Por que estilo musical se puede comenzar?

rsturuguay
#1 por rsturuguay el 16/09/2009
Cómo están colegas?

Quisiera preguntar concretamente, que estilo de musica me pueden recomendar para comenzar a producir en FL Studio.

Generalmente me interesan y gustan varios estilos de musica, pero lo poco que entiendo es que hay algunos unos mas complicaditos que otros para producir.

Un saludo!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 21/09/2009
Hace unos años te diría que algo electrónico o hip hop, pero con las facilidades que hay ahora, los vst y el desarrollo del fl cualquier género puede trabajarse. obviamente la complejidad la da el nivel del ejecutor. Si quieres empezar con sólo la producción sin meterte en la composición y esas cosas te recomiendo los géneros que se basan en Pista-voz ya que su mezcla es algo mas simple que la de una gran banda instrumental.
Subir
DrN
#3 por DrN el 21/09/2009
rsturuguay escribió:
Cómo están colegas?

Quisiera preguntar concretamente, que estilo de musica me pueden recomendar para comenzar a producir en FL Studio.

Generalmente me interesan y gustan varios estilos de musica, pero lo poco que entiendo es que hay algunos unos mas complicaditos que otros para producir.

Un saludo!!!!!!!!!



A mi esta clase de comentarios me no me parecen nada oportunos. Preguntar con que estilo comenzar para hacer musiquita con el ordenador, no, es como que refleja en lo que se esta convirtiendo todo esto. FL, reason, orion son videojuegos con los que pasar el rato de una manera un poco mas productiva, y punto.

Si quieres producir musica se supone que es esencialmente porque tienes ideas e inspiraciones que plasmar, normalmente el estilo lo deberías marcar tu segun lo que te llene, y segun lo que quieras inventar y expresar. Ahora si te lo tomas como coger un programa y empezar a mezclar cuadraditos y mezclar efectitos.... Pues pa eso ya te digo, lo mas sencillo creo q es el hip hop, bombo caja 4/4, un bajo y algo por encima, y ala... Pero claro, a desoues en seguida te daras cuenta de por que media españa ahota es productora de rap, pero buenos solo hay 5 o 6.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 21/09/2009
tango puede ser :mrgreen:
Subir
Sotrack
#5 por Sotrack el 21/09/2009
la que quieras, además dependiendo de un estilo u otro se usan unas técnicas u otras, mejor que produzcas la musica que te gusta y así al final sabrás apreciarla mucho mas
:wink:
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 21/09/2009
DrN, no podría estar más de acuerdo contigo!
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 21/09/2009
En pocas palabras, quiere hacer música sin tener la menor idea, y cree que el FL la va a hacer por él.
Subir
elingeniero_m
#8 por elingeniero_m el 21/09/2009
Alguien escribió:
Cómo están colegas?

Quisiera preguntar concretamente, que estilo de musica me pueden recomendar para comenzar a producir en FL Studio.

Generalmente me interesan y gustan varios estilos de musica, pero lo poco que entiendo es que hay algunos unos mas complicaditos que otros para producir.

Un saludo!!!!!!!!!

¿Tu gusto musical donde lo tienes?
Haz la musica que te guste a ti o vas a producir techno/rap/pop aunque lo odies solo porque sea mas facil
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 22/09/2009
No sé que decir, yo a mis 13 años, sin gustos musicales formados empezé con el FL por donde mas sencillo y abordable lo encontré y conforme fue evolucionando mi apreciación musical evolucionó mi música.

No hay que ser tan críticos con este tipo de preguntas. Aunque sería distinto que las hiciera un tipo de 30 años.
Subir
DrN
#10 por DrN el 22/09/2009
MVRH+ escribió:
No sé que decir, yo a mis 13 años,.....



Ahhhh, llegaramos.. entonces esto es como una charla que le tiene que dar un padre a un hijo cuando empieza a tener ciertas inquietudes vitales. La tuya es ser productor musical ¿no?, pues mira te voi a dar, ya que me estoy haciendo viejo y asi te duplico en edad, unas propuestas para que decidas que camino escojer:

1- Coje una guitarra y un ampli,si no tienes ninguna pidesela a un amigo, o a alguien.

2- Ponte dellante del espejo, mojate un poco el pelo y despeinate. Dale distorsion al ampli, y toca la sexta cuerda al aire y la quinta y cuarta en el segundo traste (una quinta o power chord que se le llama). Si al tocar de golpe estas cuerdas algun tipo de senscion especial ha recorrido tu cuerpo, y te han dado ganas de poner los dedos de tu mano derecha en forma de cuernos, es que lo tuyo es hacer rock, o heavy. Entonces lo mejor es que antes de nada aprendas a tocar, lo mejor posible, y despues de haber escuchado mucho maiden, metallica, ac/dc, etc etc... busques cualquier escusa para pasarte a otro estilo musical, porque te darás cuenta de que ahi ya esta todo inventado. Aunque luego escuches muse o rammsteim y digas, joer!!, porque no se me ocurriría a mi hacer esto...

3-Si no has sentido nada de lo anterior, afina las cuerdas un poco mas grave. haz algun ruidito con las cuerdas o ritmo... a lo mejor te gusta mas, pero de nuevo, pon korn o escucha a tom morello de RATM, soad, miles de ejemplos te podria poner. Date cuenta que para cualquier grupo de rock vas a tener que conseguir muchos componentes con instrumentos, un local para ensayar... el FL aqui puede que te sirva de algo, pero antes tendras que saber ya un poquito de musica.

4-Bien, si no te convence ni el hard rock, ni el actual ni el nu-metal, vuelve a la afinacion normal de la guitarra, quita distorsión, y toca un "la menor". SI te han entrado ganas de con una sentimental melodia decirle a esa chica que te gusta que te estas desesperando por su amor, directo al pop. Si por lo contrario te han dado ganas de subir un traste mas en una cadencia un poco ilógica, y decir que el mundo no te entiende y que tu piensas en la injusticia y en tu valioso mundo interior, y en lo que el chulapo ese desmerece a la chica que tu no consigues... eres "emo". Entonces no se. Puedo aconsejarte que abandones todo pero a lo mejor llegas a lo mas alto de las USA charts y tienes a un millon de quinceañeras tirandote sus bragas en un concierto en menos de dos años...

5-Si nada de lo anterior te ha aportado nada, vamos al plan b. Olvida la guitarrra. Ponte una pañoleta y mira al espejo con cara de malo. Cruza los brazos e imagina dos señoritas ligeritas de ropa a tus hombros. ¿te han dado ganas de vender la guitarra de tu amigo e invertir ese dinero en cocaina, para comprarte un SP vtb1, una fast track pro, un behriger c1, y una camara de fotos para posar en el myspace? Adelante, te has encontrado. Eres rapero. Puedes entonces tomar por varios caminos. Gansta rap, reggeton, dirty south, old school... Tu veras. Hay librerias de todo tipo para FL en el torrent o el rapidshare. Que si, que es pirateo, pero que es peor, que te lo descargues o que hagas un par de trapis para poder pagartelos???

6-Bueno, no se son algunas de las opciones. Me aburro un poco en el trabajo, si, pero por hoy no me voy a extender mas. Otro dia si quieres sigo y te sugiero algo para ver si tu camino puede estar no se, en el regge, en el techno, en el trip hop o en el acid jazz, por ejemplo.

Un saludo. :mrgreen:
Subir
Sotrack
#11 por Sotrack el 22/09/2009
DNR buena charla si señor!, mejor que las que intentan dar los padre a sus hijos sobre el sexo! XDDDDDDDDDD


intentaré seguir con tu charla ( con tu permiso y corrigeme si andase equivocado)

DNR ha hablado sobre, metal, nu metal, rock, pop, m-emo ( xD...), hip hop...


Vuelve al baño, mirate al espejo, y imaginate que estas en un club caro, con traje, delante de gente con pasta cenando, imaginate que estas tocando el saxofon o el piano, y alguna que otra chica te giña el ojo, y tu demuestras tu " podrío" marcandote un sólo impresionante de saxo, de los que transmiten, de los que hablan si decir palabaras... amigo tirate pal jazz :trompeta:

pero si en cambio te mola más el rollo fiestero, discotecas, muchas pavas, barras , etc, tirate pa DJ, estarás allí arriba en la cabina coronando la pista de baile y todo el mundo bailara a tu son ( weno... son son no, pk es de musica cubana -son cubano-, xo weno ya mas entendío), y encima conoceras a mogollón de gogos.. :twisted: :dj:

Si te va mas el rollo, antisociedad, anarquista, anticristo, antitodo, pues te vas al baño te rapas los lados de la cabeza, pillas un buen cubo de gomina te haces una cresta de esas bien grandes, te partes los pantalones, pillas la guitarra de tu amigo, le das a un par de acordes y te pones a hacer letras de denuncia ( que hoy en dia... asi como estan las cosas... hay demasiadas cosas para denunciar desgraciadamente) :punk:

Si no te ves armando jaleo... no te peines durante 2 meses, mirate al espejo y imaginate que eres mozart, componiendo obras celebres (lo cual te tendràs que tirar toda una vida para aprender la musica y seguramente no llegras a tan alto nivel como los de antes :/...) :loco: :flauta:

si no te ves estudiando toda la vida la armonía classica, no te cortes los pelos, pero si que con la misma pelusa enciende un wen peta, pilla la guitarra, haz ritmos ternarios, haz un poema ( fumado salen mejores) sientate con tus amigotes... escucha bob marley... y..."no woman no cry..." :fumeta: :chica:


Faltan más estilos pero son las 3 menos cuarto y aun no he jalado voi a comeeeer hasta luegooo :mrgreen:
Subir
Niebur
#12 por Niebur el 22/09/2009
Jajaja yo mis 13 años pasaba por la etapa de tecno, que recuerdos XD. A partir de los 15 empece a profundizar en el rock y el metal y ahi me he quedao y no pienso salir [-X jaja

Pues eso para empezar a producir tus cosas haz lo que te guste y adaptalo a la habiladad que tengas con el programa. Si haces cosas que no te gusten, a tu edad, no duraras mucho con el fl...
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 22/09/2009
Alguien escribió:
y en lo que el chulapo ese desmerece a la chica que tu no consigues... eres "emo"


excelente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajaj
Subir
Irvin_K
#14 por Irvin_K el 22/09/2009
DrN escribió:
rsturuguay escribió:
Cómo están colegas?

Quisiera preguntar concretamente, que estilo de musica me pueden recomendar para comenzar a producir en FL Studio.

Generalmente me interesan y gustan varios estilos de musica, pero lo poco que entiendo es que hay algunos unos mas complicaditos que otros para producir.

Un saludo!!!!!!!!!



A mi esta clase de comentarios me no me parecen nada oportunos. Preguntar con que estilo comenzar para hacer musiquita con el ordenador, no, es como que refleja en lo que se esta convirtiendo todo esto. FL, reason, orion son videojuegos con los que pasar el rato de una manera un poco mas productiva, y punto.

Si quieres producir musica se supone que es esencialmente porque tienes ideas e inspiraciones que plasmar, normalmente el estilo lo deberías marcar tu segun lo que te llene, y segun lo que quieras inventar y expresar. Ahora si te lo tomas como coger un programa y empezar a mezclar cuadraditos y mezclar efectitos.... Pues pa eso ya te digo, lo mas sencillo creo q es el hip hop, bombo caja 4/4, un bajo y algo por encima, y ala... Pero claro, a desoues en seguida te daras cuenta de por que media españa ahota es productora de rap, pero buenos solo hay 5 o 6.



Quizas solo este preguntando que estilo es mas facil para empezar a manejar el programa, y una vez q sepa, compondra lo q le guste. Yo mismo, cuando aprendi a tocar la guitarra electrica, tocaba cosas q no me gustaban mucho, pero es q no tenia nivel para lo q me gustaba!!

Si nos ponemos asi con las 1º preguntas de un novato, mal vamos.....
Subir
Sotrack
#15 por Sotrack el 22/09/2009
Irvin_K escribió:
DrN escribió:
rsturuguay escribió:
Cómo están colegas?

Quisiera preguntar concretamente, que estilo de musica me pueden recomendar para comenzar a producir en FL Studio.

Generalmente me interesan y gustan varios estilos de musica, pero lo poco que entiendo es que hay algunos unos mas complicaditos que otros para producir.

Un saludo!!!!!!!!!



A mi esta clase de comentarios me no me parecen nada oportunos. Preguntar con que estilo comenzar para hacer musiquita con el ordenador, no, es como que refleja en lo que se esta convirtiendo todo esto. FL, reason, orion son videojuegos con los que pasar el rato de una manera un poco mas productiva, y punto.

Si quieres producir musica se supone que es esencialmente porque tienes ideas e inspiraciones que plasmar, normalmente el estilo lo deberías marcar tu segun lo que te llene, y segun lo que quieras inventar y expresar. Ahora si te lo tomas como coger un programa y empezar a mezclar cuadraditos y mezclar efectitos.... Pues pa eso ya te digo, lo mas sencillo creo q es el hip hop, bombo caja 4/4, un bajo y algo por encima, y ala... Pero claro, a desoues en seguida te daras cuenta de por que media españa ahota es productora de rap, pero buenos solo hay 5 o 6.



Quizas solo este preguntando que estilo es mas facil para empezar a manejar el programa, y una vez q sepa, compondra lo q le guste. Yo mismo, cuando aprendi a tocar la guitarra electrica, tocaba cosas q no me gustaban mucho, pero es q no tenia nivel para lo q me gustaba!!

Si nos ponemos asi con las 1º preguntas de un novato, mal vamos.....


:ook: estoy contigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo