Por qué de estos diseños en cajas de woofer

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 13/07/2011
Eh aqui mi duda con respecto al diseño de cajas de woofers.

Durante bastante tiempo he visto este diseño en muchas cajas de altavoces Fane Colossus 18B y mi pregunta es porque este diseño de en forma de caracol....

y encontre en la web el arreglo....no estan al revez???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Box Bass.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/07/2011
La idea detras de este diseño es, que el altavoz dispare el sonido directamente hacia la caja, asi permitiendo el desarrolla de resonancia en las frecuencias bajas, escapando por la parte inferior, que es donde se encuentra la apertura. Este diseño (o algo similar), entro en uso por algunas compañias (creo BOSE fue una de las primeras). Hace años, el hijo de uno de los diseñadores de la BOSE me paso una copia de dicho diseño y esa fue la explicacion que me dio. Yo construi una caja usando esas especificaciones y la respuesta de bajos superaba la de algunos sistemas hi-fi de algunos de mis amigos.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 14/07/2011
Por otra parte las bajas frecuencias no necesitan estar dirigidas hacia el frente para ser percibidas claramente, asi que en realidad no importa la direccion del altavoz.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 14/07/2011
iCon escribió:
La idea detras de este diseño es, que el altavoz dispare el sonido directamente hacia la caja, asi permitiendo el desarrolla de resonancia en las frecuencias bajas, escapando por la parte inferior, que es donde se encuentra la apertura


Hooolaquetal!!!!

Dicho de otra forma, es para aprovechar los dos frentes de onda que produce un altavoz, esto es frontal y trasero, poniéndolos en fase. Por otra parte, lo que llamas forma de caracol, es para hacer en pequeño tamaño una "bocina plegada" que aumenta el rendimiento.

Saludos!!!!
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 14/07/2011
#4 Excelentemente puesto!
Subir
Arnold Salgado
#6 por Arnold Salgado el 14/07/2011
bueno agradezco a todos la explicacion y lo comprendo; por otra parte me dijeron que tal y como esta en la grafica, esta de cabeza y quisiera saber si eso es cierto mas el por qué? ya que yo dispongo de 8 cajas de estas en la posicion que muestro arriba, si alguien pudiese ayudarme...
De antemano gracias a todos por la ayuda....
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 15/07/2011
Bueno, me supongo que el orificio esta en la pate de frente-abajo, no?
Obviamente, el aire sera empujado de esa manera hacia atras-abajo, de manera que hay mas espacio donde desarrollarse para llegar a su destino (a mi me parece bastante logico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo