Esto no es musica para viejos

Last System
#196 por Last System el 14/09/2017
#195 pues no , no escuchado lo de Dive .

Es mas, veo que ha sacado un live de la sala Razzmatazz
https://www.discogs.com/Dive-Live-Razzmatazz/master/1185380.

buff , tengo tantas cosas para escuchar :roll:
Subir
Replicante
#197 por Replicante el 14/09/2017
La semana que viene está en BCN con Esplendor. En ese concierto de Razzmatazz estuvimos en 2003. Fue en la sala 3 y no estuvo mal. La primera vez que vi a Dive fue hace 20 años en la sala Garaje. Cuando miro para atrás da bastante vértigo...
Subir
Origami
#198 por Origami el 14/09/2017
#195
Yo sí lo he escuchado varias veces desde que salió. No me ha gustado demasiado, pero es que en realidad el anterior a este tampoco me gusta demasiado.
Dive en realidad es muy limitado. Recojo con que tienen buenos temas, y por ejemplo Snakedressed es un disco que tengo quemado de tanto escuchar desde que salió, pero su registro es limitadete si somos sinceros.

De hecho, de sus proyectos me quedo de largo con el Wind/Rewind de Absolute Body Control.
Subir
Last System
#199 por Last System el 14/09/2017
Yo lo estoy escuchando ahora y no hay tema asi muy destacable.

en concierto cuando le vi , estuvo muy bien ,..pero por sus temas antiguos claro !

Subir
Replicante
#200 por Replicante el 14/09/2017
#198

Es que Dive, el proyecto original, era muy minimalista. Eran las ideas que Dirk Ivens tenía preparadas para The Klinik y Marc Verhaegen no aceptó, por considerar que él era el único responsable de la parte instrumental de la banda. Dive era al principio una Roland TR-808, un pedal Proco-Rat y poco más. Y en directo tiraba de DAT, un megáfono y un par de estroboscopios. Más minimalista casi imposible. Sin embargo, cuando empezó a hacer actuaciones por Europa y publicó su primer disco, la gente lo aclamaba. No tuvo tanta suerte Marc tirando del carro sólo. Sus discos sin Dirk Ivens eran insulsos y sin suatancia. Escuchad el "Stitch"...
Subir
Origami
#201 por Origami el 14/09/2017
#200
No me gustan nada los discos de Klinik sin Dirk Ivens, efectivamente. Los principios de Dive son muy minimalistas, desde luego. Sus primeros discos sobre todo. A partir de Concrete Jungle sobre todo expandió un poco su sonido. Pero para mí después de Snakedressed todo suena parecido pero menos inspirado.

Ya digo, me gusta mucho más Absolute Body Control.

Al que le guste Dirk Ivens, participa en un tema de uno de mis artistas preferidos: The Rorschach Garden. A los que recomiendo encarecidamente.
Subir
Replicante
#202 por Replicante el 14/09/2017
Lo que me extraña es lo de la producción. Ha contado con Rafa de nuevo (Geistform) y con Ivan Iusco, un viejo colaborador de la época del Concrete Jungle. Sin embargo suena insulso... y eso que es Dive y es bastante rudo!
Subir
Origami
#203 por Origami el 14/09/2017
#202
Yo creo que no es fácil mantenerse fresco con un estilo tan minimalista. Al final tienes poco margen de maniobra almno querer salirte de unos patrones muy fijos, y en cuanto tu inspiración se resiente un poco, pues todo es como "lo mismo pero peor".
Subir
Replicante
#204 por Replicante el 14/09/2017


Por cierto. Echad un vistazo a esta cover del Final Report que se curra este tipo.
Subir
Doktor Avalanche
#205 por Doktor Avalanche el 29/11/2017
Subir
Last System
#206 por Last System el 29/11/2017
Synthetische Lebensform - Extravagant
Subir
Last System
#207 por Last System el 05/10/2018
Subir
???-??
#208 por ???-?? el 05/02/2020
Subir
1
Last System
#209 por Last System el 05/02/2020
Randolph & Mortimer - Existing, Not Living
Subir
Dogbert
#210 por Dogbert el 05/02/2020
De qué va este hilo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo