Estoy tirando mi dinero

fourier Baneado
#121 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
lo que quiero decir es que me parece muy bien que compre software, pero que somos piratas por naturaleza es un hecho, esto no se soluciona diciendo es que compré software eso si pirateo otras cosas (ojo no se si es el caso), para mi la solución parte de arriba, mientras tanto que viva el pirateo (ojo que no estoy a favor)
el que no sea pirata cien por cien que hable mientras tanto chitón el resto y yo el primero
ahora me parece que comparar el robar un coche con piratear me parece ya una fantasia, no es lo mismo hombre
yo desde mi ignorancia sigo haciendo la misma pregunta
porque siendo de clase media baja he de gastarme una pasta por algo que esta gratis y es "legal"?

y me refiero que es legal porque la mula sige funcionando no?
otra cosa es que sea legitimo, pero vuelvo a repetir que chiton que de piratas tenemos un rato


No es que somos piratas por naturaleza, es que nos movemos por la ley del minimo esfuerzo, al igual que los animales. Pero a diferencia de ellos podemos saber cuando algo es minimo esfuerzo sano o cuando con nuestro minimo esfuerzo se perjudica a los demas, vease por ejemplo el ejemplo de... necesito ahora mismo un coche pues si veo una abierto en la calle me lo llevo.

Lo que si te diria es que has sido de los primeros en tener los cojones de decir la verdad, para que voy a comprar el software si lo voy a conseguir gratis. Muchos de los devaneos en este foro sobre la pirateria tratan de dar vueltas y de justificar con autenticas chorradas la pirateria y las redes p2p. Pero tu te has atrevido a decir lo que piensas sin envolverlo en un bonito papel de regalo. Yo pirateo porque no estoy de acuerdo con bill gates, y una polla como la manga de un abrigo ( como se dice en mi barrio :D ) tu pirateas primero por que es gratis y segundo xq te es mas facil conseguirlo directamente del emule. Yo no me puedo creer alguien conozca personalmente a bill gates y no este de acuerdo con su politica, puesto que microsoft no es bill gates sentado en una silla, microsoft es una corporacion con un monton de accionistas ante los cuales hay que rendir cuentas, y Bill Gates no puede hacer y deshacer a su antojo previa a una reunion con lo junta directiva y accionistas.
Por lo menos miticada has atrevido a reconocer lo que la gran mayoria intenta vendernos como un movimiento en contra del sistema, pirateo porque estoy en contra de la globalizacion, del sistema, etc... Guay a ver cuando quedamos todos para ir a un mani contra el g8 a que nos unten a palos, por que esos si son activistas. La gran mayoria piratea por la ley del minimo esfuerzo, y posteriormente para concienciar su alma o quedar en paz consigo mismo o con los demas, inventa unas excusas que son algunas de risa.
Yo tambien he sido pirata, con 15 años no tenia ni un solo software legal, a media que he ido creciendo y ganando dinero he considerado justo pagar por los productos que uso. Asi me lo aprendi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sonido2
#122 por Sonido2 el 16/10/2008
kramerr escribió:
Estás sembrao sonido2....... :mrgreen:

¿Joden los mensajes?, ¿te molestan?, ¿porqué no los rebates si te los has leído con atención y no
te cuadra algo?..... :twisted:


:mrgreen: si me quadra perfectamente, solo me refiero a tu obsesion
Subir
Sonido2
#123 por Sonido2 el 16/10/2008
fourier escribió:
Yo tambien he sido pirata, con 15 años no tenia ni un solo software legal, a media que he ido creciendo y ganando dinero he considerado justo pagar por los productos que uso. Asi me lo aprendi.


Claro pagando liciencias de estudiante para comprar software para uso profesional.

:lol:
Subir
obione
#124 por obione el 16/10/2008
Esto se ha convertido en un cúmulo de mierda, algunas personas tienen muy poca vista. No se debería generalizar y soltar tanta burrada, claramente hay antisistemas con más cabeza que alguna persona de las que aquí ha posteado.

Pensaba leerme el hilo entero con la calma, me parecía interesante pero me da que será mejor dejarlo aquí.
Subir
fourier Baneado
#125 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
Que yo sepa no se estaba hablando de que se piratee o no, sino de la justificación del hecho. Lo que me parece un sofisma como una copa de un pino es decir que la pirateria de soft (un delito) sea moralmente aceptable por el simple hecho de estar a disposición de todo el mundo. Y más delirante aún me parece abogar al supuesto coste tan elevado de un producto para legitimar el derecho a tenerlo. Ni que el protools de turno fuera un artículo de primera necesidad. Aceptar eso me parecería tener una tragaderas morales más flexibles que la mandíbula de Garganta Profunda. Y encima se piden argumentos no extremistas cuando se parte dell retorcido supuesto de como soy pobre y se han dejado la ventana abierta .


Con dos cojones =D>
Subir
fourier Baneado
#126 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
Fourier:
Yo estoy de acuerdo en lo de los programadores y lo de la pirateria 100% contigo pero no soy partidario de erradicarla por el motivo que te dije antes de que hay gente necesitada o casos excepcionales en los que necesitas el programa ya o ya para una cosa en concreto, pero que si está mal que la gente se baje las cosas por doquier está más que claro.


Totalmente de acuerdo, si en cierto momento necesitas retocar una foto para tu album familiar, opino que no tienes porque pagar un photoshop, ahora si tu eres un diseñador grafico y trabajas todo el dia o estudias todo el dia photoshop, creo que si es necesario el comprarlo, aunque ya digo como si es la version estudiante. La version estudiante tiene como mision acercar a los estudiantes los softwares mas caros, y acabar con la milonga de que algo no se compra por ser muy caro, absolutamente todos los sistemas operativos que tengo en mi casa, y que son 3 mac os X y un windows xp son autenticos y originales, pagados con mi descuento de estudiante pero al fin y al cabo pagados. Desde que enciendo el ordenador hasta que lo apago el sistema operativo esta corriendo, si algo que uso constamente veo injustificado el pagar 89 euros por ello, entonces si que es delirante ya
Subir
fourier Baneado
#127 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
Os llama ladrones y piratas porque eso es lo que sois, al menos en el tema de software, el cuál está prohibido en este país, otro tema es que sea "legal" bajarse música, pero el software si está prohibido.

Esto es sencillo, no hay más vuelta por mucho que se quiera camuflar, tú y los otros pillais gratis mientras se pueda porque a vosotros no os afecta. Argumentais que son caros y con eso os quedais tan panchos, no si es que hay que ir a robar ferraris porque son caros e ir al super a meternos botellas de don perignon por el c... porque cuestan una pasta. Se te llama ladrón y pirata porque en cuestión de software y en este país así lo eres y punto pelota.

Tanto a dado la vuelta esta sociedad que los que hacen cosas que no deberían hacer terminarán tildando de ladrones a los que compran software legalmente. Me quedo con la boca abierta al ver como alguien que hace algo ilegal recrimina al que lo hace legalmente... sin palabras. Dentro de poco el típico quinqui del pueblo entrará a robar en una casa y si lo ven salir de ella con la saca tendrá los cojones de recriminar a los dueños de la casa y todo esto apoyado por los vecinos del barrio.

En fin... no me da pena lo que he visto sino lo que me queda por ver.


Bueno demasiado radical, pero llevas mucha razon
Subir
fourier Baneado
#128 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
Yo creo que en todo caso habría que clamar contra los crackers que se dedican a desproteger estos programas, y no contra el usuario medio que simplemente se lo baja de una red P2P abierta a cualquiera. Siempre me he preguntado: ¿por qué narices no van a por ellos? Son equipos reducidos de gente, no puede ser tan difícil localizarlos. ¿O es que viven en la cueva de Bin Laden?


Es un circulo vicioso, lo mismo es ejercer la prostitucion que irse de putas. Lo mismo es matar que pagar por que maten a alguien, si todo el mundo utilizase software original ( por supuesto en un mundo ideal ), la pirateria no seria un problema, nadie usaria las p2p y aunque estuviesen llenas de contenido pirata acabarian en sumidas en el olvido, es como si en saturno un ciclon devasta la superficie del planeta, a nadie le importaria. Si no hubiese gente que se fuese de putas, las putas acabarian por buscarse un trabajo puesto que de eso no ganarian dinero, si los asesinos a sueldo no tuviesen clientes, se buscarian un trabajo. Es que parece que la culpa es de las putas o de los asesinos, cuando la culpa es de todo el que realiza la accion y el que paga por ella, si yo no pago por una puta, esa puta no ejerceria la prostitucion conmigo, y esto es extrapolable a todos los ambitos
Subir
fourier Baneado
#129 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
hombre habrá que esperar a que responda no? si nos ha dado una charla o discurso moralista será porque todo lo que tiene es original vamos digo yo...


Si actualmente todo lo que tengo en el powerbook que estoy montando para mi uso diario con todos los programas de apple y todos los programas que tengo en el powermac son absolutamente legales.

El soft me llegara en diciembre porque va incluido el office en español que tarda 6 semanas en llegar.

Miticada te invito personalmente a mi casa a que veas todos los programas que tengo en sus cajitas e instalados, si no puedes venir cuando reuna todo el soft te paso fotos y si aun asi no te lo crees te doy mis numeros de serie y miras a ver con quien estan registrados.
Eso si lo mismo que te ofrezco todo esto tambien te pediria una retractacion en publico ( y no me vale con fourier tiene razon ) ante cualquier amago de tacharme de pirata. La pirateria es un delito, tu estas delinquiendo, estas robando el pan de la boca a los hijos de los programadores, es un tema muy serio como para encima defenderlo a la voz de viva la pirateria. Te repito todo mi soft es original, aunque no lo tenga aqui ahora mismo fisicamente esta pagado y por lo tanto es mio, el hecho de que me salga mucho mas barato que a precio de calle es simplemente por el hecho de que los estudiantes tienen ciertas ventajas a la hora de comprar soft, pero eso no implica que sea pirata, yo pago lo que apple dicta para su version estudiante. Por favor no nos metas a todos en el mismo saco, si tu conciencia esta tranquila usando soft pirata la mia no y te aseguro que soy el primero que se paso de pc a mac porque odio a bill gates y aun asi me he comprado el office.
Subir
undercore
#130 por undercore el 16/10/2008
pero la version estudiante esta destianda al uso profesional???
Subir
fourier Baneado
#131 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
Exactamente

Tambien aplicable seria:

"Dime de que presumes y te dire de que careces"

No era Jerrimans un antipirata deboto?


Te digo lo mismo que a miticada, cuando quieras te pasas y lo ves con tus propios ojos, pero luego quiero que se me pida perdon en publico primero por dudar de mi palabra y segundo xq ya se me ha comparado varias veces con el estafador Jerriman y por ahi si que no paso
Subir
Sonido2
#132 por Sonido2 el 16/10/2008
fourier, te sales por la tangente por sistema.
:D
Subir
fourier Baneado
#133 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
2.Se deduce de su post que el usa software para fines profesionales pagando solo la licencia estudiante.


Jjajajajajajaj se deduce????? Yo he dicho que el trabajo que se me ha encomendado va a ser remunerado?????
No te salgas por la tangente como tu mismo dices y leete bien mi primer post y las aclaraciones que hice ante tus exaltaciones

Alguien escribió:
3.No solo eso, sino que incita publicamente a hacer trampas buscando conocidos estudiantes y de esa manera beneficiarse del uso del software pagando solo la licencia de estudiante.


Y me lo dice un tipo que esta incitando a la pirateria????? #-o

Alguien escribió:
Dime de que presumes i te dire de que careces.


Tan facil como subirte las facturas y callarte de una vez ;)
Subir
fourier Baneado
#134 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
No si me has entendido. Dijo que yo no puedo permitirme pagar el dineral que cuesta uno de estos dos programas. Salen alrededor de 4.000€ el programa. No es que lo vea bien la pirateria, pero hay momentos en que no tienes que más remedio, o eso, o volver a hacer planos a plumilla y 3D con cartonpluma


Vamos a ver si tu eres un profesional pongamos de la arquitectura y estas de autonomo y ganas dinero con ello, tu logicamente deberas pagar tu software que luego posteriormente te lucra. Si tu trabajas en una empresa y haces proyectos de autocad la empresa es la que debe pagar las licencias y luego distribuirlas entre sus empleados
Subir
fourier Baneado
#135 por fourier el 16/10/2008
Alguien escribió:
Sigo pensando que apuntais los focos a la gente equivocada. Y se dan excusas innecesarias (es muy caro, a las empresas les conviene, etc). Los responsables de la propagación de la piratería son los equipos de crackers, no los usuarios.


Yo lo veo como que son ambos... dos no hacen si uno no quiere :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas