Rosbert escribió:


Yo pienso que el estilo que marca la diferencia en España es el flamenco y sus derivados, ya que es el estilo por el que mas se lucha por conservar la calidad en sus harmonias, letras, esencia, raiz.



claro, claro... eso es exclusivo del flamenco... en la música tradicional gallega, castellana, vasca, catalana, etc. mandan la raíz a tomar por culo y pasan de harmonías y letras...


creo que tienes razón...









(vivir para leer)
Subir
Rosbert
#4 por Rosbert el 01/02/2006
El pasodoble....??
Me refiero al estilo mas rico en harmonias, esencia, raices...y demas, de todas formas el pasodoble ya esta perdido a no ser que lo escuches en la voz de una cantante de orquesta forzada a hacerlo.
Y que conste que hay pasodobles con buenas harmonias pero se perdio.
Subir
quike
#5 por quike el 01/02/2006
Hombre, pero el resto de ejemplos que has puesto no destacan por sus armonías, no? El rock anglosajón, por ejemplo. Respecto a esencia y raíces, no veo más esencia ni raíz en una bulería que en una jota aragonesa, no sé...

Para que un estilo represente a un país, debe ser el estilo del país, no de una zona del país, no?

[Añadiré que el flamenco instrumental es una de mis debilidades, me encanta]
Subir
Rosbert
#6 por Rosbert el 01/02/2006
Oye no estoy tirando los demas estilos tradicionales del pais ni pienso que no hay raices en ellos, pero creo que son estilos como mas regionales,comarcales que no llegan a toda España.
Por ejemplo hay gente de fuera de andalucia que hacen flamenco y lo sienten como musico o como cantante pero teneis que reconocer que no hay mucha gente haciendo jotas en Madrid por ej...
Subir
quike
#7 por quike el 01/02/2006
ya te entiendo... pues no sé, yo soy español y no siento el flamenco como algo mío, te hablo de mi caso.

A ver qué piensa más gente,
salud!
qk
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 01/02/2006
Rosbert escribió:
Oye no estoy tirando los demas estilos tradicionales del pais ni pienso que no hay raices en ellos, pero creo que son estilos como mas regionales,comarcales que no llegan a toda España.
...


es que el flamenco tampoco llega a toda españa... sin ir más lejos, para un gallego medio, el flamenco es algo de marte...

lo único que creo que hay en todos lados son jotas... no se si en canarias o en el sur, pero en el resto hay jotas por doquier...

no hay ningún estilo que identifique a toda españa, porque esp.... bueno, no voy a hablar aquí de política...
Subir
texvo
#9 por texvo el 01/02/2006
pero ¿que es españa? .....


empecemos por el principio ¿?¿?¿?¿¿ ... y no me toqueis la gaita...

por otra parte, a mi me gusta mucho la "musica española, ta como se define internacionalmente y ole" ... mi preferido es joselito ...o el fari, no estoy seguro.
Subir
texvo
#10 por texvo el 01/02/2006
vaya.. la cosa no iba de politica... creo que me ti la gamba... disculpen ustedes... crei leer otra cosa....

pero yo creo que la musica que mejor define a españa es el himno de la Legion....


salud.
Subir
texvo
#11 por texvo el 01/02/2006
por cierto, nos guste o no, la pantoja y similares se escuchan en cualquier punto de españa... es la que mas se vende y cubre cualquier nivel de la escala social..... no hablemos de la macarena.. exito mundial y superventas.... o el borriquito, viva españa etc etc...


no cabe la menor duda, esa es la musica que nos define en todo el mundo incluyendo turquia....
Subir
elderane
#12 por elderane el 01/02/2006
¿que que estilo nos define ??????

definirse es limitarse, y aqui hay suficiente talento para poner un representante de folk gallego, de clasica, de flamenco, de rock, de pop, de heavy, de cantautor, de jazz, de fusiones raras, ... y nos sobra para seguir experimentando
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 01/02/2006
Es un tema muy intereazante, pero es un investigación historica, pasaron demasiadas culturas por españa, asi como tambien tomaron cosas de otras culturas cuando se empezaron a expandir ... las músicas que nombra Rosbert son de origen afro, en españa tengo entendido que andubieron los celtas tambien, las armonias grandiosas vienen del noreste de europa, recuerden que ciertas armonias estuvieron prohibidas por la iglesia (no recuerdo si el 7 grado menor o mayor estaba condenado), tambien en africa hay un gran tratamiento de las texturas vocales ...
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 01/02/2006
... me parece muy poco ajustado a la realidad lo que dices, Rosbert. No digo que sea falso en lo referente al flamenco, pero lo de los "estilos comarcales" me parece un poco descabellado.

... nuestro país, a mi modo de ver, debería ser un auténtico crisol de estilos y abanderado en la FUSIÓN con mayúsculas. No todos los países tienen la suerte de haber sido hogar de tantas civilizaciones, tan ricas y dispares. Y una vez desaparecidas ( y mutilada su herencia, en muchos casos ) nos han quedado los mares que los trajeron hasta aquí, que son un tesoro en cuanto a intercambio cultural.

... mira que ejemplo. Si pudiese estudiar medianamente a fondo las músicas de españa, podría irme al Festival de Lorient y no sentirme en absoluto ajeno, puesto que es una música absolutamente presente en la zona nororiental del país. Podría irme a un festival en Mikonos ( no recuerdo el nombre ) y no sentirme ajeno, puesto que la música que sonaría allí, sería la misma que en la fachada mediterránea de mi país. Podría irme a un certamen de coros sufís en Tanger y lo mismo... a Jerusalén... madre mía... y exportamos Bisbales :cry:

... y gracias al fenómeno de la inmigración, se están adoptando estilos que ya no vemos como ajenos yq ue vamos haciendo poco a poco nuestros. Es una auténtica mina, según lo veo yo.

... pero vamos, respondiendo a tu pregunta, cuyo fondo no comparto, España debería representar lariqueza musical, más que género alguno.

... fundamentalismos fuera. Cojones ya! 8)
Subir
BLS
#15 por BLS el 01/02/2006
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo