Estoy hecha un lio!dudas midi, programas...

  • 1
marisamlg
#1 por marisamlg el 24/11/2006
Bueno a ver...q lio tengo en la cabeza!!!si alguien me ayuda a desliar

1- Yo uso el Cool edit para grabar guitarra y voces y ahora quiero meterle teclados midi ademas para sacar luego partituras, pero no me reconoce el teclado con cable midi como entrada para grabarlo :/ no se si eso es normal...

2- entonces hay algun programa asi no muy muy complejo que puedas grabar varias pistas midi y asi luego hacerle los arreglos amis canciones y poder editar partituras????

Me estoy bajando soundfonts para sl SFZ para arreglillos y tal...

3- Para pasar de wav a midi existe algo??

Bueno bss y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 24/11/2006
me voy a arriesgar...

1. que yo sepa cool edit no trabaja con midi, sólo con audio.

2. cualquier secuenciador te vale. como a lo mejor no querrás gastarte mucha pasta, no es necesario entrar en cosas complejas y caras como Cubase y similares por el momento. Energy XT cuesta menos de 40 euros, y seguro que habrá alguno más barato quizá. y te permite eso que quieres...y muuuuucho más.
Por ejemplo sequitur es gratuito: http://www.kvraudio.com/get/2440.html
aunque no sé nada de él.
3. que responda otro. yo creo que de wav a midi no se puede, pero igual algún programa lo hace, pero dudo que sea fiable.

salu2
Subir
Icaro
#3 por Icaro el 24/11/2006
Hola!

Como bien dice Origami, hay programas secuenciadores muy económicos que permiten hacer partituras, aunque personalmente sería partidario de ahorrar un poquito y comprar un programa MIDI/Audio, como Cubase, ya que te soluciona completamente los dos aspectos y te resultará mucho más cómodo trabajar con MIDI y Audio en un mismo programa.

Hay versiones reducidas de Cubase bastante económicas que funcionan increíblemente bien como estudio multipistas. Es una opción.

Respecto a lo de pasar de Wav a MIDI... en principio no es posible. Creo que hay algún plugin que hace algún tipo de apaño en ese sentido, pero dudo muchísimo de su fiabilidad.

Suerte con la búsqueda!
Subir
marisamlg
#4 por marisamlg el 24/11/2006
mil graciasss voy a bajarme primero el gratuito y a ver como voy...

Yo suponia q de wav a midi no se podia pero era por saber como pasar la guitarra ritmica a midi... q lio jurjur...q mundo mas complejo...!!!

Gracias, bss
Subir
garba
#5 por garba el 24/11/2006
si te gusta el cool edit. sigue con sus nuevas versiones de adobe audition. si que tienen pistas miid. pero no son secuenciadores. para eso como bien dicen por arriba ...
Subir
Origami
#6 por Origami el 24/11/2006
es que el midi son datos, no sonidos.
Subir
marisamlg
#7 por marisamlg el 24/11/2006
Ajám... gracias...

Entonces con el Cubase puedo hacerlo todo todo?
Me reconoce el teclado y le puedo poner sonidos raros midi? y luego grabar la voz en audio normal y la guitarramas o menos tb? mmm
Que buena pinta....

A mi me suena q un amigo usaba el Pro tools eso es =??? o el Reason??? son del mismo estilo???
Graciasssssss
Subir
Origami
#8 por Origami el 24/11/2006
eso que pides te lo hace Cubase y te lo hace cualquier secuenciador, hasta alguno gratuito.

bueno lo de sacar partituras no.
Subir
marisamlg
#9 por marisamlg el 24/11/2006
Claro a mi el Cool edit me gusta pq es facilito... grabas por pista pero lo malo es eso del midi...q no se meterle el teclado con sonidos chulis... pero si el adoba audition tiene midi... pf q lio...

Ya se q me pido para los reyes varios programas....
Subir
marisamlg
#10 por marisamlg el 24/11/2006
Anda pues no lo sabia yo eso...es q en realidad yo no se nada de informatica musical ni programas... yo ea compongo toco y canto pero nunca me habia puesto...de hecho voy a buscar la definicion de secuenciador... jajajaja y mira q empece teleco tecnica de sonido e imagen...pero se me olvida todito to!

Saludos bss y asias
Subir
Origami
#11 por Origami el 24/11/2006
En principio un secuenciador es un programa en el que puedes normalmente tanto grabar pistas de audio (de tu guitarra, de voz, etc) como pistas midi (de tu teclado midi o de sintetizadores virtuales), organizar esas pistas para ir creando poco a poco un tema completo (secuenciar) y exportarlo a wav como canción resultante. Eso es básicamente un secuenciador.
Tienes desde secuenciadores gratuitos, hasta secuenciadores de miles de euros (como pro-tools, nuendo), pasando por secuenciadores más baratos (FL Studio, Energy XT, las versiones recortadas de Cubase y Sonar...). cada cual te recomendará hacer una cosa u otra, es decir, meterte con un programa más complejo o menos. Pero sólo tú sabes las necesidades que tienes.
Ah, acerca del Reason, pues ese no te sirve ni para grabar pistas de guitarra u otro instrumento, ni para grabar pistas de teclados midi. reason sólo usa sus propios sintetizadores virtuales, que eso sí, puedes manejar con un teclado midi.

Al principio es un mundo, tranqui que pronto todo tiene sentido.

saludos
Subir
Icaro
#12 por Icaro el 24/11/2006
Efectivamente, con Cubase puedes grabar audio y pistas midi, sincronizadas, porque es un grabador / secuenciador:

Dispones de pistas de audio para grabar voces e instrumentos. El número de pistas dependerá en gran medida de la potencia de tu ordenador. En principio, la versión inferior de Cubase, la LE, permite hasta 48 pistas de audio (que ya son unas cuantas!). EN versiones superiores de Cubase, el número de pistas de audio es ilimitado.

Además dispones de pistas MIDI. Sus 16 canales correspondientes. En realidad Cubase permite hacer cientos de cosas en MIDI, ya que es un excelente secuenciador, pero explicarlas todas sería bastante extenso.

Es decir, con Cubase podrías grabar la voz, guitarras, etc. en perfecta sincronía con las pistas MIDI de batería, piano, sonidos varios... eso sí, en "perfecta sincronía" dependiendo otra vez de tu máquina y tu tarjeta de sonido. Cuanto mejor sean, mayor calidad en todos los aspectos, incluídos la sincronía.

Cubase, como cualquier otro secuenciador, permite trabajar sin problemas con cualquier controlador MIDI, así que debería reconocer tu teclado sin grandes complicaciones.

Y sí, de las pistas midi podrás obtener partituras sin problemas. Realmente lo de las partituras es un pelín más complejo, porque depende en gran medida de cómo hagas la grabación midi y cómo configures las partituras para que éstas sean más o menos exactas.
Por defecto, todo lo que hagas en MIDI quedará registrado en la partitura... ligaduras, finales de nota no igualados y un largo etc. de detalles que harán que tus partituras sean una locura. Pero si cuidas un poco estos detalles, cuantizas las grabaciones y demás, conseguirás generar partituras perfectas.

El Pro Tools que utiliza tu amigo es un grabador/secuenciador. Hay un gran debate entre cual es mejor, si Pro Tools o Cubase, pero francamente, no me dejaría llevar por eso y para empezar escogería cualquiera de los dos, ya que son excelentes programas, muy profesionales. (Personalmente para empezar te recomendaría Cubase, algo más sencillo que Pro Tools y en mi opinión, mejor como secuenciador... aunque es una opinión muy personal).

Suerte!
Subir
Icaro
#13 por Icaro el 24/11/2006
y como dice origami, los hay mucho más baratos y que también cumplen con todas las necesidades que comentas. Quizás sean la mejor opción, ya que si estás empezando de momento no vas a apreciar las ventajas que te ofrecen secuenciadores avanzados como Cubase y Pro Tools.

Ahora bien, si el dinero no es un problema "porque te lo pides para reyes"... entonces pídete un Cubase y que los reyes se estiren...
Subir
marisamlg
#14 por marisamlg el 24/11/2006
Graciassssssssssssssssssssss :)

Bueno voy al lio pekeños saltamontes...jejejej

Yo admito q soy torpona... pero aprendo rapido... :)
Lo de la partitura cierto q es un lio...pero yo no se casi na de solfeo...solo compongo a mi bola :) asi q si os quereis dormir... http://www.marisagamez.com jajajaj q ntgo canciones cutregrabadas pero weno....

Lo q no se es ni el pc q tngo ni la tarjeta, pero no es mala mala pq mi padre me la puso medio wena pa grabar ... Luego le pregunto y asi voy viendo... Pq tmpco se q son las ASIO o algo asi, y no controlo ni el fruityloops ni lo de los VST...

Asias chic@s! Bsicos
Subir
Origami
#15 por Origami el 24/11/2006
Alguien escribió:

Quizás sean la mejor opción, ya que si estás empezando de momento no vas a apreciar las ventajas que te ofrecen secuenciadores avanzados como Cubase y Pro Tools.

Y a lo mejor nunca las aprecias.
No es que no quiera que te hagas con Cubase (o Sonar, otra opción), no no en absoluto, pero es que al principio todo puede resultar deslumbrante...y yo llevo 3 años haciendo mi musiquilla y todavía no he sentido que necesite Cubase, no echo en falta nada.
Pero cada cual, también es verdad que yo apenas grabo instrumentos externos, sólo algunas pistas de sintetizador y voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo