El estudio de grabacion

Metal
#1 por Metal el 06/01/2005
Wenas. Publique un post parecido a este hace unos dias pero como nadie me responde lo vuelvo a escribir a ver si no se me entendio o algo. Os agradeceria q me explicarais como funciona un estudio de grabacion analogico, por cuales aparatos va el sonido hasta el final. Es decir el sonido entra por el micro, de ahi va a tal sitio que hace tal... Por favor q alguien me responda o me diga al menos algun sitio donde pueda encontrar esta informacion. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 06/01/2005
Un estudio de grabacion analogico, bueno pues es el que utiliza componentes anaogicos, ya sean mesas analogicas pedaleras analogicas, todo analogico.

No se es un pregunta un tanto extraña, para que te gustaria saber eso.

Es basicamente lo que suelen utilizar los profesionales, no se utiliza practicamente softwarwe, la informacion en si al llegar al ordenador tiene un sonido mastrabajado, pasado por compresoner, sintetizadores... todo ello fisico(analogico) no virtuales como son lo de cualquier programa(plugins, vst,etc). Espero haberte ayudado, salu2
Subir
pop
#3 por pop el 06/01/2005
Bueno, a ver si puedo aportar un poco. En un estudio analógico lo normal es que halla una mesa de mezclas que tiene previos para micro. Los micros se conectan a la mesa y se graba con ellos lo que se tenga que grabar. La mesa está conectada a un...(vamos a ver como lo llamo) magnetófono que tiene una cinta en la que se graba la música. El funcionamiento básicamente es ese: una mesa de mezclas y un multipistas que lleva la cinta donde se graba todo. Luego este tipo de estudios, o bien tiene un ADAT o pasan la música de la cinta magnetofónica a un ordenador donde se hacen las copias de cd's. Lo que estaría de puta madre es que explicaras para que quieres saber ésto. ¿Que estás planteandote montar un estudio y no sabes que quieres?
Subir
Metal
#4 por Metal el 06/01/2005
Juas siento no haberme explicado. Esq voy a hacer un trabajo pal insti de la masterizacion con software y en un apartado trato por encima como funciona un estudio analogico, para comparar y eso, y la verdad es q estoy bastante confundido con su funcionamiento, aunq ya me estoy aclarando gracias a vuestras respuestas. Lo que no entiendo es la diferencia entre una mesa de mezclas y un multipistas. Otra duda es: en la grabacion analogica no existe ningun limite en frecuencias, asi como la digital tiene el limite de la frecuencia de Nyquist?
Por otra parte me podriais decir cual es la mejor mesa de mezclas existente, la mas cara?
Subir
pop
#5 por pop el 06/01/2005
Aun a riesgo de meter la pata hasta el fondo, voy a intentar explicarte la diferencia. Un multipistas es un aparato que lleva incorparada una cinta magnetofónica. Este aparato puede ser, por ejemplo, un 8 pistas, con lo que 8 canales de audio son grabados en la cinta.
La mesa de mezclas (aparato que seguro has tenido que ver alguna vez en tu vida) lo que hace es amplificar la señal de los micros mediante los previos y tienes opciones para ecualizar la señal. Algunas mesas también tendrán compresores en cada canal. Y tienes los faders, o botones, deslizadores que son para controlar los nivel de las señales.
Te puede ir bien para tu trabajo hacer una comparación entre un estudio digital básico y otro analógico básico como el que te estoy explicando.
Los aparatos en el fondo cumplen funciones muy parecidas. Por ejemplo, el disco duro externo que se suele usar para grabar en digital se podría decir que sustituye a la cinta magnetofónica.
Está interesante el trabajo que te han mandado, ya me gustaría a mi... Un saludo.
Subir
pop
#6 por pop el 06/01/2005
A ver si con ésto te queda un poco más claro.
Subir
Metal
#7 por Metal el 06/01/2005
Gracias por las respuestas, ahora lo tengo bastante mas claro! La verdad es q si q es un trabajo interesante. La major mesa de mezclas q he encontrado es la Yamaha PM5000, alguien conoce alguna mejor=??
Subir
Tana
#8 por Tana el 06/01/2005
La PM5000 es una mesa para hacer directos, y es de lo más usado, sin olvidarnos de toda la serie de Midas (antes DDA, si no me equivoco)
Supongo que para estudio podrías echarle un vistazo a las SSL, Neve, Amek, y otras tantas que cuestan un riñón y la mitad del otro.
Saludos
Subir
Metal
#9 por Metal el 07/01/2005
jUAS he buscado por todos los sitios y no he encontrado por ninguna parte precios de esas mesas superprofesionales de estudio. Sabeis e algun catalogo q haya por ahi o algun precio de una mesa de esas? Gracias
Subir
quark
#10 por quark el 07/01/2005
Por ejemplo esta:
Subir
pop
#11 por pop el 07/01/2005
Dios, que caña la Solid State
Subir
pop
#12 por pop el 07/01/2005
Dios, que caña la Solid State
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo