Hola a todos los foreros, no tengo muy claro si mi pregunta es referente a mezclar o a masterización propiamente dicha. Yo utilizo Live 7 y el problema que me encuentro es el siguiente: supongamos que tengo por ejemplo una canción de 20 pistas, las trabajo y llega un momento en que estoy contento con el resultado final, me suenan bien todas juntas, entonces renderizo y obtengo la mezcla, pero cual es mi sorpresa que una vez renderizado el resultado final varia en ciertos aspectos, depende de la canción pero en unos casos el resultado después de renderizar es que suenan más los graves o que ciertos sonidos que antes parecían mejor ajustados ahora suenan más “fuertes” (hablo de sonidos intermedios), los agudos suelen quedarme bien.
Mi pregunta es la siguiente: ¿esos defectos que me surgen después de renderizar son los que se depuran con la masterización o debo corregirlos en las pistas de mi canción antes de renderizar? ¿Estoy haciendo mal la mezcla? ¿A qué se llama mezcla: al resultado después de renderizar juntas todas las pistas, o al resultado que se obtiene antes de renderizarlas en conjunto? No sé si me he explicado bien pero cualquier duda me lo decís porque este tema me da muchos dolores de cabeza.
Y mi pregunta es muy importante porque ya he decidido que yo no pienso hacer la masterización, así que donde quiera que lleve la mezcla debe estar en las mejores condiciones posibles para lograr un resultado aceptable.
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas!!!
Mi pregunta es la siguiente: ¿esos defectos que me surgen después de renderizar son los que se depuran con la masterización o debo corregirlos en las pistas de mi canción antes de renderizar? ¿Estoy haciendo mal la mezcla? ¿A qué se llama mezcla: al resultado después de renderizar juntas todas las pistas, o al resultado que se obtiene antes de renderizarlas en conjunto? No sé si me he explicado bien pero cualquier duda me lo decís porque este tema me da muchos dolores de cabeza.
Y mi pregunta es muy importante porque ya he decidido que yo no pienso hacer la masterización, así que donde quiera que lleve la mezcla debe estar en las mejores condiciones posibles para lograr un resultado aceptable.
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas!!!