Estoy ecualizando de esta manera el kick y el bajo, estará bien?

Mauricio Manino Perrucci
#1 por Mauricio Manino Perrucci el 27/02/2019
Hola amigos!

Les cuento que estoy haciendo una mezcla de Hip-Hop/Trap y tengo algunas dudas de si estoy ecualizando realmente bien el kick y el bajo:

He decidido, al menos por ahora, dejar espacio al bajo para que lleve el low end y lo hice de la siguiente manera:

Al kick, le puse un filtro paso alto, para que no reproduzca sub graves, le añadí unos 4 dB's alrededor de los 200 Hz para darle mayor punch y un poco de agudos para el click.

Al bajo le hice lo contrario. Le deje los subs, le baje un poco a los 200 Hz para que no incomode con el kick, y le puse un filtro paso bajo para que no estorbe a sintetizadores, a la voz y a percusiones.

Qué les parece el procedimiento que llevé a cabo?

Es algo muy drástico haberle cortado los subs al kick?

Igual, debo admitir que noté que sin haber filtrado nada al bajo y kick, éstos no se estorbaban tanto y eso que compartían el mismo espectro...Qué hacer en ese caso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 27/02/2019
te recomiendo estos consejos con una duracion de 2 horitas por parte de ¨uner¨ sobre EQ y mezcla, yo las pongo en practica y nunca me fallan, espero que te sirvan. un saludo


Subir
1
INDYEND
#3 por INDYEND el 27/02/2019
#1 Sin escuchar la mezcla me atrevo a decir que está bien salvo por los filtros en caso de que sean perceptibles y quiten frecuencias que encajen bien con la mezcla.

En ese caso yo uso el 100% de las veces compresión Side Chain.
Conseguirás que el bajo y el Kick no se estorben, dando así espacio al Kick cuando éste actúe.

De todas formas mírate el vídeo que te ha pasado el compañero.

Un saludo!
Subir
1
Mauricio Manino Perrucci
#4 por Mauricio Manino Perrucci el 03/03/2019
Amigos, muchísimas gracias por sus aportes!!! El vídeo me vino de perlas!!!
Subir
audictivomix
#5 por audictivomix el 14/03/2019
Está bien lo que haces con los filtros y tratando de darle un espacio a cada cosa. Al bombo lo puedes filtrar y también puedes probar usando un shelf a ver cual te suena mejor xq a veces si quieres esas frecuencias aunque sea en menor medida que las que vienen del bajo.
Depende mucho de la grabación en sí.
Lo del side chain es buena idea también pero no hay que usarle en todos los casos, depende si hace falta o si los dos instrumentos suenan mejor algo cerca en vez de completamente separados.
Otra cosa que puedes hacer es con la compresión; decidir si el bombo va a llevar los ataques (las transientes) o el bajo, otra vez depende de la canción. Pero puedes hacer que se separen también en el tiempo así, uno va a llevar más golpes y el otro va a llevar más cola.. así se van a complementar también.!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo