En el estudio con Jean-Michel Jarre

Endre
#151 por Endre el 23/11/2015
creati escribió:
¿Como coñ* lo hizo sin midi? :desdentado: Puro audio...

Bueno; no exactamente.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/control-sintes-analogicos-ejemplo-desde-analog-four/41320
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DCS
#152 por DCS el 24/11/2015
Yo grababa en 4 pistas cassette sin midi...vale,ya podeis matarme.En los 90.
Subir
1
walerandei mod
#153 por walerandei el 24/11/2015
Astropop escribió:
Hombre, hay parte de razón, pero modestia a parte, no pocos cuarentones de los que pululamos por aquí lo mismo nos zampamos una sesión de Synth Pop, Italo Disco, Rock progresivo, electrónica de los 70 o hasta una Pasion de Bach, lo digo por lo de la permeabilidad y lo ecléctico de algunos de nuestros gustos.


Si no digo que nuestro gusto sea limitado o que nos tengamos apertura musical.
Se q por aqui muchos cuarentones tienen una cultura musical y tantisimas horas de vuelo escuchando cosas diversas que mas de uno envidiaria.

Lo que digo, es que hay muchisima musica actual que lo mismo se nos escapa ... no por acceso, ni por apertura, sino simplemente porque crecimos y nos formamos con otros tipos de musica que hacen que ... mucho de lo que ahora mismo se esta horneando nos resulte infantil, simple, demasiado minimal ... o incluso INSOPORTABLE.

A mi en especial me ocurre con todo ese ruidismo que ahora esta tan de moda ... producto de toda esta moda de los sintetizadores modulares. Llamar cancion a una pista de un ruido o un drone que dura 5 minutos y ya ... a mi me supera y casi se me hace insoportable. Que no les quito merito a los modulares como instrumentos ... que tengo uno y me gusta mucho. Lo que digo, es que la gente actualmente asume a los modulares como instrumentos puramente experimentales, y mientras mas rara sea la parida que salga de el, como que mejor ... veo mas postureo, que animo de experimentar desde la sinceridad y el saber a donde se esta llendo. Mucho cableo al boleo, y ninguna musicalidad. Solo ruido y en lo posible cuanto mas rarito suene, mas "especialito" y "entendido".

No puedo con estas corrientes, y otras tantas de calaña muy similar.
Mi camino, mi formacion como musico, las cosas que escuche desde chabal, la musica que me hiso madurar y la que me acompaño a lo largo de mi vida, de alguna forma esculpieron mis oidos ... con todo lo bueno (criterio), y lo malo de ello (prejuicios). Y con muchisima musica electronica actual me ocurre eso ... no la puedo soportar, pero hasta el punto de resultarme infantil, nada estimulante y hasta aberrante. Y me encuentro conque hay una legion de gente que le molan estas cosas.
Creo que esto tiene mucho que ver con la edad y con lo que uno tiene caminado. :) Ojo! Bajo ningun concepto pretendo decir que yo lleve la razon con mi gusto ... todo lo contrario ... lo que me pregunto es si no estare demasiado viejuno ya para asimilar estas cosas. Y pienso que esto mismo le podria pasar a don Jarre.

A esto me refiero.

Astropop escribió:
Una de dos, o me he perdido en el camino o el 90% de lo que se hace hoy en día es una mierda :mrgreen:


uf uf uf ... yo me inclino mas por lo segundo ... pero de nuevo, ahi esta mi gusto, mi edad, mi mochila intelectual, mis prejuicios y un largo etc, que hacen que no trague con muchisimas cosas actuales.

Lo que no termino de saber es si el hecho de pensar en que ese % sea una mierda es mi opinion ... o es la realidad misma. ;) Y la linea entre tener buen gusto, ser un prepotente o tener un gusto de mierda es muy que muy fina! :mrgreen:
Subir
Endre
#154 por Endre el 24/11/2015
DCS escribió:
Yo grababa en 4 pistas cassette sin midi...vale,ya podeis matarme.En los 90.

En los noventa muchos sincronizábamos el Atari con un multipistas y trabajábamos estupendamente. :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#155 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2015
#154
No solo eso...
Mientras muchos sacaban el audio a través de la consola, yo utilizaba sacar audio directamente de los módulos a salida master sin ecualizar nada.
Muchos módulos (Proteus, Alesis, Korg, Roland) al tener multiples salidas podías hacer una mezcla limpia, utilizando el mezclador interno MIDI de Cubase, o Notator, evitando desperdiciar pistas de la multipistas, las que al quedar libres se podían ocupar eficientemente en otra cosa.
El desarrollo MIDI de módulos, samplers, teclados y Software nos alivió la tarea de la producción y mezcla durante los 80's y 90's a todos, optimizando el trabajo sobre todo cuando trabajabas con solo 16 y/o 24 pistas magnéticas.
Subir
blapo
#156 por blapo el 24/11/2015
Endre escribió:
En los noventa muchos sincronizábamos el Atari con un multipistas y trabajábamos estupendamente. :)

Ciertamente. Servidor con una Roland SBX80 generando y leyendo smpte de la pista 16 de una Fostex B16. Luego vendrían los ADATs y el BRC y todo sería más fácil.
Subir
Bad Suite
#157 por Bad Suite el 24/11/2015
juanma70 escribió:
Hay mucha gente que trabaja principalmente con pistas de audio en vez de con el midi en los secuenciadores software actuales, tirando de librerías y componiendo collages en vez de componer e interpretar música, y el resultado tiene que ser por fuerza menos expresivo. Claro que esto es solamente una opinión mía.


No puedo estar más de acuerdo. Es una cuestión de "uniformidad" en el sonido; si todo el mundo puede disponer de esas librerías, la mayoría las van a usar y muchos no se van a molestar en experimentar.
Subir
Bad Suite
#158 por Bad Suite el 24/11/2015
juanma70 escribió:
Creo que la generación actual ha dado -en líneas generales- un paso atrás culturalmente. Saben mucho de técnica, de informática y ordenadores, de aplicaciones para el móvil y todas estas cuestiones pero si les hablas de un disco conceptual primero te preguntan qué es eso de conceptual y luego te mandan a freír espárragos y que ese muermo te lo escuches tú si te sale de...
Los discos que se consumen ahora tienen que ser superficiales para no indigestar al oyente que muchas veces ni escucha, sólo desea tener un cierto ruido de fondo para aliviar la ansiedad.


Todo depende de que cual sea el "concepto" que pretende construir el disco. Hay discos conceptuales que son una verdadera frivolidad intelctualizada. Por otro lado creo que se siguen editando bastantes proyectos que pretenden ser "conceptuales" por así decirlo. Luego está también diferenciar entre sellos minoritarios y lo que sería lo destinado a las masas. Y también sería bueno pregutnarse ¿cual es la música electrónica actual destinada a las grandes audiencias?¿Hay alguien al nivel de Jarre en la actualidad haciendo cosas semejantes y con semejante popularidad? Puede que las generaciones actuales tengan otras necesidades y hayan reformulado su forma de entender la música electrónica. Culturalmente diferentes, tal vez estés en lo cierto...
Subir
Synclavier
#159 por Synclavier el 24/11/2015
#158 Con ese comentario me refería a que parece que estamos en una época en que la mayoría de la gente demanda música fácil de digerir, ¿cuanta gente se sienta a escuchar la música y se concentra na da mas que en su escucha? pues casi nadie. Observo que la mayoría de la gente pone música como runrun de fondo al que prácticamente no prestan atención. Yo soy incapaz, la música que me gusta tengo que escucharla a ser posible sin hacer ninguna otra cosa que me distraiga de su escucha. Y si estoy haciendo algo que no me va a dejar escuchar de verdad música pues no la pongo, así de claro. A lo mejor es porque soy hombre y según dicen no somos capaces de hacer dos cosas a la vez, pero es así.

Antes no es que la gente fuera mucho mas culta tampoco ni mucho menos, en mi época adolescente había muchos que hacían mofa cuando veían que escuchaba estos tipos de música, pero al menos muchos tenían la curiosidad de escucharla y luego decidir si les gustaba o no, ahora la mayoría ya directamente rechazan lo "diferente" sin ni siquiera dedicarle un momento ni hacer el mínimo esfuerzo en darle una oportunidad.
En cierto modo es la cultura del "usar y tirar" productos de fácil asimilación y obsolescencia programada.

walerandei escribió:
Bajo ningun concepto pretendo decir que yo lleve la razon con mi gusto ... todo lo contrario ... lo que me pregunto es si no estare demasiado viejuno ya para asimilar estas cosas. Y pienso que esto mismo le podria pasar a don Jarre.


Para el buen gusto nunca se es demasiado viejo. Y ahora hay muchas cosas, no solo en lo musical sino también en muchos otros ámbitos, que rayan con el mal gusto. Simple y objetivamente, porque no podemos ahora estar equivocados de repente la mayoría de los cuarentones... las normas del buen gusto no cambian a esa velocidad.

Lo que está ocurriendo yo lo achaco a una sequedad de ideas que hacen que la gente de a luz a engendros que no son mas que la demostración de que se están dando muchos palos de ciego. Y si los frikis de moda dicen que estos ruidos que se hacen ahora son la hostia, la masa aborregada por los medios los sigue abnegada sin casi plantearse (por la vagancia mental imperante) si eso es objetivamente cierto o no.
Subir
1
walerandei mod
#160 por walerandei el 24/11/2015
Bad Suite escribió:
sería bueno pregutnarse ¿cual es la música electrónica actual destinada a las grandes audiencias?


La respuesta no tiene perdida ... el EDM. :)
Ahora mismo no hay otra que sea tan rentable y logre reunir tanta gente en un mismo sitio o festival.

Bad Suite escribió:
¿Hay alguien al nivel de Jarre en la actualidad haciendo cosas semejantes y con semejante popularidad?


El problema es que creo que Jarre no es sinonimo de "actualidad". A mi entender, lejano a que me guste o no, la musica de Jarre no tiene nada de actual.

Y sobre hacer cosas semejantes a Jarre ... hay muchisima gente que lo hace muy bien. Sin tener la notoriedad y repercusion de Jarre ... hay muchos artistas influenciados por Jarre que siguen su camino y sonido. :)

Pero no se van a comer un rosco porque por un lado no es musica de actualidad, y por otro lado no se apellida "Jarre".
Subir
astropop
#161 por astropop el 25/11/2015
#153

No si te entendí perfectamente, yo medio añadí esa opinión sobre nuestros gustos, y en cierto modo un poco a la defensiva cuando te sueltan eso de "eso está pasado de moda", o el manido "a mi me gusta toda la música" cuando profundizas más te das cuenta de que es mentira. Seamos objetivos, nada prepotentes, y reconozcamos que tenemos mejor gusto que las nuevas generaciones :mrgreen: ....

Sobre lo de los modulares... pues no puedo estar más de acuerdo. Le he dedicado bastante tiempo a la escucha de todos esos videos que hay en Youtube y bueno... para encontrar algo medianamente interesante pues cuesta, la verdad. Y aquí a mi parecer no hay una cuestión de edades, los hay bien maduritos haciendo chorradas como el que más. Por otro lado, pues hay Drones que si están bastante bien, ya no solo con modulares como hay también auténticos bodrios :oops:

Saludos.
Subir
2
Bad Suite
#162 por Bad Suite el 25/11/2015
walerandei escribió:
Y sobre hacer cosas semejantes a Jarre ... hay muchisima gente que lo hace muy bien. Sin tener la notoriedad y repercusion de Jarre ... hay muchos artistas influenciados por Jarre que siguen su camino y sonido.


Bueno me refería más bién a figuras de culto, que con cierto consenso los críticos y la gente en general siga y venere, y que no estén haciendo "dance" :smile: si no que mantengan un poco ese estilo de música electrónica que no es lo bastante experimental como para ser aversivo, pero tampoco sea tan comercial y evidente como para considerarse un producto de consumo rápido.
Subir
Bad Suite
#163 por Bad Suite el 25/11/2015
#159

Estoy de acuerdo aunque a veces es muy subjetivo el separar el grano de la paja. Por ejemplo, basta con que nombres algunas bandas o músicos electrónicos "ruidistas" e inharmónicos que tal vez en tu opinión o en la de otros no hacen realmente música, y seguro que te salta a la yugular un buen grupo de gente que sí consigue percibir allí melodías escondidas. Es un tema complicado.
Subir
Synclavier
#164 por Synclavier el 25/11/2015
#163 Estoy de acuerdo, es evidente que en un tema tan subjetivo como la música cualquiera puede tener razón o no tenerla.
Yo particularmente cuando escucho música busco musicalidad y lo ruidista e inarmónico no suele tener mucha, así que en la mayoría de los casos lo rechazo.
Subir
1
walerandei mod
#165 por walerandei el 25/11/2015
[ editado ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo