Estructura canciones numeraciones etc.

Sisu
#46 por Sisu el 10/05/2011
1,2,3,4,5,6,7,8 - 1,2,3,4,5,6,7,8 - 1,2,3,4,5,6,7,8 - 1,2,3,3,4,5,6,7,8 pshhhzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz cambio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diegoms
#47 por Diegoms el 11/05/2011
#46 Así lo hago yo tambien, creo que usamos el mismo metodo
Subir
MUERTE
#48 por MUERTE el 11/05/2011
es que es el unico metodo...

1 frase = 8 compases = 32 beats....


por que eso de apuntarse codigos que parecen numeros de telefono en las galletas de los discos es más inutil que un culo en el codo...

para cuando lo has descifrado yo ya llevo dos mezclas...
Subir
Diegoms
#49 por Diegoms el 11/05/2011
#48 Eso he pesando yo es un poco lioso, en cambio 1 frase = 8 compases = 32 beat así no me pierdo nunca... pero bueno cada uno que lo haga como mas le guste
Subir
Inge
#50 por Inge el 11/05/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
por que eso de apuntarse codigos que parecen numeros de telefono en las galletas de los discos es más inutil que un culo en el codo...

para cuando lo has descifrado yo ya llevo dos mezclas...


Sera para ti.......a mi no me cuesta nada, de nada.......
Subir
MUERTE
#51 por MUERTE el 11/05/2011
#50 No lo he dicho con intención de ofender a nadie.... asi que disculpame si te he molestado...

Pero yo nunca he necesitado hacer eso para pinchar... y sinceramente no le encuentro utilidad alguna....

todos los temas siguen la estructura de 8 compases por frase por norma general... y no creo que sea muy dificil aprenderse la estructura de cada uno...
a mi por lo menos me cuesta muchisimo menos que recordar el nombre del artista y tema en cuestión....

Si para ti es util... perfecto, pero ya te digo... en lo que tu echas cuentas... yo me he cuadrado tres temas....

saludos
Subir
Dj-FeDE
#52 por Dj-FeDE el 11/05/2011
Depende del estilo de música q pinches, pq si quieres q coincidan 2 subidas, no te queda otra q calcular compases de bajada de uno, y de subida del otro para q coincidan.

Aún así, si alguien tarda mucho en echar cuentas (restar 4 menos 2) mal vamos.....
Subir
MUERTE
#53 por MUERTE el 11/05/2011
Ahora resulta que hace falta eso para hacer coincidir dos subidas....

ya... claro...


osea que yo lo que hago es magia... jejeje :desdentado:

21772c0601b8197f30569d7ed96f4-2930734.jpg

Con conocer tus temas es suficiente, al menos para mi... con saber que tiene X frases de intro y X frases de bajón es suficiente... y eso si no lo puedes recordar si que vamos mal...
y aun que eso te lo apuntes... poco tiene que ver con poner el numero de telefono del telepizza en la galleta... vamos digo yo...

pero bueno, que si lo necesitas, ponlo, no seré yo quien te diga que no lo hagas...
Subir
Sisu
#54 por Sisu el 11/05/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
X frases de intro y X frases de bajón es suficiente


exacto, o acordarte de algun fx que mete en aquella parte del tema que es ahi donde a ti te interesa empezar a reproducir el siguiente tema.
Subir
Inge
#55 por Inge el 11/05/2011
Bueno Darwin, vamos por partes:

1. Para que quiero negarlo, si me ha sabido un poco mal esa respuesta tan "directa", pero bueno como nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos.....nada, no pasa absulutamente nada....acepto muy gratamente tus disculpas.

2. En realidad estamos haciendo lo mismo, no??? lo unico que tu solo te limitas a tener dos datos en la cabeza y nosotros toda la estructura en un papel, pegatinas, comentario en el tag........pero al fin y al cabo, lo mismo. Como tu lo haces, lo veo correctisimo...ya que quien se dedique a esto o pinche muy regularmente se acuerda perfectamente de los temas (si no de todos, de casi todos), al igual que los que se lo apuntan todo.....muchas veces no se miran ni las etiquetas. Conoci una vez aun chaval que era colega de un dj nacional muy famoso de cierto genero musical (ademas de gran productor)....y tambien se marcaba las canciones, solo que este lo reducia a unos 4 numeros.

3. Marcando toda la cancion, es tedioso y laborioso....pero bueno, tambien se escucha toda la cancion y se analiza, como haces tu no?? que mas da apuntarlo todo??? no es imprescindible, pero es una gran ayuda....ademas como comentan quien no sepa sumar 2+2 ,3+1, y cosas asi....mal vamos. Ademas que haces si una frase tiene 4, 8, 16 o incluso 12!!! bombos de mas?? (o de menos???). Yo pincho (o pinchaba aunque algunas veces me gusta volver): hardcore, jumper, newstyle, hardhouse, dance, techno, minimal, tech-house, house, electro y ahora me esta dando por otros estilos........yo no soy capaz de asimilar tanta informacion en mi cabeza....ademas de que como no me dedico a esto, se me olvidan de una vez para otra (una miradilla al numero de telefono y listo.... :mrgreen: )

4. Ademas de que marcando toda la cancion tampoco te limitas a un numero determinado de mezclas.....sabiendo mas informacion siempre sera mejor que teniendo menos, que parezca o te sea innecesaria, no te lo discuto....pero bueno, ahi esta.

5. Y siento mucho decirte esto y ser yo quien lo haga......pero amigo: no eres un mago!!!. Sabemos tu secreto..... :secreto:, pero tranquilo que no saldra de aqui.....je je je :mrgreen:

Un saludazo...... :birras:
Subir
Dj-FeDE
#56 por Dj-FeDE el 11/05/2011
Hombre, está claro, ya se q no serás tú quien me diga si hacerlo o no.

Aún así no es algo q hiciera yo (cuando usaba vinilos, desde q uso traktor no me hace falta), es algo q hace la rehostia de gente q pincha los temas en la subida.
Yo personalmente no ponía muchos datos, simplemente los compases q tarda en subir, y los q tiene de bajada. Algo como 4S 2B, y en bastantes temas q había q sumar algún golpe de más q tenía.

Me era bastante más fácil hacer eso q acordarme de las decenas de temas q pillaba cada poco tiempo, y q claro q los q mas escuchas te los sabes, pero muchos q no escuchaba demasiado me venía bien.
Como dice inge tú haces lo mismo pero de cabeza.

La cuestión es q cada uno puede usar los métodos q le de la gana, el problema está en comentar cosas así, con tono despectivo y con aires de grandeza
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
por que eso de apuntarse codigos que parecen numeros de telefono en las galletas de los discos es más inutil que un culo en el codo...

para cuando lo has descifrado yo ya llevo dos mezclas...


Yo, y creo q bastante más gente no lo vemos muy acertado.
Subir
paulo_rib
#57 por paulo_rib el 11/03/2012
Por lo general todos los tracks siguen un mismo patrón, para ayudarte un poco, aunque realmente lo que tienes que contar son los compases, hay algo muy útil que te puede ayudar mucho. Si te fijas cada medio minuto sucede algo en todos los tracks, una bajada, una subida o un parón, tienes que soltar el primer beat del otro track justo con el primer beat del subidón del otro track entonces te coincidirán cada una de las tres cosas a la vez en los dos tracks, matemática pura. Pruébalo y me cuentas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo