Es esto valido?

Nwire
#1 por Nwire el 26/01/2009
yee hispasonics.
Queria haceros una pregunta..
Ayer estaba haciendo una instrumental y para componer el hook pase las notas del bajo a la escala de blues.. esto es valido?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 26/01/2009
qué es el hook?
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 26/01/2009
Hola. Yo además de no saber que es el hook, tampoco entiendo bien a que te referis con lo de pasar las notas del bajo a la escala de blues.
Subir
Finale
#4 por Finale el 26/01/2009
Hola Nak
claro que puedes pasar las notas del bajo a la escala de Blues. Eso sí, si lo haces, pásalas como notas de paso y como mucho mantienes una de las notas del acorde en el que estés como valor más largo y sustentando la armonía.


Un cordial saludo
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 27/01/2009
Finale escribió:
Hola Nak
claro que puedes pasar las notas del bajo a la escala de Blues. Eso sí, si lo haces, pásalas como notas de paso y como mucho mantienes una de las notas del acorde en el que estés como valor más largo y sustentando la armonía.


Un cordial saludo


What?¿
No soy musico tan solo me informe un poco por las escalas y los acordes, no te entiendo :lol:

Para los demas, al decir hook me refiero al estribillo.

Gracias
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 04/02/2009
Todo es valido, la armonia tradicional sugiere respetar parametros para evitar de cierto modo la pobreza sonora, disonancias involuntarias, etc. Como comenta Nak, si puedes investigar sobre los conceptos "tiempo fuerte", "tiempo debil", asi como notas de paso. Esto te servira para que tu bajo defina la tonalidad.
Subir
jesusginard
#7 por jesusginard el 06/02/2009
Yo me quedo con la máxima de que todo vale.
Subir
Nwire
#8 por Nwire el 07/02/2009
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo