Estoy soñando?

debajoelectrico
#1 por debajoelectrico el 26/03/2008
Realmente puede haber diferencia entre un tema grabado en protools(mac) y uno grabado con cubase sx?,es decir,si eres bueno mezclando puedes llegar a conseguir la misma calidad con cubase sx que con protools?

Tengo cubase sx y quiero grabar mi disco con pocos medios,un rode nt2,compresor aphex y poco mas.El caso es,que he grabado el mismo tema en un estudio profesional(protools,mac,avalon,etc) y suena mejor mi mezcla,la pregunta es:

Es cubase sx un buen software o deberia pasarme a protools pc?
Es necesario grabar a 24 bits?he grabado a 16bits y no noto diferencia de lo grabado en estudio a 24bits con protools profesional,ninguna de las grabaciones estan masterizadas,Es en la masterizacion donde realmente se notaria la diferencia?

Resumiendo,puedo hacer un disco competitivo,(me refiero a calidad de produccion) con cubase sx grabando a 16bits y luego masterizando en otro lado o estoy soñando?

Mi tarjeta de sonido es la wami rack xl
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 26/03/2008
importa mas los previos ,acustica,conversores...que el soft usado,luego la pericia del tecnico y de los musicos que ejecutan tambien.

graba a 24/44 y vas sobrao (al margen de otras opiniones).sobre todo por el margen dinamico que te da

y el masterizar no arregla una mala mezcla,malas tomas.....vamos que no va a hacer el milagro que quieres :mrgreen:
Subir
lagroovepro
#3 por lagroovepro el 26/03/2008
Hoy en dia hay muchos discos en el mercado grabados de esa forma (en home estudios ) . Pero no son discos que hagan la diferencia . Hay gente muy capacitada que le saca buen jugo a pocas maquinas . Pero todo ese talento llevado a un estudio de calidad es lo que puede marcar la diferencia . Quisas tu mezcla suena mejor porque el tecnico del estudio no entendio lo que tu querias transmitir . Y eso es algo que debe quedar claro antes de empezar siquiera a colocar el primer micro . Ya que el resultado que pretendas depende de muchos factores (eleccion de previos , micros , posicion de los micros en sala , etc ) y ni hablar al momento de mezclar .
Tal vez tus oidos se acostumbraron a tu forma de mezclar . Y esa es la diferencia que notas .
Saludos
Subir
debajoelectrico
#4 por debajoelectrico el 26/03/2008
Gracias por vuestra respuesta,me sirve de mucho!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo