En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#121 por DCS el 19/11/2015
Y quien compro los primeros sintes a Jarre? Esa es otra....El RMI,ARP 2500,etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#122 por Endre el 19/11/2015
DCS escribió:
Y quien compro los primeros sintes a Jarre? Esa es otra....El RMI,ARP 2500,etc.

http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-michel-geiss-i
Subir
DCS
#123 por DCS el 19/11/2015
Gracias,Endre...ojo avizor.La verdad es que ya lei el articulo hace tiempo,como tambien es verdad que hay un apice de ironia sarcastica en mi comentario,en fin cosas mias.Sera que me ha decepcionado el andoba,aunque claro hay que tener en cuenta que esta pelin mayor.De todas formas gracias por recordarme el articulo.1saludo.
Subir
Endre
#124 por Endre el 20/11/2015
DCS escribió:
Gracias,Endre...ojo avizor.
:birras:
Como buen fan de Jarre (siempre escucho Oxygen y Equinoxe de rodillas) creo que la actitud más positiva con su música es buscar otros autores similares. Él fue el gran abanderado de una generación con talento y que supo aprovechar el momento y actualmente las cosas son diferentes. Pero la spacemusic está más viva que nunca. Hay cantidad de músicos componiendo spacemusic y subiendo sus discos a diversas plataformas virtuales.

Tal y como la recordamos, la spacemusic no va a volver a ser lo mismo, porque fue una moda que la industria apoyó durante unos años y permitió la creacion de varias obras maestras que ahora es prácticamente imposible a menos que surjan proyectos de crowdfunding o algo así.

En fin, no sigo porque no quiero desviarme del hilo, que tiene un claro y merecido protagonista, pero a veces me molesta que la gente se quede enganchada al pasado cuando están sucediendo cosas ahora y podría incluso llegar a formar parte de alguna manera.
Subir
2
Synclavier
#125 por Synclavier el 20/11/2015
Endre escribió:
En fin, no sigo porque no quiero desviarme del hilo, que tiene un claro y merecido protagonista, pero a veces me molesta que la gente se quede enganchada al pasado cuando están sucediendo cosas ahora y podría incluso llegar a formar parte de alguna manera.


A mí me gusta por ejemplo la música de John Lakveet: https://www.youtube.com/watch?v=sROrvNlLNjE

Pero reconozco que mis oídos son "vintage": en cuanto a estos estilos de música se refiere se han quedado en gran medida en los 70 y primera mitad de los 80, no lo puedo remediar.
Subir
blapo
#126 por blapo el 20/11/2015
MIDI killed the spacemusic star.
Subir
2
Synclavier
#127 por Synclavier el 20/11/2015
El MIDI por sí mismo no tendría por qué ser el responsable, es una forma de control y comunicación entre instrumentos que permite hacer lo que se hacía con el control CV/Gate y mucho más, por lo que mas bien tendría que haber mejorado incluso la escena.

Ha cambiado la forma de trabajar en la era digital. Es quizás el MIDI pero asociado a los ordenadores y al uso excesivo de librerías de samples lo que ha matado en parte la creatividad, expresividad y organicidad de esta música y sus sonidos que, aunque a veces cósmicos y espaciales, sonaban también orgánicos y terrenales en las grabaciones antiguas.

Hay mucha gente que trabaja principalmente con pistas de audio en vez de con el midi en los secuenciadores software actuales, tirando de librerías y componiendo collages en vez de componer e interpretar música, y el resultado tiene que ser por fuerza menos expresivo. Claro que esto es solamente una opinión mía.
Subir
putator
#128 por putator el 20/11/2015
En el 93, ya me parecía que Jarre estaba en las últimas.Cuando estuve en el concierto de Sevilla(que tiempos aquellos en la cartuja)me convenció de lo contrario; y la verdad es que salí del concierto otra vez adoctrinado.Oxigene del 7-13, me pareció un refrito del Oxigene original(los mismos sonidos etc) pero por lo menos los temas eran buenos.Desde entonces, todas blancas.El último disco que me compré original de Jarre fue Metamorfosis,y yo esperando que fuera al estilo de los anteriores, me la colo bien colada.De todas formas l Metamorfosis sin ser de su estilo, me ha parecido de lo mejor que ha hecho en este sentido.
Subir
Endre
#129 por Endre el 20/11/2015
blapo escribió:
MIDI killed the spacemusic star

Cuando escuches Blade runner, Soil Festivities o Antarctica de Vangelis verás lo equivocado que estás. ;)

juanma70 escribió:
A mí me gusta por ejemplo la música de John Lakveet

Hay cosas interesantes en la discografía de Redshift, Gert Emmens, Ron Boots y un largo etc. Si tenéis ganas de descubrir música sin molestaros en buscar, hay un perfil en facebook que ya lo está haciendo por nosotros: Audionautas.
https://www.facebook.com/Audionauts/
Subir
1
Synclavier
#130 por Synclavier el 20/11/2015
Hoy han puesto en Fairlight Jarre este enlace con la crítica del nuevo disco en el blog "Otras músicas.Otros mundos":
http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2015/11/jean-michel-jarre-electronica-1-time.html
Subir
1
VillaPablejo
#131 por VillaPablejo el 20/11/2015
#130 Muy interesante, gracias.
Subir
VillaPablejo
#132 por VillaPablejo el 20/11/2015
Atención al segundo 15
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
blapo
#133 por blapo el 21/11/2015
Endre escribió:
Cuando escuches Blade runner, Soil Festivities o Antarctica de Vangelis verás lo equivocado que estás. ;)

Mi boutade iba referida al amigo JMJ. ¿Por qué? Porque siempre he pensado que Zoolook fué su último gran disco y que el MIDI le hizo más daño que bien a su obra posterior. De alguna manera la magia se desvaneció y su música empezó a sonar más y más terrenal y menos espacial. Es una apreciación personal y gratuita, por supuesto.

Vangelis, por otro lado, siempre ha ido a su bola, manteniendo una coherencia y dignidad musical encomiables. Me atrevo a decir que la tecnología le ha afectado menos que a otros músicos de su ámbito, y que ha mantenido su estilo personal por encima de todo. Un poco como los Yello, que han circulado siempre por una carretera paralela distinta a la de la mayoría. ¿Estais de acuerdo o soy el único que lo piensa?
Subir
1
Endre
#134 por Endre el 21/11/2015
Yo también opino que Zoolook es una gran obra. Todavía suena muy fresco. Sin embargo, Les Chants Magnetiques me aburre en algunos momentos, hasta producirme vergüenza ajena en esa última pieza que Jarre titula Last Rumba. Y es una lástima, porque también es un disco de momentos mágicos. Quizá se resintió con la aparición del midi, como tú apuntabas, pero creo que Zoolook, Rendez-vous o Revolutions son discos bastante chulos por muy digitales que sean. Al menos a mí me gustan bastante. Para mi, los primeros signos de desgaste aparecen en Waiting for Cousteau, un disco con tres piezas cansinas y cuarenta minutos de ambient elegante pero insípido. Chronologie me agobia con tanto ritmo tecno, y a partir de ahi es caída libre. El resto no me interesa nada.

Vangelis es un caso distinto. Así como Jarre parece obsesionado por estar a la última y digerir mal la frustración de no poder hacerlo, Vangelis ha derivado a la orquestación horterilla, como otros músicos electrónicos (Ray Lynch, Suzanne Ciani, etc) que parecían más preocupados por demostrar sus habilidades como compositores de música culta que de estilos populares.
Subir
1
putator
#135 por putator el 21/11/2015
#130
Me parece demasiado condescendiente con Jarre; yo lo hubiera masacrado sin duda alguna.Otra cosa que me llama mucho la atención, es que dice que el nunca escucharía los discos antiguos de Jarre en el coche, y que este si.Si yo escuchara este disco mientras conduzco, seguro que me la pegaría por enajenación mental.Si hay un sitio donde me gusta escuchar a Jarre, este sin duda es el coche; y mas aun si conduzco de noche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo