Tener un studio ganso es una gran aspiración que muchos tenemos, pero lo realmente importante es NO tener plano el cerebro y ser capaz de componer algo grande. Ese es el verdadero objetivo, lo demás solo maquinaria.
Pues eso DeVasques, sin querer salirme del hilo y después de estas experiencias, me pienso muy mucho hacer cualquier tipo de obra.
Recuerdo una anécdota en el corte ingle, un padre con su hijo viendo un presupuesto de reformas... el niño decía que era muy caro, que se iba no se cuanto por encima del que otro constructor le había dado... y el padre le miraba y decía "BESAO", ese presupuesto "Besao", que te cumplen en fecha y lo que firmas es lo que pagas...
Después de la ultima reforma en casa me he acordado de eso cada día...
y por que no te haces tu la sala? yo conozco un tio, que es amigo de mi familia, que se hizo una sala de control tambien muy pro, y le costo me parece 5000 - 6000 euros, dobles paredes con 10 cm de lana de roca de alta densidad, es decir 20 cm totales de aislamiento por pared, techo y suelo, la pared, techo y suelo son de buena madera, con difusores, paneles acusticos y trampas de graves de calidad, ademas de una puerta acustica de 750 euritos, lo que seguramente no te puedas pagar son los monitores y etapas, lo otro que tiene la sala no es nada del otro mundo.