Estructura canciones numeraciones etc.

Inge
#16 por Inge el 30/03/2010
Como no lo tengo lo he buscado en youtube y lo he marcado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para mi la cancion quedaria de la siguiente manera marcada en mi ordenador:

[12] 8-A 4-V 5-AA 2-A 4-V 4-AA 6-A ; salvo algun fallo si me he saltado algo contando (ya que como es mas de oido tengo que escucharla toda.....con el ordenador es mucho mas facil ya que ves la onda y no te pierdes contando :mrgreen: )

Esta es de las larguillas al entrar.....el mayor problema lo veo en donde contar que empieza el segundo bajon, yo lo he marcado asi para saber que des pues de la subida van dos tandas que bajan tan progresivamente que, para mi, son necesarias para saber donde empeza el bajon............hubieras podido elegir otra que lo tuviera todo mas marcado, je jeje :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#17 por (((Luixmix))) el 31/03/2010
Entra a 4 paron de 4 y la segunda subida me sale a 11

que complicao contais ! cada maestrillo con su librillo.

yo cuento 4 hasta que entra bien el ritmo del tema en este caso, luego lo demas no lo cuento.. cuento otros cuatro compases el primer paron que tiene y luego cuento desde que entra ese paron cuando rompe el segundo 11.

de todas formas estoy viendo la tele jeje asiq me puedo haber comido cosas..
:wink:
Subir
Inge
#18 por Inge el 31/03/2010
Es que es tan progresiva la cancion al principio para la subida, que yo como subida buena la cuento a las 12 tandas............eso, cada maestrillo con su librillo 8) ......con esto del marcar si que nadie va ha coincidir y en una sesion seguro que a todos les sirve su metodo :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dj_carri
#19 por Dj_carri el 31/03/2010
(((Luixmix))) escribió:
que complicao contais ! cada maestrillo con su librillo.


Yo lo hago aún más complicado jeje. Marco la intro con I (la típica que sólo son bombos y va casi sin melodía). Por lo demás, igual que dj inge, pero con otra nomenclatura:

4I 4N 4B 5S 2N 4B 4S 6N

I - Intro
N - Normal
B - Bajón
S - Subidón
Subir
Inge
#20 por Inge el 31/03/2010
Yo las letras A y V, simplemente simbolizan flechas hacia arriba o hacia abajo....cada uno se ha buscado su vidilla para esto.

Carri, tu y yo podriamos hacer junta que nos aclarariamos con las canciones de ambos, je je je.....mas o menos tenemos el mismo criterio :mrgreen:
Subir
(((Luixmix)))
#21 por (((Luixmix))) el 31/03/2010
si la historia es que luego os da tiempo a mirar tanto ??

yo pongo una pegata en la galleta con los 3 numeros bien grandes entrada, subida y segunda subida. y ya esta, si hay poca luz o vas mu rapido se lee bien.

De todas formas, hace ya bastante que no cuento un vinilo !
Subir
Inge
#22 por Inge el 31/03/2010
La verdad es que ahi tienes razon, yo lo tengo en el ordenador y con solo una mirada por encima ya sabes mas o menos lo que quieres, como y cuando lo quieres.....pero con los vinilos es otra cosa.....mis primos los tienen en las galletas y muchas veces me mareo de mirar, a mi me molo mas verlo en la funda del vinilo (ya que si lo tienes fuera, como seria normalmente, es girarte y verlo directamente)
Subir
Dj_carri
#23 por Dj_carri el 31/03/2010
(((Luixmix))) escribió:
si la historia es que luego os da tiempo a mirar tanto ??

yo pongo una pegata en la galleta con los 3 numeros bien grandes entrada, subida y segunda subida. y ya esta, si hay poca luz o vas mu rapido se lee bien.


Es cierto que como tú dices puede ser más fácil, pero también menos exacto. ¿Qué pasa si una canción tiene 3 paradas? ¿Y si sólo tiene 1, o ninguna? Es más, ¿qué pasa si quieres meter la canción en un punto intermedio y no desde el principio? ¿Cómo controlas cuanto hay desde ese punto a la subida?

dj inge escribió:
mis primos los tienen en las galletas y muchas veces me mareo de mirar, a mi me molo mas verlo en la funda del vinilo (ya que si lo tienes fuera, como seria normalmente, es girarte y verlo directamente)


+1 Somos de la misma escuela 8)
Subir
tuning_yecla
#24 por tuning_yecla el 31/03/2010
Yo lo hago de la siguiente forma:


2b 4s 2m 2v 2e 2m 1>2b 2e 2m 4s



b bajón (lo subrayo de rojo)
s bombos sin melo ni nada (subido)
m melodia
v voz
e estribillo
> bajando pero sin ser bajón ( de esos que lian que no sabes si es S o B, asi me queda claro)

También a veces me hago una pegata con un resumen rapido (vease la foto)
En alguna ocasion marco con un punto el subidón o la parte que por lo que sea me interesa.

Asi, aunque no te acuerdes porque sea un disco viejo, lo pillas a la primera, que yo no tengo la memoria como para acordarme de tantos discos y/o estilos.

Imagen no disponible


Pongo una foto de hace un tiempo que tenia escaneada la galleta, de otra vez que lo expliqué, no recuerdo donde.
espero ayude, saludos
Subir
Inge
#25 por Inge el 31/03/2010
Tu aun hilas mas fino, je je jeje :mrgreen: . Pero tambien te lo marcas todo y mucho mas, cada uno tiene su rollo personal.

PD:Freneti-k........ 8) 8) te mola tambien lo bueno..........
Subir
(((Luixmix)))
#26 por (((Luixmix))) el 31/03/2010
si tiene 3 anoto 3 si tiene mas bombos pues 6mas8 si quiero desde otro sitio pues si eran 4 al 2 tienen cambios o voces, ahi ya memoria.

Pero he metido muchas veces a 1compas o incluso 16 bombos. Es cuestion d aclarse con el tema jej.

Repito. Cada maestrillo tiene su librillo.
Subir
tuning_yecla
#27 por tuning_yecla el 31/03/2010
se me ha olvidado decir que si corta 8 bombos 10 o 20 de pico pongo un +8 o lo que corresponda en rojo.

P.d. me gusta me gusta, pero ya no me compro de ese tipo de musica, ahora solo remember que tengo a montón, trance de antes y techno house de ahora, que no está el horno pa bollos ( o los euros para tirarlos )
Subir
Dj-FeDE
#28 por Dj-FeDE el 01/04/2010
Dj_carri escribió:
(((Luixmix))) escribió:
que complicao contais ! cada maestrillo con su librillo.


Yo lo hago aún más complicado jeje. Marco la intro con I (la típica que sólo son bombos y va casi sin melodía). Por lo demás, igual que dj inge, pero con otra nomenclatura:

4I 4N 4B 5S 2N 4B 4S 6N

I - Intro
N - Normal
B - Bajón
S - Subidón


jejejeje practicamente lo haces igual q yo :mrgreen:
Subir
tuning_yecla
#29 por tuning_yecla el 01/04/2010
Ahora que estoy pensando aun me falta detallar otra cosa kjajajajaj


si un bajón tiene 2 de melodia y 2 de voz, tambien lo especifico.


2v2m y sería subrayado en rojo


Agarrate, que vienen curvas jajajaj..

En resumen, yo lo detallo todo, y a la hora de contarlos escucho la cancion y me voy marcando palito, y encima la letra del tipo de compas que sea(b,v,e,m,s) y luego solo tengo que contar palitos, numerarlo como en la foto, y escribir en la pegatina.
Subir
Inge
#30 por Inge el 01/04/2010
tuning_yecla escribió:

En resumen, yo lo detallo todo, y a la hora de contarlos escucho la cancion y me voy marcando palito, y encima la letra del tipo de compas que sea(b,v,e,m,s) y luego solo tengo que contar palitos, numerarlo como en la foto, y escribir en la pegatina.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo de los palitos tambien lo hago yo, je je je.... lo que pasa que yo solo pongo flechas hacia arriba(dobles si es subidon bueno) y flechas hacia abajo.........no especifico tanto como tu, aunque a veces lo he pensado.

PD: es una pena que haya muy poco de estos estilos en portales de musica....... :( :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo