Por que estilo musical se puede comenzar?

Irvin_K
#16 por Irvin_K el 22/09/2009
DrN escribió:
MVRH+ escribió:
No sé que decir, yo a mis 13 años,.....



Si por lo contrario te han dado ganas de subir un traste mas en una cadencia un poco ilógica, y decir que el mundo no te entiende y que tu piensas en la injusticia y en tu valioso mundo interior, y en lo que el chulapo ese desmerece a la chica que tu no consigues... eres "emo". Entonces no se. Puedo aconsejarte que abandones todo pero a lo mejor llegas a lo mas alto de las USA charts y tienes a un millon de quinceañeras tirandote sus bragas en un concierto en menos de dos años...

. :mrgreen:


Bueno, veo q entre poca idea del tema emo, desmerecimientos y falta de respeto, debes de ser un autentico maestro con el FL y ademas un compositor de los buenos... vamos, q se te podria llamar musico o artista incluso...

Lo siento, no puedo con la gente taaaaaan lista q nacio con un PC bajo el brazo y el FL instalado.
Subir
Real_Kcan
#17 por Real_Kcan el 22/09/2009
creo que todo se ha dicho en broma y no tienes por que venir a armar bardo, mejor ahorrate esos comentarios. y por favor le las normas de el foro que veo que eres nuevo.

salu2
Subir
Irvin_K
#18 por Irvin_K el 22/09/2009
Ok, siento haber molestado.

PD: postear por 1º vez no significa q no lleve años leyendo el foro xD
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 22/09/2009
los de las normas solo era por mencionarlo :wink:

salu2
Subir
DrN
#20 por DrN el 22/09/2009
Irvin_K escribió:
DrN escribió:
MVRH+ escribió:
No sé que decir, yo a mis 13 años,.....



Si por lo contrario te han dado ganas de subir un traste mas en una cadencia un poco ilógica, y decir que el mundo no te entiende y que tu piensas en la injusticia y en tu valioso mundo interior, y en lo que el chulapo ese desmerece a la chica que tu no consigues... eres "emo". Entonces no se. Puedo aconsejarte que abandones todo pero a lo mejor llegas a lo mas alto de las USA charts y tienes a un millon de quinceañeras tirandote sus bragas en un concierto en menos de dos años...

. :mrgreen:


Bueno, veo q entre poca idea del tema emo, desmerecimientos y falta de respeto, debes de ser un autentico maestro con el FL y ademas un compositor de los buenos... vamos, q se te podria llamar musico o artista incluso...

Lo siento, no puedo con la gente taaaaaan lista q nacio con un PC bajo el brazo y el FL instalado.





eeee calma calma... que huele un pokillo a emo por aki jjajaja.
Si te fijas en mi satira humoristica me he metido por iwal con los heavys, los emos, los rapers... q te quieres que te diga yo... si empece siendo mas heavy que steve harris, pase por to el rock y parte de la electronica, y ahora casi solo produzco o grabo con rappers, incluso con algun cholo destos...quien no sepa ver la nota humoristica de mi comentario que no lo lea porque lo unico q va a acer es perder el tiempo i enojarse, si es emo jajajajaj


EL PRIMER NOVATO AKI SOY YOOO!!!!!! pero la musica es musica, y lo que pueda hacer yo con el fl no lo comparo ni lo compararé nunca a los tipos que tocan en la cafeteria de aki abajo en la jam session de cada miercoles mientras 3 o 4 se toman una cañica.
Subir
_RxO_
#21 por _RxO_ el 22/09/2009
Yo desde que me meti mi primer pico lo tuve claro :mrgreen: :mrgreen:
Subir
marel_dj
#22 por marel_dj el 22/09/2009
Ethenmar escribió:
DrN, no podría estar más de acuerdo contigo!


Exacto... es lo q tenes en la mente y el corazon...
yo hago Trance, House y Chill Out... a mi parecer, lo mas dificil es el Chill, hay que trabajar mucho... que ambiente y no canse, que llegue a las fibras... sino no sirve...
pero no es cuestion de pasar el rato, concuerdo totalmente... le que hace musica es xq lo lleva adentro y quiere plasmar sentimientos y emosiones... nada mas...
Saludos!
Subir
DrN
#23 por DrN el 22/09/2009
marel_dj escribió:
Ethenmar escribió:
DrN, no podría estar más de acuerdo contigo!


Exacto... es lo q tenes en la mente y el corazon...
yo hago Trance, House y Chill Out... a mi parecer, lo mas dificil es el Chill, hay que trabajar mucho... que ambiente y no canse, que llegue a las fibras... sino no sirve...
pero no es cuestion de pasar el rato, concuerdo totalmente... le que hace musica es xq lo lleva adentro y quiere plasmar sentimientos y emosiones... nada mas...
Saludos!


Pues ahi estaaa. Y no es ser borde ni menospreciar a un novato (que yo aqui no soy nadie en la musica..). Es decirle lo que hay y lo que pensamos, que seguramente el dentro de poco tiempo vera lo que hay y que lo que resulta es hacer musica desde lo que tu tienes dentro, del cerebro del alma o de como quieras llamarle... La musica es arte o no?? Sea lo que sea al final lo que resulta es hacer musica a tu modo de comprenderla. El FL para ello es un arma excelente.

Un saludo Rsturuguay y animo. La musica tiene que gustarte, si no, los que trabajamos recogiendo cables en ocasiones hasta orinaos, los que salimos de casa a las 7 de la mañana y volvemos despues de todo un largo dia de curro a las 9 del dia siguiente, y aun asi sigue apasionandonos esto, y nuestros pocos ahorrillos los metemos en esto, sabemos que esto de la musica tiene que vivirse, aunque solo nosotros lo comprendamos.
Subir
Lord Vampire X
#24 por Lord Vampire X el 25/09/2009
lo unico que puedo decirte es que con fl studio u otro secuenciador al apretar un boton la musica no se hace por si sola
has lo que te salga de las entrañas
imaginate si tienes dudas sobre tu sexualidad y un amigo negro ansioso de sodomizar :shock:
no quiero ni pensarlo #-o
Subir
MVRH+
#25 por MVRH+ el 28/09/2009
Conclusiones:

"Quizas solo este preguntando que estilo es mas facil para empezar a manejar el programa, y una vez q sepa, compondra lo q le guste. Yo mismo, cuando aprendi a tocar la guitarra electrica, tocaba cosas q no me gustaban mucho, pero es q no tenia nivel para lo q me gustaba!!"


- Hay unos géneros que se prestan mas para aprender a producir, como quize decirlo yo y como quizo decirlo Irvin_K

- En cuestiones mas musicales que de producción, lo mejor es hacer lo que mas te nazca ya que la música es un recurso expresivo.

- No se debe tomar la música de manera facilista pero hay que entender que unos géneros y sonoridades se prestan mas para hacer de inductores y facilitadores de entrada en el mundo de la informática musical.
Subir
DrN
#26 por DrN el 28/09/2009
MVRH+ escribió:
Conclusiones:

No se debe tomar la música de manera facilista pero hay que entender que unos géneros y sonoridades se prestan mas para hacer de inductores y facilitadores de entrada en el mundo de la informática musical.


En eso si que estoy de acuerdo, yo recuerdo hace años empazaba con el cakewalk el rebirth y estas cosas para hacer ritmillos y alguna cosilla para grabar con mi guitarra. Luego empece con el FL3, y recuerdo que para juguetear hacia una especie de trance muy raro, jejej, pero cierto que eso me ayudo mejor a enfocar la manera de componer y estructurar canciones a traves de patterns, y a jugar con automatizaciones.

Si se quiere enfocar como algo didactico vale, yo tambien empece tocando el cumpleños feliz para localizar las notas en la guitarra, pero bueno, creo que en la produccion debe ya desde un pincipio a lo mejor enfocarse segun el estilo al que quiera ir. No es lo mismo componer a base de loops y sampleados en un estilo hip hop, que aprender a programas baterias y teclados para una produccion de pop o rock, o que poder aprender a automatizar y jugar con sintes a un altisimo nivel para por ejemplo, drum n bass, Conozco por ejemplo a un chaval que es un productor excepcional, toca a nivel muy alto el piano y es uno de los mejores baterias de mi ciudad, que te puede programar una bateria con un groove y unos matices que te cuesta distinguir a primera vista si es o no real, te puede componer una melodia apoyada en unos acordes armonicamente incuestionables, pero sin embargo a veces vienen chavales que samplean de aqui o de alli, con sus bombos cajas simples pero con gusto para el estilo en cuestion, y que al final esas producciones tienen casi mas aceptación, teniendo a lo mejor la mitad de mérito, en base al gusto y a la experiencia de llevar ya años jugando con esta forma de producir.
Luchar por dominar la mayor amplitud de habilidades para todos los aspectos de la produccion es bueno, pero para llegar a sonar de cierta manera o forjar bien tu estilo tienes que encaminarte por algo. Los mejores destacan en algo en concreto. Luego puedes ser un Mark Robson o un Rick rubbin de la vida y ponerte con lo que sea y tirar para adelante :mrgreen: . Pero cuanto antes tengas claro hacia donde enfocar tus ansias creativas antes aprenderas a crecer en esto.
Yo desde mi experiencia y ahora que lo veo con mas perspectiva cometi un fallo. He sido demasiado cerrado en cuanto a estilos hasta una edad relativamente tardia (20 años o asi). Si antes era solo rock despues era solo electronica, para mi por ejemplo no existia el hip hop y ahora casi solo estoy en ese mundillo. Antes renegaba de lo comercial americano y ahora cada vez que lo escucho le coji un gustillo no se, empiezo a intentar a acercarme mas a ese sonido. Esto es positivo desde el punto de vista de que te nutres y siempre intentas buscar cosas nuevas y mas o mejores herramientas, Pero a lo mejor si lo que busco ahora y que mas o menos me llena lo hubiese pretendido hace ya mas tiempo hubiese conseguido cosas mucho mejores. Es este aspecto envidio a gente que siempre lo a tenido claro y a sido fiel a un estilo.
Subir
rsturuguay
#27 por rsturuguay el 28/09/2009
Que tal colegas!!!

Primeramente, muchas gracias por todas las respuestas y lamento haber molestado a alguno con una pregunta tonta.

Quizá no me expresé apropiadamente sobre lo que deseaba saber y por lo menos alguien pudo interpretar la cuestión.

Precisamente es como alguno mencionó allí. Lo que quería saber es que tipo de música es más fácil de producir en FL Studio para comenzar a familiarizarme con el software. Según leí por allí, hay estilos de música más complejos que otros por la instrumentación, tempos, etc, etc, etc.

Lo que me gusta a mi es la música tipo salsa, bachata, baladas, plena, villera, y estos estilos llevan instrumentos de percusión, cuerda, vientos, metales, sintetizadores y algún otro que pueda pasar por allí.

Como todos en su inicio, necesitaron una guía y alguna sugerencia para ir entendiendo los programas. Hoy serán grandes productores pero porque alguien los ayudo y les sugirió lo que podían hacer en sus inicios.

Agradezco que me hayan comentado que el rap o hip hop son estilos por donde se puede comenzar y empezaré a buscar información más profunda por este estilo de música, ya que eso era lo que necesitaba.

A todos gracias nuevamente, y a los grandes productores pido disculpas...sus producciones deben de estar en reconocidas productoras cinematograficas o en manos de grandes artistas...yo quiero ser igual!!!! :mrgreen:
Subir
DrN
#28 por DrN el 29/09/2009
rsturuguay escribió:

A todos gracias nuevamente, y a los grandes productores pido disculpas...sus producciones deben de estar en reconocidas productoras cinematograficas o en manos de grandes artistas...yo quiero ser igual!!!! :mrgreen:


Yo no he leido en este hilo a nadie considerarse como gran productor, pero bueno, amantes de la musica seguro que alguno, a lo mejor es eso lo que nos diferencia y por eso no entiendes nuestras respuestas. Un saludo :besito:
Subir
DrN
#29 por DrN el 29/09/2009
DrN escribió:


EL PRIMER NOVATO AKI SOY YOOO!!!!!! pero la musica es musica, y lo que pueda hacer yo con el fl no lo comparo ni lo compararé nunca a los tipos que tocan en la cafeteria de aki abajo en la jam session de cada miercoles mientras 3 o 4 se toman una cañica.


Por cierto con esta afirmacion me refiero a que considero muchisimo mas valiosa la sesion de 4 musicos reunidos una noche para tocar jazz, que mis "cuadraditos" en el pc... :wink: Visto que se entiende lo contrario....
y pensad en que si un dia cualquiera de estos musicos le apetece plasmar una idea con Fl, tendra bien claro lo que quiere y lo que busca, y poco a poco la conseguira plasmar lo mejor posible. No creo que entre en un foro para averiguar si debe dedicarse a un estilo o a otro solo para utilizar FL. Ni siquiera para aprender. Ira directo al piano roll. xDDD
Subir
rsturuguay
#30 por rsturuguay el 29/09/2009
DNR, veo que te gusta mucho el Jazz.

A mi también me gusta mucho el tipo instrumental sin voz. Más que nada como suena el bajo y la trompeta.

Y concordamos también en esto: sin duda que no se compara ver un ensayo o un pequeño concierto de esos cuatro musicos y la armonía con la que suenan los instrumentos en vivo y en directo que, como tratamos de hacer, llenar cuadraditos y simular algo de esto. No tiene comparación.

Me hubiera encantado haber aprendido mucho más sobre música e instrumentos. Lo que sucede que aprendí a tocar órgano eléctrico desde pequeño y por cosas de la vida ajenas, tuve que dejar. Por lo menos puedo interpretar las notas en algo.

La música es lo que nos apasiona. Claro que si. Por eso, vamo' arriba y que sigamos simulando nuestro conjunto de música del estilo que sea. :mrgreen:

Un abrazo virtual a todos!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo