¿estoy Mezclando Mal?

djcasero
#1 por djcasero el 28/09/2009
Hola a todos los foreros, no tengo muy claro si mi pregunta es referente a mezclar o a masterización propiamente dicha. Yo utilizo Live 7 y el problema que me encuentro es el siguiente: supongamos que tengo por ejemplo una canción de 20 pistas, las trabajo y llega un momento en que estoy contento con el resultado final, me suenan bien todas juntas, entonces renderizo y obtengo la mezcla, pero cual es mi sorpresa que una vez renderizado el resultado final varia en ciertos aspectos, depende de la canción pero en unos casos el resultado después de renderizar es que suenan más los graves o que ciertos sonidos que antes parecían mejor ajustados ahora suenan más “fuertes” (hablo de sonidos intermedios), los agudos suelen quedarme bien.

Mi pregunta es la siguiente: ¿esos defectos que me surgen después de renderizar son los que se depuran con la masterización o debo corregirlos en las pistas de mi canción antes de renderizar? ¿Estoy haciendo mal la mezcla? ¿A qué se llama mezcla: al resultado después de renderizar juntas todas las pistas, o al resultado que se obtiene antes de renderizarlas en conjunto? No sé si me he explicado bien pero cualquier duda me lo decís porque este tema me da muchos dolores de cabeza.

Y mi pregunta es muy importante porque ya he decidido que yo no pienso hacer la masterización, así que donde quiera que lleve la mezcla debe estar en las mejores condiciones posibles para lograr un resultado aceptable.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adam A7
#2 por Adam A7 el 28/09/2009
Pfff pues es que si estás eschando el render con las mismas escuchas y la misma interface...no debería pasarte eso...

A mi me pasaba eso con una tarjeta de audio que tenía que era muy mala y hacía lo que quería cuando exportabas algo...

Si tienes buen equipo, o un equipo normal...no debería ocurrirte esto...a no ser que cuando hagas el render tengas alguna opción habilitada de poner filtros o algo...
Subir
djcasero
#3 por djcasero el 28/09/2009
gracias, lo comprobaré

pero volviendo a la cuestión que antes planteé: ¿qué se considera "mezcla" al renderizado de todas las pistas en conjunto? Es decir, cuando lo mande a alguien para que lo masterice ¿que le mando sólo un archivo de audio, que es el resultado de la masterización de todas las pistas de la canción? Y si hago eso... ¿si al masterizar se ve que alguna cosa quedó mal en la mezcla cómo se retoca?

saludos
Subir
DrN
#4 por DrN el 28/09/2009
El motor de audio de Ableton siempre ha estado muy cuestionado. En si creo que es la gran contra de Ableton Live, porque yo lo utilizo y por lo demas es un programon... Lo de la exportacion lo he notado yo tambien y creo por bastantes opiniones que el descontento es general. No se si en la version 8 habrán mejorado algo. Lo que si que en el manual de operaciones se han molestado en elaborar un capitulo informativo sobre el funcionamiento del motor de audio una serie de consejos para sacarle el mayor partido. Cosa que creo que no hizo hasta ahora casi ningun daw. Aun asi, no se, lo cierto es que se supone que trabaja a 64 bit, pero aun asi no goza de la reputacion que se han gando ya por ejemplo Reaper o Samplitude. Puedes echar un ojo al siguiente post: https://www.hispasonic.com/foros/calidad-audio-daw/273464, ahi hay bastante informacion que te puede interesar.
Lo cierto que cuando mas se nota los buenos o malos efectos del summing y demas labores de mezcla del DAW es tras la exportación. Puedes probar a hacer un bounce, si tienes una tarjeta con relativa calidad puede que te suene mejor. Se trata de grabar a tiempo real lo que te sale por la salida de audio L/R. Si tu interface trae la posibilidad de hacer loopback pues es muy sencillo. Si no tendras que hacerlo al modo chapucero puenteando con cables. No te olvides cuanto grabes de desactivar la monitorización de la señal de entrada!!!
Subir
DrN
#5 por DrN el 28/09/2009
Adam A7 escribió:

A mi me pasaba eso con una tarjeta de audio que tenía que era muy mala y hacía lo que quería cuando exportabas algo...

[-X
Subir
SPLK
#6 por SPLK el 28/09/2009
Te aconsejo que pases cada pista a audio por separado y que luego abras otra sesion nueva, cargues las pistas de audio, les hagas las ecualizaciones oportunas y pasa la mezcla ya a wave. Yo hago eso en cubase y el resultado se nota, no es lo mismo trabajar en midi e instrumentos vst que trabajar ya con el audio limpio. A mi me va bien al menos, saludos.
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 28/09/2009
A veces es mejor pasar la mezcla a un track stéreo, grabando la salida principal de la mesa ó tarjeta de audio retornando a una entrada de audio stéreo ó dos mono en su defecto, los resultados son interesantes.. luego ahí mismo pones en SOLO la pista con tu mezcla y puedes si gustas insertar algún ó algunos plugins de masterización... aun que preferiblemente yo exporto el archivo de audio stéreo a 24 bits para luego en otra sesión masterizar.. esto se puede hacer con cualquier secuenciador que te permita grabar una pista stéreo.. etc.

NOTA: cuando uno graba una mezcla hacia un track stéreo dentro del mismo secuenciador es necesario quitar la opción de monitoreo para que no haya retornos de señal y se arme un tremendo feedback.. siempre hay que estar pendiente de eso.. algunos secuenciadores te permiten tener el track en MUTE y siempre graban.. algunos otros secuenciadores no, por lo tanto es necesario quitar la opción de monitor de tiempo real.

Un saludo :mrgreen:
Subir
Metalking
#8 por Metalking el 28/09/2009
hola

me imagino q para reproducirlo utilizaras un reproductor como winamp o alguno de ese estilo. estos reproductores suelen tener una ecualizacion q no es plana. mira la ecualizacion de tu reproductor xq a lo mejor ese puede ser uno de los problemas, q tengas los graves realzados o algo por el estilo. es una cosa sencilla mi deduccion....pero si te suena bien en el programa de mezcla...puede ser causa del reproductor..

un saludo
Subir
ismasonido
#9 por ismasonido el 29/09/2009
si, es muy posible k sea la eq del reproductor... cn live nose , pero cn pro tools cuando aces el bounce... para crear el resultado final... a veces da errores... yo suelo enviar todas las pistas x auxiliar y hacer la grabacion dl conjunto... nose cm funciana live pero igual t deja acer algo x el stilo... prueva eso aver si t soluciona el problema.


un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo