Astropop escribió:
Hombre, hay parte de razón, pero modestia a parte, no pocos cuarentones de los que pululamos por aquí lo mismo nos zampamos una sesión de Synth Pop, Italo Disco, Rock progresivo, electrónica de los 70 o hasta una Pasion de Bach, lo digo por lo de la permeabilidad y lo ecléctico de algunos de nuestros gustos.
Si no digo que nuestro gusto sea limitado o que nos tengamos apertura musical.
Se q por aqui muchos cuarentones tienen una cultura musical y tantisimas horas de vuelo escuchando cosas diversas que mas de uno envidiaria.
Lo que digo, es que hay muchisima musica actual que lo mismo se nos escapa ... no por acceso, ni por apertura, sino simplemente porque crecimos y nos formamos con otros tipos de musica que hacen que ... mucho de lo que ahora mismo se esta horneando nos resulte infantil, simple, demasiado minimal ... o incluso INSOPORTABLE.
A mi en especial me ocurre con todo ese ruidismo que ahora esta tan de moda ... producto de toda esta moda de los sintetizadores modulares. Llamar cancion a una pista de un ruido o un drone que dura 5 minutos y ya ... a mi me supera y casi se me hace insoportable. Que no les quito merito a los modulares como instrumentos ... que tengo uno y me gusta mucho. Lo que digo, es que la gente actualmente asume a los modulares como instrumentos puramente experimentales, y mientras mas rara sea la parida que salga de el, como que mejor ... veo mas postureo, que animo de experimentar desde la sinceridad y el saber a donde se esta llendo. Mucho cableo al boleo, y ninguna musicalidad. Solo ruido y en lo posible cuanto mas rarito suene, mas "especialito" y "entendido".
No puedo con estas corrientes, y otras tantas de calaña muy similar.
Mi camino, mi formacion como musico, las cosas que escuche desde chabal, la musica que me hiso madurar y la que me acompaño a lo largo de mi vida, de alguna forma esculpieron mis oidos ... con todo lo bueno (criterio), y lo malo de ello (prejuicios). Y con muchisima musica electronica actual me ocurre eso ... no la puedo soportar, pero hasta el punto de resultarme infantil, nada estimulante y hasta aberrante. Y me encuentro conque hay una legion de gente que le molan estas cosas.
Creo que esto tiene mucho que ver con la edad y con lo que uno tiene caminado.

Ojo! Bajo ningun concepto pretendo decir que yo lleve la razon con mi gusto ... todo lo contrario ... lo que me pregunto es si no estare demasiado viejuno ya para asimilar estas cosas. Y pienso que esto mismo le podria pasar a don Jarre.
A esto me refiero.
"Astropop" escribió:
Una de dos, o me he perdido en el camino o el 90% de lo que se hace hoy en día es una mierda

uf uf uf ... yo me inclino mas por lo segundo ... pero de nuevo, ahi esta mi gusto, mi edad, mi mochila intelectual, mis prejuicios y un largo etc, que hacen que no trague con muchisimas cosas actuales.
Lo que no termino de saber es si el hecho de pensar en que ese % sea una mierda es mi opinion ... o es la realidad misma.

Y la linea entre tener buen gusto, ser un prepotente o tener un gusto de mierda es muy que muy fina!