Estructura canciones numeraciones etc.

djcasi
#31 por djcasi el 01/04/2010
madre mia que liooo jajajaj.
yo estoy ahora con el famoso sync..despues de mucho tiempo con vinilo ahora el tema que voy a meter lo destrozo con recortes de loops,fx....y cuando veo que el primer tema va a romper pues lanzo un cue del segundo que esta justo donde empieza un compas y ya esta...supongo que vosotros soleis dejar los compases siempre cuadrados para que rompan,pero
si alguna vez tocais con trakto,serato o cosas asi yo veo mas practico tener el sync y lanzar cues al principio de los compases....antes esto con los vinilos de toda la vida no se podia....tenias que dejarlos siempre que rompieran a la vez o por lo menos ir cuadrando bien los compases,que si sincronizas los beats pero los compases no van cuadrados suena fatal :? .
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
.Dnd
#32 por .Dnd el 01/04/2010
Y con los cd's como lo hacéis?, porque pegatina...
Subir
dj-joskie
#33 por dj-joskie el 01/04/2010
Yo cuando pinchaba con vinilo le pegaba una pegatina con chuletiya de la estrucutra, pero ahora que pincho con el virtual dj, me fijo en la grafica y en los segundos, y con eso esta facil cuadrar los subidones en casi todos, y sino uso una de loops y ya esta
Subir
(((Luixmix)))
#34 por (((Luixmix))) el 01/04/2010
Nosotros si nos comiamos una subida un compas por ejemplo, echabas para atrás el vinilo los bombos que hiciera falta y luego para adelante y fuera, todo esto en el aire..
Subir
tuning_yecla
#35 por tuning_yecla el 01/04/2010
(((Luixmix))) escribió:
Nosotros si nos comiamos una subida un compas por ejemplo, echabas para atrás el vinilo los bombos que hiciera falta y luego para adelante y fuera, todo esto en el aire..



Eso también cuando por lo que sea hay un pequeño error de cuentas y con traktor y serato yo también las marco para ir siempre con los temas cuadrados y que rompan.
Subir
Ivanovixxx
#36 por Ivanovixxx el 01/04/2010
Joder cuantas formas de hacer lo mismo, el caso es que es una practica extendida por lo que se ve, aunque me da que generalmente es en generos concretos. A ver cuando vuelva para casa me voy a marcar unos pocos y a probar en la practica a ver que tal, por que si que como decia alguien antes, si sueltas el primer bombo justo despues de un descanso, la cosa suele ir bien, pero no siempre. Lo que me preocupa es que acabes cogiendo solo temas que sean de identica estructura, igual le resta creatividad y posibilidades a la cosa.

Saludos y gracias por echarle el rato a marcar el tema...
Subir
(((Luixmix)))
#37 por (((Luixmix))) el 02/04/2010
Ivanovixxx escribió:
Joder cuantas formas de hacer lo mismo, el caso es que es una practica extendida por lo que se ve, aunque me da que generalmente es en generos concretos. A ver cuando vuelva para casa me voy a marcar unos pocos y a probar en la practica a ver que tal, por que si que como decia alguien antes, si sueltas el primer bombo justo despues de un descanso, la cosa suele ir bien, pero no siempre. Lo que me preocupa es que acabes cogiendo solo temas que sean de identica estructura, igual le resta creatividad y posibilidades a la cosa.

Saludos y gracias por echarle el rato a marcar el tema...

La historia de contarlos es para poder poner lo que quieras ya que sabes como es cada tema, solo es buscar el sitio para lanzarlo, con la ayuda de tus cueentas
Subir
Ivanovixxx
#38 por Ivanovixxx el 02/04/2010
Pues en cuanto los tenga preparados, lo probare, ya os pregunto si saltan dudas a la hora de ponerlo en practica..
Subir
My Nox
#39 por My Nox el 04/04/2010
es decir tu escucha cualquier cancion de cualquier estilo (quitando jazz)
y siempre es 1,2,3,4 - 1,2,3,4- 1,2,3,4

luego tambien hay que darle importancia al orden en que vas metiendo los temas
Subir
Rasungod
#40 por Rasungod el 30/11/2010
Que post más bueno.

Parece ser que somo muchos los que pinchábamos así con vinilos. Yo lo marcaba parecido con guión entre los compases en que había cambios sustanciales y con una línea debajo del número de compases para el parón así sabía que tras el parón venía subida. Muy sencillo.

Desde que empecé a usar CDjs con la función loop y veía venir algo que no me gustaba (parón y subida o cosas raras) y aprovechaba la herramienta loopeando hasta que notaba que entraba el otro tema para igualarlos.

Luego con traktor fué mucho mejor y no tan forzado como darle al loop. Más visual y co mucho más tiempo para reaccionar y loopear metiendo efectos y ecualizando para darle más vida a la sesión. Creo que es el momento donde soltar la creatividad mientras estás mezclando, cuando estás esperando que rompa un tema con el otro en un loop con el que puedes ir jugueteando hasta que lo sueltes junto con el primero... y sientas la esencia de esto que es PINCHAR.

La verdad es que antes era mucho más mecánico y las nuevas tecnologías han abierto mucho mi forma de pinchar. Un nuevo universo cada día y mil formas de realizar cada mezcla, antes molaba pero quien niegue que las nuevas tecnologías no hacen avanzar este mundillo es que está ciego o SORDO. :ook:
Subir
Jorge Carrere
#41 por Jorge Carrere el 30/11/2010
Yo no tengo tiempo de contar los temas pero me parece algo fundamental...y pincho house, no hay nada peor que te suba un tema y el otro lo haga 15 segundos despues.

A mi me es imposible acordarme de todos los temas que tengo. Cuando me compre el Tracktor espero que con la onda esto se haga mas sencillo y se vea a simple vista( si alguien tiene el Tracktor y me comenta como le ha ido respecto a este tema se lo agradezco).

Yo si una cancion subia en el compas 8 ,sease 2 minutos en house (a una velocidad de unos 133-134)y 4 de estos compases eran de bajon lo que hacia era ponía 8(4), entre parentesis los compases sin grave para no meter un bombo de otro tema...

Un saludo!
Subir
ETG
#42 por ETG el 30/11/2010
Yo tambien cuando pinchaba mas con vinilos, algunos que eran mas complicados, los marcaba en el propio disco, con pegatinas, pero eran los que menos, siempre me los he aprendido de memoria, con el tiempo de tanto pincharlos t acuerdas de ellos, tambien el estilo que pinchaba era mas sencillo y no me hacia tanta falta, ahora que he cambiado a otros estilos y me he pasado al Time-code, tendria que empezar a etiquetar todos los Mp3, pero con muuucho tiempo y paciencia, porque estar contando ahora todas las canciones....tela marinera que trabajito, la estructura casi siempre la hacia asi,

P(La P,por principio )2+4+6(+4)...etc etc etc...

Desde el principio, y despues los bajones y subidones.
Subir
David_Moreno
#43 por David_Moreno el 30/11/2010
Yo estoy ahora renovando mi maleta.. me voy a pasar unas cuantas horas contando jajajaja
Subir
check16
#44 por check16 el 09/05/2011
#19

Retomo este post para acer una pregutna. Cuando se pone Bajon a que se hace referencia? a cuando la musica esta baja aunq el tema este subiendo para romper? o a lo que viene despues de romper?

http://www.youtube.com/watch?v=YBbA7Lm5SN0

A ver si alguien me es capaz de poner la estructura a ver si mas o menos cojo idea plz... :)
Subir
check16
#45 por check16 el 10/05/2011
Alguien se anima? si no os gusta ese ejemplo me vale con este otro si quereis. Me seria de gran ayuda para ir aprendiendo a estructurar las canciones que mas me gustan de cara a mezclar jeje

http://www.youtube.com/watch?v=2uVs07ZKgd8

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo